Hace 14 años | Por camachosoft a farodevigo.es
Publicado hace 14 años por camachosoft a farodevigo.es

El conselleiro de Educación, Jesús Vázquez Abad, reconoció ayer que España "tiene el porcentaje más alto de abandono y fracaso escolar de la Unión Europea". Y sostiene que la situación actual evidencia que "las cosas no se hicieron bien en los últimos años". El conselleiro apuesta por "una convivencia pacífica en los centros escolares". Considera que la solución pasa porque la escuela "deje de ser un campo de enfrentamiento ideológico. Es necesario que las aulas dejen de ser escenario de las guerras culturales del pasado".

Comentarios

d

handa lla...

D

Bueno, ya vimos una clase magistral de la vicepresidenta. La educación que le interesa al PSOE es el adoctrinamiento, exclusivamente!

kahun

#1 ¿Si a educación para la ciudadanía, una asignatura que está en el programa de la unión europea la llamas adoctrinamiento cómo llamarias entonces a la asignatura de religión que había en los tiempos del PP?

D

No es del todo cierto, nos supera Portugal en cuanto a fracaso escolar, pero no os preocupéis que con el plan Escuela 2.0 nos ponemos en cabeza seguro.
http://noteducacion.blogspot.com/2009/09/solo-mexico-y-portugal-superan-espana.html
http://noteducacion.blogspot.com/2009/05/mas-ordenadores-peores-resultados.html

D

Y así seguirá por mucho tiempo y quién no se lo crea que mire los Presupuestos Generales del Estado que es de donde se establece en qué se gastará el dinero. (Una cosa es lo que los políticos digan y otra lo que hagan).

K

No os preocupeis, que esos fracasados luego trabajaran en una inmobiliaria, te llevaran un día a la calle, te señalaran con el dedo un piso y diran "ese se vende" y..... se quedaran con el dinero que has tardado un año en ahorrar con el sudor de tu frente solo por decirte esa frase y hacer ese gesto.

s

#15 Y dónde hay que firmar para trabajar en esa inmobiliaria?

D

creo que ya está demostrado que "pasar la mano" a los más cenutrios no cuela. A ver si volvemos a incentivar a los buenos estudiantes y a castigar los malos, que la competitividad no es mala, y premiar el esfuerzo no es discriminación, es meritocracia

s

Eso se arregla subvencionando a los mas melones de la clase con portátiles y actividades extraescolares a su gusto.

Mullin

Y encima ahora, el hermano de Iñaki, quiere alargar el período de enseñanza obligatoria.

Vivir para ver.

Ka0

Como buenos españoles ¿Por qué quedarnos sólo con una parte cuando lo podemos tener todo?

España tiene el porcentaje más alto de fracaso de Europa

N

Manda huevos que tengamos semejante tasa de fracaso escolar cuando los estudiantes pasan de curso sin aprobar. Vamos, que te regalo el aprobado, y aun así suspendes... ¿Cuándo habrá un pacto de estado por la educación? Ah, claro, nunca. A nadie que gobierne le interesa.

f

Es que han convertido los institutos en guarderías y ahora quieren hacerlo más aún con la enseñanza hasta los 18, lo importante es bajar los datos del paro, las escuelas son para aparcar gente y eso de enseñar no importa

M

Nada nuevo. España tiene los indices mas altos en todo lo que sea negativo: fracaso escolar, paro, corruptos...

r

Aunque la tendencia es echar la culpa a alguien o algo, en el tema educativo es un compendio de cosas.
Seamos sinceros, en este país nunca ha habido una educación de calidad. Pero es que ahora está en manos de las personas más adecuadas, es decir de la Iglesia católica, esa que tanto se preocupa de la educación y la libertad. Eso sí, pagada con el dinero de todos.

Para que hubiese educación de calidad debería haber una auténtica escuela pública de calidad, por muchas razones que son largas de explicar, como por ejemplo que es una construcción de toda la sociedad. Pero la tendencia es justo la contraria y a nadie le preocupa, especialmente a los políticos(Chavez presumía de que sus hijos no han pisado la escuela pública).

Lo que se hace es lavados de cara y baja política con la educación y aunque parezca increíble no se tiene en cuenta para nada la opinión de los profesores (y no me refiero a la banda de come talegas parásitos que pululan al lado de los políticos).

La educación pública va hacia el gueto. Vosotros mismos, sacad consecuencias.

l

Se lleva fomentando asignaturas estúpidas en los últimos 20 años, se permite que cada autonomía se invente el temario que les de la gana. Se está fabricando sistemáticamente a unos auténticos burros analfabetos que serán carne de votos en el mañana.

1)Es fundamental recuperar algo que hacen las escuelas privadas y las públicas lo quitaron, jornada de 6 horas diarias. Los niños no se van a morir por una hora adicional al día.

2)Es imprescindible que tengan consolidadas materias básicas desde que salen de la educación primaria. Lectura, redacción con una buena ortografía y gramática y las matemáticas. A partir de aquí construir el resto será fácil una vez consolidada la base.

enak

La solución: que se obligue a que los hijos de los políticos vayan a colegios públicos...ya veriais como cambia la enseñanaza.

Luenkun

Normal, las inmobiliarias se paseaban con un camión de helados por las puertas de los institutos para reclutar peones.

c

El conselleiro no da puntada sin hilo. Para él, conflicto ideológico es que en Galicia se impartan clases en gallego: deben hacerse sólo en castellano de castilla, una lengua decente y propia de personas de orden, como él.

Ellos mismo han iniciado un conflicto lingüístico y ahora echan la culpa a ese mismo conflicto a los demás. Eso es lo que está diciendo (y lo aclaro, porque para el lector no gallego pasa desapercibido ese matiz).

El señor conselleiro tiene mucha jeta, eso es lo que pasa.

D

HESO NO ES BERDAD, LA HEDUCACION EN HESPANIA ESTA PUTA MADRE

Cocoman

Vieeeen zomos los prismeroooooohs

D

Irrevelante...

ZeN



No tengo nada más que decir...

D

Eso son datos de manipuladores..o acaso en nuestro Siglo de Oro no eramos tambien los más analfabetos ?....la canallesca,que decia Guerra, es el rayo que no cesa......somos tarugos, membrillos y bodoques pero muy modernos en consumir........( callese,ciudadano cero...!)

D
L

#34 se te ha visto el Risto, es Meimije

D

Esto si que es determinante de futuro.Todo el esfuerzo aquí

oLiMoN63

Eso lo dice el Conselleiro que -en unos mesecitos- ha conseguido alcanzar la mayores tasas de fracaso en la gestión y de cabreao de la comunidad educativa gallega.Y eso que ha tenido predecesores ilustres... pero va camino de superarlos a todos con creces.

ivancasasempere

nos ha costado lo suyo... pero al final hemos conseguido ser los últimos...

P

Aquí se podría contar una retahíla de motivos y razones por las que hemos pasado de estar en los puestos de cabeza en rendimiento escolar hace años, a estar ahora en los últimos puestos.

Creo que todos sabemos los motivos.

frankiegth

El tema de las traducciones es mucho mas importante de lo que parece, porque el ingles es un idioma muy claro y conciso para transmitir ideas matematicas (al menos en los libros que han pasado por mis manos en la carrera de informatica), en cambio el castellano tiene mas ambigũedades que aboyaduras la chapa de Mazinger Z.

Las ambigũedades para escribir poesia, hacer chistes o engañar al publico, estan muy bien; pero para desarrollar nuestro pais, en el apartado de la ciencia, son un verdadero lastre cultural.

frankiegth

Mientras nos sigan vendiendo el cine en ingles doblado en las salas de cine y en television, olvidaos por completo del trilinguismo futuro con el que se llenan la boca algunos politicos.

Los mejores textos de cualquier ciencia tecnologica estan escritos en ingles.
Ademas hay que tener en cuenta lo que se puede perder en el camino por las 'traducciones' que nos llegan de textos cientificos en ingles.

frankiegth

El fracaso escolar es un producto de :

('sistema educativo') x ('sistema social de valores')

Dicho producto en España tiende a cero; cero de suspenso.

rafamerino

Irrelevante, la verdadera noticia sería que España tuviera un porcentaje alto de aprobados, ésto es lo habitual... por desgracia.

D

jojojo , es que españa lo tiene todo peor que europa , es un pais atrasado a ver si lo vais viendo claro

P

Pero si tenemos la Eurocopa, esto a quién le preocupa
[ironik on]

D

Todo se lo debemos a la LOGSE

l

Seguimos necesitando "despensa y escuela", simple.

Sepho

Y que sigan dejando pasar de curso con más suspensas, y opción de recuperar en septiembre hasta a la gente de 1º de ESO, que a este paso pondrán 50 parciales para aprobar una asignatura en primaria.

x

Por fin somos los primeros en algo! (ironía OFF)

s

En nuestra linea...

T

Cuando el río suena será por algo, de todas formas no nos puede extrañar con la clase política que parecemos.

D

Hey, pero aquí hace sol, tenemos un tiempo magnífico, y las fiestas son de aúpa.