Hace 8 años | Por --109235-- a lacelosia.com
Publicado hace 8 años por --109235-- a lacelosia.com

El último informe de la OCDE sobre el panorama del empleo, publicado ayer, en el que se recogen datos de los 34 países que son miembros de esta organización, los más desarrollados del mundo, deja al Gobierno de Mariano Rajoy en una posición ignominiosa. Los de 2014 que son los últimos que recoge el citado informe colocan a España a la cabeza del mundo en desempleo de los jóvenes (entre 15 y 24 años) y los mayores (más de 55 años), siendo solamente superado por Grecia en el total y en la franja de entre 25 y 54 años.

Comentarios

mangrar_1

#33 yo llevo años trabajando fuera en distintos países, y esto lo he visto en españa, no fuera. De hecho en el CV si pones tu foto y tu edad, te descartan directamente. Los CV tienen que ir sin foto y sin fecha de nacimiento o edad.

D

#33 Als empresaris també els agrada que vingui molta immigració: precarització del mercat laboral i augment del nombre de consumidors.

En tots aquests fenomens sociològics i de reestructuració econòmica sempre hi ha perdedors i guanyadors.

És possible que la globalització augmenti en general la riquesa del món, però no se'n beneficiarà tothom, ni totes les classes socials.

DoñaGata

#11 Que pena me da poder darte sólo un positivo.

D

Campeoooones...

D

#1 Oe oe oeeeeé

polvos.magicos

#5 ¿Abra que celebrarlo en la Cibeles o en la Moncloa?

delcarglo

#32 Ya estamos!!! ¿Y Neptuno? ¿Nadie se acuerda de Neptuno?

RojoRiojano

#32 #38 ni de la H...

p

#51 ni de las tildes...

Espartalis

#51 #32 #38 Ni de la tilde...

NomeRallesPesao

#1 Yo soy español! español! español!


Yo soy...

jaipur

#47 si, muy español...y la de ostias que nos estamos llevando puf....
Encima de tontos, apaleados..
Qué país..

#1 Pero daran premio en metalico no?
Un diploma porlo menos chacho.

difusion

#1 Charanga y pandereta.

PPSOE seal of approval.

D

#1 España va bien...

D

#1 por encima de grecia????

Franctangerino

#54 Si es que hay gilipollas en todos lados.

mikeoptiko

#13 pedazo de calzador ah no, que meterse con una noticia de fútbol da karma... Si es que estoy de tonto..

#73 creo que #13 estaba en modo ironico. Vamos que aunque no te guste el futbol, esas noticias te las tragas si o si. Pero de noticias como esta, no diran nada ni tendran una decima parte del tiempo ocupado como Casillas al Oporto

#73 Creo que #13 lo dice en modo ironico. Vamos que aunque no te guste el futbol, sabes lo de Casillas porque lo dicen en todos lados a todas horas, pero esta noticia dudo hasta que aparezca en un noticiero.
#13 nulero de Nules?

#98 Perdonand, estaba con el movil con poca cobertura y me dio un error, volvi a escribir el mensaje pero por lo visto se quedo guardado

H

#13 Las churras son ovejas autóctonas de Castilla. Sus características físicas más reseñables son su lana larga y basta, y su cabeza desprovista de pelaje en la que destacan las habituales manchas negras en los ojos, el hocico y las orejas.
Se trata de animales frugales y resistentes, por tanto óptimos para las extremas condiciones climáticas y la escasez de pasto de la Meseta del Duero. Son muy apreciadas por su carne y su leche. Esta última es utilizada para elaborar excelentes variedades de queso.

En cuanto a la carne, precisamente el lechazo churro asado es uno de los mayores manjares de la cocina española. (El término lechazo hace referencia a que son crías que aún se alimentan de leche materna). En concreto, la villa de Aranda de Duero ha alcanzado fama nacional por su lechazo, y son muchos los ‘asadores arandinos’ repartidos por España, aunque es típico de toda la región de Castilla y León.

La raza churra está protegida y se están llevando a cabo programas de mejora genética. Además, la carne de lechazo churro debe estar certificado por la Indicación Geográfica Protegida del Lechazo de Castilla y León.
Fuera de esta región no se encuentran muchas churras, con lo cual, la posibilidad de mezclar churras con merinas tiene bastante más sentido en Valladolid que en Bogotá o Barcelona, por poner dos ejemplos. Existen variedades de churra en Aragón (churra tensina) y Andalucía (churra lebrijana) procedentes de la raza castellana original. Ambas están en peligro de desaparición.

Una descendiente muy especial de la oveja churra es la raza navajo-churro, que los indios navajos empezaron a criar después del contacto con los colonizadores españoles, viendo que se trataba de animales muy resistentes a condiciones de cría difíciles. Forma parte de la cultura de estos indios, que curiosamente valoran su lana tanto como su carne.
Como apunte adicional, la palabra churro parece venir de churre, que significaba “pringue gruesa y sucia” según el diccionario etimológico de Joan Coromines. Esto hace referencia al carácter más basto de su lana.

Si la churra era la oveja dura y resistente que tenía como destino alimentar con su carne y su leche, la merina era la niña mimada del establo, la que producía la valiosa lana. Si el nombre de la churra tenía un origen despectivo, el de la merina procede de los Merinos de Castilla, que eran las figuras de máxima autoridad en sus comarcas. A su vez, esta palabra deriva de la misma raíz latina que la palabra francesa maire o la inglesa mayor (‘alcalde’).
La raza nació en la región de Andalucía, en el sur de España, pero sus raíces se sitúan en el norte de África o incluso oriente próximo. De hecho, una segunda teoría asocia el origen del nombre en la tribu de los benimerines, que habrían sido los que introdujeron la raza durante la época de dominación musulmana en España.

Su cuerpo es compacto, con las patas y el cuello cortos. Su pelaje (que, a diferencia de las churras, cubre la parte superior de la cabeza) refuerza este aspecto compacto. La lana de las merinas es densa, rizada y blanquecina. Raramente presenta manchas.

La lana de la oveja merina estaba considerada la más fina y suave de todas. Esto supuso una gran riqueza para Castilla, que privilegió la cría de ovejas merinas fundando el Real Concejo de la Mesta. La Mesta llegó a poseer una red de cañadas reales (aún hoy de titularidad pública) por las cuales las ovejas tenían prioridad en sus rutas de trashumancia o migración estacional a lugares más calidos durante el invierno.

La oveja merina se extendió pronto desde Francia al resto de Europa, y desde allí a todo el mundo. Muchas razas actuales (Rambuillet, Vermont, etc.) son descendientes de la merina. La merina australiana (que aún coserva el nombre) es tan popular en su país que por cada habitante hay cien ovejas merinas.

Así pues, no nos interesa mezclar las ovejas que nos dan buena carne y leche con las que dan buena lana. Mezclando churras con merinas obtendríamos peor lana que la merina pura, y la carne y los quesos serían menos sabrosos que los obtenidos con ovejas churras.

Un hacendado saludo.

D

#92 I a mi què?

Spartan67

#13
El pobre, que tiene pasta que no ganaré ni con 20 mil vidas.

j

#9 Estoy de acuerdo. Sólo pido al que decida no apostar por cambiar algo en este país, que no me de después la paliza con lo mal que están las cosas. Ya tuve bastante con los de "la vivienda nunca baja".

D

#9 Ni lo dudes. Ya he leído en varios sitios que Rajonius I el Bastardo está preparando unos recortes para después de las elecciones que nos vamos a cagar.

Aún así, el imbécil este ganará de nuevo gracias a sus fanboys (un 25% de la población) y a los que nunca votan.

D

#64 Feia algunes setmanes es parlava de baixar pensions...sembla un globus sonda que han punxat, i que apareixerà novament després de les eleccions.

El PP financia el suposat creixement econòmic a través del deute...tot això s'ensorrarà després de les eleccions.

D

#9 Hombre, si nos ponemos hacemos caer hasta el dolar.

D

#9 Estic molt d'acord. Rajoy vol salvar el seu cul comprant més deute...després de les eleccions vindrà la crua realitat.

D

#3 Eeeeeh. Que tienes contra los Gallegos.
(Rajoy no es culpa nuestra cry )

D

#6 y gallegos tambien

gustavocarra

#7 jajaja mpfrrrjajajuassss! Viajeros al tren,y gallegos también...

D

#6 Hombre primero Paquito y ahora Mariano... algo mal hareis

sotillo

#3 El primero no vas a ser en independizarte ,el Barcenas y sus secuaces llevan ya tiempo

D

#16 tengo la fea costumbre de no discutir falacias, se pierde mas tiempo en discutir una chorrada que en plantearla

https://en.wikipedia.org/wiki/Reductio_ad_absurdum

WarDog77

#17 Y a mi me cae mal la gente del "salvese quien pueda"
Por cierto, la falacia era intencionada, pretendía ridiculizar la idea del "nos independizamos y esto se convierte en el paraiso"

Y repito: No entiendo que algunos repudien a Rajoy y su caterva pero este dispuesto a fundar un país con Mas, los Pujol y cía

D

#36 Si piensas en el parlamento europeo, nadie sabe lo que hay allá, y a nadie le importa. Está demasiado lejos.
Si piensas en el español, está en madrid, lejos. Sale en la tele y por eso la gente se mosquea algo más.
El gallego influye en muchas cosas, por eso la gente se mosquea bastante con algunas.
El ayuntamiento lo ves a diario. Y cada movimiento es una lucha, y la gente se alegra y enfada a diario.

cuanto más cerca el poder, más fácil de controlar y de evitar desmanes.

D

#71 Es más facil crear una mafia en un pueblo que a miles de kilóemtros? es más facil crear una mafia manejando 10.000 euros que 10.000 millones?
Vamos no me jodas!

claro que puede haber clientelismo. Pero es que, siendo un gobierno tan cercano, en realidad es el propio pueblo el que decide eso, porque es practicamente autogestión de recursos propios.

Por supuesto, la unica forma de evitar todo eso, es la anarquia total, y todos al monte.

dreierfahrer

#71 Y eso sera culpa de quien les vote.

Y sera una crisis gorda de cojones si se comportan asi y nadie les ayudara. De modo que la primera vez cuela, la segunda no...

No vendra papa estado a salvar de nada; el que genere mierda se comera su mierda

D

#63 Sí, sí, tens molta raó...mira què passa amb els horaris comercials de ciutats com Barcelona...es pretén regular des de Madrid, sense atendre al fet que el comerç és diferent a cada territori.

D

#36 Una cosa és que els corruptes robin al poble i una de diferent que el sistema fiscal expoliï a tot un territori.

El primer és un robatori il·legal, el segon és un cas de violència estructural.

s

#52 a ver si te crees que el lehendakari tiene la puerta de su casa abierta y no tiene escoltas ni,nada...

l

#72 Lo que dice #52 puede parecer una tontería, pero como catalán puedo ir, y he ido, en 20 minutos a Barcelona y manifestarme. Y esto no puedo hacerlo en Madrid. Dependo completamente de los madrileños para que se manifiesten en mi lugar delante de las instituciones centrales, cosa que han hecho poco teniendo en cuenta de que son la capital del estado. La verdad, el poder central y las gentes de la capital los veo tan lejanos y ajenos a mis problemas que viene de gusto independizarse.

JohnBoy

#52 Sí, efectivamente. Por eso cuando las cosas han venido mal dadas tanta gente ha ido a las residencias de sus lehendakaris, presidentes, alcaldes, etc para partirles la cara.

Por eso las redes clientelares, los caciquismos, el nepotismo, los chanchullos, el amiguismo, etc... no se dan fundamentalmente en los niveles de gestión más cercanos... claro, claro.

No es un problema del invel de la administración, sino de la educación democrática de los ciudadanos.

dreierfahrer

#96 Se da a niveles mas locales pq son niveles sin apenas poder y que se pueden escaquear de las culpas diciendo 'es que con lo que nos da, con lo que podemos hacer no podemos mas'.

Se dan esos niveles pq, finalmente, tampoco se les puede exigir nada pq las ordenes las dan desde madrid.

D

#52 Allò que anomenem democràcia en realitat és la dictadura de la majoria.

Has vist mai un candidat a la presidència que sigui captaire?

Doncs això, a través de les classes socials benestants tracten de mantenir o augmentar els seus béns.

RojoRiojano

#16 Zas! En toda la boca.

kipwalker

#16 cada uno puede tener su opinión, pero cuando has dicho lo de fundar un país con Mas, Pujol y cía. Has demostrado no tener ni puta idea. Sin acritud!!!

WarDog77

#62 Pero es que de fundarse, se va a fundar con su ayuda, son participes necesarios, por lo que luego reclamaran su tajada.

anv

#3 Tengo una idea. Primero se separa España en varios países pequeños. Después de unas décadas se mira a cuál le va suficientemente bien como para armar un ejército y anexar al resto.

D

#68 Eso ya lo hizo el reino de Asturias y luego no hubo cojones a deshacerse de los andaluces.

D

#68 Bé...podria ser una Espanya confederal...de manera que els estats podrien unir-se si així ho desitgen, no per imposició.

Als catalans els obliguen a estar dins Espanya, i això és coacció.

D

#3 Tú siempre a lo tuyo

D

#3 Molts pensen com tu. Pensen que Madrid ens enfonsarà a tots, no només als catalans, i cal marxar per tal d'evitar el suïcidi provocat per la casta neofranquista.

s

#3 que pasa con los andaluces... ser independistas no es cosa de norteños. no tenemos culpa que el pa sea un partido traidor.

LogicNotFound

#3 Claro y cuando en una Cataluña independiente surja algún problema de índole económico ¡Tachan! Se independiza Barcelona y problema resuelto y así hasta el infinito y mas allá.

Como no se le ocurrió a nadie antes....

unodemadrid

#2 ¿ De verdad crees que un empresario (que es al final el que no contrata a un mayor) esta interesado en bajar las pensiones de la gente ? Yo creo que se ha creado la falsa idea de que el mayor es un perro viejo, un vaguete al que no se le puede engañar con el curro o con el sueldo y no interesa contratar, que no va a ser productivo. pero yo creo que es falso.

jaz1

#12 peor, asistimos a su asalto

x

#45 De hecho ya está ocurriendo, sólo que a cámara lenta.

Gilbebo

#46 Exacto. Pero en cuanto se anime la exponencialidad la bofetada va a ser de órdago. Y no sabremos de dónde habrá llegado. Luego todos a correr, imprimir dinero (recordemos, ya no está soportado por ningún bien real, solo por la confianza mútua) y dar una renta universal. Eso si a la singularidad tecnológica no se le ocurre realizar experimentos con nosotros movida por su curiosidad científica (Wikipedia:singularidad tecnológica)

Nathaniel.Maris

#48 ¿Estás hablando de GLaDOS y los laboratorios de Aperture Science? Porque lo estás bordando. ^^

D

#48 Ja fa temps que estem a una societat postindustrial, els nous treballs són dins el sector serveis. No hi ha cap motiu per no crear més llocs de treball al sector serveis i així millorar la qualitat de vida de la ciutadania.

D

#45 Els robots no fan vagues.

D

A cambio también tenemos el mayor déficit de europa. Lo uno por lo otro.

D

#4 I el dèficit farà petar Espanya...però haurem d'esperar a després de les eleccions generals per veure-ho.

Actualment l'Estat financia aquest suposat creixement a través de deute...l'engany continuarà fins a les eleccions.

ogrydc

Es que los mayores de 55 y los menores de 25 no deberían trabajar. Los unos porque ya no serán tan productivos como los jóvenes, los otros porque aún deberían estar formándose para ser más productivos que los mayores.

Lo único que debe preocuparnos es que las plusvalías se repartan equitativamente entre capital y trabajo. Si el aumento de la productividad se debe a las mejoras técnicas traídas por el esfuerzo inversor, se remunera la inversión. Pero si el aumento de la productividad viene del esfuerzo de la fuerza de trabajo, remunerar la inversión es sencillamente un robo.

d

#14 aqui hay profesiones que como tengas 40 años eres un viejo y ya no vales (mucho menos empezar con esa edad). Ej. Informatica.

D

#23

Eso será para algunos pícateclas que no saben aprender nada nuevo.

En informática hay que reinventarse cada cinco años.

g

#23 depende de para que y el como. Muchas empresas solo quieren a alguien barato. Un tio con 40 años no va a querer cobrar lo mismo que uno de 20 y pocos recién salido de la "academia". No es que no valgas, es que no te quieren pagar lo que pides. Si pidieras lo mismo seguro que te cogían.

#25 mucha razón. En donde trabajo ahora, multinacional líder en el sector muy oída actualmente, teníamos a un tio que pasaba de los 40 que lo único que sabía era VB6 (para los que no lo sepan es un lenguaje de programación que quedó obsoleto a principios del 2000). Al final lo botaron del equipo. Actualmente sigue sin trabajo porque de eso ya no hay. La empresa le ha ofrecido cursos de formación bastante buenos (nada de un par de días en que te solo te presentan eso nuevo) y los rechazaba todos.

D

#43

Eso solo lo puede hacer si eres COBOLero. Para todos los demás, a ir cambiando cada pocos años.

inar

#43 "multinacional líder en el sector muy oída actualmente"
Sobre todo en infojobs

mangrar_1

#43 El de 40 años no va a querer cobrar lo que cobra el de 20, de acuerdo. Pero en españa las empresas no conciben que un tío de 40 años aún programe. Programar para ellos es el obrero, y un tío de 40 años tiene que gestionar.

Por otro lado, los recién graduados de veinti pocos años deberían valorarse mas a sí mismos, quizá así la informática estaría mejor valorada. Pero si se conforman con 800€, pagarán 800€.

D

#43 Escampes un mite. En realitat la majoria dels aturats de 40 anys acceptarien un sou baix per tal de sortir de l'atur.

mangrar_1

#25 Cada cinco? cada año diría yo. No es ese el caso, yo conozco gente con mas de 40 muy actualizada, y bueno, de programar nada, tienes que gestionar equipos.

D

#25 Els informàtics són els nous esclaus del segle XXI. Però com que no tenen una cultura gaire ampla encara no se n'han adonat.

delawen

#23 Lo cual tiene su lado bueno y su lado malo.

Independientemente de que eso sólo pasa en las cárnicas (y la gente no las abandona por ser viejo, sino porque llega un momento en el que tienes que pagar pañales y potitos y eso con sueldo de cárnica no vale), hay muchísimas empresas que sí valoran a la gente con experiencia. Lo único, que no suelen ser las grandes empresas, sino las pequeñas, las que aportan valor de I+D para sobrevivir.

d

#35 yo también me referia a por ejemplo cambiar de sector y empezar sin experiencia con 40 años. Hay mucha discriminacion con la edad pero luego quieren jubilaciones a los 70 años. Este es uno mas de los motivos de tanto paro y problemas en España.

mangrar_1

#35 ya, pero hay muy pocas de esas, casi todo el mercado son cárnicas.

D

#23 Creo que has dado con la profesión donde reinventarse es más sencillo. Los únicos parados de informática de esas edades lo son pero por dejar la informática precisamente.

D

#49 Les persones quan tenen més edat s'adonen que la informàtica els ha robat la vida. No saben res, no tenen temps de llegir el diari, no saben d'història, ni cultura, ni d'esconomia, ni d'art, són solters o divorciats, fracassats familiars, perquè amb tant curset i tanta especialització no han tingut temps per...viure!

Els informàtics són els nous esclaus del segle XXI...i molts es pensen que són molt intel·ligents perquè et fan unes línies en Java!

#23 Discrepo y mas con el ejemplo puesto, los trabajos fisicos son los que mas se nota la edad, albañil, minero, agricultor ect.
Informatica no creo que sea tan dura a los 40, vas aprendiendo y lo aprendido te da una base para lo siguiente.

D

#100 En realitat els informàtics als 40 ja estan morts. O morts o es dediquen a altres activitats, com consultors, comercials, taxistes, etc.

mangrar_1

#23 En informática, con mas de 40, sales al extranjero y te ponen la alfombra roja.

r

#14 los menores de 25 no deberían trababar, papo y mani les tendrían que pagar la carrera, el coche, y el apartamento. Mentalidad española resumida en un comentario.

AaLiYaH

#58 Pues hombre, yo que me he sacado una ingeniería currando y ahora estoy apunto del master, y soy de la opinión que el estado debería haberme dado una puta beca que me permitiera estudiar con las mismas oportunidades que los niños de papi con todo pagado, porque como puedes imaginar, mi media no es para tirar cohetes, y no por estupidez, sino por falta de tiempo que otros sí tenían.

Igualdad de oportunidades, mis cojones. Buena muestra también de la mentalidad becerril de otra buena parte de los españistaníes.

mangrar_1

#94 Pues mira, yo me saqué la carrera informática y trabajé de lo que pude para ayudar a mis padres que no podían con los gastos, pues somos 4 hermanos. El estado lo que debería hacer es evitar que nos exploten después de tanto esfuerzo.

D

#58 En realitat no hauria de treballar cap humà.

El treball és una desgràcia per a l'ésser humà.

(Això ho sabien millor els filòsofs grecs que nosaltres)

DoñaGata

#14 de verdad llamas anciana a una persona de 55 años? se que no deberia asombrarme porque este pais es un mundo aparte, pero macho, me has asombrado. España no tiene arreglo.

D

#14 Con 25 años ya deberías haberte ido de casa...

mangrar_1

#79 Exacto. Esa es una de las diferencias respecto a otros países extranjeros. La edad a la que los españoles se va de casa, es de las mas altas de europa. Yo tengo amigos que incluso siendo funcionarios, siguen con sus padres.

En mi experiencia fuera de España, la gente se va de casa al acabar el instituto. A algunos les toca trabajar para pagarse los estudios, y a los que son niñitos de papa, pues a gastos pagados. Eso hace subir salarios, pues te toca pagarte el alquiler y la manutención tu mismo.

D

#79 Això passa als païssos del nord d'Europa, els quals tenen les taxes de desigualtat més baixa del món.

D

#14 Y todos a vivir del cuento y chupar de la teta del Estado. Pues no, tampoco es eso.

D

Todo súper genial hasta las elecciones, en la senda de la recuperación etc etc. Después cuando la falacia no se sostenga nos vamos a cagar.

D

#21 Jo també penso com tu. Per salvar el seu cul Rajoy ens està enganyant.

D

No tengo más remedio que votar errónea por lo descarado de lo falso del titular. Y no me vale que luego se explica en la entradilla. La OCDE no es el mundo.

miau

#27 Es genial cuando ya en la misma entradilla se contradice al titular...

D

Auténtica Marca España

alopecio

Welcome to the real world

JungSpinoza

#57 Una cosa no escluye la otra, yo quiero inmigrantes que ayuden a construir el pais donde vivo y que a la vez ayuden a la economía de su pais mandando reservas, e incrementando el comercio entre España y sus lugares de origen.

Por cierto esto no tiene nada de racista, me da igual que sean africanos, indios, chinos, europeos, o americanos.

Y todo esto lo digo desde fuera de España, y mandando dinero a mi familia todos los meses.

D

#69 por qué mandar reservas? Por qué no recuperar lo que es suyo???

Por qué quieres inmigrantes? Yo no tengo nada en contra de los manchegos pero no digo que quiera miles de manchegos en mi pueblo... de hecho se perderia diversidad culturak y habría conflictos de convivencia y rivalidades que durarian décadas, nos guste o no. Y los manchegos son casi identicos a mi... ahora pon miles de personas con costumbres que incluso vulneran nuestra ya de por si mierdosa constución.

Poco a poco puede venir cualquiera, de golpe y millones no lo aguanta ninguna sociedad
Mirad como nis llevamos vascos, catalanes, andaluces, "españoles", etc salen siempre rivalidades politicas
Por no hablar que en 500 años no hemos conseguir integrar perfectamente a los gitanos.

crycom

#81 Por la ley gitana payo.

JungSpinoza

#81 Muy simple, tu ves a los inmigrantes como una fuente de problemas, yo como una fuente de prosperidad y soluciones. Son dos posiciones irreconciliables

D

#81 El fenomen de la immigració afavoreix a uns i perjudica a altres.

Beneficia a l'empresariat però perjudica al treballador i a l'aturat autòcton de baixa qualificació. Però en general, tira a la baixa tots els salaris.

D

#69 se llama hipocresia por intereses politicos. Los anglos no han superado que Rusia no les regalara los recursos del pais

D

#69 No, no...no hi hauria d'haver immigració. Cal primer promoure l'economia dels païssos emissors d'emigració.

Les cultures no s'han de juntar.

D

#57 Als empresaris els interessa la immigració perquè:

1. Es precaritza el mercat laboral i disminueixen els salaris.
2. Augmenta el nombre de consumidors, molt especialment els del mercat immobiliari.

El fenomen de la immigració afavoreix a uns i perjudica a altres. No podem oblidar que l'economia en realitat és una lluita de classes, estrats sociològics (edat, nacionalitat, gènere, formació, ocupació...).

edipo_rey

"¿Quién habla hoy en España de recesión y de paro?"
Mariano Rajoy (Presidente del Gobierno de España)


D

España es el pais con mayor sindrome de estocolmo..

Katsumi

Madre mía, que cosa más sensacionalista. O sea, que se toman datos solo de los 34 países más desarrollados y se concluye que España es la peor del mundo. Y todo Menéame tragando.

D

#66 És cert que en molts païssos les estadístiques pel que fa a l'atur no tenen gaire validesa ja que el treball amb prou feines no està regulat.

Tanmateix...penso que fins i tot en aquest païssos és molt probable que hagin molt pocs aturats: a un país on no existeixen subsidis, qui no treballa es mor. Bé, també compta el fet que les famílies viuen molt agrupades i això els fa estalviar despeses com l'habitatge.

D

Y seguro que entre 25 y 55 estamos en la Champions League...

Ze7eN

Brotes verdes

D

Titular... "La mayor del mundo"

Texto... "en 34 países"

Ya es una tontería votar, pero es SENSACIONALISTA por erronea.

Decír la mayor tasa de paro de la OCDE quedaba muy light... claro.

D

“No puede pasar más tiempo antes de impedir que las secuelas de la crisis sean permanentes y que millones de trabajadores queden atrapados en los más bajo de la escala económica”

¿Pero alguien cree que a Mariano Rajoy le importa una puta mierda lo que les pase a los pobres?

D

#90 Mentre votin, sí.

Malauradament els pobres i els joves són els que menys voten.

Per què us penseu que mai no es publiquen estudis sobre l'abstenció. Qui s'absté de votar? qui? qui?...ningú no ho sap.

c

¿Perdona? ¿Me están diciendo que la reforma laboral, esa que promueve el contrato de becario a perpetuidad y que abarata el despido, en especial el de los más veteranos, no ha servido para reducir el paro entre los menores de 25 y los mayores de 55?

Partido Popular. X el futuro de España.

californio

En España prima el cachondeo de todo y nada se toma con la seriedad requerida. Tenemos lo que nos merecemos por ser unos troles cobardes a los que se les va la fuerza por la tecla

YaExisto

Es genial, esa discriminación sin camuflar, e ilegal e inconstitucional por cierto, que vemos cada día en ofertas publicadas de trabajo.
Viva España!! Ese gran país de empresarios hipócritas!

Y para rematar ahora tenemos que jubilarnos a los 67 años. Y total para las empresas dejamos de ser bien vistos a partir de los 30 porque no cobran subvenciones por nosotros, y a partir de los 40 ya somos fósiles...
A este paso sólo nos quedará encerrarnos en casa a estudiar 12 horas al día para sacar plaza en alguna oposición.
De lo malo aunque no cobremos un duro al menos no perderemos tiempo ni dinero en ir a entrevistas de trabajo, a hacer el paripé y el payaso para entretener a ese circo de caraduras enchufados que son las empresas de RRHH.

Las multinacionales subcontratan a empresas externas consultoras de RRHH para seguir cobrando y beneficiándose fiscalmente, usan holdings de empresas, y los curritos seguimos creyendo que nos van a dar la oportunidad de nuestra vida.
Por otro lado, nos venden la moto con la formación continua y nos hacen un lavado de cabeza, para que pensemos que somos unos inútiles, que la culpa de no encontrar trabajo es nuestra, por no querer estudiar más, aún teniendo carrera, master, FP y cursos especializados, aún quieren empaquetarnos 10 cursos más de formación estúpida y repetida al precio de oro.... para seguir engrosando las listas del paro.
O sino, la culpa tb. es nuestra por envejecer y cumplir años...

D

#65 Sembla que l'únic que es pugui fer és extreure l'única cosa bona que tenen els pobres: temps.

CalifaRojo

Pero aquí no pasa nada, recuperación, estamos creciendo y el PP ganando en las encuestas.

He conocido a gente cobrando 13000 anuales en Madrid defendiendo esto...

Ehorus

cuando empiecen los mini-jobs... sin problemas, palabra de rajoy...
fin de la cita

wall wall wall

D

#28 Ja n'hi ha de minijobs...però nosaltres no els anomenem així!

barkalez

Veremos el litro del agua al mismo precio que tiene ahora el litro de whisky.

reithor

Aparte de la evidente tragedia: estos jóvenes probablemente no llegarán a cotizar sus casi 40 años, estos adultos tampoco llegarán a cotizar sus 35 años trabajados. Así se reestructuran las pensiones futuras.

YaExisto

#87 Exacto, a partir de los 67 esas generaciones tendrán una limosna por pensión, y que den las gracias, que será una pensión caritativa del estado, (que son muy generosos los políticos) ya que "no han querido cotizar" 15, 25 años o los que sean. Si es que esta generación no se merece ni vivir, son vagos y por eso no trabajan. [Mode ironic]

hermano_soul

Soy Ejjjpañol, a que quieres que tes gane?

I

Vale, cuéntamelo luego, que creo que ahora va a salir Rajoy en la 1 dimitiendo y adelantando elecciones.

Macant

... y menos mal que entre esas dos edades han descubierto entre los medios de mierda de la bondadosa iglesia catolica y Marhuenda que currar una semana al año por 200€ se llama "un puesto de trabajo".

D

Ya tienen algo de que disfrutar los mayores de 60, ver como los jóvenes van a tener un futuro de mierda si se mantienen dentro de este país. Graciaas

D

#44 Això i mirar les obres que fan al carrer.

Pike

Que pena me da Casillas.

D

Seguid votando al PPSOE, seguid.

D

¿Sigue siendo la herencia recibida?

anv

#59 Tranquilo, que esa frase volverá a ser cierta pronto... ya viene el cambio de gobierno.

CapitanChandal

Y de nuevo, la generación T se lo vuelve a llevar crudo...(los que eran jóvenes durante la transición).

Está claro. En este país o perteneces a la generación del baby boom o estás jodido.

DoñaGata

#29 La generación del baby boom somos los nacidos en el 60 y no le veo las ventajas...yo tengo un minijob como trabajo y montones de personas de mi edad en paro y sin posibilidades, precisamente por eso, por tener 55 años. Una edad en la que la mente esta muy lucida, en la que se tiene una gran experiencia y que esta mierda de pais no valora en absoluto.
¿cómo crees que viven todos los nacidos en el mierdoso baby boom?

CapitanChandal

#82 no he dicho "todos" pero ya que nos ponemos generalistas, te comento.

Mírate todos los cambios de convenios y pactos sindicales en industria: los de antiguedad avanzada mantienen TODO lo que tenían a condición de que todos los nuevos trabajadores acepten el nuevo convenio...y así tienes a dos empleados, haciendo lo mismo, donde uno puede cobrar hasta tres veces más que el otro.

¿Mas ejemplos? ¿Cuantos de tu edad conoces que stén dispuestos a renunciar a parte de su pensión correspondiente en ayuda de futuras generaciones que lo vamos a tener muy jodido para cobrarlas? Yo ninguno.

¿Qué generación tiene la hegemonía del poder en política, empresa y ejército y hace de "tapón" al resto, imposibilitando su ascenso? Tenemos una de las clases políticas y empresariales más "pureta" del mundo.

Lo siento, pero sí. Los del baby boom lo tenéis mejor ahora mismo que los demás.

DoñaGata

#99 ¿qué pensiones? a los del baby boom nos ha tocado la jubilación a los 67 años, vamos que no se si cobraremos pensión porque faltan muchos años todavia.
Los que conozco de mi generación no mangonean nada, acatan las ordenes de la empresa como el que más, es más te diré que conozco alguno que tienen tanto pánico al despido que dan pena de lo que se arrastran, porque tienen una hipoteca que pagar e hijos estudiando.
Creo que algunos teneis padres con la hipoteca pagada y un buen curro y por eso englobais ahí a toda una generación, ese es vuestro error. Todos no hemos tenido la misma vida.

D

#82 Jo diria que els nascuts al 60 o una mica abans ho han tingut més fàcil, especialament graduats universitaris, ja que faltaven llocs de treballs altament qualificats i la universitat no estava massificada.

Aleshores qualsevol pallús es feia catedràtic d'universitari i qualsevol ximplet es feia funcionari amb un minicurs d'IBM.

D

#29 Crec que una bona generació va ser la que va nèixer a la dècada dels 60 o una mica abans, especialment per als graduats universitaris. Aleshores no hi havia massificació universitària i qualsevol pallús se't feia catedràtic d'universitat.

v

Tenemos lo que nos merecemos y por desgracia la gente va a seguir votando a los mismos corruptos, todo es consecuencia de la ignorancia que hay en este pais, si la gente estuviéramos más avispados y pidiéramos cuentas, todo esto no pasaría, estos son los lodos de la España que hemos labrado.

D

#84 Bé, en realitat a la majoria de la població espanyola els va bastant bé, i molts d'aquests voten al PP-PSOE-CIUTADANS.

En realitat els pobres i els aturats són minoria. Per això no hi ha hagut revolució espanyola

Monsieur-J

La culpa es del populismo.

D

Penoso y vergonzoso a la vez...

n

Cambio social estilo pp.

M

Y luego la gente se preocupa por la subida de la edad de jubilación y el recorte de las pensiones cuando de lo que se tendrían que preocupar es de no caer en "jubilación forzosa" a los 40...

GodMoney

"del mundo" si se refieren al 1er mundo. Pero el mundo es más grande que eso. https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_desempleo

D

#60 Soy yo, o esa tabla es algo rara? Nauru, con 10.000 habitantes, tiene un 90% de paro. Eso es, a todas luces, imposible.
televisión, radio, hospital, hoteles, gobierno.....
Supongo que son datos sacados de algun cruce raro de tablas.

1 2 3