Hace 3 años | Por --662914-- a rtve.es
Publicado hace 3 años por --662914-- a rtve.es

1/3 de esos muertos son en Madrid.

Comentarios

ewok

#36 Pero cuánto tardabas en comprarte un smartphone, ¿eh?!!

aritzg

#44 30 años

ewok

#75 Ahí lo tienes.

D

#64 Repito: La vivienda es cara porque todo el mundo quiere comprar en los mismos lugares. Por 50.000 euros te consigo una casa de 3 plantas con jardín a 30 minutos por carretera de una ciudad de 100.000 habitantes. Sorpresa: no se vende.

En todo caso, todo lo que dices es corrupción política no capitalismo desbocado.

aritzg

#73 ummm.. no hay webs

D

#73 venga va, pero que no necesite otros 50 mil de reformas.

K

#73 #64 Pero digo yo que la casa tendrá que estar cerca del trabajo. Si comparamos la localizacion de las casas y el trabajo en los 80 diría que más o menos es la misma. ¿A ver si el problema va a ser la masificación, y falta de normas antiespeculadoras?. Lo que es impepinable es que antes con 35 podias tener tu vivienda, ahora.... JAJAJAJAJA, ahora.... vivienda digo... JAJAJA. ¿E hijos?, JAJAJAJa, hijos digo.... . Estamos mucho peor que nuestros padres, y cuando tengamos su edad,no te cuento.

Pepe_Onagra

#89 verdad, es algo que pienso muchas veces, creo que mi generación habremos tenido mejor infancia, pero el periodo adulto ha sido realmente crudo, y los que vienen detrás creo que igual o peor.

K

#97 Y si me dijeras que esto tiene atisbos de mejorar pues vale... Pero me temo que no. Se necesita una reestructuración del estado, con todas las fuerzas políticas y económicas. Pero la política esta más crispada que núnca, los partidos políticos no luchan por el ciudadano, sino por no perder votos. Y eso lleva a inmovilismo político, y a seguir adelante sin mirar atrás (la técnica Rajoy). Espero equivocarme pero cuando en 10- 20 años miremos atrás (si es que estamos, jejeje), vamos a flipar y no para bien.

Pepe_Onagra

#98 Sinceramente yo no veo atisbos de ningún futuro positivo, y si pudiera me largaba de este país.

J

#89 Pues eso digo yo.

J

#73 Pues claro que es corrupción política. No he dicho otra cosa.

D

#64 ¿Y qué propones? matamos a la mitad del baby boom, los jubilados y echamos a los inmigrantes?

Ha no, propones soluciones de varita mágica made in Franco

J

#100 ¿Pero que dices?. Que yo soy de izquierdas, hombre.

D

#36 Capitalismo salvaje a una economía donde más del 50% pertenece al estado... Suiza qué es? El capitalismo extraterrestre?

o

#2 no hombre siempre puedes ponerte las vacunas rusas y chinas, dos potencias reconocidas en descubrir vacunas para enfermedades, que han hecho a la primera la vacuna perfecta para este virus

n

#2 Parece que la gripe china va en la misma dirección (por usar la misma terminología). De todas formas, ya sabes los datos de martes, tras el finde se inflan.

#2 q va, es más fácil.
Madrid abrió sus puertas en mayo como si hubiese pasado todo como en el resto de las provincias, pasando de fase uno real(dos oficial tras presiones) a Nueva normalidad, dispersado un virus debilitado y con ya baja incidencia, pero no controlado como en el resto.
Luego se une la falta de detección en el que los positivos en Madrid se detectan en otras provincias, mientras allí, ni rastreos, ni detecciones.
Vamos, que la negligencia del gobierno de la cm la estamos pagando todos.
Si tenemos suerte y lo cierran esta semana, los demás quizá aún podamos controlarla, como se siga posponiendo, condenados con ellos.
Ahora mismo está volviendo todo kiske que reside en Madrid por trabajo o por estudios a sus casas de provincias, cargaditos de regalos y sin hacer cuarentena ni pcr. Que puede salir mal???

#3 No dejes que te lien con las fechas. Quedate siempre con la cifra total de nuevos muertos. 240 es muchísimo sí.

diego_pacheco

#15 pero también mañana puede que den fallecidos de ayer. Por eso no hay que mirar el día de fallecimiento, sino los fallecidos añadidos cada jornada.

blockchain

#21 no, no puedes mirar los añadidos cada jornada porque estás al vaivén de los titulares, si sabes que es un dato erróneo, no te sirve.

Pasa de un wow! Un muerto, a wow 500, al día siguiente wow! 3! Dos semanas después ...

J

#30 ¿Entonces, si no miras los añadidos de otros días que no se habían contabilizado, que haces con ellos?. ¿Hacemos como que no existían solo por el hecho de que no fueron registrados por las comunidades el día de su fallecimiento?.
Lo que tienes que ver es el total de fallecidos registrados. O ver el total de fallecidos en los 7 días anteriores, o en los 14 días anteriores que dan los en gráficos, porque esa es la realidad.
Quedarte solo con los notificados de 24 horas es engañarte.

c

#67 Mira la estadística completa

D

#30 No es ningún dato erróneo, son datos oficiales.

Otra cosa es como quieras tu presentarlo en una gráfica para dar a entender lo que mas te conviene en cada momento.

Cosa que está muy de moda últimamente en los medios de comunicación para manipular las masas.

s

#21 en marzo llegamos a tener casi 1000 fallecidos en un día. Al ver el titular he pensado que ya estábamos casi igual, pero resulta que son 241 fallecidos durante una semana. El titular es engañoso, voto errónea

c

#21 Es que.nonson fallecidos en UNA jornada. Son fallecidos en VARIAS jornadas.

No te quedes en el titular y vete a la estadística

c

#15 Parece ser que el que no entiende eres tú.

No dan las cifras de los muertos en las últimas 24h porque es inútil tratar de llevar un conteo actualizado gestionando las comunidades las cifras de fallecidos, cada una a una hora.

Pero son cifras asimilables a "el día anterior", serán entre 24 y 48h, se colará alguno de días anteriores que por diversos motivos no se notificó. Y el problema es que al no darse con certeza asignadas a un día en ocasiones se acumulan más que otros (sobre todo al incorporarse los datos del fin de semana).

c

#34 Es una manera de suavizar los picos de los datos, acumulándolos en varios días.

El problema aquí es como concibes esos datos para dar una imagen fiel a la realidad que describen. Ambas opciones son válidas,la tuya sirve más para expresar una tendencia.

powernergia

#40 Creo que si haces los cálculos en una semana, como he hecho antes, ya se acerca bastante a la realidad.

Los datos que no sirven son los de fallecidos diarios, como los que da por ejemplo #27, porque en los datos de fallecidos diarios faltan fallecidos de días anteriores que aún no se han notificado, y por eso existe esa disparidad con los fallecidos totales. Según esos datos están falleciendo alrededor de 60 personas diarias actualmente cuando en realidad son el doble.

c

#48 la media que se suele utilizar para comparar la progresión es la media móvil y , si no tienes formación estadística puede resultar un poco difícil (no es un concepto difícil de entender, pero depende de tu destreza con las matemáticas, no es aplicable al día a día como la media). Comparar las medias de una y otra semana sería un error.

La granularidad (en el sentido de finura, exactitud) de la información se pierde cuando haces medias. Por eso hacerlas cada 7 días es mucha perdida de información.

Pero en realidad para saber si es adecuado proceder así, depende del error que se comete al dar las cifras cada día. Yo asumo que, aunque hay casos que se trasladan de día, sobretodo los fines de semana, puedo fácilmente asumir esos errores porque son reconocibles; sé que se producen. Estas decisiones a la hora de analizar los datos y sacar conclusiones depende del dominio donde las apliques.

J

#48 Y tambien faltan fallecidos de ese mismo día que se notificarán más adelante.

J

#34 Sí, pero eso no quiere decir que cada día de esos siete hayan fallecido 128 personas. Sino que hace siete días ,por poner un ejemplo, murieron 70, y hoy han muerto 186. Porque la cifra se va incrementando cada día.

powernergia

#85 El dato sirve para reconocer la situación, el promedio semanal tiene sentido si lo comparamos con semanas anteriores y posteriores para ver la tendencia.

CC #69

faider

#34

Mira no quiero desilusionarte, pero no, no lo es, tanto en un modelo de media movil como otros; lo que interesa es la tendencia diaria, la progresión de los fallecimientos (sea positiva o negativa) nos da un indicador de la tendencia pro futuro, si la curva tiende mas a lineal o a exponenencia. Por ejemplo, verlo a siete días, sería comparar con el promedio de los siete dias inmediatamente anteriores.

Hacer un promedio no tiene una gran validez a la hora de intentar apreciar una tendencia como esta. Las cosas se ponen feas, tenemos que aceptarlo por mucho que fastidie.

Saludos.

polipolito

#22 pues sumemos solo una vez al mes. Así nos escandalizamos con 1000 muertacos, hacemos mucho aspaviento ese día, y al siguiente nos vamos de copas.

JuanCarVen

#15 estamos en unos 80 diarios en la serie histórica.

J

#15 Lo que significa también que los muertos que han sumado hoy de otros días, no se habían contabilizado anteriormente.
Así que lo que es falsear los datos es quedarse con la cifra de muertos registrados en 24 horas.
La real es la del total de nuevos muertos añadidos al cómputo: 241

HASMAD

#3 Son 241 muertos añadidos a la serie, que son de varios días.

sareando

#7 Está subiendo una barbaridad y estss ya son cifras que auguran un duro otoño-invierno.

En Catalunya acaban de establecer más restricciones y no descarto que en Barcelona nos confinen en unas semanas de seguir así.

D

#7 de cualquier forma estamos aún lejos de los 1000 al día de marzo, 400 a la semana serán como 60 al día que no es poco

MoneyTalks

#7 Toman las medidas cuando la sangre llega al rio. Los politicos inutiles son reactivos y no proactivos.

valzin

#3 He buscado en otros medios por lo mismo, me han parecido una barbaridad, y sí, las últimas 24 horas.
Eso nos lleva al 19 marzo con cifras similares, o al 1 de mayo.

B

#3 tranquilo que así estamos todos, debe de ser muy complicado dar los muertos del día, obviamente entre ayer y hoy no ha habido 241 muertos, pero a alguien debe de interesarle dar este lío de cifras

xkill

#10 venga vamos analizar, en este caso los de Madrid. No hay gráfica de muertos en los informes diarios, pero...
Adjunto los positivos. Supuestamente no son acumulados, si no que van actualizando datos y son del día que se hizo la PCR, claramente se ve una secuencia en forma de sierra, los fines de semana no ha en apenas PCR, pero los miércoles se inchan. Coincide que los martes publican los datos.

xkill

#10 #29 sin embargo los hospitalizados y UCIs no tiene secuencia de sierra, es más lineal. La gente ingresa igual un domingo que un Lunes.

xkill

#10 #31 pero las altas si que tienen una secuenciacion, donde los Viernes dan muchas más altas ya que el fin de semana no hay altas.

Esas son mis conclusiones, cada cual que saque las suyas.

Estos informes los publican a diario

xkill

#10 #29 perdón, si que hay gráfica de muertos, que es bastante lineal. Pero la actualizan con retraso, siempre el último día aparece muy bajo.

D

#3 El gobierno presenta las estadísticas de un modo que solo entiendan ellos. Lo raro es que no digan han muerto 241 personas pero solo 1 hoy.

c

#3 Creo que esta forma de contabilizar facilita en gran medida esa confusión.

Debes olvidarte de esa manera de pensarlo, las últimas 24h habrán muerto X, pero se han contabilizado 241. Son fallecidos no contabilizados anteriormente y que han muerto ayer o hace unos pocos días.

Nos dicen cómo estaba la pandemia, en qué medida se infectaba la gente hace 3 semanas, cuando se infectaron los pacientes que fallecen por estos días. Si asumimos una mortalidad de 1,7%, significa que se infectaron cerca de 14200 (de los que se contabilizaron muchos, muchos menos hace 3 semanas).

D

#3 https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/documentos/Actualizacion_212_COVID-19.pdf

En este último informe de hoy, pone que han muerto 468 en la última semana. Nunca dan los datos de lo que ha pasado el día anterior, así no sale en prensa como en Marzo-Abril.

JuanCarVen

#19 En tu propio enlace, en la página 6 en la última imagen se ve claramente que estamos en unos 80-90 muertos diarios.

D

#47 Teniendo en cuenta que los 2 o 3 últimos días están infravalorados, están muriendo unos 600 a la semana ahora mismo.

h

#3 Estos son los datos de fallecimientos diarios según fecha de defunción que publica el Ministerio. Se añaden fallecidos todos los días.

JuanCarVen

#3 Hay un informe diario del Ministerio donde ves la serie histórica, no seas vago y consúltalo.

D

#3 No son muchos. De media mueren unas 1.200 personas al día en España (casi medio millón al año, lo cual es prácticamente un 1% de 50 millones de habitantes).

Por otro lado, debían ser transparentes en las muertes por neumonía, gripe común, etc.
O tal vez hoy casi todas esas enfermedades parecidas cuelan como covid.

n

#3 De ayer, pero acumulados del fin de semana. Los datos más reales los encuentras a partir de mañana en principio.

dadelmo

#39 Yo flipo que nadie ha visto lo que comentas. Es un envío erróneo y microblogging

hamijo

#39 No importa, en la entradilla pone simplemente "1/3 de esos muertos son en Madrid", que de hecho, es una entradilla simplona y descaradamente intencionada para criticar Madrid, y eso en MNM es portada asegurada.

p

#92 no dejes que la realidad se inteponga en los pensamientos húmedos de meneante medio

p

#39 pero menciona a Madrid como elemento negativo, que es lo importante. Acaso esperas que el meneante medio abra el link a la "noticia" roll

Siento55

#6 Se ha conseguido ralentizar los contagios, pero no controlarlos. En lo único que estamos mejor que en Marzo es en preparación y conocimiento, pero en prevención y aislamiento sólo hemos mejorado un poco. Sin duda somos de los países donde a las autoridades más les cuesta adaptarse a la situación.

Aiarakoa

#6 observa cómo, del 8 al 19 de septiembre, solo en dos días hay menos de 70 muertos (68 y 69), mientras que hay 4 días con más de 80 muertos (dos de ellos con más de 90)

En breve llegaremos a los 100 muertos de media al día, puede que antes de final de septiembre

j

"no se podía saber"

D

Cuantos muertos de necesitan para que cierren Madrid?
Esta región va a hundirnos a todos

K

#8 #11 En España como en EEUU comprobado estos meses, mas de la mitad de la poblacion y mas aun, vive al dia y no tiene mas, si no trabaja no come, literalmente ... y las ayudas o trucos de repartir del estado, resulto que ya se han gastado los cartuchos, el politico como deciis entonces tiene la decision, el margen de actuacion de decidir si la gente morira antes por hambre o por el virus, la verdad es que el poder de la politica y cada dia mas va pintando menos en la vida, bueno ahora sirve para echarles las culpas asi se tranquilizan muchos

Dravot

#8 borrico eres un rato.

D

#17 Porque insultas? Tiene toda la razon del mundo.

u

#8 si hombre, para que salgan los cayetanos con la cacerola de nuevo%!

Kasterot

El 15 % de la población de España (Madrid comunidad) tiene un tercio de los muertos y un tercio de los afectados diarios.
Suena a que van bien, bien pero al revés!

NubisMusic

Qué mal saber un mínimo sobre números y conocer qué esto es exponencial...

D

#43 no era exponencial era geométrico ... Y esto no es como antes, se realentiza el contagio, se dosifica la curva pero no de controla.

Paltus

#43 Y que cualquier medida que se tome no tendrá efecto hasta 20 días después.

el_loro

#57 Ahora vamos hacia otro confinamiento. Será útil a partir de entonces.

I

#58 Ahora el mantra del gobierno es que los PCR en frontera no sirven y son casi imposibles de hacer.
Después del próximo confinamiento, cuando finalmente los hagan (no queda otra), nos lo venderán como la gran medida que han inventado ellos y nos pone a la cabeza del mundo en. . . .
Entonces verás a medio Menéame aplaudiendo con las orejas y alabando las bondades de la medida. Como con las mascarillas.

p

#62 mira los que salen de España a cualquier lugar vía avión...
pd.- pcr o cuarentena, o ambas..

I

#74 Y eso cuando te dejan entrar llegando de España, que cada vez es más común estar en la lista de países vetados.

u

#58 después del confinamiento si, claro

el_loro

¡PCRs EN BARAJAS A TODO EL MUNDO YA CO**! Políticos cobardes, inútiles, miopes. wall

Paltus

#38 Con la primera ola, podia ser una fuente importante, pero la segunda ola nace de un diseminado por toda esta piel de toro.

el_loro

#51 Ya se sabe desde Marzo que las ciudades con aereopuertos con mucho tráfico internacional son las más castigadas por la epidemia. No me entra en la cabeza porqué no han hecho lo que tenían que hacer.

Paltus

#55 O las ciudades más densamente pobladas, o las ciudades con transporte suburbano.... El virus ahora no se está expandiendo por la gente que viene de fuera, estamos en transmisión comunitaria.

P

#59 en cuántas capitales europeas se han hecho Pcr a los viajeros?

Paltus

#79 Puede que sea una fracción, pero el bicho nunca se fue. ¿Tanto viajero ha llegado como para infestar Parla, Puente Vallecas, Collado Villalba, etc.? Valencia también tiene un gran aeropuerto, y Alicante.

MataGigantes

#55 Sitios que han recibido miles de turistas internacionales como Alicante, Málaga o las Canarias no están teniendo una especial incidencia comparada con otras regiones. De hecho solo el 0.2% de los positivos de esta segunda ola se han registrado por gente que vino de fuera por aeropuertos. Si se ha disparado en Madrid desde luego que no es por Barajas...

el_loro

#94¿ A lo mejor porque no se combina el hecho de un aereopuerto con el tráfico que tiene Barajas, que será muy superior a esos, con una ciudad con la densidad de población de Madrid?

u

#38 esa medida ya es bastante inútil. Igual que los rastreadores

Hubiera sido útil al comienzo del verano, ya está descontrolado.

K

Un smarphone no pero un coche como un renault 9 era el sueldo entero de 2 años. Los aparcamientos de mi barrio estaban literalmente vacios no habia coches porque apenas la gente podia comprarlos.

D

10 en alemania.

vviccio

La medidas que se quedan cortas no sirven para nada salvo para contentar a algún lobby de cuñados.

uno_d_tantos

El siguiente reto de Ayuso la Genocida Madricida: Colapsar las funerarias de Madrid.

S

#0 "El Ministerio de Sanidad ha notificado 10.799 casos nuevos en España, 3.125 en las últimas 24 horas, y 241 fallecidos que elevan el total a 30.904. Del total de nuevos contagios, un 33,8% (3.652) se ha producido en la Comunidad de Madrid."

1/3 de los contagios pone.

J

La única medida que se puede tomar en Madrid a estas alturas es volver a confinar a la gente en sus casas y reforzar el sistema sanitario.
Todas las otras medidas de contención, ya llegan tarde y son inútiles.

M

y 1/9 se lo llevan los barrios ya confinados. Y ahora que me digan cuantos ha matado el cáncer en toda España .

Paltus

#33 O los incendios domésticos. La historia es que las muertes por cancer se mantendrán constantes, no como esto que si no haces nada se va multiplicando, a la vez que colapsando el sistema sanitario.

N

#33 pues anda que los meteoritos, que se lo digan a los dinosaurios

Elor

¿Muertos CON Covid o muertos POR Covid?
Parece que el dinero sólo va a las comunidades si son Covid, y muchos sanitarios están diciendo que un tráfico con PCR positivo lo cuentan como Covid, por la cuenta que les trae.
¿Como van las estadísticas interanual es del total de defunciones en España?
¿Algún dato acerca de la tasa de letalidad del Covid?

J

#68 ¿Y que más da?

polipolito

#72 sí que da. Se está desviando toda la sanidad hacia el COVID. Cosas como que te atiendan por una infección urinaria o problemas de artritis, digestivos, otorrinos, etc se han vuelto un lujo. La sanidad ha retrocedido años, y tendrá que ser así. Pero sí que importa. Una semana para conseguir una pauta contra el dolor, siendo una cita admistrativa de diez minutos...antes.

J

#91 Claro. Esa es la consecuencia de que haya una epidemia de Covid. Por lo tanto, la gente que muere porque se le ha retrasado la operación, también ha muerto por causa de la epidemia de covid de facto.
El retroceso de la sanidad no es por causa de la epidemia. Es por culpa del latrocinio.

D

Vamos a tope!! pero que no pasa nada eh!!! clasismo y tal, el rey, el sim se puede, la madre del cordero...pero como decia la infame menestra sociata, nos va la vida en ello hijos del unicornio

1 2