Hace 2 años | Por Octaviano a infosalus.com
Publicado hace 2 años por Octaviano a infosalus.com

El consumo diario o casi diario de cannabis se ha incrementado en la mayoría de países de la UE, especialmente en España y Portugal, según un estudio realizado por el Departamento de Investigación Interdisciplinaria sobre Adicciones (ZIS) de Centro Médico Universitario de Hamburgo-Eppendorf (UKE) (Alemania), donde se señala que España pasa de esta manera a ocupar el puesto tercer puesto del ránking de los países que más cannabis consumen.

Comentarios

J

#13 Para ellos seguirá siendo igual de penalizado.
Además, el alcohol es cancerígeno. La marihuana no.

S

#16 Pero sí más accesible, ¿no? Cuando todos los padres pasen a tener sus cajetillas de porros igual que ahora tienen las de tabaco, será mucho más fácil para sus hijos robarles unos pocos.

Pandacolorido

#37 ¿Más accesible que ahora? No creo.

Ahora los padres ya pueden tener sus cajetillas de porros, aunque sea ilegal. Eso no cambia en ningún sentido.

Deckardio

#37 Comento lo mismo que #42 No creo que fuera más accesible que ahora. El que quiere darle a la marihuana ya le da ahora (con más poder de las mafias estando prohibida) y si fuera legal habría más información, recaudación de impuestos, trabajo y si a algún establecimiento se le ocurriera vender a menores se le caería el pelo (sin embargo el camello es más posible que "pase de todo").

Deckardio

#56 Los menores de 20 que quieran darle a la marihuana pueden hacerlo ya sin buscar mucho. Legal tendrían menos poder las mafias.

P

#12 Sí, asi vamos lo tienen crudo pero le van a dar paguita para comprar videojuegos, esforzarse un poco como todos no mola.Y en hotel mama hasta los 38.

AubreyDG

#23 Lo que dice es un hecho, no es opiodinable

#30 No se yo, en una sociedad dominada por el opiodio no te puedes fiar.

Octaviano

#5 Drogas lícitas las llaman

Gry

#8 Hay guías circulando por ahí desde hace por lo menos 15 años con lo que le tienes que decir al psiquiatra para conseguir x droga.

C

#4 #8 Precisamente dejarán de existir los lugares no regulados donde van a a comprarla ahora los crios y solo lo venderán a adultos en el establecimiento regulado. A ver cómo van a hacer los jóvenes para conseguirlo si ya no tiene sentido comprar clandestinamente. La única clientela que tendrán esos lugares clandestinos serán los críos y quizá no compense...

Pandacolorido

#43 Continuará existiendo producción y consumo clandestino.

Si solo lo legalizan en España, continuará habiendo naves industriales llenas de macetas. Sobre todo para exportación, como ya ocurre hoy en día.

C

#44 Pero hay que admitir que bajara mucho el número de clientes clandestinos.

a

#44 No estoy seguro, mira el alcohol. Los críos tienen que pedir a adultos que compren. No van al mercado clandestino a por unos chupitos.

Pandacolorido

#80 La diferencia es que el alcohol está legalizado en casi todo el mundo.

Si solo legalizas la maria en España, España se convertirá en un productor internacional (que ya lo es) y por lo tanto seguirá habiendo un amplio mercado negro.

C

#46 lo tendrán más complicado sin duda, porque los clientes mayores de edad ya no tendrán que conseguirla de forma clandestina. Como pasa con el alohol y el tabaco.

NotVizzini

#48 En España el menor que quiere fumar tabaco, lo fuma, a alguno pillan claro, pero preguntales o pasate por las cercanias de cualqueir colegio o zona donde haya jovenes...

arka

#46 Hace 20 años era mucho peor

NotVizzini

#43 Actualmente hay adultos, digamos que sin mucho que perder, vendiendo cigarillos(de tabaco) a menores de edad y alcohol, obviamente con "su comisión", ¿porque crees que no pasará lo mismo con la marihuana si se legaliza?

C

#67 Si, siempre pasará, pero en mucha menor proporción porque será más difícil encontrar sitios no regulados ya que apenas tendrán sentido.

NotVizzini

#72 No es que esté super relacionado con Jovenes pero los que conozco no tienen problema alguno en encontrar tanto tabaco como puedan pagar, no puedo asegurar que sea parecido con la marihuana, pero nada hace pensar que eso cambie en exceso... Otra cosa es que se popularice mas o incluso menos con la legalización (de lo cual no me atrevo a abrir la boca), pero si no hay un control muy grande, mucho más que con el tabaco, el que quiera fumará sin demasiados problemas aunque sea menor, apuesto...

C

#74 La marihuana no es barata, es un dispendio considerable para cualquier fumador habitual, así que no creo que puedan hacerlo con asiduidad si no tienen medios. Será un consumo esporádico probablemente. Es más barato y efectivo el alcohol si lo que buscan es drogarse. Si desaparecen los lugares clandestinos, tendrán la misma dificultad que con el alcohol y el tabaco. O con el juego. Todo en el mismo pack. Tengo entendido que no hay síndrome de abstinencia con la marihuana, lo cual evita que se hagan estupideces mayores para conseguirla. Conozco muchas personas que pasan temporadas sin fumar y otras fumando sin ningún tipo de desestabilidad.

DrV

#79 barata si´que es, la plantas en casa y ya está. Con 3 plantitas tiene para todo el año.

NotVizzini

#79 OjO porque es más cara que el tabaco en eur/kg pero en un consumo "normal" no varia tanto el precio entre tabaco y maria a la hora de la verdad.

Un fumador de tabaco habitual gastará facilmente 40eur/mes en tabaco, con 40 eur/mes de maria fumas bastante...

s

#79 Eso depende, hoy en día el mercado te proporciona excelentes semillas de una extensa gama de variedades autoflorecientes. Si tienes una habitación bien soleada puedes tener una cosecha cada dos meses y medio incluso menos durante todo el año sin necesidad de armarios, ni focos, basta que tenga 5 a 6 horas de sol. Lo que venden en asociaciones con honrosas excepciones y en el mercado negro es una absoluta porquería, muy cargada de de abonos químicos muy potentes que producen plantas poco balanceadas en relación a niveles de thc y cbd, thc excesivamente alto y cbd bajo, dan ansiedad, taquicardia, dolor de cabeza. Estamos muy lejos del nivel de los coffeShops de Amsterdam, por ejemplo. La legalización favoreceria sin duda la calidad y la aparición de variedades Premium en efecto y sabor, marihuana gourmet, bien cultivada y curada, abonada con productos orgánicos y sin abusar.

amanidadepollastre

#67 el de la tienda del "deshabio" de mi antiguo barrio nos vendía los cigarritos sueltos a 5 duros

m

#43 quizá no compense vendérselo a los jóvenes y los críos... Jajajaja.

C

#73 A los menores seguramente no. Los que cojen el coche y van a los antros no son críos y los críos menores de edad no tienen dinero propio. La mayor parte de la clientela es mayor de edad. Te diría que la mayoría ya son universitarios.

m

#75 los menores de edad manejan unas pagas que superan el sueldo de alguno de los aquí presentes. Que parece que piensas que andan jugando a la pelota cuando un desalmado les ofrece mandanga (el Fary vive).
Tienen más tablas y kilómetros que alguno con 35 años.

C

#82 Puesto que es inevitable que consuman, ¿no seria mejor existan sitios para adultos y que dejen de alentar la existencia de lugares clandestinos? Creo que la lógica es clara. Algo bueno se sacará de minimizar lo clandestino. Ningún mayor de 18 tendrá porqué acercarse a esos lugares ni hacer trapicheos.

m

#83 sí.
Mira las casas de apuestas. Minimizado.

David_Dabiz

#82 y tampoco hace falta tener mucho dinero para fumarse 4 porros, a mi en los 90 me daban de propina 1000 pesetas y fumaba mandanga toda la semana.

Glidingdemon

#89 fumabas poco

m

#89 ves...

Deathmosfear

#43 Pues igual que consiguen el alcohol.

Ru_PaSan

#8 siempre me recuerda a esto:

Aergon

#5 Es terrible pensar que una droga de prescripcion medíca con efectos hipnoticos y que produce amnesia (usada para someter y cometer delitos contra victimas indefensas) se use y recete con tanta frecuencia. No quiero sacar conclusiones pero como dejas entender puede explicar muchas cosas de la sociedad en la que vivimos

C

#9 Olvidaste nombrar la dependencia que generan determinados fármacos. Ojalá no lleguemos nunca al extremo de Kesintong. No sé cómo van a resolver esa situación, porque son demasiadas vidas jóvenes en juego.

D

#5 Sí me das a elegir entre un consumidor de Loracepan y un porreta en la N-3, yo lo tengo claro.

panchobes

#32 se nota que tomas mucho loracepan, dile al médico que te ajuste la dosis para recuperar autoestima y no tener que ir a los foros a trolear.

colipan

#5 y cocaína

Paquito_Oliva

#5 como enfermero de urgencias puedo decir que la cantidad de yonkis legales como yo los llamo, no es normal

#5 Me preocupa.

Los efectos secundarios más comunes al tomar benzodiazepina son:

Mareos
Problemas digestivos
Enrojecimiento de la piel
Vómitos
Desmayos
Dolor de cabeza
Amnesia
Cambios de humor
Cambios en las relaciones personales y laborales
Adicción

AMDK6III

#6 está todo relacionado

Ithilwen2

#2, Pues lo de de los EEUU es peor que recetan opioides fuertes por una simple cefálea.

#15 ¿Qué opioide dices que recetan?

Ithilwen2

#15, Fentanilo con síndromes de abstinencia chugos y sobredosis mortales frecuentes

Paquito_Oliva

#35 1/3 de fentanilo en cólicos renales x ejemplo

Ithilwen2

#71 A un pariente mío le recetaron buscapina.

P

#2 Que joyitas somos, vamos al camino fácil, pero bueno quen este libre de pescado que tire el primer anzuelo.

Enésimo_strike

#2 a por ellos, oé

m

#2 cualquiera con dos dedos de frente sabe que no somos segundos en consumo de alcohol, busca las estadísticas y la próxima vez leete bien los enlaces que envías

shinjikari

#34 La próxima vez pondré el emoticono de turno para que se entienda un comentario jocoso, sí. Me ahorraré explicaciones.

m

#100 "mi perro se comió los deberes"

Razorworks

#2 Hay que leer toda la noticia no solo el titular. Si bien somos los segundos en Europa en consumir alcohol a diario (una cerveza diaria ya cuenta como consumo diario), nuestra consumo no es tan fuerte como si ocurre con los alemanes, daneses, rumanos y luxemburgueses Es decir, consumismos con mas regularidad, pero mucho menos. No pillamos unos pelotazos tan fuertes como ellos.

Por lo tanto, los datos hay que saber analizarlos y saber por qué preocuparse más o menos. Aunque el alcohol sea una droga, no me preocupa tanto el 15% de adultos que ingieren alcohol a diario tanto como liderar el consumo de cocaina, antidepresivos o porros.

D

#49 El consumo diario tambien es perjudicial.

Razorworks

#65 ¿Alguna obviedad más que lanzar? ¿Que el café tambien es perjudicial? ¿Que tomar el sol causa cancer de piel? ¿Que si te pones delante de un tren en marcha te vas a morir?

#49 Pues vaya medio de mierda, hubiera hecho un titular real de la noticia.

shinjikari

#49 Titular: España es el segundo país de la UE que consume alcohol con más frecuencia

Si ya lo dice. Pero gracias por la explicación.

SubeElPan

#2 No me creo que seamos terceros. Imagino que no cuentan los derivados como el jachís.

Ergo
Octaviano

#4 El nuevo estudio engloba más rangos de edad.

B

#4 No lo contradice en absoluto.

Ergo

#51 Me refiero, a que lo contradice en el aspecto de que, España sea el tercer país de Europa con mayor consumo de cannabis, pues eso es así, desde hace al menos casi 10 años. Es decir, no está indicando el aumento que el otro estudio sí indica. De esta forma, lo contradice pues da a entender, que nos mantenemos en el mismo nivel que desde el 2010..... cuando la realidad es lo contrario, ha crecido la población consumidora desde entonces.

B

#54 Disculpa, había leído mal tu comentario y pensé que decías que el estudio que lo contradecía era el que has añadido como relacionado.

D

Eso explica muchas cosas.

Ergo

Ranking (2017) consumo cannabis UE:
A lo largo de la vida, adultos (15-64)
3º 💜 España    35,2%
2º 💛 Dinamarca  38,4%
1º 💚 Francia   44,8% 🏆

Precisamente, donde hay más consumo es donde está más perseguido su consumo.
No falla.

teseo

#58 casi 1 de cada 2 franceses se clavan un maki todos los días?

D

#63 Ranking (2017) consumo cannabis UE:
A lo largo de la vida, adultos (15-64)

Entiendo que se refiere a que ha fumado alguna vez

P

#58 He entrado solo para comentarlo, si nos gana alguien son los Franceses. Sin duda.

Lo que no me esperaba es lo de Dinamarca.

freeCode

#58 porque se hace consumo cuidado

... Venga, cierro por fuera

Metabron

LEGALIZE & REGULARIZE IT!

M

Drogas: + información
- riesgos


Recomiendo echarle un vistazo.

D

¡España está que lo peta! (Badum-tss)

alexwing

Es indignante, que no seamos los primeros, falta mucho material.

deathcorekid

Muertes por cannabis=0

#55 excepto si es por ingesta, que es posible palmarla.

manolito_pajotas

Ya salio por aqui que afecta al desarrollo cerebral. Sociedad drogada, sociedad controlada

D

Estarás marcado.

A todos los que discrepamos con el 1984 que tienen montado en menéame, nos marcan como a judíos en la alemania nazi.

a

Si no ¿Cómo íbamos a aguantar?

K

Titular: España es el tercer país de Europa con mayor consumo de cannabis
Texto: En tres países (Croacia, Italia, Países Bajos), entre el 5 y el 6% de los adultos informaron haber consumido cannabis el mes anterior. Mientras las tasas de uso más elevadas se registraron en España (9,1%) y Francia (6,4%)

Ithilwen2

aseptico, ¿ Por que me negativizas por sistema?

I

Muchas noticias sobre cannabis últimamente.

O

Claramente culpa de la legalización

D

Primero me gustaría decir que se ha de decir clasificación y no ranking.

Y yo nos veo posibilidades de quedar en primera posición. Todo es cuestión de ponerse. Este fin de semana haré mi parte.

Shingo

y seguimos sin legislar para recaudar miles de millones de €, ridiculo

BigBambu

El tercero????

Lagunas_M

Desde siempre ha sido mejor droga que el alcohol y el tabaco juntas. Ah y el café no esta mal.

m

Yo debo ser el único gilipoyas que no sabe dónde pillar en Valencia.

s

Pues más motivos para legalizarlo. El consumo de cannabis en España lleva décadas normalizado. Nadie se escandaliza por la marihuana. Existe una floreciente economía alrededor de la planta que genera muchos puestos de trabajo y mas que creara en el futuro. En cambio sigue prohibido. Su prohibición en España es un anacronismo que solo obedece a cuestiones morales. "Es droga". El estado en cuestiones morales sigue muy influenciado por la extrema derecha y como no el opus dei.

Tenemos que hacerlo mejor

a

Vergonzoso dato, ahora mismo voy a pillarme unos cacharros pa intentar remar por lo menos hasta el segundo puesto

1 2