Hace 13 años | Por poetiya a expansion.com
Publicado hace 13 años por poetiya a expansion.com

Resumen de la percepción que los extranjeros tienen de España y sus empresas.

Comentarios

D

#4 Ellos no son una excepción, y el articulista lo sabe.

Por eso mismo, muy bien introducida la referencia. Todos los que lo lean sabrán a quien se refiere, pero no ha tenido que mencionar directamente al banco santander, porque si lo hubiera hecho no hubiera podido publicar el artículo.

i

#4 tres cuartas de lo mismo para no decir el nombre de Alierta en el pelotazo de tabacalera.

KuKaMaN

#3 lolxDxDxDxD

ai liv in hitler's island! lol

D

#3 Han dado en el clavo. (uno de Graná)

S

#3 El lol it's a duck en Tenerife tal cual lol

D

#20 pues si después de 200 años de independencia siguen así, el problema parece ser de ellos...

D

#21 Es que es una suma de acontecimientos. La independencia surge de la discriminación que recibian los criollos, así que el movimiento nacionalista es por definición en contra de España, eso queda culturalmente internalizado, hoy en Latinoamérica y en Chile en particular hay mucha multinacional española en el país, servicios básicos, bancos, Telefónica, servicios de los que siempre uno tiene quejas.

No sé si me doy a entender.

D

#23

Pero es que cultivar el odio a España es lo más habitual. Aquí lo hacen los nacionalistas y ahora lo hace incluso cualquier autonomía, mandar la mierda al Gobierno de España antes de asumir responsabilidades. La culpa siempre la tienen otros, el enemigo exterior.

Se le llama demagogia y tiene mucho éxito en período preelectoral.

PD: dentro de poco alguien me responderá y podrás ver ese mecanismo en directo lol.

D

#24 Pues conmigo están consiguiendo el efecto contrario, porque mi voto cada vez se inclina más hacia UPYD. Quiero sentirme español, sin que se me llame facha, sin pensar nada malo contra cataluña ni ninguna otra comunidad, se hable un idioma u otro, etc etc etc. En fin...

e

#23 No seamos hipócritas. La ayuda de cualquier país occidental a otro menos desarrollado* es directamente proporcional a los intereses que tienen sus empresas en este.
Y el caso de España no es diferente. En latinoamérica es donde hay más inversión de empresas españolas. Es colonización moderna. Con la excusa del "desarrollo" en lugar de la religión como se hacía antes.

*En este contexto "menos desarrollado" = con mucho pastel aún por repartir.

D

#23 También me gustaría recordarl, que las conversaciones de la UE para un tratado de libre comercio con Mercosur, fueron lanzadas por España en su presidencia semestral del 2010. Salvando no pocas reticencias de paises comunitarios. Con este acuerdo, a pesar de que se supone que ganamos todos, lo cierto es que los paises del cono sur americano van a salir mucho más beneficiados.

Chile negoció y logró un TLC con la Unión Europea (Chile es sólo miembro asociado del MERCOSUR y decidió negociarlo por sí mismo) hace unos años... pero eso el ciudadano de a pie no lo nota.

http://rc.direcon.cl/acuerdo/1454

D

We put the WIN in WINE lol

Qué grande

Spiritu

Me he quedado alucinado con el artículo. De lo mejorcito que he leído últimamente, altamente instructivo, muchas felicitaciones al autor.

SHION

#nolesvotes y con más razón si no saben inglés.

Golan_Trevize

Como ya han comentado por aquí, un artículo tremendamente elaborado. Enhorabuena a Conthe, que se lo ha currado.

Franxus

Al menos los del Real Madrid ganamos por fin en algo

Puski

Muy buen artículo. Aunque hay mucha información comentable, me quedo con una frase:

Muchas grandes empresas españolas tienen escaso interés en que se asocien sus productos a España, una “marca” que sólo tiene evocaciones favorables para ciertos productos –por ejemplo, bienes de consumo-, pero no para otros (por ejemplo, bienes de alta tecnología).

Así, por ejemplo, al cava Freixenet no le perjudica en absoluto que algunos consumidores la consideren equivocadamente una marca francesa.


Está claro que el gobierno debería aprovechar el prestigio de esas empresas líder para generalizarlo a la marca España. Quizá Freixenet no necesita que se sepa que es española, pero si se publicita que un buen número de otras marcas prestigiosas lo son, igual a Freixenet no le importará tanto que se sepa.

Otro punto curioso es que hay dos marcas que la gente, casi literalmente, mata por consumir y publicitar gratis, que son Real Madrid y Barcelona, ambas muy ligadas a la marca España (en el caso del Barcelona habría que decir quizá que paradójicamente).

D

#26 Por eso el Made in Spain desapareció de todo artículo y fue remplazado a marchas forzadas por Made in CE. Los europeos aun se preguntan de donde es eso de CE.

Puski

#28 Si el gobierno que fuera lo permitió es que no tienen dos dedos de frente. Y de paso ya lo podían poner en español, un poco por coherencia con la política lingüística de cara al exterior.

Leth

Los datos y las interpretaciones que de ellos se hacen están son, en general, excelentes. El único pero que le encuentro es que por el estilo y por algunas afirmaciones muy concretas en ningún momento puedes olvidarte que estás leyendo un artículo del Expansión. Meneo.

D

Este gráfico significa que la reputación de España es mejor en Europa que en Sudamérica? No entiendo aunque puede ser y no me extrañaría si lo que entendí es así.

http://estaticos01.expansion.com/blogs/conthe/imagenes_posts/2011/02/17/contheimagen2jpg_470x360.jpg

D

#9 Tampoco entiendo el gráfico, pero sabiendo que una de las empresas españolas más conocidas en sudamérica es movistar, es lógico que tenga mala reputación .

D

#18 Tienes razón, aunque como dice #10 y si le sumas el rollo de la Colonia es esperable. Yo vivo en Chile y si oigo a alguien que hable bien de España, enseguida saldrá otro que dirá pestes.

D

#9 No. El gráfico dice que España tiene peor reputación que los países que están por encima y mejor que los que están por debajo. Al menos eso entiendo yo por la leyenda: la reputación de España en comparación con la media de sus "competidores".

D

#17 #9

Quiere decir:

"Así, por ejemplo, en Francia España obtuvo una puntuación superior en casi un 20% a la puntuación media otorgada por los frances a los 5 países de referencia. Y en China, del 15%. "

Es decir, sí; en Brasil, Perú y Chile nos han puntuado peor que a los 5 países esos (Francia, EEUU, Alemania, Italia, RU)

arcangel2p

#9 A mi no me convence del todo esa gráfica. Ahora mismo estoy en Chile, y la gente en general tiene una buena opinión sobre España. No me atrevería a generalizar, pero es la sensación que estoy teniendo.

D

Hasta que punto el FC Barcelona representa una Marca del pais? Yo soy catalan y no veo al club muy por la labor de representar algo que no se encuentre en su zona.

Negativos welcome.

Otrodok

#30 pues porque por mucho que les pese a algunos tanto Cataluña, como Barcelona y por lo tanto el F.C. Barcelona pues son España.

En el extranjero el Barça es un equipo español... y aquí también.

Kaleen

Wow! Por encima de Japón! Hay que estar fuera para ver así a España

D

Se les ha olvidado mencionar 500 años de leyenda negra. No es baladí.

D

Cuando se viaja mucho por el extranjero y con todos los problemas tan graves que padecen muchos países, se llega a la conclusión de que en el fondo España es un buen sitio para vivir...........si tienes un buen trabajo.......o un buen enchufe, que eso es otra historia.