Hace 8 años | Por Marco_Pagot a eldiario.es
Publicado hace 8 años por Marco_Pagot a eldiario.es

El español Juan Alberto González Garrido, que se encontraba en ilocalizable tras los atentados perpetrados en París, falleció durante el ataque en la capital francesa, según ha informado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría.

Comentarios

Martina33

#70 Estàs seguro de que es él? cry cry

D

#1 cry

D

#36 ¿A qué viene ese tono? ¿Hablas tu en nombre de la mayoría?

D

#45 La gente se traga el morbo, y los medios de comunicación aprovechan para exprimirlo en estos casos. Pregúntaselo a cualquier periodista también.

Las personas que quieran a este chaval, estarán destrozadas llorando su muerte. Para el resto de 50.000.000 de habitantes, su identidad no debería ser importante. De hecho, si fuese un familiar mio, no me haría nada de gracia que estuviesen sacándolo en las noticias.

PD: Y al tono me refería a lo de "aunque tu no lo entiendas la mayoría sí lo hacemos".

D

#47 Eso que dices del morbo es cierto, además de lo que yo he dicho, no son cosas excluyentes.

Tú has dicho que no lo entiendes, y la mayoría sí lo entendemos, la prensa publica para la mayoría.

D

#59 Yo no he dicho que no entienda. Y la prensa publica para vender.

D

#64 "no me gusta cuando se utiliza eso en las noticias, como si esas personas fueran más importantes que el resto"

No lo entiendes, no pasa nada, no eres el único.

D

#69 Cansino y cabezón. Aquí lo dejo yo.

D

#47 Esa misma gente es la que clica como bobos en los titulares que terminan en "... y jamás te podrías imaginar lo que ocurrió" "... que dejó boquiabiertos a los miembros de la ONU" y los que dedican todo el día a compartir en Facebook memes con niñas, gatitos y ángeles.

D

#47 hombre, tienes algo de razon en lo del morbo, pero si asesinan a alguien que conozco, aunque de vista, me espeluzna más que si aseainan a alguien en nepal.

D

#45 Yo lo se, yo lo se!! eres empático con los levantinos y un puto psicopata social y racista con los nicaraguenses.

D

#62 Y los nicaragüenses racistas con los levantinos, fíjate ...

D

#75 pues si

d

#78 Déjalo. Está claro que hay muchos gilipollas como #75 que valoran mas una vida española que otra de Nicaragua simplemente porque sus madres les escupieron de su vagina en un trozo de tierra que comparte un mismo nombre inventado por otros gilipollas. Y para defenderse dicen que son empáticos... Mis cojones, "empáticos selectivos" o racistas, es lo que son.

d

#97 no pretendía ser un comentario empático. Mas bien una crítica dura a esta manera de pensar asquerosa

D

#99 Para, para, que me tiemblan las piernas con tanta adulación.

D

#99 eres tonto o psicópata. Espero que tonto.

D

#99 No es una manera de pensar; es una reacción lógica comprobada. Cuanto más cercano, más te afecta, y no es por "racismo" ni falta de empatía ni ninguna de las chorradas que dices; es por el simple motivo que es más probable que conozcas a alguien directamente afectado. No pensaba que hiciese falta explicar algo tan obvio.

D

#99 Si matan a tu vecina nicaraguense que lleva 10 años en el barrio y te duele más que si matan a un tío en Nicaragua, ¿también es racismo?

D

#99 #112 yo espero que sea psicópata, a ver si acaba contigo.

J

#96 ¿Por qué tienes que insultar y decir groserías? Chico, tranquilízate y escribe educadamente, por favor.

J

#45 Tu explicación deja ver que la gente no es empática.. sino que les afecta porque podrían haber sido ellos, etc. Es más egoísmo.

J

#43 Madre mía chico, espero que estés de broma. Eres la antítesis de mi forma de pensar. Que mente más retorcida ...

D

#46 No, no estoy de broma. ¿La antítesis? ¿Crees que habría que dar cuantos más detalles posibles de los muertos? ¿Empatizar con sus historias, sus vidas y así mostrarles respeto?

J

#54 No estoy hablando que me expliquen detalles de su vida. Pero si un compatriota ha caído, pues sí, me parece bien saberlo. Me duelen todas las víctimas, pero más si son españolas. De la misma manera que me dolería más si fuera un amigo, más todavía si fuera familia y no te digo nada si fuera un hijo. Quizás algunos tenemos más grado de empatía que otros, por lo que veo.

D

#67 ¿Crees que porque te duelan más las muertes de españoles que las francesas eres más empático? Ay, que me LOL

sagnus

#67 No veo como una persona que necesita saber que una victima es española para sentir o comprender el dolor de perder a un ser querido puede ser más empática que alguien que no lo necesita.

Las fronteras no son más que divisiones políticas, todos somos personas y da igual que sea un frances o que sea un español. Lo único que puedo agradecer es que no haya sido alguien que yo conozca, lo cual me dolería de forma personal, pero siento la misma pena por alguien francés que por alguien español.

Por otra parte, debo decir que no veo mal que se informe de las victimas españolas en las noticias de nuestro país. Puede ser de "ayuda" para cualquiera que tenga a alguien conocido por allí. En cuanto al exceso de información con respecto a esto, creo que ha habido exceso de información en absolutamente todo el asunto. Que, dicho sea de paso, creo que es precisamente lo que quieren estos grupos terroristas: Notoriedad.

z

#23 Efectivamente, son "seres humanos muertos" y si este atentado hubiera ocurrido por ejemplo en alguna ciudad de África dudo mucho que la noticia hubiera llegado a portada, ni mucho menos 20 "noticias" relatando cada nuevo detalle. Que cada cual saque sus conclusiones sobre cuan hipócritas somos los occidentales.

D

#42 Tienes razón pero no tengo claro que sea un problema de occidentales. ¿Es inherente al ser humano el preocuparse menos de algo que está lejano?

¿Crees que si las televisiones le dieran la misma exposición a un atentado lejando nos implicaríamos igual emocionalmente?

z

#51 Planteas 2 preguntas diferentes. La respuesta a la primera es no, no existe la mal llamada "naturaleza humana" que es un invento interesado de las élites para intentar justificar sus privilegios. La genética no puede determinar comportamientos sicológicos tan complejos, luego evidentemente es algo aprendido. Es la cultura enferma en la que vivimos y la doctrina que nos inculcan mediante "educación" y publicidad lo que determina estos comportamientos. Teniendo esto en cuenta la respuesta a la segunda pregunta es evidente. Las televisiones manipulan la opinión de la gente pero no son suficientes para crear nuevos "sentimientos" a corto plazo. Sería necesaria toda una nueva doctrina antipatriótica impregnada durante generaciones para que la gente valore igual las víctimas sean de donde sean. Mi opinión personal se resume en lo que ya decía "la polla record" hace muchos años, "un patriota un idiota".

Meinster

#65 Me temo que no tienes ni pajolera de genética del comportamiento humano. Pero eso si, que la realidad no te impida una buena conspiranoia.

z

#89 Me temo que frente a falta de argumentos recurres a la muy socorrida "conspiranoia" lo cual revela que quien no tiene pajolera idea eres tu. Te pongo un enlace para que aprendas algo al respecto http://www.redcientifica.com/doc/doc200302140315.html aunque soy consciente que lejos de aprender te vas a limitar a buscar alguna mierda que arrojar para no rectificar, no sea que te salga un salpullido.

Meinster

#92 No soy un experto en genética, ni siquiera trabajo en ello, simplemente he realizado algún curso estando en la universidad y otros cuando he tenido la posibilidad, incluyendo uno, excelente, sobre genética del comportamiento humano. Así que no puedo sentar cátedra ni debatir a buen nivel, pero si saber por donde van los tiros... Y tu artículo... Cometí el fallo de no ver de quien era, demencial es decir poco, pensé que era un fan de Máximo Sandín, luego comprobé que era de él (debe ser el único que se cita continuamente así mismo en sus artículos, normal, nadie comparte su punto de vista, digamos, especial... se queja de un lobby, que ningún científico le hace caso... y para defender sus ideas ataca al darwinismo...de Darwin, sin pensar que ha evolucionado (él evolucionismo mismo), sería como atacar a la física señalando los errores de Newton.
En fin, huye de Sandín, es un charlatán al que nadie que sabe del tema hace caso, pero como dice lo que muchos, que no conocen el tema, piensan, pues tiene éxito. Aparte de que el artículo no trata, solamente muy parcialmente, de genética del comportamiento humano. Por no poner aburridos artículos más técnicos además en inglés, te dejo una interesante entrevista que trata del comportamiento humano debido a la genética, y verás que estos condicionan más tu vida de lo que crees: http://www.terceracultura.net/tc/?p=892

z

#176 Es patético como necesitas manipular las cosas para autoconvencerte de que tienes razón. Ahora tienes los santos cojones de decir que eres tu el que ha citado primero una "entrevista" antes de que yo pusiera el enlace al artículo de Sandin. ¿Como puedes hacer el ridículo de forma tan patética? ¿no te das cuenta que queda todo por escrito y que cualquiera que lea el hilo puede comprobar que mientes? Te repito, no quiero una crítica a Sandin porque eso es un ad-hóminem de manual, pero como no puedes ser mas tarugo sigues sin entenderlo aunque te lo diga y te lo repita. Lo que quiero es una crítica al artículo (que SI habla específicamente de "naturaleza humana") que te he puesto y no hace falta que sea de ninguna autoridad en la materia. Me vale exactamente igual si tu mismo eres capaz de aportar argumentos razonables y lógicos sobre el tema sin recurrir a falacias repugnantes. Los artículos en inglés que enlazas ni se refieren al artículo de Sandin ni aportan nada sobre el tema de discusión porque lo que yo digo es que la genética no condiciona totalmente el comportamiento hasta el punto de poder hablar de una "naturaleza humana". En ningún momento digo que no haya factores genéticos innatos que producen ciertos comportamientos observables, pero te repito, no puede determinar comportamientos sicológicos tan complejos como lo que pregunta #51 acerca de tratar diferente a las víctimas dependiendo de que país son dichas víctimas. Puntuales tendencias innatas observadas en bebés ni mucho menos determinan la complejidad ideológica y cultural de una persona adulta.

cosi_fan_tutte

#23 Qué putada , no estaba mi mujer

D

#23 Es la forma que tienen los medios de comunicación de masas y sus respectivos gobiernos de manipular tus sentimientos y de esta forma aceptes medidas impopulares como una declaración de guerra por ejemplo, envío de tropas españolas o cualquier tipo de medida que quieran justificar.

Si quieren que aceptes a los refugiados por ejemplo y puede que tengas algún reparo en ello, pues te ponen la foto de un niño muerto en la playa.

D

#23 los niños tiene sentido, no tienen ninguna culpa del mundo que les han dejado los mayores.

sagnus

#14 Malo no, pero estás priorizando los sentimientos de unas personas que igualmente no conoces como algo tan banal como un título sobre un papel que dice donde has nacido o donde llevas viviendo un tiempo.

No voy a decir que éticamente es incorrecto, pues se trata de sentimientos dificiles de controlar. Pero por mucho que sea lo que mayoritariamente se hace, no puedo tomarlo como algo bueno.

M

#14 Yo creo que no y siempre me sorprende PERO siempre es verdad que se hace. Es como "barrer para casa" o algo así, no?
Como tantas otras cosas que se aceptan masivamente y a mi me chocan.

D

#1 el karmawhorismo y la desverguenza, tampoco.

D

#1 que gran beato perdió la Iglesia contigo! Santo súbito!

D

#1 Conviene saber que el ISIS existe gracia a la protección que le brinda EEUU:
https://actualidad.rt.com/opinion/liliya_khusainova/191470-atentados-paris-malabarismo-eeuu-culpa

D

#1 Pues que la familia del fallecido conozca quien ampara a sus asesinos:
Culpables del atentado de París viven en EEUU

Hace 8 años | Por --478676-- a actualidad.rt.com

gmiro

#1 Entonces imagino que estas en luto perpetuo por las atrocidades que se comenten mas alla de occidente.

D

#38 Si te asesinan, lo normal es que fallezcas. El resto ya lo entiendes tú por contexto.

D

#38 ha fallecido como consecuencia de lesiones incompatibles con la vida producidas en el contexto de los atentados de Paris.

D

#17 La lacra de la berdadera hizkierda, que hay que considerar los muertos de oriente medio mucho más, que son culpa de todos nosotros.

vic41

#22 No se a qué viene tu comentario. También te digo: la izquierda suele mostrar su sensibilidad hacia las muertes de oriente medio porque nadie más lo hace (y deberían), no porque sientan su pérdida más que los de un europeo.
Y a lo mejor muchas muertes de Oriente Medio no son culpa tuya, pero sí de los políticos que te representan. Que venden armas a ciertos países, por ejemplo...

D

#30 El problema es que esta parte de la izquierda minimiza los atentados de París porque ha habido otros en otras partes del mundo, cuando no los excusan directamente (como cuando excusan a los grupos terroristas nacionales).

¿Y si yo no les he votado, es culpa mía? ¿Mereció acaso morir la gente de Atocha, fue culpa suya por votar a Aznar?

G

#22 He tenido que leer varias veces "berdadera" para entender el mensaje.

sagnus

#22 Das asco aprovechándote de algo así para elaborar un ataque hacia una ideología política que no compartes.

D

#95 Precisamente critico a toda esta gentuza con su spam de "¿Y Beirut qué?"

D

#95 Ser crítico con una ideología en sus puntos débiles no quiere decir que no se compartan otros muchos puntos de esa ideología.

D

#158 Literalmente en #95 "...una ideología que no compartes". Permitiéndote, además, el lujo de decirle que "da asco" por hacer esa crítica.

gmiro

#22 te he votado positivo sin querer. Para mi es basura pura.

DoñaGata

#22 me cuesta creer que hayas escrito berdadera hizkierda sin alguna intención...porque como error ortográfico, berdadera aún puedo salvarda como dedazo puesto que la b y la v estan juntas en el teclado, pero ¿hizkierda? eso ¿qué es?

D

#5 cry

o

#5 Jesus o Juan, aclarate.

D

#11 muy rebuscado eso que dices.

yagoSeis

#11 alberto

Lito

#31 y lo dices como si tu comentario no fuera pura demagogia.

D

#32 el termino medio es demagogia? decir que hay termino medio entre el happy flower y poner bombas atomicas??? eso es demagogia?

Marco_Pagot

Noticia previa (y ya antigua) que aporta algo más de contexto (poco, pero algo). Estaba en estado de desaparición, acaban de confirmar su muerte.

http://www.ideal.es/internacional/201511/14/unos-granadinos-buscan-familiar-20151114134110.html

Edito: a ver si@admin puede cambiarme el enlace de la noticia por el de EuropaPress, que es el original (el de eldiario.es es copia-pega)
http://www.europapress.es/nacional/noticia-espanol-desaparecido-paris-madrileno-29-anos-familia-20151114152425.html

a

#2 Dicho enlace se envió antes y ya se ha actualizado con el fallecimiento

valzin

Joer, se puso en contacto con su familia y les dijo que lo habían herido. Durante todo el día se decía de él que estaba herido leve...
Siento este final.
El dolor y la rabia de todos los parisinos es compartido.
D.E.P.

Fernando_x

#39 No sé donde están esos "progres" tan idiotas, salvo en la imaginación de algún "regre". Yo soy "progre", defiendo que hay que ayudar a los refugiados y estaba ya seguro que los terroristas intentarían colarse entre ellos. Lamentablemente ha ocurrido, y eso no me va a hacer cambiar de opinión. Hay que luchar contra los criminales, no contra los inmigrantes.

D

#63 No en cualquier caso ni a cualquier coste. Si algún ser querido tuyo hubiera sido una de estas víctimas no estarías diciendo eso.

Fernando_x

#71 Claro que no. Se investiga a los que entra y los que tengan conexiones con el terrorismo se les detiene. O lamentablemente, no se llega a tiempo. Pero que sepas que hay gente, ya aquí en meneame, que defiende que todos son iguales y que todos nos odian y están aquí para matarnos. Lo que yo jamás toleraré es que se interrumpa el estado de derecho por situaciones así. Y hay políticos dispuestos a ello, políticos que están sacando crédito de esto.

D

#80 "O lamentablemente, no se llega a tiempo".

Ese coste es demasiado alto, lo que ocurre es que los anti-xenofobia están cegados y piensan que tienen que decir siempre que sí sin límite ... para que no los llamen xenófobos, es una actitud de adoctrinamiento mental más que una cuestión lógica.

D

#63 mentira. todos se tiraron al cuello de los que avisaron del peligro de aceptar refugiados sin mas. no me hagas buscar en el historial lo q dijeron algunos del obispo y el ministro...

t

DEP

Marco_Pagot

#3 Supongo entonces que no se puede solapar, ¿no? Lo comento porque busqué por "español francia" y "juan alberto gonzález garrido" a través del buscador de Menéame y no aparecía ningún enlace, de ahí que me animara a enviar esta noticia. De hecho hasta que no se han actualizado los datos de la otra noticia, esta última no ha aparecido en el buscador.

Edit 2: veo que mi noticia ya está en portada. Bueno, que la gente del portal haga lo que crea conveniente con sus votos.

Aprovecho para lamentar esta pérdida, y mi pésame para su familia, así como la del resto de las víctimas independientemente de su nacionalidad.

D

#73 Aquello es una exageración... Y que sean franceses significa que el enemigo es mucho mas dificil de confrontar que un país entero.

w

No acabo de entender tanto debate sobre si unos son más que otros.
Aquí lo importante es que existe un buen puñao de descerebrados que piensan que por ser "mártires" y llevarse por delante a todos los inocentes que puedan van a ir de cabeza a un estupendo paraiso donde se lo van a pasar de puta madre por toda la eternidad.
La lástima es que no se van a dar cuenta de la mentira que les han vendido.
Mira como los gerifaltes del ISIS no van autoinmolándose. Para eso tienen a toda esa panda de gilipoyas analfabetos que ya se inmolan por ellos.
PD: Mi más sentido pésame a la familia de nuestro paisano y a las familias de todos los fallecidos en esta barbarie sin sentido.

Meritorio

En lugar de considerar el atentado simplemente como terrorismo, creo que ayuda mejor a su comprensión utilizar el concepto de guerra asimétrica https://es.m.wikipedia.org/wiki/Guerra_asim%C3%A9trica

D

Punto para la religion.

Fernando_x

#27 ¿un zasca para lo que ya todos sabíamos que podía ocurrir?

D

#74 no todos. las burradas q dijeron del ministro y el obispo ahora que??

j

cry cry cry cry

D

dicen que hay un refugiado en los terroristas...lo avise en este foro y defendi al obispo y al ministro cuando ellos advirtieron....ahora a ver que dicen los progres...

Neowizard

#18 ¿Quién lo dice? Tu amigo facha el del Facebook.
Esta muy bien soltar mierda al aire para esparcir olor pero aporta pruebas.

D

#25 ya lo dicen las noticias...preparo el zasca cuándo se confirme...

Cabre13

#25 Déjale soltar sus mierdas, ni le importan los terroristas, ni los refugiados ni los muertos.
Lo que le importa es poder soltar mierda sobre no sé qué progres que viven en su cabeza.

D

#29 Se refiere a los progres que decían que esto no iba a pasar, que no hay terroristas entre los refugiados y que si pasa es porque occidente se lo merece. A esos "progres".

D

#29 que cada cual sea esclavo de sus palabras. no te pongas nervioso...

D

#25 http://www.elmundo.es/internacional/2015/11/14/56472924268e3eec038b461d.html

#18 tiene razón aunque nos pese... Alguno se ha colado.

alecto

#37 Eso no está confirmado. #25 #18
Palabras de Molins:

"El ministro subrayó, sin embargo, que no hay certeza de que el pasaporte perteneciera a la persona que lo llevaba, ni tampoco de si se trata de uno de los terroristas o acaso de una víctima."

Y aclaran también que han detectado (en los controles a los aspirantes a refugiados) que los pasaportes sirios falsos o verdaderos se compran y venden por una pasta, porque si cuela es la diferencia entre entrar como asilado o no entrar.

laguerrillasilenciosa

#18 Empezando por tu "dicen", qué ganas de vomitar con tu comentario, lamento decirte. El típico terrorista que se coge su pasaporte, el carnet de la biblioteca y la lista de la compra antes de salir a matar gente... A mí personalmente me va a dar igual si lo dan por confirmado, mi sentido común me impedirá creerlo. Pero no estaría de más que la gente esparce-mierda esperáseis alguna confirmación, qué menos.

Y es que aunque se colase algún terrorista, es un riesgo que debemos correr. Sobre todo porque cualquiera de las otras formas de intervención en este conflicto que se están dando en Europa, EEUU, Rusia y Oriente Medio son infinitamente más contraproducentes que el riesgo de que un chalao se te cuele en tu sagrado trozo de tierra.

Yo no creo que nadie merezca morir así, como esta pobre gente de París, de Siria, de Kurdistán...
Si todo el mundo sabe quien fomenta estos conflictos y por qué, ¿dónde está realmente el terrorismo?

#37

D

#132 ¿por que no puede ser?

A mi personalmente me parece una chorrada decir que los refugiados están infestados de terroristas... pero ¿se puede negar que hayan entrado algunos de esa manera?

NO.

¿te fastidia que ese meneante acierte si se confirma que es un refugiado que se ha colado?

Se me ocurre como solucionarlo... Nos hacemos todos musulmanes y arreglao. ¿así?

CC #37

D

#28 entre eso y el happy flower hay terminos medios....menos demagogias.

Monsieur-J

#18 Del terrorista francés ya identificado no dices nada, ¿no?

D

#33 Eso no quita para que haya un refugiado entre los terroristas... Una cosa no quita la otra.

Fernando_x

#41 Pero ya hay comentarios diciendo que todos los inmigrantes son iguales, hablando de la islamización de Europa, de que se van a meter en nuestras casas para matarnos. Y en el otro caso no se dice eso mismo de los franceses. Es esa la diferencia importante.

D

#41 exacto... nadie dice q sean solo terroristas los que refugiados..

Monsieur-J

#41 Pues cuando se confirme que lo hay lo veremos.
De momento lo que parece es que algunos tienen mucha prisa en que haya un refugiado terrorista.

charly-0711

#18 Portaba un pasaporte de un refugiado, no está comprobado que fuera el mismo terrorista.

D

Están entrando en Europa por oleadas, vamos a meter al enemigo en nuestros hogares.

D

#48 Aburrís ya los xenófobos todo el rato con la misma mierda. Esa gente que entra por oleadas también son VICTIMAS de esta gentuza, imbéciles.

Fernando_x

#48 Venga, ya vale del miedo y del pesimismo, que sois unos agonías. Hace un rato ha salido Cameron diciendo que los terroristas serán perseguidos allá donde vayan y jamas vencerán a la democracia ni lograrán derrotar a nuestros valores humanos.

o

¿Se supone que su muerte es especial por haber nacido en el mismo limite abstracto de territorio?

z

#9 La misma "especialidad" que la diferencia entre los atentados en Ankara de hace un mes y de los de ayer en París. En realidad ninguna, pero nos tienen convencer de que las fronteras y los pueblos son importantes.

z

#20 ¿O sea, que a ti te enseñan dos fotos de una madre agarrando a su hija muerta, sin decirte de dónde son, y una te hace empatizar más que la otra?

Venga ya.. tiene que ir alguien y decirte "eh, que esa es de tu pueblo, llora a esa". No tiene nada de natural.

yagoSeis

#86 la que se parezca mas a mi me despertará más empatia, es asi.

z

#24 Claro, te vas a enterar de que ocurre con tus familiares por el periódico. Pues vaya familiares.

Marco_Pagot

#87 sí, así es como funciona esto, lo comentas como si fuese un charizard holográfico de primera edición. Tu único contacto en Francia se encuentra desaparecido y o te avisa él en caso de estar bien o te avisan las fuerzas policiales o la prensa para traerte las malas noticias.

D

#16 Es que las fronteras y los pueblos son importantes. Es lo que tiene empatizar con los que son como nosotros y comparten cultura o localidad. No puedo tener el mismo sentimiento por un atentado en Ankara que por uno en Paris.

p

#16 #50 No es cuestión de fronteras, es cuestión de cercanía geográfica y cultural, es más fácil empatizar con un occidental que vive en una cultura y ciudad como la nuestra propia, que con un habitante de un país desconocido, con una cultura totalmente desconocida o diferente. Yo puedo sentir más empatia o menos si me es más o menos fácil ponerme en el lugar de la victima o sus parientes.

z

#55 Pues a mi me es más fácil relacionarme a un tipo de Sudáfrica al que le gusten los juegos de mesa, que a mi vecina de arriba que sólo ve Salvame.

A mi es que la moto esa de que eres diferente según dónde tengas el culo no me la han acabado de vender.

auroraboreal

#9 Lo especial es que puedo expresarle a la familia y amigos lo mucho que lo siento en un idioma que sé que entienden y que escribo en una página que, tal vez, alguno de sus familiares lea sin, siendo una desconocida para ellos, meterme en su intimidad (a diferencia de los franceses que no creo que se pasen a menudo por mnm).

p

#9 ¿Se supone que tu opinión debe importarnos?

D

#9 Siempre tiene que salir un tonto a decir la misma tontería

D

#9 Prefiero que la palme un negro antes que mi abuela. A tí te da lo mismo, porque no tienes abuela

o

¿Español o Catalán?

D

#13 g i l i p o l l a s

auroraboreal

#13 triste calzador

1 2