Hace 14 años | Por --109413-- a monografias.com
Publicado hace 14 años por --109413-- a monografias.com

Siendo la primera potencia de Europa en prostitutas (con el doble de prostis que en Alemania,pero la mitad de población masculina) imagínense que con la de dinero que este negocio genera tributase... la de planes "Es" que iban a poder hacerse. Por que salvo en España(insisto, primera en el ranking de prostitutas de la UE), los ingresos de las prostitutas son imponibles en todos nuestro vecinos.

Comentarios

YoSeQuienSoy

#5 justamente en este caso no lo hacen

D

#4 Te has ido un pelín por las ramas. La prostitución va a estar ahí siempre, legal o ilegal. Si los políticos deciden que es ilegal, no se puede decir que sea economía sumergida.

l

#4 Lastima que sea solo un comentario dentro de una noticia sensacionalista. Me gustaría leer mas del tema que planteas.

D

#2 Además, Europa es un nombre propio.

Jiraiya

#2 Se refiere a las prostitutas de "El País" lol

yoma

#2 Error, también se escriben con mayúscula las palabras comienzo de frase. lol

D

#14 pensé en ponerlo, pero creí que no venía mucho a cuento aquí, porque la idea era que cambiase "país", pero vamos, que se me ha hecho el mismo caso de siempre: ninguno.

D

#14 y #15
De hecho he intentando editar la noticia, pero al dar a guardar me dá "error de URL", así que no es que no haga caso, es que no puedo cambiarlo,no me deja

D

Me sorprende que esta noticia, que proviene de un blog (al menos para mí) desconocido tenga 33 votos en 8 minutos y nadie se haya puesto a comentar su veracidad teniendo en cuenta que no aporta absolutamente ningún dato ni enlace sobre los demás países. Para mi esto es una noticia sorprendente y no tenía ni idea de esto, los demás ya lo sabíais o qué?

#18 Te lo cambio yo, ok?

editado:
tampoco me deja

D

#19 ok

D

#20 creo que n odeja modificarlo porque te han baneado la url por enviar noticias con varios clones... es lo que tiene pasarse de listo

Z

#45 No creo que la prostitución sea una lacra para la nación. Supongo que también hay gente que piensa o pensaba que la homosexualidad, el divorcio o la laicidad es una lacra para una nación y bajo mi punto de vista y el de mucha otra gente no lo son.

1. También mucha gente que trabaja en el sector servicios es extranjera y lo que ganan se va fuera, pero pagan impuestos por sus ingresos que contribuyen al país. Es del dinero que queda tras pagar impuestos de lo que un trabajador puede elegir mandar a su país. Como si decides guardarlo bajo una baldosa o tirarlo desde un helicóptero, es tu dinero, pero has pagado impuestos al tributar, algo que no se hace si no tributan.

2. Si tributan, parte del dinero que se gasta en prostitutas va al Estado y se puede invertir en políticas de empleo, en Educación (para que no esté masificada, para que haya ordenadores, para dar becas, etc.), asfaltar carreteras, construir hospitales, etc. Cada persona elige en qué se gasta el dinero, el hecho de que alguien gaste dinero en prostitutas no quiere decir que necesariamente lo gastaría en otras cosas (como comprarse un disco de Bisbal y generar empleo en la industra discográfica o salir más veces a cenar fuera, en beneficio del sector de la hostelería). Lo que quiere es sexo, no un disco o una cena. Además el sexo es una necesidad, que es algo que parece que muchas personas pasan por alto. No tengo datos pero el hecho de que sea legal o ilegal probablemente no tiene gran repercusión sobre la demanda de estos servicios. En otros países donde las descargas P2P (las de contenidos con derechos de autor) son ilegales la gente también descarga.

3. Este ambiente es porque ahora mismo es una actividad ilegal y va ligada a esas cosas. La policía debe vigilar para que las personas puedan trabajar sin depender o estar amenazadas por mafia, el crimen organizado o en un ambiente de drogas y para ello hay que legislar. Por otro lado no todas las prostitutas encajan en este perfil y las hay independientes. No obstante #49 comenta cómo se hace en otro país para garantizar que no supone problemas.

4. Para evitar las enfermedades de transmisión sexual hay medidas como el uso del preservativo. Si un casado contagia a su pareja por haber practicado sexo con una prostituta aquí creo que la cuestión no es la legalización de la prostitución y su tributación, sino un asunto entre el casado y pareja. También podría haber contagiado a su pareja por haberse acostado con una compañera de trabajo y no se prohibe tener compañeras de trabajo o tener sexo con ellas.

Además, estás dando por hecho que los usuarios de prostitutas son casados, cuando hay gente que es soltera (porque quiere practicar sexo) o personas que necesitan estos servicios para poder tener sexo (gente con síndrome de Down, en silla de ruedas, problemas de movilidad, quemados, etc.)

Si hay personas que se contagian de ETS en la prostitución (incluidas las prostitutas), estas personas tienen derecho a recibir atención médica. Es decir, ya se les está pagando a las prostitutas y los clientes (estos supongo que tributan en su trabajo) las atenciones médicas que requieren porque tenemos cobertura sanitaria universal. Si esta profesión tributase los ingresos también contribuirían a pagar estos costes.

Pero también generan costes otras cosas como los accidentes laborales (una máquina en una fábrica puede no funcionar bien y que el empleado se achicharre), pero le atiende la SS y además como él y la empresa han tributado hay dinero para atenderle. En el caso de una prostituta, una rotura de preservativo podría ser un accidente laboral (como si eres enfermera y te pinchas con una aguja de un paciente sin querer). No se prohibe el trabajo porque puedas tener un accidente laboral, lo que es ilegal es no respetar las normas de seguridad. ¿Y qué me dices de quien se tuerce un tobillo jugando al fútbol? ¿Ingresar a alguien porque se ha emborrachado y se ha caído? ¿Tener que mandar un helicóptero a rescatar a un dominguero que ha ido solo al monte sin los conocimientos necesarios para ello y sin tener en cuenta el parte meteorológico? Estas situaciones también generan costes que todos pagamos sin haber participado en ellas u obtener un beneficio y algunos de estos gastos también son perfectamente eliminables. La prostitución también contribuiría a la SS con sus impuestos.

Se deja de atender a ancianos por pagar el tratamiento al putero de turno y su mujer.

Esto ha sonado como las campañas de los lobbys en EE.UU. contra la cobertura sanitaria universal que dicen que para pagar abortos y eutanasias se va a dejar morir a ancianos al mismo tiempo que parece que no entiendes que al tributar la prostitución también va a contribuir a mantener la SS.

Sobre lo de "putero de turno", probablemente alguien que conoces, te parece buena persona y le tienes aprecio las ha usado (casado o soltero). No digo que tengas que tener una opinión buena o mala de estas personas, sólo te quiero decir que como el usar prostitutas es un tabú es mejor evitar usar calificativos despectivos porque no sabes si estás hablando de "puteros de turno" delante de un usuario de la prostitución. Es como si no te gustan los homosexuales (si opinaras que la homosexualidad es una lacra para una nación) y los llamas "maricones de mierda" delante de tus familiares, después descubres que un familiar es homosexual.

5. Ver el comentario #49, como he comentado en el punto 3.

M

#45 Estoy de acuerdo. Añadiría, en el punto 5, que los vecinos tenemos que convivir con las pandillas de proxenetas que imponen su ley en la calle. A más de un vecino ya lo han amenazado de muerte.

Personalmente, al que se contagie yendo de putas, lo mandaba a picar piedra para pagarse el tratamiento.

D

¿Si en el trabajo te dan por el culo y cobras (muy poco) por ello, eres prostituto?
¿Quién ha dicho que en España no tributamos?

D
lloseta

El trabajo muchas veces lo realizan in itinere, por lo que tendrían de catalogarse en la venta ambulante la mayoria , el resto es profesionales liberales con su correspondiente retención a cuenta sobre el pago.

D

Es que las prostitutas no existen. Y si para ti existen, mira hacia otro lado.

D

También España es uno de los pocos países donde el negocio, con descarado ánimo de lucro, de la Iglesia no sólo no tributa, sino que recibe subvención.

Habrá que arreglar antes eso, ¿no?.

Por lo demás, además de mi respeto a la profesión de prostitutas, pienso que la prostitución, -sin ninguna presión-, es un trabajo tan honrado como otro cualquiera y, como tal, debería estar regulado mejor en todos los sentidos.

jomersimson

Esto plantea un debate que debería realizarse ya, y no dejar el tema en el limbo:

-Prohibir como en Suecia (multando a locales, chulos, prostitutas y CLIENTES).
-Legalizar como en Países Bajos(dando más garantías a las trabajadoras, clientes y generando ingresos a las arcas públicas).

romanillos

Bueno, un hilo donde se habla de ordenar un segmento de la economía sumergida (servicios sexuales) sin que a sus defensores se les acuse de puteros irredentos...algo vamos avanzando.

Y si defiendes la legalización de las drogas blandas, te llaman porrero!

D

Pues yo soy prostituto y sí que tributo.

jubileta

#1 Esto... hola!

Pablosky

#1 Los informáticos de sistemas (y similar) si pagamos.

t

En España no tributan ni las prosptituas, ni sus hijos.

takamura

#52 No sé cómo será en Alemania, pero en Holanda la prostitución entra dentro de las ofertas del INEM holandés, pero son las únicas ofertas de trabajo que no te afectan negativamente si las rechazas (es decir, ni te reducen el paro ni te afecta de ninguna otra manera de cara al estado).

w

#52 En Holanda parece que les va bien en general, ¿que tendrán?

D

#61 mas bien es que no tendrán... te daré una pista...empieza por Z y acaba por P

l

Y encima te echan droja en el colacao...

l

a mi me dan por culo en el trabajo a diario, eso al menos desgrava?

o

#50 depende: con vaselina, o sin ella? la puntita o toda ella? en cualquier caso no pidas devolución que será sin vaselina y toda ella

Ibizilla

Efectivo o tarjeta?
Tarjeta.
Pásela por la ranura...
lol

OCLuis

Por supuesto que no tributan: sus hijos no promulgan leyes para que esto suceda.

D

- ¿Cuanto cobras guapa?

- Son 70 euros el completo, la cama y el IVA aparte

U

Deberían de hacer con las prostitutas como en Colonia. Meterlas a todas en un edificio tipo hotel a las afueras de la ciudad. En ese sitio, tienen protección, un sitio donde asearse y no molestan a nadie. Además de que teniendolas localizadas tributarían.

Cuidado, no estoy ni en contra ni a favor de ellas.

A parte de que se debería de legalizar la marihuana. Sería más controlada y también se sacaría impuestos de ellos. Adios crisis o parte de ella.

D

soy astuto, llámame puto, estoy tan bueno que podría ser un prostituto

Jiraiya

#34 Eehh, ese homenaje al Tito MC lol me partoooo que tio más malooo!! Te daría 300 puntos de karma si los tuviera, por esa salida.

♫♪"¿Qué pasa, no te gustan los negratas? Puuutoo" ♪♫

Pacman

Siendo la primera potencia de Europa en prostitutas (con el doble de prostis que en alemania,pero la mitad de población masculina)

Perdon, pero esto me ha recordado al capitulo de los Simpsons donde van al pueblo del oeste que habia sido creado para y por las prostitutas, con capacidad de llevar prostitutas frescas desde St. Louis a ... bueno, paro ya.

Pd, cotizacion a la SS, paro, jubilacion.... por supuesto que si, a quien beneficia que no coticen???

o

Un portavoz de hacienda declaro: "ya tienen suficiente con poner el culo una vez"

D

Para curar un poco la anglofilia que hay por aquí, os dejo una canción al respecto. Eso sí, en la lengua de Molière.Porque en un idioma bonito, todo suena mejor.

eduardomo

Para ellas seria una putada...¿o no?

R

Pero, ¿de dónde se saca este pollo que somos el primer país en número de prostitutas? ¿Cómo diablos se puede hacer un censo mínimamente orientativo de un colectivo que vive en la exclusión social y que tiene que esconderse para ejercer su trabajo?

Está claro que lo de inventarse las cifras sale gratis. Nadie se para a plantearse de dónde salen.

D

#64 segun Anela son 500.000 (http://www.anela.cc/), según el IEPC 300.000

D

hombre,ahora sin cotizar tiene derecho a sanidad, a pensión (pensión no contributiva) y al no estar trabajando o están cobrando el paro o el REMI (si no han trabajado nunca)... así que si les toca cotizar, las joden (economicamente ;))

atzu

Y en el que sus hijos llenan el parlamento.

D

Resistamos la tentación de nombrar a las santas madres de ciertos colectivos

tuneado

Vamos a ver, 1 felación, manoseos varios, ... le queda todo en 50 € + IVA ¿va a querer factura?

tuseeketh

Eso eso, esto es discriminación: todos los que nos prostituimos en el trabajo lo hacemos y ellas no. ¡Igualdad!

D

EL dole de prostitutas y la mitad de barones... eso quiere decir que hay un porcentaje muy superior de hijos de puta, en comparacion con alemania, no?

xenNews

Dinero negrooo, negro negro negrooo, dinero negroooo, negro negro negroooo... ^^

mary_muffin

Joder, había leído: "... Es el único país en el que no disfrutan con su trabajo" lol

Mox

Curioso siempre el tema de la relacion prostitucion-impuestos

o

Una regulación sobre esta actividad supondría no sólo una importante aportación a las arcas del Estado, que estaría muy bien, sino también una mejora de las condiciones laborales y sanitarias de estos trabajadores. Se reduciría la influencia de las mafias en el negocio, la marginalidad, la explotación... Pero claro, sólo si se hiciese bien.

La falta de control, la marginalidad, las pobres condiciones higiénicas en las que prestan su trabajo, etc., es lo que convierte la prostitución en una lacra social, no la actividad en sí.

k

Encima de que no tributan, tenemos que aguantar que todos sus hijos se metan a político.

f

Jajajajaja, que bueno, me uno a ti, ¿como hago para votarte? es que no se

f

España es de puta madre, jajajaja... me gusta la paella, para mi y para ella... ironic mode ponido. jajajajaja...

dudo

Todas las empresas reciben subenciones, las putas tb.

d

Somos lideres en prostitución, porque no se pagan impuestos. Se podría decir que somos un paraíso fiscal del sexo de pago.
Si se destruye el paraiso, tal vez se pierda el liderazgo, no vale la pena arriezgarse para algo que somos lidereses.

nepali

luego puede pasar como aquella alemana a punto de perder el paro, por que se nego a aceptar un trabajo de protituta.

EL empresario se defendia que el, como los demas empresarios de otros sectores tambien tenia que pagar sus impuetos, y que por que el no podia acceder a la bolsa de trabajo del inem (caso aleman) como las demas empresas de otros sectores.

Al final que todo mas en escandalo que otra cosa.

del_dan

son freelance

D

Pues yo sí tributo... y encima hago la cama!

j

Yo cuando voy de putas siempre les digo que se hagan autónomas.

r

Aparentemente hacer "legal" (o legislar como cualquier otra profesión) la prostitución son todo ventajas... una fuente importante de ingresos para el Estado... además de seguridad, derechos y deberes para l@s que ejercen la profesión...
entonces.. ¿porque no se hace?

Por poco que useis la cabeza vereis donde está el problema:
Inmigración.
Sería la forma más fácil de conseguir la residencia para muchas personas.

D

#47 siempre se puede legislar para que eso no sea asi, que sea una excepcion.

Y que pensais de la idea de crear prostibulos publicos (me refiero a gestion publica), incluso en regimen de monopolio? Antes de que salte alguien diciendo lo de cambiar el letrero al ayuntamiento, aclaro que lo digo por poder controlar mejor una actividad asi de problematica.

tuneado

#55 puta funcionaria ...

w

#58 y en una cafetería... lol

D

¿para que quieres que tributen, para que paguen impuestos y te hagan factura con tu nombre y apellidos?

luzem

la causa es para que en las estadísticas salga que somos un país correcto y moral.

#71 se pone cliente al contado y ya esta a menos que quieras desgravar a hacienda el iva

D

Sí, claro, ya me imagino a las putas haciendo la declaración de la renta. ¿Estamos locos o qué? Si precisamente están en esos trabajos porque necesitan todo el dinero (excluyendo los pagos a los chulos...), si les hacen pagar impuestos las hunden.

O

#41 Yo también necesito todo el dinero pero soy autónoma, pago la SS y hago la declaración. Eso sí, no creo que mucha gente les pidiera factura

Andreamtez

#41 Claro, mejor que no paguen impuestos y no tengan los derechos de cualquiera que cotiza, ni se regularice su profesión, con las ventajas que ello conlleva.
¿Qué tiene España para que haya tantas prostitutas en relación con otros países europeos?

C

#41 hay gente cobrando mucha pasta de la prostitución, y no es precisamente porque no tengan para comer. No todo el que se prostituye es por necesidad y, por necesidad conozco gente doblando currando en varios sitios a razón de 16 horas de curro diario, que pagan sus impuestos.

Si alguién quiere vender su cuerpo, no seré yo quien se lo impida, que para algo es suyo. Pero que pague los impuestos que el resto TAMBIEN PAGAMOS.

Además el tema de la prostitución desde el punto de vista de la seguridad social nos arruina, puesto que cualquier atención se la estamos pagando el resto. Lo de la sanidad para quien no tiene dinero está muy bien, siempre y cuando sea una situación temporal. Lo que no vale es que el resto le paguemos el morro a los demas.