Hace 7 años | Por --469159-- a elespanol.com
Publicado hace 7 años por --469159-- a elespanol.com

Las cuentas son las que son. En España tenemos 27 millones de viviendas. Entre tres y cuatro millones están vacías y la gran mayoría de “jóvenes entre 25 y 35 años han sido expulsados de la demanda”, apunta Juan Fernández-Aceytuno, director general de Sociedad de Tasación.

Comentarios

M

#2 Efectivamente, tengo 25 años y veo un futuro muy negro en este país.

D

#17 maldito rojo peligroso... Espera ahí que van unos señores a hablar contigo en un ratito.

D

#17 perfecto, pero a la gente que tiene dinero en el banco lo mismo, si no lo usa, le subes los impuestos a ese dinero muerto... y lo mismo con los que coman 3 veces al día... la tercera vez pagan doble y si hay postre, el triple...

D

#47 hay miles de viviendas vacías... así que el problema no es que falte vivienda, si no que dónde la quiere la gente es cara (oferta y demanda)

earthboy

#17 El problema de tu planteamiento es que ni grandes propietarios ni bancos iban a pagar una mierda. Se les pondría una multa ridícula, se les rescataría y lo pagaríamos entre todos, como siempre.

#24 De dinero parado nada. A emprender, a emprender. España necesita entrepreneurs. Impuestos del 80% si hace falta.

Robus

#17 Pues mira... igual funcionaría y todo...

dreierfahrer

#17 seguramente las demolerian...

Y lo digo pq np es la primera vez q se hace..

D

#17 O encareces el mercado. Los bancos nunca pierden, si añades 500 € anuales, en 5 años valdrán de mínimo +2.500 € y así... Solo afectaría a particulares, y hecha la ley, hecha la trampa. Firmas un contrato de alquiler ficticio con el hermano, con el hijo, con el tío... Y problema resuelto.

No todo se resuelve a base de tasazos. La locura del mercado de la especulación no hay quien la pare.

Moña

#17 Absolutamente de acuerdo al 120%.

M

#18 Y manteniendo los precios artificialmente porque "si no se vende, vale la mismo" Puedes retrasar la hostia, pero de ella no te libras...

Profesorapiano

#18 Naah, yo tenía la esperanza de que ahí surgiesen oportunidades buenas... Pero son todo chalets en pueblos de costa saturados de construcción sin ningún atractivo. No os preocupéis, las cuentas son claras:

- Pirámide poblacional invertida, con lo que muere gente y más vivienda entra en stock.
- Sueldos bajos que no permiten poder de ahorro, con lo que la gente no se lanza a comprar.
- Limitaciones en el crédito, con lo que ni los locos que quieren hipotecarse 30 años acceden a la compra.

Con este panorama, la demanda baja y el precio no le quedará otra que bajar. Lo que pasa es que todavía queda mucho "imbersor" que se niega a aceptar que sus pisito se ha devaluado un 20%. No os preocupéis, no lo aceptan porque nadie les ha enseñado un excel donde se ven los gastos que tiene una vivienda no vendida a medida que pasa el tiempo. Alguno pensará: pues la alquilará. Sí, claro, el alquiler, esa gran utopía que todo el mundo piensa que es encontrar un buen inquilino y olvidarse...

La gente acabará asumiendo perdidas, preferirán vender por 220k que seguir tratando de vender a 300k e ir asumiendo 5k anuales de gastos, y entonces el precio bajará.

enol79

#7 Ojo, no es lo mismo que esté a la venta a que esté vacía. En mi barrio (es pequeño) hay muchas viviendas con el cartel "se vende" pero no están vacías. Sólo te digo que leí el otro día que la media de espera para vender un piso es de 14 meses. ¡Más de un año!

a

#99 Pues tienes razón, pero como contra ejemplo, en mi barrio, pleno casco antiguo, lo que no se ve es moverse un centímetro las persianas de muchas casas.
Edificios enteros a veces.
Los nuevos porque son modernos y están sólo al alcance de los cuatro que se lo pueden permitir, los soviets de los 70-80 porque son heredados y los quieren vender como si fueran los nuevos porque "céntrico" lo excusa todo, y los viejos porque aunque te los regalen y sean muy románticos hay que tirarlos enteros abajo y meterles dinero a paladas.

Dr.Pimienta

#7 4 millones se pueden quedar cortas... pero a ver cuantas de esas están cerca de los centros de trabajo. Igual no hay tanta oferta como parece al hablar de tantos millones de viviendas. De lo que dice el artículo deduzco que si realmente esas 4 millones de viviendas estuvieran en Madrid y Barcelona, por la gran oferta bajaría el precio del alquiler y con él el de venta. Pero como no pasa, me imagino que el grueso de las viviendas que están sin ocupar, serán principalmente segundas residencias en destinos vacacionales y pueblos bastante alejados de las capitales. Pero claro, no tengo la información, así que o deja de ser una teoría sacada de la manga.

areska

#66 Bueno, tu madre no tuvo que trabajar y estudiasteis en la universidad los dos hermanos, viviendo en la capital de un país europeo.

Haz eso hoy.

Pilfer

#66 2300000 por el primer piso en la periferia de mi ciudad, 9700000 por uno atico con sobreatico en pleno centro de ella 20 años despues,

5 años despues llego a estar valorado en 25000000, ahora ni ieda...

Shotokax

#80 brutal (e insostenible, obviamente).

Maseo

#80 ¿Esos precios están ajustados teniendo en cuenta la inflación que ha habido desde cada uno de esos años?

a

#80 Si ajustas a la inflación, las 250k ptas son unos 1.8M de 1981. Los 3M de 1981 equivalen a 6,5M de 1990.
Realmente, la subida sería del 65% de 1963 a 1981, y de 270% entre 1981 y 1990.

Además de eso, tanta inflación tiene dos efectos: primero, una inflación del 12% reduce tu deuda un 12% anual. Un 25% como ha habido en españa, significa que de 4M, pasas a deber el equivalente a 3M en 12 meses.
Segundo, cuando el tipo de interés baja, el crédito disponible se dispara, y la gente está dispuesta a pagar más por una casa (si puedes pagar 800€, con un interés del 15% no te compras un mojón, con un 1% te puedes comprar un pisazo a 40 años, con la misma mensualidad).

D

#44 Mira que inflación había en los años 70:

http://www.global-rates.com/images/charts/gr-inflatie-chart-14-2056.jpg

Con esas cifras no hay crédito que se resista.

D

#44 Es que fue en los 70 cuando empezó lo de las hipotecas, que se convirtió en norma en los 80. En los años 60 todas las viviendas se compraban a plazos, "pagando letras" que como mucho eran diez años. Lo malo de aquel sistema es que si dejabas de pagar perdías la casa y no te devolvían lo ya pagado (creo que la ley era así) y que normalmente tenías que adelantar una entrada enorme, a veces más de la mitad del precio total.

#84 Que la inflación sea mayor o menor no imposibilita los préstamos hipotecarios, simplemente cambia su precio, es decir, su TAE.

e

#44 No sé yo. Tenéis razón en que antes comprarte una vivienda no suponía dedicar 40 años una parte importante de tu sueldo, pero es difícil comparar. Es decir, hace años en las casas no había internet, no había móviles (los cuales se renuevan prácticamente cada año), se viajaba menos, no se compraban ordenadores, había un coche por casa y duraba bastante, los electrodomésticos duraban más, las decoraciones de las casas no se tocaban en años, etc.

Por eso se pagaban las casas con letras en 2-3 años y podías dedicar durante ese tiempo gran parte del sueldo sabiendo que luego tenías tu casa para siempre.

Me gustaría una comparación más precisa, aunque coincido bastante.

Golan_Trevize

#44 Hola amigo. Te presento a un viejo conocido: la inflación. Es básicamente ese índice económico que hace que los mantras y las consignas interneteras se nos vayan a freír espárragos:

El equivalente de 12 000 EUR al 01 de enero de 1976 es de 135139.64 EUR al 16 de enero de 2017

http://fxtop.com/es/calculadora-de-inflacion.php?A=12000&C1=EUR&INDICE=ESCPI2013&DD1=01&MM1=01&YYYY1=1976&DD2=16&MM2=01&YYYY2=2017&btnOK=Calcular+equivalente

Vaya, pues resulta que pagar 2 millones en los setenta por un pisito normalucho en los suburbios costaba... más o menos lo que ahora si pillamos y le ajustamos el precio. ¡Qué cosas!

kwisatz_haderach

#14 "Vivimos mejor", pues tenemos muchísima mas selección de ocio, acceso a cultura barata y facil, muchísima mejor sanidad (Mi padre perdio a dos hermanos por enfermedades infantiles que hoy no existen en la práctica), el mundo es mas seguro (lo dicen las cifras, menos asesinatos, mas seguridad en la calle, ect ect...).

Entiendo que en economia personal estamos mal, mi padre dice lo mismo, que ahora vivimos mejor. Pero en cifras globales y nacionales si, ahora vivimos mas y mejor.

D

#78 Pero se vive mejor por los avances en tecnologia, la economia ha ido a peor. Los ricos son mucho mas ricos ahora.

D

#78 El problema realmente no es donde estamos con respecto al pasado, si no en la dirección que vamos.

D

#14 Montón de amigos de mis padres tienen, además de su vivienda habitual pagada, el chalet, el apartamento en la playa y el mercedes en el garaje. Y alguno tiene hasta locales por ahí muertos de asco.

Y ninguno es ingeniero nuclear ni trabaja para la mafia.

emilio.herrero

#14 pues yo en septiembre de 2015 me compre un piso en Carabanchel 66m2 con 3 habitaciones y pago de hipoteca 311€ mes. Antes de alquiler por un estudio en la zona pagaba 430€... Yo lo que no podía seguir permitiendome era seguir pagando alquiler que es la nueva burbuja en la capital...

D

#13 Pues no hace tanto... la mayoría de cuarentañeros tenemos una casa/piso comprado... los de 30 ya es otro mundo lol

D

#23 cuarentañeros

cuarentones lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#25 cuarencojones! lol

D

#26 Lo dejamos en "viejoven" roll

D

#27 o "más peludo abajo que arriba" o "recuerdo que debajo estaba el pene"

Autarca

#23 Si, pero la gran mayoría de cuarentañeros que conozco -que se han comprado casa, porque muchos ni siquiera han podido- aún está pagandola, y les queda muuuucho para terminar de pagarla.

D

#30 bah, eso son los licenciados que empezaron a currar en la trentena casi lol los de ciclo formativo a los 20 ya currando y en 20 años si se PODÍA pagar una casa... ahora podría si dedicara el 30-40% de mi sueldo y suponiendo que no me faltara en 40 años lol

Autarca

#31 Ya, lo triste es que en muchos de los casos que conozco, son dos licenciados.

Han estudiado carreras similares a las de sus padres, y a la edad a la que sus padres tenían la casa pagada, y un futuro laboral prometedor, ellos con dos sueldos son todavía trabajadores precarios (+_+)

D

#35 licenciados... 5 años mínimo no? probablemente 6 o 7... vamos, que han empezado a currar cuando yo ya pensaba en jubilarme lol

Por no hablar de profesiones sin salida, como arquitectos o filólogos...

Autarca

#37 ...o veterinarios, o jurístas, o historiadores, o psicólogos, o pedagogos.....

No sé a quién coño le va bien en este país.

D

#41 pues a los dentistas...

D

#43 Y los registradores de la propiedad

D

#52 el mas tonto llegó a presidente del gobierno... Así que toda la razón.

Em esta vida da mas trabajo uk buen sabor a culo en la lengua, nacer en familia de bien, vender tus principios a precio ee saldo, o tener contactos hasta en ls cárcel; que esforzarte, trabajar y ser el mejor en tu profesión (siempre que tu profesión no sea manipular/mentir/timar/estafar, ek esos casos acabarán a lo frorencillo Pérez ).

dreierfahrer

#37 como te pasas lol

Un licenciado con pareja licenciada.

elpayito

#30 Menos tiempo que un alquiler

raistlinM

#23 Chico, pues dependerá de donde sea la casa, en Madrid o Bcn dudo que la mayoría de los de 40 tengan ya la casa pagada, son más bien una minoría diría yo.

D

#72 bueno, cuando digo casa, digo piso eh? que en BCN casas hay poquitas y no estan al alcance de casi nadie lol

Pero piensa que hace 20 años un piso en Barcelona valía "poco", unos 15 o 25 millones de pesetas... dicho de otro modo, lo que ahora cuestan un par de BMW.

D

#13 Pues lo de la UE fue cosa del PSOE cuando estaba gobernando, el PP estaba en contra. Sin embargo ahora el PP está totalmente a favor.

c

#58 #13 Primero, el PPSOE en bloque estaba a favor de entrar en Europa. El único partido que se oponía era IU, con Julio Anguita a la cabeza, y no porque no fueran anti-europeístas sino porque veían que iba a pasar lo que muchos economistas advertían: que una UE monetaria sin unión fiscal sólo puede acabar en desastre. Lo segundo es decir que la entrada en el euro tuvo cierta influencia, pero no fue la clave, como lo demuestra la gran cantidad de países que sufrieron el mismo proceso especulativo y no estaban en la UE. La clave fue la financiarización de la economía (a nivel mundial). La burbuja la comenzó el PSOE en 1985 (hasta la crisis del 92) con la reconversión de lo industrial al modelo de playa y ladrillo. Y el PP pisó el acelerador en 1997. El cambio de moneda hizo que mucho dinero negro entrara al mercado inmobiliario a principios de los 2000. Ambos partidos hicieron exactamente la misma política económica y ambos defendían con uñas y dientes la entrada en la UE.

D

#63 Tenía entendido que estaban a favor de la entrada en el euro, pero eso fue en 1999. Cuando se firmó el acta de adhesión de España en 1986 creo que el PP estaba en contra. No estoy seguro al 100% la verdad, pero no logro encontrar nada que hable sobre la posición de los partidos en esa época.

Autarca

#85 Bruselas dice muchas cosas, pero al final las únicas en las que de verdad insiste son los recortes sociales y las privatizaciones.

Ryouga_Ibiki

#88 O en la ilegalidad de clausulas suelo, canon sgae, deficiente tratamiento de aguas residuales, eliminacion del roaming ,ilegalidad del encadenamiento de contratos temporales en sanidad...

Bruselas pide recortes de gastos para estabilizar la economía pero no obliga a recortes sociales, puedes recortar gasto como hace Carmena en Madrid o como hace Rajoy a nivel del estado.

Si la gente vota al PP sera que prefiere recortes sociales.A ver si nos hacemos responsables de nuestras decisiones que ya somos mayorcitos para andar echándole la culpa a otros.

D

#13 Todavía recuerdo aquellos programas del Un,dos,tres donde el premio final estaba en elegir entre el coche y el apartamento en la playa.

Y la peña se lo pensaba y no eran pocos los que se quedaban con el 4 latas.

Autarca

#98 Dios, que cierto ¿Como se han jodido tanto las cosas?

emilio.herrero

#13 a ver si va a ser verdad lo que decía mi abuelo de que con Franco se vivía mejor...

D

#13 culpas a la UE de la especulación inmobiliaria, como si el pocero de turno no tuviera que ver. Ya de los fondos europeos de cohesión, los miner y demás millonadas que recibimos ni nos acordamos...

D

#13 Llevábamos tiempo en la UE cuando mi padre y los padres de mis amigos compraron sus casas. Y no fue 30 años.

Unregistered

Antes, muchos jóvenes tenían la oportunidad de apañarse en una buhardilla de 60 metros. Pero no se hace.

Pues yo vivo en un ático de 55 m2 . Menudo bocachancla el Aceytuno, dando cosas por hecho y generalizando.

D

#21 Tristemente, a que se mueran nuestros padres, que les va quedando menos cry

Hace 15 años que debí haberme comprado mi vivienda y hoy estaría terminando de pagarla. Burbujitas y puteo a los currante por medio, hoy aspiro a cogerme dos años sabáticos y viajar con furgoneta

D

#36 Bueno, no es tan mala idea lo de la furgoneta

D

#38 Es la idea de que no hay que esperar a la jubilación para hacer ciertas cosas. Cada generación tenemos que cambiar algo.

D

#40 mata a los culpables... me lo ha dicho un amigo

D

#42 Mientras no me desahucie un cáncer o similar; la venganza no es compatible con la búsqueda de la felicidad.

Merece la pena luchar por la justicia, pero primero esta mi felicidad. Soy individuo ante que colectivista.

D

#45 correcto pero cuando la vida te de de ostias y quieras suicidarte... inmolate a lo grande en la moncl[censurado por la ley cerdaza]

D

#46 Al final seguro que somo replicantes, que enfrentados a la muerte queremos luchar por la vida de los demás, no terminar con ella.

Lo mejor es morir en la cama de viejo

apetor

#49 Positivo por haber creo entendido la peli ( cosa que muchos no hacen y luego critican ).

D

#49 putas y cocaina...

D

#45 Tómatelo con humor. La vida esta para disfrutar de las pequeñas cosas... como la venganza...

D

#38 no. Te permite cambiar de sitio para vivir cerca de un gimnasio que ofrezca abono anual.

Una furgo te obliga a vivir con lo mínimo.

simio

#36 Pues no te arrepentirás de viajar, mejor ser rico en experiencias que en cosas materiales.

D

#50 Yo también estoy suscrito a@CaseyNeistat Aquí le dice a su madre que estaba equivocada, pues le había recomendado comprar cosas materiales a tener experiencias:

c

#51 #50 "Es mejor que los jóvenes se hipotequen a 30 años a que se gasten el dinero en viajar" - Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ex Secretario de Estado de Hacienda y ex Gobernador del Banco de España.

http://ucnr.blogspot.com.es/2010/02/es-mejor-que-los-jovenes-se-hipotequen.html

polipolito

#50 Yo opino lo mismo, y quise empezar una vida mas allá de las montañas, pero minfurgoneta descansa encima de unos palés desde que me robaron las ruedas, y así no se puede...

raistlinM

#36 Hace 15 años las hipotecas ya eran a 20, 25 y 30 años... la burbuja estaba comenzando y los pisos (al menos en las capitales) ya habían subido mucho, luego ya en los 7 años siguientes (pico de la burbuja si no recuerdo mal) llegó el desmadre.

D

Para que comprar ahora si cada año España fallecen 500.000 personas, es cuestión de esperar a que vayan quedando la mitad de los bloques de viviendas vacías a qué supliquen a los jóvenes que las cuiden.
Aunque con sueldos de 300€ es mejor emigrar a otros países.
Por León ya hay pisos de 5 años a estrenar con descuentos del 80% desde máximos y aún así te llama el banco casa dos semanas que se los quitan de las manos, entonces ¿Para que me llaman cada dos por tres?

Manolitro

#32 Es que quién en su sano juicio querría vivir en León? Esos pisos están condenados a la demolición sin que nadie los haya habitado.
Pero mírate a ver si pasa lo mismo en Alicante ciudad, o en Málaga.

p

#32 la cifra de los que mueren en España es cerca de los 400.000 pero tu razonamiento igualmente valido. Añádele que la edad a la que mueren es cercana a los 84 años con lo que es fácil que se "liberen" bastantes viviendas y entren en el mercado.

x

Expropiación y uso solidario de ellas ya mismo!!

D

#4 Tu expropia lo que te salga de los cojones, pero a 3000m2, como hizo la SAREB con las cajabancos

m

#4 Lo expropias y a quien pones a gestionarlo? Al PP? Al PSOE?

A nadie más le toca la polla a dos manos el nombre milenials? porque las dimensiones que están alcanzando mis cojones al escuchar el término es para sentarme en ellos.

D

#71 No te enteras, a Podemos., que saben muy bien como ganarse pisos.

m

#74 Pues como no lo hagan los ayuntamientos, tú me dirás Podemos que peso tiene en el gobierno.

D

#76 Cuando todo se vaya al carajo y mande el Queridisimo Lider El Purgas

MORT100

#71 Supongo que será el término despectivo que han inventado las generaciones anteriores a los 80 para reírse (más) de las generaciones posteriores sentados desde su nube de cotización fija desde los 14 años.

D

#71 cuando era pequeño éramos la generación pokemon, no se de donde cojones ha salido lo de millennials

Ioancf

#4 de mientras que se aplique la misma ley para los tejanos los veo demasiado caros, que la gente solo pueda tener en propiedad una unidad y todas las demás unidades que sean confiscadas y redistribuidas lol

D

#4 Vamos, pisos para gitanos, pagapensiones y amigos del partido de turno, no?

D

#4 ¿y porque no expropiamos y hacemos uso solidario de tu casa?

D

#21 A tener dinero liquido.

Si algo hemos aprendido de esta crisis es a no dar avales ni a hipotecarnos demasiado.

Si no puedo pagar un buen porcentaje de la vivienda no compro, y mucho menos pido un aval a familiares.

i

#54 Bueno, no lo veo yo tan claro, aspiro a comprarme un piso pero mientras tengo que vivir de alquiler, dinero con el que podría pagar perfectamente una hipoteca, pero si estoy tirando el dinero en un alquiler como voy a ahorrar para que me concedan la dichosa hipoteca. Creo que hay que buscar un punto medio, ni que te den el 150% del valor de la casa sin garantías de poder devolverlo ni que te exijan una millonada de entrada para poder empezar a pagar una hipoteca.

D

Pisos que han sido esquilmados y no tienen taza de váter ni calentadores, y que llevan tanto tiempo vacíos que están llenos de goteras y salideros? Suerte!

D

#3 Con agujeros en el techo del tamaño de la habitación, y el banco pidiéndome a 2200€ el m2

j

#0 Respecto al actual stock de viviendas en oferta, Sociedad de Tasación ha identificado casi 5.500 unidades en venta en la Comunidad de Madrid, de ellas 2.150 en la capital. [...] con el actual ritmo de absorción y sin nueva obra nueva, la oferta se agotaría en menos de un año.

Ja. Llevo siguiendo bastante tiempo el mercado por Madrid y de esas 5.500 hay un buen montón que llevan en venta años. Puede que por el centro la cosa esté más movida porque hay menos oferta y muchas más perras, pero fuera de la M30 la cosa está de lo más parada.

Los vendedores dicen que sus casas están a precio de mercado. Si fuera verdad no llevaría un año intentando vendaer. Y lo que le queda.

D

Ya se encargaran de subir el impuesto de sucesiones.

Remad cabrones, remad.

D

Ya llegará el gobierno para arreglar el tema de las herencias. Aqui nadie consigue una vivienda sin hipotecarse el resto de su vida.
Muchas viviendas están vacías, pero la mayoría son inhabitables o están en pueblos perdidos en la montaña. Luego están los bancos que prefieren que sigan en sus inventarios a precio de burbuja que venderlas.

d

#39 Como si heredar fuera gratis. Habrá mucha gente que tenga que renunciar a esas herencias por no poder pagar las plusvalías.
Cuando se murió mi abuela tuvimos que pagar más en plusvalías que lo que sacamos de vender el piso puesto que los valores catastrales (que es por lo que pagas) estaban a años luz de la realidad. Como consecuencia, un piso que ya está pagado por mis abuelos hay que volver a repagarlo.

L

Aceytuno... pobre hombre, menuda infancia...

D

#8 Es el opuesto al mio: Paniagua

m

#8 parece de la cosecha de Ibánez ^^

Ioancf

> Entre tres y cuatro millones están vacías

y una parte de esas viviendas estan construidas donde la gente no quiere vivir, ir en coche 10 minutos para comprar pan y 20 hasta el proximo centro comercial es un grande NO, la verdad es que faltan viviendas en los sitios con gran demanda donde la gente quiere vivir no en la urbanization del 5º coño

D

#75 Exacto. De esos 4 millones de casas vacías me gustaría saber cuántas están en Seseñas y similares y urbanizaciones playeras chungas. Apuesto a que en el anillo de la M40 de Madrid (por poner un ejemplo que conozco) no hay ni un 1% de casas vacías.

D

#75 20 min al centro comercial, llegar aparcar e ir a mi casa y volver a aparcar. Una vez a la semana, toda la compra en el maletero.
Perdona, pero a mi si me compensa.

D

Y razón no le falta.

La gente sigue empeñada en no adecuar los precios a la demanda real, ya que muchos son pisos también heredados (y pagados). Y los que vienen por detrás no tienen más que sentarse y esperar. Es cuestión de tiempo, mientras los precios sigan sin adecuarse a los sueldos.

D

#6 Indice fotocasa. La vivienda no sube ni tiene pinta que vaya a hacerlo. http://www.fotocasa.es/indice-inmobiliario__fotocasa.aspx

D

#16 pero tampoco parece que vaya a desplomarse por lo que ... ¿que esperamos?

Imag0

#21 No se trata de esperar, se trata de que la mayoría de la juventud no puede ni plantearse la compra de una vivienda.

Por cierto eso "debería" provocar que los precios bajen más todavía.

D

#53 debería... pero la mayoría de pisos los tienen unas pocas empresas, y los sueltan con cuentagotas para no reventar precios.

astrakko

#21 A que bajen mas? Si no te puedes comprar un piso no te lo puedes comprar, o a lo mejor deberiamos hipotecarnos con 7 avalistas solo porque no se quiere adecuar el precio de los pisos a lo que la gente puede pagar? La mano invisible debe tener esguince porque aqui no esta trabajando.

H

#16 En Barcelona ciudad ya está subiendo. +16% en el último año (+24% en los últimos dos - según idealista -)

D

#87 Cuidado con los indices. Llevo siguiendo el IESE desde hace bastantes años y no es ideal, pero en todo este tiempo no ha dado pie a titulares de esos que hablan de que sube la vivienda.

sotillo

#16 El problema no es si suben o bajan, el problema es que ganes dinero suficiente y tengas una estabilidad y esta con la reforma laboral no existe, por muy fijo que seas una enfermedad que se prolongue un poco y estás en la calle con todas las de la ley

D

#96 Yo soy muy miedica y no me metí por miedo pese a que mi trabajo si ha sido fijo... Otros firman hipotecas a 35 años con trabajos en la construcción... Las cajabancos y su nula gestión del riesgo.

D

#16 Eso no refleja Madrid, Barcelona o San Sebastián. Hay una burbuja empezando y mucha gente no se lo quiere perder.

Te pongo el ejemplo de la zona B1 en el Sur de Madrid cerca de tren y metro. Alquiler de 50m2 con garaje y trastero.
Hace 1 año, 500€
Hace 1 mes, 650€ menos de un día en idealista.

v

#16 La vivienda no está bajando. Pero los tipos de interés van a subir. Con el euribor tan bajo los bancos suben los tipos en las hipotecas para ganar más dinero. Ya lo han hecho con las comisiones, y el diferencial o comisiones de cancelación, amortización, constitución, etc van a subir. sino al tiempo.
Con las nuevas sentencias de clausulas suelo y con la de gastos de constitución de hipoteca los bancos van a intentar sacar el dinero subiendo el diferencial de las hipotecas.

M

#16 en realidad ya tocó fondo, actualmente el precio está estancado

D

#6 positivo por lobde pagar impuestos cusndo heredes

txutxo

Hace poco falleció mi suegro. Pues mi suegra tuvo que sudar tinta para conseguir el dinero para los gastos de la "herencia". Total, que era para que, el piso, y las cuentas en las que había 4 duros, que eran de los dos, pasaran solo a su nombre . Entre la "plusvalía" y entre unos y otros la esquilmaron a base de bien. Otro robo más de nuestros "diligentes" políticos

D

#93 Eso es porque tu suegra no es del taco y tiene su domicilio fiscal en Navarra y todos sus bienes en "fundaciones" cuyos miembros son sus hijos cobrando "sueldos" como la duquesa de Alba, la mayor terrateniebte de España, que cuya familoa pagó 0 euros de impuestos de sucesión.

D

Y la vivienda social ni está si se la espera.

jm22381

Los millenials no compran coches, no compran casas... ¿a quién le van a vender las grandes empresas?

D

#86 A sus hijos, porque los millenials son maquinas de ahorrar.

thelematico

Hay que eliminar los impuestos a las herencias, son otra injusticia más generacional.

ViejaYeguaGris

#69 No estoy de acuerdo. Hay que ajustar el límite en el que hay que empezar a pagar, que si heredamos algo no demasiado valioso, no paguemos, en cambio, heredar una gran fortuna, sí que pague impuestos de sucesión.
Redistribución de la riqueza.

D

#82 Como que las grandes fortunas pagan algo. Desde crear sociedades anónimas, cuentas en Suiza o puestos de dirección en empresas... La ley está hecha para que paguen los de siempre.

ViejaYeguaGris

#97 Desgraciadamente tienes razón. Es algo que deberían legislar también (Podemos esperar sentados).

Zeioth

Expulsados de la demanda. Yo no lo habría descrito mejor lol

D

Se le obliga a los inmigrantes que quieran vivir a tener una casa "digna" y ya tenemos mucha gente dispuesta a ser esclavos para mantener el sistema.

haymarket_affair

La avaricia rompe el saco y es lo que ha pasado en España con la burbuja. Me espero a que los zulos estén a precios de país con la economía acorde a los salarios que paga.

D

Para que comprar, cuando los millenials sean mayoria y por fin pueda gobernar podemos (no lo veo como algo bueno), okupar sera legal.
Y esta gente tiene buenos pisos que se pueden okupar.

D

Ya vendrán de otros países a trabajar más duro y comprar los pisos.

D

Que se muera la abuela, que se muera la abuela

D

Los millenials lo que deben esperar son dos hostias como panes a ver si maduran.

D

#1 Yo no iría por la calle defendiendo esas posturas en voz alta.

LaInsistencia

#1 Y después les regalamos los panes, porque con los sueldos de 400€ por media jornada ficticia más extras no les da para pan, no?

MORT100

#90 La generación del baby boom (años 60), la llaman. Y es que desde arriba se ve todo muy fácil.

D

#1 Y madurando, los bancos les darán créditos para invertir o sus 3 carreras y 27 másters servirán para que les contraten, y no sólo eso: también para pagarles dignamente. Buen método. Voy a salir a la calle a gritarlo para salvar a la juventud. ¡Madurad jóvenes, madurad!

D

#1 A ver si maduran y nos dan de hostias a los carrozas que seguimos votando al PPSOE y les hemos dejado esta economía de mierda.

Aunque no lo hago me incluyo porque soy de los pocos de mi generación que no lo hacen.

ninyobolsa

#1 Cuantos años tienes?

Le puedes a un millenial?

Aergon

#1 y los cabeza apoliyada deberian morirse de vergüenza por la especulacion que hizo subir los pisos como en malasaña de 18.000€ en el 1985 a 800.000€ en 2015 mientras los sueldos han pasado de 300€ a 600€

1 2 3