Hace 6 años | Por --506196-- a lainformacion.com
Publicado hace 6 años por --506196-- a lainformacion.com

Nuestro país despide el año con un 16,4% de desempleo, frente al 7,3% de la Unión Europea que lo reduce a su menor nivel desde octubre de 2008.

Comentarios

D

#26 Vamos, que está usted poniendo como ejemplo de modelo laboral un país que se dirige a pasos agigantados a lo que ya somos nosotros.

Para su desgracia.

thingoldedoriath

#23 ¿Comparando datos absolutos entre un país de poco más de 10 millones de personas y otro de más de 46 millones?.

Teniendo en cuenta que buena parte de esos puestos de trabajo que se están creando en Portugal, son generados por una especie de "deslocalización" por parte de empresas españolas!! y que Portugal "depende" de España para casi todo... la comparación es aún más irreal.

D

#3 Perdona, pero somos segundos, nos gana grecia por 4 puntos, pero podemos remontar, no nos desanimemos.

tul

#13 lo nuestro tiene mas merito porque veniamos de perder el imperio ese en el que nunca se ponia el sol lol

D

#15 Se te ve puesto en historia. Catedratico?

HamStar

#43 CAtalan que es peor

D

#53 Aparca el victimismo y estudia un poco para hablar con los mayores.

D

#66 no alimentes al troll

Ryouga_Ibiki

#3 #13 #8 y demás...

A ver ya se que no es encanta autoflagelarnos y que desde luego el paro es quizás el principal problema de este país, pero las cuentas hay que hacerlas sin trampas por ningun lado.

Por ejemplo Alemania, la bonita Alemania que casi no hay paro verdad? o mentira?

Sin el Hartz IV el índice de paro en Alemania superaría el 15%. (noticia año 2012)
https://www.spaniards.es/foros/politica/sin-el-hartz-iv-el-indice-de-paro-en-alemania-superaria-el-15

En 2014 habia mas de 6 Millones de perceptores del HartzIV que no cuentan como parados

Los ‘minijobs’, la receta alemana contra el paro
Desde que los socialdemócratas y los verdes aprobaron la Agenda 2010, ha disminuido el desempleo drásticamente, pero también ha aumentado la precariedad

https://ctxt.es/es/20170920/Politica/15102/alemania-elecciones-minojobs-paro.htm

YO SOY ALEMAN, ALEMAN,ALEMAN... y las estadísticas me las paso por el f**** de los coj****

Aquí o nos la medimos con la misma regla o cada uno se inventa los palmos que le mide.

D

#94 A mi Alemania me da igual. A mi me importa este país y este país tiene un 16% de paro, no veo ningún comentario por tu parte a este dato.

Ryouga_Ibiki

#100 pues en una comparativa con los demás países si me parece importante.

Si lo prefieres te quito todos los parados de larga duración que tenemos y pongo a los demás a currar por 400€ en minijobs te acabo con el paro en un momento.

Como hacen en Alemania

thingoldedoriath

#94 Hombre... si los grandes logros que reflejan los telediarios (de ayer) son:

- Que el rey impone una medalla a la hija que nació primero (a lo mejor la otra es más lista, pero lo importante es nacer primero...).

- Que De Guindos se va al Banco Europeo...

- Que Puigdemon dice que le han sacrificado...

- Que los trabajadores de Opel han firmado lo que la empresa quería, no vaya a ser que decidan fabricar el Corsa en otro país...

De que coño quieres que nos felicitemos hoy??
Igual mañana ocurre algo que nos venga bien a una mayoría de españoles!! como que las empresas contraten más trabajadores, por ejemplo.

D

#3 A por ellos, oeeee, a por ellos oeeeee, a por ellos oe oe!!!!

D

#29 Los electores tienen las cosas mas claras que Varofucker, quien pensó que podía negociar con Europa. Ahora son los anglosajones supremacistas quienes están viendo que con Europa no se puede negociar.

V

#52 No uses mi nombre en vano.

HamStar

#6 Pues yo tan contento, para emigrar viene de perlas

D

#37 Pero y lo bien que ha quedao el comentario?

Autarca

#37 #41 ¿Y? Mirad el índice de libertad económica, muchos de los países del top ten tienen esa presión fiscal.

Además que como dice #46 esa presión es generalmente solo para los pobres.

#50

D

#37 Eso solo para la clase obrera.

o

#37 Entre el 7% segun montoro y el 19% según las propias empresas:

http://www.expansion.com/economia/2017/03/19/58ce7f2fe2704ecf328b459c.html

¿Donde está el 50% que no lo veo?

D

#50 Yo pago mas del 50%: 18 % IRPF y 21 % IVA ya casi son un 40% en impuestos y no he empezado con la factura de la luz donde se pagan las subvenciones a la eolica o el carbon, los impuestos a la gasolina, el IBI, IVTM, y si lo ahorro el 20% en los rendimientos.

A ojo de buen cubero, mi presión fiscal ronda el 60% y soy un currito de mierda.

D

#57 en las nóminas el 40%.
Más IVA, impuedtos especiales...
Para usuario onak:
eso lo paga el trabajador y es recaudado por la empresa.
Es 31% aprox.....total 40%

Conoces algún economista de la TV, que no esté comprado?
La economía es ideología

o

#68 Primero de todo que hablamos sin saber la SS que paga la empresa es un gasto y por ello no paga impuestos sino que lo descuenta de los gastos, segundo una empresa paga siempre menos que aun autonomo o que un asalariado y ya no hablamos de las que tienen en paraisos fiscales que españa no los considera.

#57 No tienes conocimiento sobre que es la presión fiscal pero bueno si quieres le decimos a montoro que te devuelva todos los impuestos pero te quitamos todos los servicios a ver si te sale a cuenta pagarlo todo de tu bolsillo desde la sanidad a la calle o el agua.

D

#92 Me basta con una licenciatura en económicas por la London School of Economics and Political Sciences.

dilsexico

#95 Serendipia que diria Friker Jimenez...Hoy justo he dejado mi trabajo en el LSE despues de 3 años, hace 1 hora y media exactamente, llego a casa, abro MnM y leo la primera mencion que veo del LSE en meneame desde que ando por aqui. tinfoil

o

#95 como si eres máster del universo

D

#95 Supongo que mientes vilmente, porque de economía entiendes por el culo.
Aunque no me sorprende que en licenciaturas mientan vilmente, a mi también me pasó.
Eso si de nóminas no tienes npì.

D

#92 Primero, los pagos de una empresa a la seguridad social del 28-30% de la nómina en bruto de los trabajadores puedes considerarlo impuestos, o puedes no hacerlo. Pero de ninguna de las maneras lo descuentas de ninguna parte. La empresa los paga religiosamente.

Segundo, en un país de Pymes no se puede generalizar usando como ejemplo el minúsculo porcentaje de empresas que se mueven a paraisos fiscales. Aún así, como es lógico, cuando se habla de presión fiscal hablamos de empresas que estén en el país.

D

#50 Si la "presión fiscal" incluye los pagos a la seguridad social las empresas sobrepasan ese 19% de largo.

V

#37 Del 50% al capital o a los de siempre, porque no es lo mismo.

D

#37 la presión fiscal al 50% para algunos, pero eso sí, su sueldo es fácilmente 2,5 o 3 veces superior al nuestro.

D

#2 ¿Conoces a algún economista que afirme que la entrada a la UE haya sido perjudicial para España? Puede ser una lectura interesante.

D

#67 Anguita desde la barra de su bar

Autarca

#67 #86 No, pero tampoco he oído a ninguno decir que si no estuvieramos en la UE iríamos con taparrabos y pieles de oso, y nos peleariamos por la comida.

Y harían bien en no decirlo, a los países europeos que no se metieron en la UE les va en general bastante bien.

D

#90 los países que se quedaron fuera están forrados.

D

#2 Anda vuelve a tu cueva troll.
A ti te mandaba yo a trabajar a Ruanda, ibas a apreciar "la mierda de trabajo de Europa"
Precisamente la UE es dónde los ciudadanos son más libres en todo el mundo, y cuando vienen tontacos como tú soltando estas gilipolleces...

D

#97 Es verdad, en vez de meternos la polla entera por el culo, solo nos meten el glande y una ínfima parte del resto del falo. Deberíamos dar las gracias en vez de quejarnos tanto! Panda de desagradecidos...

g

#2 Ya te digo, antes de entrar en Europa esto era jauja

D

#2 Yo de verdad que alucino muchísimo con la poca autocrítica en este país. Hay que tener los cojones muy gordos para quejarse de la UE cuando nuestra aportación a nivel nacional y EUROPEA es un señor como Rajoy. Pero que muy gordos. Puta vergüenza me daría a mí. Y me da.

P

#2 si no fuera por la UE seríamos Argentina.

D

#8 pues el paro real no será ni la mitad porque en las zonas donde más paro hay lo que hay es economía en B a raudales

thingoldedoriath

#8 El porcentaje de paro en algunos de esos "grupos" que has mencionado, está más cerca del 50% que del 16%. Y el soporte por parte del Estado es mísero!! las pensiones de la mayor parte de los discapacitados (los que ven reconocido ese derecho...) no alcanzan los 300€... las "prejubilaciones" entre parados de más de 52 años (ahora, más de 55 años), son de 430€ y tanto a unos como a otros se les vigilan los ingresos familiares!! no vaya a ser que con esas cantidades vivan de puta madre!!

anasmoon

#12 Nada, nada, aquí sólo interesa Venezuela.

D

#78 mayo de 2017
Aquí tiene usted una más actual
http://www.elmundo.es/economia/2018/01/23/5a670b9046163f454a8b4595.html

D

#96 Si, de perrodismo.
De panfleteros al servicio de la banca.....
como a tí te gusta, y a los de tu cuerda.

x

#12 bueno, el barbas puede decir mas o menos lo mismo del paro español, porque el porcentaje de caida debe ser similar.

Pista: recurre a los numeros absolutos o al porcentaje sobre la poblacion activa. Gracias.

D

#12 Siguiendo esa misma regla en España también ha bajado el paro un 30% desde la llegada del PP.

Dejad de repetir eslóganes que trampas con los números sabemos hacer todos.

D

#12 Si tan maravilloso es Portugal, qué haces aquí?

Pregunta a ver cómo le va a un jubilado que está cobrando a mitad de pensión que uno de España en situación similar.

anasmoon

Brotesh verdesh.... roll

D

#28 Rajoy? Eres tú? lol lol lol

Estamos cojonudos, ehh estómago agradecido

n

#28 ¿Qué tal con tu mileurismo? Te pregunto desde los años 90 porque a mí me va muy bien con los precios que tengo que pagar por los servicios y productos. Todo no radica del paro, eso es sólo para desviar la atención de los problemas que de verdad son importantes. Por ejemplo, ¿por qué se está normalizando el mileurismo como un logro a conseguir a la vez que suben a diario los precios y sigue recortando y haciendo eres? La revolución neoliberal les está saliendo muy bien a los mismos de siempre.

efectogamonal

Sorpresón 🔥

j

#19 ... en Las Gaunas

D

Rajoy ten dignidad y dimite

D

#10 Pedirle dignidad a un político es como pedirle cobardía a un vikingo.

D

#5 a por ellos!!

Peybol

#5 Pediremos otro crédito en condiciones muy ventajosas. No nos vayamos a parecer a Grecia o Portugal o Irlanda, que esos sí que fueron rescatados de verdad

D

#5 Está bajando la deuda y está bajando el déficit. Bruselas retirará la vigilancia sobre España en 2018 o 2019.

El contexto macroeconómico es de recuperación. Ese no es el problema. El problema es que esa pequeña recuperación no llega a la gente ni en muchos más puestos de trabajo (como indica la noticia aunque solo hable de datos brutos y no de progresión) ni en calidad de los puestos de trabajo.

wondering

#5 La deuda de hecho se está reteniendo en los últimos años.

Si tuviéramos que asignar un "culpable", sería a Zapatero.

Entrecomillo lo de culpable porque realmente es bastante más complicado que eso.

Pezzonovante

Noticia negativa sobre el paro en España.

A portada con con ella!

D

Y de quien es la culpa? los niños? padres? profesores? sistema educativo? PP? todos? me decanto por la última

D

#18 En mi opinión, de todos nosotros. Por darle nuestra confianza a Aznar, por dársela a Zapatero, por dársela a Rajoy, por estar dándosela a un partido no socialdemócrata como Ciudadanos o a otro de gritones y puñitos en alto inocuos como Podemos.

Por supuesto, cada uno tiene su opinión. Esta es solo la mía.

Relator

Holaanarion321anarion321 solo quería desearte un buen día

D

#38 buen día para ti también kiss

D

O el que ha escrito el titular es analfabeto o es un manipulador.

Lo siento, no puedo con las mentiras: errónea

D

¿Vuelve? Noticia de 2010 imagino.

Cehona

Hasta nuestros vecinos comunistas no pasan del 8% de paro.

urannio

Y estábamos avisados... Julio Anguita 1995...

D

Llevamos décadas haciéndolo, que nadie se vaya a asustar ahora por eso, ya antes de la crisis íbamos así de bien.

D

que no que no , que hay recuperación desde hace años! vease los votos en las urnas

D

Hay que colgar banderas de españa mas grandes de los balcones.

España no es grecia, solo esta a 4 puntos de ser campeon de europa en paro.

Zeioth

Pero mirad el lado bueno, somos los numero 1 de Europa en desigualdad social y en corrupción política. Campeooooones.

p

Pero del fútbol no dicen nada, ¿no? Que somos campeones del mundo.

#17 Ni eso. Alemania es campeona del mundo.

D

El mundo va a acabaaaaarse!!!

Hace 4 años, en vez de doblar la tasa europea la triplicábamos.

anv

#65 Bueno, se ve que en estos años han aprendido a falsificar mejor las estadísticas.

D

#75 Las estadísticas y su trampeo son las que marca la normativa de la UE, quien estandariza esta clase de estadísticas para todos los paises miembros. Así pues, es poco discutible que se ha mejorado bastante en los últimos años.

anv

#82 ¿O sea que no crees que algunos países falsifiquen más descaradamente las estadísticas que otros?

R

¿Y cómo es posible esto si nos gobiernan expertos en todo?

D

A por ellos oeee!!!!

D

¿16,4%? Nada mal teniendo en cuenta cómo estábamos hace bien poco. Aún queda, está claro.

D

#62 Estamos a niveles del 2009 en relacion al paro y bajando, pero se me plantean ciertas preguntas:

Estamos mejor a nivel salarial? No
Estamos mejor en derechos laborales? No
Estamos mejor en deuda publica? No
Estamos mejor en igualdad social? No

y otras tantas.

Si ademas tenemos en cuenta que España no tiene un tejido productivo consistente, que se sigue basando en el turismo, emigracion del personal y en las previsiones de que la construccion va a ser objeto de especulacion una vez mas mejorar, el panorama pinta negro.

Y si algun dia bajamos de ese 10% de paro que se tuvo por ultima vez en 2008 (seguramente otra vez por causa de la construccion), es evidente que no sera porque en España se han hecho los "deberes" como dicen por ahi, sino mas bien porque la inyeccion de dinero, por parte de Europ e imposible de devolver, ha escondido debajo de la alfombra toda la mierda que puede acarrear la inestabilidad laboral en España. Inestabilidad que no hay ni la menor intencion de eliminar.

Ojala en 2019 tengamos menos de un 10% de paro (recuerdamelo@edudu1, si eso ), pero esta claro que la debilidad de ese empleo va a ser consecuencia de la inaccion politica (y en muchos casos incompentecia y falta de honestidad) de los que nos gobiernan actualmente.

D

#69 Te doy la razón en que los políticos de este país dejan mucho que desear, pero eso no quita que el descenso de los niveles de desempleo a lo largo de las últimas legislaturas haya sido mayúsculo. Algo que va en directa relación con la degradación en las condiciones laborales, pues es consecuencia de que el mercado laboral se haya visto tan erosionado. Había que salir de ese pozo sin fondo en el que estábamos y las medidas no podías ser "happy flower". Era necesario regular a favor de la patronal para que las contrataciones se dieran. Si a las empresas les va bien, a los trabajadores y al país también. Principio de supervivencia macroeconómica en el siglo XX/XXI.

Según vaya bajando el paro las condiciones irán poco a poco mejorando, es pura Ley de Mercado aplicada a uno de los factores productivos: la mano de obra.

En cuanto al turismo dos cosas, no es el sector que más ingresos y/o empleos trae a la economia nacional ni de lejos, que algunos parece que queréis dar a entender eso. Y segundo: no veo nada malo en explotar los recursos que cada uno tenga. Sinceramente, no veo problema en que porcentualmente haya más camareros aquí que en Irlanda (ejemplo) si el contexto lo requiere.

Respecto a la deuda, aún nos encontramos a niveles soportables; y de hecho en relación con el PIB se ha moderado. Nos encontramos en niveles propios de los países más desarrollados; así que tampoco es que sea esto el acabose. No es lo ideal, cierto, pero es lo que tocaba.

En resumen, me parece que Rajoy no está haciendo un mal trabajo al frente del Gobierno; y especialmente si comparamos las cifras con las de Zapatero. La corrupción ya es otro asunto, y nuevamente digo que me parece lamentable ese punto; provenga del PP, del PSOE o de otros.

Es mi opinión.

D

#69 A ver, paso 1: ¡cuánto tiempo son vernos!

Pasó 2: ojalá metieran a este atajo de ladrones en una jaula y los tirasen al mar. Pero por ladrones, no porque las medidas económicas no estén funcionando.

Paso 3: no vamos a tener un 10 % de paro en el 2019. Vamos a tener algo así como un 11-12 %. Por seguir el ritmo de estos años. Y 2.5% de mejores al año es una pasada que ya quisiéramos mantener toda nuestra vida.

Paso 4: revisa las gráficas del ine. Si, está subiendo el empleo temporal. Y no me gusta. Pero también está subiendo el empleo fijo, y ya vernos recuperado casi todo el que habíamos perdido. No, no todo aún.

Paso 5: dejad la construcción en paz, que ahora mismo sólo es una pesadilla en nuestro recuerdo. Hemos recuperado este año ahí la friolera de 65.000 empleos. De más de 1.500.000 perdidos con la crisis.

Paso 6: dadle un tiento en el mismo ine a la evolución de las exportaciones y de lo que estamos exportando.

editado:
PS. Hemos "disfrutado" de una de esas devaluaciones que tanto gustan por aquí. Sólo que en lugar de ocultarla debajo del cambio de moneda para que la gente no la vea, la hemos tenido que pasar de la forma dura, en vivo y en directo.

wondering

#69
Estamos mejor a nivel salarial? No, pero diría que los precios tampoco se han incrementado en exceso, no hay apenas inflación.
Estamos mejor en derechos laborales? No. Estando en paro no tienes derechos porque simplemente no trabajas.
Estamos mejor en deuda publica? No. De hecho sí. Si miras la deuda con respecto al pib, verás que hemos pasado de incrementar la deuda a pasos agigantados a mantenerla. Llevamos ya algunos años que estamos rondando el 100%. A veces por encima, a veces por debajo. Mira la gráfica.
Estamos mejor en igualdad social? No. Prefiero "desigualdad" (con sus mil lecturas posibles), que más "igualdad" con más paro.

Estamos para tirar cohetes? No. Estamos peor? Tampoco.

Saludos.

D

Los que ponen de ejemplo a Portugal no sé si saben que pagan más IVA, tienen peores pensiones y subsidios, combustible más caro y los sueldos son 3/4 de los de España...

h

#89 Y tienen un 133% de deuda de su PIB, españa "solo" el 105%

A efectos prácticos da lo mismo porque ninguno de los dos países va a poder pagarla.

Sinyu

Tenemos suerte que no publiquen el ranquing de empleos precariós al mismo tiempo.

Kleshk

A ver, si tenemos un presidente que para comparecer... comparece con una pantalla de TV... ¿Que esperáis?

D

+10.000.000 de votos.

#GraciasCarmena

P.D: es sarcasmo

f

Si trabajas 2h a la semana no cuentas como parado, o si has trabajado X durante un tiempo.

m

y qué? lo que dirán peperos y obreos de derechas: 1-herencia de zp; 2-con podemos iría a peor. y a rular...

anv

Analicemos la situación: hay 16,4% de desempleo, pero todos tenemos casa, comida, internet y smartphone. Lo cual significa que los que trabajamos, estamos trabajando un 16,% más de lo necesario.

obmultimedia

16,4% de desempleo? como maquillan las estadisticas.

D

Qué gustazo leer a las mentes somnolientas que aplauden al poder y al maquillaje.
http://www.elboletin.com/movil/noticia/148890/economia/el-bce-advierte-de-que-el-paro-real-de-espana-roza-casi-el-30.html

falcoblau

Culpa de los independentistas!

a.benjumeda

Esta noticia debe de ser errónea. No paro de leer por todas partes y en los noticieros que España se está recuperando y que juega en la Champions League.

mangrar_2

#91 y ha bajado por todos los que nos hemos ido, hay menos población activa.

D

Venga, todos conmigo: yo soy español español español...

D

Panda de vagos...

U

#1 Ni el puesto de president se ocupa

D

#16 Que ya es decir, eh

#1 Pero la economía va bien, que solo sacáis las faltas.

D

#1 Nada, nada, una ronda de banderitas españolas para todo el mundo, recordarnos un poco que fuimos campeones del mundial de fútbol, y asunto solucionado!

D

#99 Si todas esas cosas te hacen feliz, adelante...
No seré yo el que te quite la ilusión.

mangrar_2

#99 oye, yo disfruté de la victoria desde el extranjero, ya emigrado en otro país. Pero si puedo evitarlo, no pienso volver a vivir en España.

1 2 3