Hace 14 años | Por Krisiskekrisis a elpais.com
Publicado hace 14 años por Krisiskekrisis a elpais.com

¿Quién ha logrado suscitar unanimidad en su rechazo? Respuesta correcta. La SGAE. ¿Quién ha triunfado donde política, religión, fútbol y hasta José María Aznar fallaron? Una vez más: la SGAE. Estas siglas han unido a España. En el odio, de acuerdo, pero eso es lo de menos.

Comentarios

k

#4 looool

JanSmite

#3 Como topo que eres, y más si lo eres de la SGAE, me imagino que sabrás cual es tu madre, digo, la madre del topo: topotamadre lol

Stash

#7 No, solo comento sin leer las noticias de cuando algún diputado escribe en un blog sobre otros diputados y sus actitudes.

dionisodoro

#6, #12 ..la verdad es que no es muy bueno, pero sí es importante que en medios como el país o cuatro, que me parece que hasta ahora no se han pringao demasiado con estos temas (¿pq será?) , empiecen a hablar de ellos, ¿no creeis?

Petazetas

#6 Dice verdades como templos pero sí, de un tiempo para ahora algunos artículos del periodico este han bajado bastante de calidad y dejan mucho que desear. Parece que buscan la risa facilona.

PepeMiaja

#6: a mí justo al contrario, y veo que no soy el único.

Cetrus

Qué artículo más malo, por $deity.

Pero bueno, es contra $GA€, así que a portada.

cron

Tendríamos que armar una manifa en la sede de la SGAE para denunciar lo chorizos que son...

D

Si por mí fuese, #8, les quemaría el quiosko. Con ellos dentro.

D

#22 Lo siento pero no estoy de acuerdo. El kiosko de la SGAE es una joya. Mejor darles mulé a ellos pero no tocar el kisoko y dejarlo para........................no sé.....¿un nuevo Patio Maravillas?

Baro

Cómo puede ser que en una democracia todo el demos esté de acuerdo en que se debería quitar una cosa y sin embargo el kratos, si hace algo, es favorecerla?

D

Si, si los españoles no fueran tan cobardes ya habrían quemado el garito a estos estafadores.

#19 ¿será porque estos estafadores financian a el kratos? ¿cuanto arramplan nuestros corruptos?

D

#19 ¿porque el krathos también pertenece al demos?

pero es mas demos que el demos...

«todos los españoles son iguales ante la ley», pero algunos somos mas iguales que otros.

Jiraiya

Unen a los españoles, no a los políticos.

Unos pasan y votan lo contrario que dicen (PP)v y otros regalan y regalan beneficios y canones.

Krisiskekrisis

Que conste que yo también opino que el artículo es mediocre y obvio.

¿Que porqué lo he propuesto?

Estoo, el Karma es el Karma

(karma-addict)

b

Está claro que no hay nada que una más que un enemigo común.

Nova6K0

PREGUNTA 7: ¿Cuál es, a su juicio, el principal problema que existe actualmente en España? ¿Y el segundo? ¿Y el tercero?

El paro - 74.3%
Los problemas de índole económica - 48.5%
El terrorismo, ETA - 19.1%
La inmigración - 18.3%
La clase política, los partidos políticos - 10.8%
La vivienda - 10.5%
La inseguridad ciudadana - 10.3%
[...]

404 - SGAE not found
_www.cis.es/cis/opencms/-Archivos/Marginales/2800_2819/2811/e281100.html_

¿Seguro?

La clase política, los partidos políticos - 10.8%

Es muy sencillo hay gente que no le gusta la política de por sí, pero la mayoría no le gusta lo que hacen los políticos. Te aseguro que de esa gente una gran parte es el de que los políticos defiendan intereses privados. Cómo por ejemplo lo de la SGAE en contra de la mayoría.

Y por otro lado los pro-SGAE lo son por 3 razones:

- O pertenecen a la zona "VIP" de la misma. Es decir el 10% de socios que puede votar. Llegando a tener hasta 14 votos por persona.

- No saben o ignoran lo que ocurre de verdad dentro

- Pertenecen a los seguidores de Teddy Bautista, que lo consideran un dios o algo así.

En todo caso la SGAE no representa a todos los artistas ni mucho menos. Es más de los artistas potenciales totales en España. Dicha sociedad (unos 105.000 socios) es una minoría.

Salu2

Kartoffel

#47 ¿Seguro? Es muy sencillo hay gente que no le gusta la política de por sí, pero la mayoría no le gusta lo que hacen los políticos. Te aseguro que de esa gente una gran parte es el de que los políticos defiendan intereses privados. Cómo por ejemplo lo de la SGAE en contra de la mayoría.

El fragmento es ridículo, pero podría haberlo sido todavía más. Vamos a mejorarlo:

"Hay gente a la que no le gusta la ética, pero a la mayoría no le gusta que se haga el mal. Te aseguro que de esa gente una gran parte es el de que [sic] las personas cometan malos actos. Como por ejemplo los de la SGAE. ¿Así que seguro que a la gente no le importa la SGAE?"

Y la medición del logic-o-meter es... PLONK!

Kartoffel

#58, ese comodín ya lo ha usado #47. Try harder next time.

Kartoffel

PREGUNTA 7: ¿Cuál es, a su juicio, el principal problema que existe actualmente en España? ¿Y el segundo? ¿Y el tercero?

El paro - 74.3%
Los problemas de índole económica - 48.5%
El terrorismo, ETA - 19.1%
La inmigración - 18.3%
La clase política, los partidos políticos - 10.8%
La vivienda - 10.5%
La inseguridad ciudadana - 10.3%
[...]

404 - SGAE not found
http://www.cis.es/cis/opencms/-Archivos/Marginales/2800_2819/2811/e281100.html

D

#44 Vuelve a mirar:

El paro - 74.3%
Los problemas de índole económica - 48.5%
El terrorismo, ETA - 19.1%
La inmigración - 18.3%
La clase política, los partidos políticos - 10.8%
La vivienda - 10.5%
La inseguridad ciudadana - 10.3%

Que poco observador ...

D

El artículo se podía resumir en un comentario gracioso en otra noticia sobre SGAE así nos ahorrabamos leer tantas noticias sobre la Sgae.

Maki_

Lo que Franco no consiguió, lo ha logrado la SGAE (España unida por algo)

D

Lo creáis o no, yo conozco un tipo que le parece bien la SGAE. Y cosa rara, ni es artista, ni cantante ni siquiera pertenece a ella.

Yo ya le tengo caladado: es el rarito.

p

#1 Lo creáis o no, yo conozco un tipo que le parece bien la SGAE. Y cosa rara, ni es artista, ni cantante ni siquiera pertenece a ella.

Yo también conozco a alguno, pero son fanáticos proPSOE sin ideas propias para los que lo que dice o hace el PSOE siempre está bien.

D

#1 Pues ya somos dos. Va a ser que no somos tan raritos.

Baro

#1 #26 Raritos no se, pero ingenuos y/o ciegos un rato, a mi personal juicio.

s

Basura de artículo en tono de sarcasmo que no aporta ni sirve para nada. El escritor, un tal Toni García de los García de toda la vida, no tenía mucho que hacer ni ganas de pensar ese día al parecer. No obstante no voy a votar negativo como rechazo frontal a su mierda de sarcasmo, para que lo podamos poner a parir (que es lo que merece) entre todos.
Por cierto... ¿Qué motivos son los que llevan a votar negativo al comentario #1? Sólo se me ocurre una pataleta por no estar de acuerdo, y espero que no séa eso, que aquí muchos somos mayorcitos ya para comportarnos como niños y poner negativos a lo que no se está de acuerdo.

m

Me encanta ver como los cuervos se están sacando los ojos unos a otros.
Ahora resulta que "El Pais" ataca a la SGAE, cuando sus amigos de la ceja siempre han sido muy amigos de PRISA.

Si es que eso de decirle Cebrian a ZP que "No eres uno de los nuestros" traería cola. Y va y el ZP ese llega a Presidente y se va con sus amigos catalanes de Mediapro y les da una TDT de pago.

Y ahora PRISA con un ataque de cuernos.

Me voy a partir de risa cuando salga la resolución del estatut viendo a PRISA y Mediapro tirandose los trastos.

Nova6K0

#47 ¿Seguro? Es muy sencillo hay gente que no le gusta la política de por sí, pero la mayoría no le gusta lo que hacen los políticos. Te aseguro que de esa gente una gran parte es el de que los políticos defiendan intereses privados. Cómo por ejemplo lo de la SGAE en contra de la mayoría.

El fragmento es ridículo, pero podría haberlo sido todavía más. Vamos a mejorarlo:

"Hay gente a la que no le gusta la ética, pero a la mayoría no le gusta que se haga el mal. Te aseguro que de esa gente una gran parte es el de que [sic] las personas cometan malos actos. Como por ejemplo los de la SGAE. ¿Así que seguro que a la gente no le importa la SGAE?"

Y la medición del logic-o-meter es... PLONK!

Claro por eso cuando salen noticias de la SGAE, por ejemplo. Algunos mandan a tomar por "donde la espalda pierde su buen nombre" al Gobierno y nó no son porque sean del PP y odien a los del PSOE. Es porque la gente es menos ignorante de los que la mayoría de políticos pìensa.

De todas formas a mí me la suda lo que diga el Sr Bautista y sus apóstoles. Si me jode que haya socios que estén en una situación de dictadura o marginación y más me fastidia el monopolio que es la SGAE.

Salu2

Kartoffel

#50 Por mi parte, creo que podemos medir la importancia de la SGAE mucho mejor si en una sartén amplia ponemos abundante aceite y cuando esté bien caliente echamos el pollo y lo freímos hasta que esté bien doradito (20 min), le vamos dando la vuelta a los trozos y vigilando un poco que no se nos pegue. Mientras tanto, vamos picando los 4 dientes de ajo en trocitos muy pequeños y el perejil. Cuando esté listo el pollo lo apartamos.

Retiramos tres cuartas partes del aceite y echamos los trocitos de ajo y dejamos 30 seg. que se doren un poco (que no se quemen que luego sabrá todo a quemado, si ocurre esto cambiaremos el aceite y repetiremos con ajitos nuevos).

Echamos a continuación el pollo y removemos bien durante 2 min. Echamos el vaso de vino y el vaso caldo de carne (o en su defecto la pastilla de caldo de carne y un vaso de agua) si no tenemos nada de esto pues nada, sale igual de rico. Mantenemos removiendo de vez en cuando unos 5 min. a fuego medio y retiramos.

Servimos en una fuente de barro y espolvoreamos el perejil por encima.

P

#51 Son 50 céntimos, que esa receta seguro que tiene autor y si no lo tiene ya nos lo inventaremos.

Y trolleando un poco, tengo que decir que Teddy, como músico, fue bueno. Aunque nunca tuve claro hasta que punto las canciones de los Canarios que triunfaron en los 60 eran de él o de los otros miembros porque lo que sí está claro es que desde el momento en que se separó (de los Canarios originales quiero decir, porque el nombre del grupo lo había registrado y se lo quedó él, ya prometía el muchacho) nunca volvió a salir de él una música ni siquiera mediocre.

En otros aspectos, pues... bueno... no quiero líos, mejor me callo. Que tienen abogados de gatillo fácil.

D

Meneame no es España

d

El artículo es lamentable y se mete de una manera demasiado tangencial con la SGAE (lógico, habiendo sido escrito en El País), pero algo es algo.

j

La noticia es que este artículo salga en El País

prestoso

Hostias que notición, esto es digno del Dr Obvious. Próxima entrega... 9 de cada 10 españoles estarían encantados de que les subieran el sueldo.

benjami

#0 editado sgae > SGAE

Nova6K0

Vale el aceite que sobre, ya se lo echo irviendo al Teddy Flautista, no te preocupes por eso.

Salu2

PD: Puesto a decir gilipolleces...

D

Uno puede estar silbando en el tren y oír una voz a sus espaldas, "usted, el que silba". Un tipo de negro y con gafas de sol, libretita y lápiz con la punta bien afilada nos llama la atención. "¿Le he oído bien? Estaba usted silbando a Juanes. Van a ser 50 céntimos"

PD: lol lol

D

El artículo es realmente penoso. Claro que de la pareja El País + SGAE no se podía esperar otra cosa.

Putatriat

Si alguna se quiere unir conmigo contra la SGAE... O contra quien haga falta, oiga.

Y casi que si no es española tampoco me importa demasiado mientras nos entendamos.

xenNews

Si, muy unidos. Eso sí... cuando hay manifestaciones en contra vamos los 4 gilipollas de siempre mientras "España" se queda sentadita en el sofá o delante del portátil.

---------> ASCO

xaman

#64 A decir que la SGAE le ha cobrado derechos de autor a una comunidad de vecinos, a un acto benéfico o algo de misma índole, nadie va a atraver a replicar.

GuL

Aquí falta detective_librero o farfella ( o farella, no me se su nick todavia muy bien )

xaman

No es cierto. La gente no sabe de las barbaridades de la SGAE porque no salen en los medios.

Y ahora que se me ocurre, Antena3 podría utilizarlo para atacar al gobierno. Pero no lo hace.

m

#63 Con la SGAE no se atreve ni el PP pq sino salen los de la ceja poniendolos a caldo y a esos los borregos de los españoles si que les hacen caso.Mas que a ZP criticando al PP.
Que aun pueden hacer la versión de "Hay motivo" pero cuando el PP está en la opsición.O sino la versión territorial con Camps, Aguirre ,etc: "Hay motivo en las comunidades".

sorrillo

España, unida, ya hace años que fue vencida.

elbascula

Las sgae otra fabrica del psoe unos roban en las administraciones como son los del pp y otros nos roban a manos llenas como las sgae del psoe de una forma legal

m

que articulo mas horrible, nada nuevo bajo el sol

Naiyeel

Hombre ya sabemos que aquí en España país del pelotazo el que no corre vuela, pero estos tíos que roban con toda la cara del mundo y encima se gastan el dinero que se supone que recaudan para los socios en otras cosas, pues vamos muchos amigos no tienen, no.

B

Existe una delgada linea que cuando se cruza, ya hay que ir a matar o a morir matando.
Es una etapa tan indeseable como imprescindible, y el umbral está en el momento en que ya se ha perdido toda credibilidad, cuando ya es imposible ninguna justificación ética para lo que uno hace, cuando todos están en contra de uno.

En el instante en que en la SGAE se tome conciencia de haber cruzado esa línea, ya les dará igual lo que diga la opinión pública e irán a por todas.

En ese momento, intentarán cobrar el canon hasta por el chirrido de la silla de ruedas de un inválido, si al inspector le parece que suena como alguna canción del repertorio que gestionan.

E

Yo ya estaba unido al resto de los españoles contra la SGAE, pero ahora me uno mas.

o

Y estos?... dónde estaban hace unos años??

D

artículo PÉSIMO

D

Sgae, abusones.

o

Ya sabemos que sgae es portada fija pero se lo podia haber currado algo

D

Amen Hermanos!!!

D

LLamadme malpensado, pero esto a mi me parece una crítica satírica cutre y chapucera de la mala fama que tiene la SGAE...Ironía mal disimulada con rechazo sistemático no sé... me huele mal...

p

#29 A mí más bien me parece algo así como "¡Qué país! Lo único que nos une es el odio a la SGAE".

Ah, que se me olvidaba: SGAE caca.

el_loco_del_gorro

No pienso leer un artículo del país quse ha tirado defediendo la SGAE a capa y a espada mientras no había TDT de pago que no les conviniera, es asqueroso, que ahora se pongan a atacarla y con ese titular, PUAJ