Hace 16 años | Por euroloko a elpais.com
Publicado hace 16 años por euroloko a elpais.com

[C&P]¿Qué es un español? Alguien que se pasa su vida aprendiendo inglés. Y, se podría añadir, que nunca lo aprende. Búlgaros, húngaros y turcos son los únicos que alegan hablar menos inglés que los españoles. El 65% de los españoles reconoce que no es capaz de hablar, ni de leer ni de escribir en ese idioma. Y tú, do you already speak English?

Comentarios

b

hay que decir las cosas tambien por el otro lado....
yo lo hablo,escribo y demas bastante bien, hablo un perfecto italiano, estudio japones, leo y entiendo el frances....y no me lo valoran en ningun lado ni me ofrecen mas sueldo por eso...
que sentido tendria matarse para aprender un idioma si a la hora de cobrar cobras lo mismo que otra persona que no lo sabe?
Personalmente me sirve dado que viajo muchisimo desde Japon a UK y Australia....pero sigo sin trabajo, desde hace mucho....y ahora estoy de vagabundo por Australia para ver si hay mas suerte.
idiomas....para que luego no te los paguen.....anda ya!

e

#6 A quien quiera aprender inglés, le recomiendo que deje de ver la televisión y que se descargue todas las películas y series en inglés, y añada los subtítulos también en inglés.

Ése es el mejor consejo que he oído en mi vida sobre este tema. Nunca he notado que mi inglés haya mejorado más que viendo House y Roma en VOS, tragándome las noticias de CNN y leyendo las letras de las canciones mientras oigo la música. Así también aprendes un millón de expresiones de la calle que nunca te enseñarán en una clase.

temu

mi pene y mi garfio estan en la tabla.

Fotoperfecta

En el instituto te enseñan "My pencil and my book are in the desk".

D

Pues yo lo leo (comprendo) mas o menos bien y lo escribo regular, casi todo lo he aprendido de la internet

D

¿Y el Reino Unido aprueba en castellano? x D

stygyan

El problema del inglés en España es el mismo problema que tiene el español en Estados Unidos: la gente son vagos d cojones. Se prefiere el esperar a que se traduzcan y doblen las series de TV, a verlas en inglés, y por no decir el famoso 'Eh, estoy en España. Que los que vengan aprendan español.'

País.

D

#8 Pues espérate a ver cuántos ingleses conocen otro idioma que no sea el inglés. Si vas allí te darás cuenta de que ellos son muchísimo más reacios a aprender cualquier otra lengua.

Es como todo: cuestión de necesidad. Si por tu trabajo, relaciones sociales o curiosidades necesitas aprender un idioma, terminarás haciéndolo. Si no, pues lógicamente inviertes tu tiempo en cosas más productivas o placenteras.

amanecequenoespoco

Colonialismo cultural. Me encantan los idiomas, pero tener que aprender inglés porque es el idioma de los dueños del mundo ahora, no me parece de recibo, aprender idiomas para conocer culturas y gentes distintas si, por supuesto.
Yes, bwana

D

La educación obligatoria en el colegio es un chiste. Sé inglés que aprendí en academia y en Inglaterra, pero en el colegio nanai.

Fotoperfecta

#3 Ahora entiendo porque preguntaste en Londres y acabaste en Roma........ya se sabe "preguntando se llega a......"

C

a mi se me daba fatal pero ahora por trabajo lo necesito escrito y por lo menos escribo y entiendo pero no me hagas hablarlo

D

En realidad dada a la edad a la que se empieza a enseñar la lengua inglesea deberiamos dominarla también como el español.