Hace 5 años | Por Quinqui a magnet.xataka.com
Publicado hace 5 años por Quinqui a magnet.xataka.com

Diversos estudios ilustran cómo la obesidad ha ganado terreno en todos los países desarrollados, muy especialmente entre las poblaciones infantiles. Y en Europa, España lleva la delantera a casi todos los demás.

Comentarios

io1976

#2 Yo creo que no es que no se sepan, si no que comer bien es más caro.

Rorschach_

#4 No y no.

Facochero

#4 precisamente las legumbres, hortalizas y frutas tienen, hasta donde yo se, un precio más bajo que el fast food o los alimentos ultraprocesados y no conozco a nadie obeso por culpa de los alimentos antes citados.

io1976

#30 "...y sin embargo se mueve".

sotillo

#2 Los pobres es lo que tienen, que carecen de casi todo lo bueno

digira

#2 La televisión también ayuda a desinformar/engañar.

D

#10 La television está dando el coñazo con cocina sana y nutrición todo el p día.

digira

#13 En los canales infantiles bombardean a los niños con publicidad de: galletas, cola cao, ...

D

#2 Es más barato y fácil alimentar mal. No siempre más barato, pero si más fácil y atractivo.
Que sentido tiene la tortilla de patatas hecha?

wachington

#12 Coincido, se puede comer bien por poco dinero..
Si el problema está en que no hay medios para cocinar, el tema de complica.

L

#1 Correlacion, que no causalidad. La falta de cultura es la que causa ambas.

io1976

#6 La pobreza es causa que no necesaria, habrá gente con dinero que también gustara de comer mierda porque es más fácil y produce más placer, los que no tienen dinero seguro que no tienen opción de elegir.

D

#1 No te lo discuto, los pobres son gordos, por ejemplo India.

io1976

#11 Creo que por cultura en la india la comida basura no ha penetrado igual en la poblacion pero dales tiempo.

D

#16 A ver cuántos llegan vivos.

V.V.V.

#11 En EEUU, Mexico o UK los pobres son más gordos.
Y creo que nos parecemos más a esos países que a la India como que nuestra cultura está mucho más influenciada por esos países que por la India.

D

#5 Al niño hay que darle lo que pide, es el rey de la casa.

johel

#14 T Una cosa no quita la otra. Hemos perdido aquello de "si el niño tiene hambre que se aguante que no son horas" y el "si el niño se aburre, ya se le pasara, que aprenda a aburrrise"

D

#15 Y dale lo que quiere para que se calle, en vez de un sopapo y a la cama.

l

#18 mama eres tú?

lestat_1982

#15 es algo que tengo a fuego en mi subconsciente, yo a determinada hora ya tengo el chip de "no son horas" algo que hago con mi hija y sin el mismo resultado (pero no por ello decaigo) con mi mujer.
Fue cosa de mi madre cosa que con mi sobrina, su nieta, a la que cuida muy a menudo deja comer a cualquier hora cosas que no debería, el modo aburla le puede.

digira

El azúcar, la comida procesada, embutidos, refrescos, zumos comerciales, colacao, yogures, galletas, donuts -> Son veneno para los niños.

No conviene abusar del pan, la pasta, la leche, las patatas fritas -> poco recomendables.

Luego las intolerancias alimenticias y problemas digestivos van que chutan.

shinjikari

#7 la leche, las patatas fritas -> poco recomendables.

¿Alguna justificación para poner al mismo nivel la leche y las patatas fritas atendiendo a lo saludable del alimento?

digira

#26 Son alimentos pro inflamatorios.

shinjikari

#34 ¿Pro inflamatorios? En personas alérgicas a ciertas proteinas presentes en la leche*, sí, pero son la inmensa minoria. Por esa regla de tres, todos los alimentos son proinflamatorios (desde los cacahuetes hasta los limones).

Basta ya de demonizar los lácteos. Son alimentos completos y perfectamente saludables y seguros dentro de una dieta equilibrada.

*ref. https://doi.org/10.1080/10408398.2014.967385

Rorschach_
aunotrovago

De niños en la clase estaba "el gordo".

Rorschach_

#3 Ahora está el normal, el resto...

m

Mucho se preocupan del peso y muy poco de cuando uno tiene una estatura inferior a la media.

S

Freir cebolla -> +Kcal

Lo suyo es hacer bien las tortillas kiss

h

unicamente echando un vistazo a www.sinazucar.org ya debería bastar....

https://www.sinazucar.org/foto/infusion-infantil/