Hace 3 años | Por KeepYourCoins a cuartopoder.es
Publicado hace 3 años por KeepYourCoins a cuartopoder.es

De esos 100 procedimientos de infracción abiertos, 30 son por no transponer las Directivas que llegan desde la Unión Europea.

Comentarios

blockchain

#1 solo una aclaración para que la gente lo recuerde. Lo opuesto a trabajo público temporal es trabajo público indefinido.
No funcionario con plaza de por vida.

D

#6 Previa oposición.

blockchain

#24 no es necesario, lo de las oposiciones es lo más rancio que hay

D

#25 previa oposición salvo cosas de las “raras” .

D

#8 Que en Inglaterra qué? Pero quién te ha contado esa chorrada? Reportado por bulo

c

#19 En un comentario dices Inglaterra. No puedes despedir a nadie a no ser que demuestres que es procedente... y en otro dices He indicado que no existe la figura del despido improcedente... Aclárate.

Esto es de tu enlace en #11:

El despido improcedente en Reino Unido
Si has encontrado trabajo en Reino Unido y te despiden puede que el despido sea improcedente. Para que un despido sea procedente tiene que cumplir los siguientes requisitos.


Y después te enlazan a esto, https://www.citizensadvice.org.uk/work/leaving-a-job/redundancy/check-if-your-redundancy-is-fair/

Claro que te pueden echar. También tú puedes decir que se ha hecho mal y te pueden indemnizar. No veo una diferencia abismal con España en la ley, más bien creo que la diferencia puede estar en que la ley se aplica más a rajatabla, y que en UK tienen teléfonos de atención que funcionan y están bien publicitados (como la ACAS helpline) y las páginas web del gobierno tienen información útil y clara.

https://www.gov.uk/browse/employing-people/dismissals-redundancies

https://www.acas.org.uk/

penanegra

#27 Que la figura del despido improcedente como aquí se usa no existe....
Aquí te despiden y el empresario reconoce la culpa desde el principio con lo que evita gastos de tramitación y posible despido nulo. Luego paga la idemnizacion marcada por ley y adiós...
Alli, el empresario ha de partir siempre que es procedente con lo que complica muuucho el despido conviertiendolo en muchos casos en nulos obligándose a acuerdo con el trabajador o su readmisión.
Aumenta costes de despidos y vuelve a todos los indefinidos en indefinidos reales.
Sólo queremos ver lo que queremos pero el despido en Inglaterra es prácticamente inexistente.... Otra cosa es que alegues problemas económicos o que ese trabajo se vuelva redundante en la empresa pero todo esto se ha de justificar... Esto hace que casi todos los despidos acaben de mutuo acuerdo por los costes que implican....

Ya sabéis estos liberales

c

#32 Pero si en tu propio enlace te explican posibles causas de que el despido sea improcedente, cómo no va a existir... se llama "unfair dismissal".

También te hablan de la "redundancy", básicamente el jefe puede alegar que el volumen de negocio ha bajado y ahora hace falta un empleado menos.

Y no sé por qué te refieres a UK como "liberal". Será liberal en finanzas (ellos inventaron los paraísos fiscales) pero en el empleo, es un país de lo más socialdemócrata.

penanegra

#34 que un juez declare improcedente... No significa que el empresario pueda utilizar ese tipo de despido... En España si.
Simple.... Imagina te quiero despedir porque no me caes bien y no estás alienado con el equipo de trabajo.
En España es posible puesto que reconozco que la culpa no es tuya y te pago lo que toca por año trabajado...si deseas llevar a juicio será complicado puesto que el empresario ya ha reconocido que te despide por motivos subjetivos... Y te ha indemnizado... Si lo recurres deberás pagar probablemente costas y no cobraras salarios de tramitación puesto que el empresario ya ha reconocido su culpa.

En Inglaterra esto no se puede plantear puesto que no existe esta figura legal.
Correcto "redundacy" es lo típico pero es objetivo deben presentar cuentas etc... Aquí también se tiene esa figura por ejemplo en los Eres.
Por ejemplo yo conozco una persona con una indemnización de 500.000 libras esto es algo bastante impensable aquí...
Aunque su cargo era ejecutivo.
Pienso lo mismo pero esto venía por la crítica a los funcionarios de siempre y en todos los países se tienen figuras parecidas, incluso más protegidas que aquí..
Existe los funcionarios europeos franceses eyc

G

#8 Pero menuda chorrada que acabas de decir, de cuñao

penanegra

#16 que si cuñado pero te he dado referencias...
A ver si me encuentras una persona despedida en Inglaterra que no sea por criterios objetivos... Sino porque el empresario quería y punto...
Venga un solo enlace... Y saludos de tu hermana... Cuñado

G

#20 En España también se despide solo por criterios "objetivos" ¿Te suena "baja productividad"?

De nada cuñado.

penanegra

#33 correcto se llama despido procedente... Y es bien conocido aquí y allí... No he indicado esto... En los funcionarios se puede producir tras un expediente como cualquier otro trabajador... Otro caso es que lo demuestres bien en el jucio... Me encanta tu hermana cuñado

D

#8 Eso es completamente falso. Para empezar la gente con experiencia suele necesitar una carta de recomendación de sus trabajos anteriores para el nuevo. Como para irte a malas.

penanegra

#18 que tiene que ver con mi comentario... Madre mia. He indicado que no existe la figura del despido improcedente... Y no existe..
El empresario no puede despedirte porque le da la gana... Debe justificarlo de manera objetiva.
Aquí si, reconociendo su improcedencia. Paga y adiós... Allí no.
Te puedes irte cómo te de la gana como aqui...
Y no. No es requisito carta de recomendación de tus trabajos anteriores...
Es el empresario el que podra preguntarte en la entrevista... Pero serás tú quien decidirás como aquí...

En el currículum allí no puede contener ni foto ni edad... Puesto que sería discriminatorio...
Aquí bueno ya sabemos con qué pie cojean... Que si los funcionarios que si Europa... Bla bla bla...
😃

penanegra

#18 A ver... En que ley... Las referencias es lo.mismo que aquí en la entrevista de trabajo... No te vas a las malas porque el empresario no puede despedirte sino son por criterios objetivos... Entiendes.
No es nada fácil despedir en Inglaterra pero nada fácil.

#1 No hay una directiva de trabajo público temporal, sino sobre el trabajo temporal a secas, que en el ámbito privado se cumple, pero en el público ni se cumple, ni se intenta cumplir, ni se disimula su incumplimiento, y lo peor es que no se hace por ahorrar dinero a las arcas públicas https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=DOUE-L-1999-81381

D

#12 pues que indemincen como en la privada!

D

#12 ¿Cómo que no hay trabajo público temporal?, miles de trabajadores públicos lo son temporalmente, y algunos años siendo temporales.

#22 no entiendo tu pregunta si es que va dirigida a mí, claro que hay empleo público temporal, de hecho no miles sino alrededor de 1 millón de temporales, de los cuales unos 800000 llevan años en esa

D

#28 No era una pregunta, era una confirmacion.

D

Podemos culpar desde Franco, a Aznar hasta a Ayuso. Elegid

D

#2 Machismo, yo elijo el comodín del machismo. Europa es machista y por eso nos odia.

M

100 solo? Pocas son

santim123

#4 pagamos tu y yo, no pasa nada.

c

Pero no se puede bajar el IVA de las mascarillas.

D

#7 Eso es porque ellos querían bajarlo mucho más. No contaban con su astucia!

frankiegth

#7. ¿Si bajan ese IVA como quieres que paguen esas multas que les pone le UE por los procedimientos de infracción abiertos?

box3d

Si total pagamos con dinero público y ese dinero no es de nadie.

flekyboy

¿Y todos esos procedimientos se han abierto durante el mandato del actual gobierno, o hay una parte heredada del anterior? No sé, como al PP el encanta siempre sacar a relucir las "herencias" que se van encontrando por ahí en cuanto ponen un pie en el mandato...

Estaría bien saber el dato, porque de otra forma parece que la noticia quiere hacer entender que están abiertos al gobierno actual.

D

¿Y eso son muchos o pocos? Pregunta seria.

D

Qué gran país ... de mangantes.