Hace 14 años | Por Beleg a lavanguardia.es
Publicado hace 14 años por Beleg a lavanguardia.es

España es el segundo país más feliz de Europa, sólo superado por Rumanía, siendo los amigos, la pareja y la familia sus principales fuentes de satisfacción, según un estudio encargado por la compañía Coca-Cola en 16 países divulgado hoy. Sus resultados reflejan que el 89 por ciento de los jóvenes españoles están contentos con su vida y que para casi la mitad de ellos charlar con los amigos es el momento más feliz del día, seguido de chatear por Internet (28%) y escuchar música (24%).

Comentarios

D

#5 bajándonos del burro un poco, un tiarrón de 30 años que vive con sus padres no se puede declarar feliz, porque su sueldo no le permite vivir solo, independizarse, y con un trabajo precario que lo mismo en 3 meses te obliga a volver a tu casa con tus papis.

Yo me siento frustrado.

#23 yo conocía a uno igual, todo el día quejándose en la emrpesa, que si son unos explotadores, etc muy feliz cuando lo despidieron con su paro, ahora se le acaba, y tiene que comer

D

#5 Claro, porque a los jóvenes no les gustaría salir de casa y vivir independientes... vamos, yo como joven, estoy viviendo independiente pero seguramente pronto tenga que volver a casa de mis padres, imagínate lo feliz que me siento.

Leibnew

#5, yo que vivo con mis padres. Porque no me queda otro remedio. Pues no es que me sienta muy feliz... Estaria más feliz con un trabajo DIGNO que me diera para pan y un "alquiler"...però no. Y eso de que "los jóvenes que viven con sus padres, los cuales les proveen de todas sus necesidades, declaren ser super felices." Almenos yo, no me siento aludido.

D

Espérate tras el mundial.

B

#17 ¿Con lo cual 9 de cada 10 españoles son tontos no? lol

D

#20 Visto lo que votan...y quienes son sus líderes políticos y mediáticos...me atrevo a decir que sí.

e4404

Los más felices ¿o los más mentirosos? lol

D

¿Y por qué no vamos a ser felices? Con lo que llevamos encima si encima nos amargamos....

M

me parece un estudio tremendamente sesgado, a qué jóvenes se refiere? 14 añs? 16 años? 18 años? 20 años? porque yo no tenía la misma felicidad cuando tenía que hacer los deberes del colegio, que los del instituto que cuando hacía los exámenes en la facultad. Y lo hace Coca-cola... sospechoso, qué echan en las bebidas para que la gente esté feliz?

D

¡Qué contradicción! No creo yo que un ciudadano sin trabajo y sin grandes esperanzas de conseguirlo pueda llegar a ser feliz.

D

La ignorancia da la felicidad

garuse

Me parto y me mondo...xDDDD

IndividuoDesconocido

Un estudio realizado por Coca Cola ¬_¬

D

#50 Shhhhhhh, calla, que ahora estan entretenidos discutiendo sobre la cuadratura del circulo y no molestan.

Boudleaux

que se lo pregunten a los españoles que se han ido de esta querida tierra porque no tenian futuro de un trabajo digno y cosas por el estilo.

B

Curioso que con una tasa de paro entre los jóvenes del 30%, seamos tan felices.

Ed_Hunter

La marihuana esta haciendo estragos entre nuestra juventud... y en la rumana parece que también. De todas formas, ya lo deja claro el artículo al especificar los momentos más felices:

1º Charlas con los amigos, también conocido como fumando petas
2º Chateando por Internet... siempre queda mejor que decir pajeando por Internet (Internet is for p0rn)
3º Escuchando música (GOTO 1)

Además, una encuesta de Coca-Cola, un producto que normalmente se consume mezclado, y en el caso de las botellas de 2 litros, normalmente se consume mientras se fuma petas.

e4404

#15 no hombre, lo digo porque ellos son los primeros de Europa a pesar de todo lol

D

#13 ¿Estás diciendo que somos felices porque a los rumanos les bajan el sueldo y la pensión? Este es el país del mal de muchos... pero esto es excesivo.

D

Datos coherentes con el grado de incultura que demostró el informe de Pisa, ya se sabe, la ignorancia da la felicidad

Tao-Pai-Pai

Con razón dicen que cuanto más tonto más fácil se vive. Forrest Gump también era feliz.

D

Es creíble, conozco a gente que cuando lo han despedido se ha alegrado por ir a cobrar sin trabajar y se está pegando la gran vida.

brokenpixel

es que ser feliz para muchos no es tener el mejor coche..el mejor ipod..la mejor ropa..etc etc

yo he vivido en paises supuestamentes mas cojonudos y la gente vivia de puta pena

alexwing

Con las bellezas que ves por la calle no me extraña lol

badlands

Me quedo con la frase y el pensamiento del gran Fenando Fernan Gómez



Me dejó sin palabras, como un imbécil, vamos....

D

De verdad, qué saturantes podéis llegar a ser. Todo hay que echarlo por tierra. Coño, pues si una encuesta dice que somos felices en general pues bien, no? Hay que sacar el tema del paro y etc.? Puffffff!! Estoy seguro de que si la encuenta dijera "España el segundo país más infeliz y con más suicidios de Europa" los comentarios serían del estilo "Siempre los segundos en todo" o "Nunca seremos Europa".

delcarglo

¿rumania la primera? ¿por qué porque no queda nadie en su país? ¿o han pasado la encuesta a los rumanos que no viven en Rumanía?...porque por lo visto hay letreros en aeropuertos, estaciones...etc, en los que se puede leer "el último que apague la luz" lol

jsianes

Si la encuesta la ha hecho Coca Cola a pie de bares esta demasiado sesgada lol

D

¿Y si realmente no sabemos lo que es la felicidad?

ikipol

Bueno, más que felices somos ingenuos felices

c

Dicen que solo son felices los ignorantes.

Mannu

Estoy super feliiiiiiiiiiiiz, estoy super feliz !!

Mr.Banano

Ignorantemente felices

D

Pobres, apaleados y Felices estoy con el #26

Y

¿El segundo? ¿Quién es el primero? ¿Grecia?

D

#37 Joé,macho,vale que no te leas la noticia,pero qué menos que las 13 primeras palabras de la entradilla..

eboke

#37, sólo tienes que leerte la primera frase de la entradilla. Vamos, que no cuesta tanto.

s

Desde niño oí decir "cómo en España ni hablar" , claro que con un duro ...

D

Los parásitos siempre se alegran.

D

Pues yo debo ser un punto negro en las estadísticas.

Eso sí, los rumanos sí que parecen muy felices. Un día subieron dos o tres familias en coche al monte y se pusieron a bailar y cantar ahí mismo al ritmo de la música de los coches, y todo ello sin ninguna vegüenza y como si les llevara la vida en ello. Aunqnue también es verdad que parecían un poco bebidos.

OnekO

Normal que siendo Rumanía los primeros, nosotros seamos los segundos. Esta claro que España esta llena de rumanos...

d

instituto de la felicidad de coca-cola? esto que es spam encubierto ? JAJA

Aggtoddy

Epic Fail

Primo

Depende mucho del sesgo de gente al que le hagas la pregunta.

frankiegth

Inyección de optimismo. A ver si con este chute se reactiva el muerto.

F

Si tenemos un presidente que vive feliz en su país de fantasía, ¡solo hay que verlo! Es representativo del pueblo.

mikibcn

Que nos quiten lo bailaooo!!!!

i

Como estarán los demás lol

D

Yujuuuuuu!!! blablabla...por detrás de Rumanía... Ouch!!!

D

¿Dices que la encuesta la ha encargado coca-ein?

a

Definitivamente, el que no se consuela, es porque no quiere.

ragar

Buff, que malita debe estar la situación social en Europa para que con la felicidad que hay en Rumanía la gente huya de allí en oleadas; y para que con la felicidad que disfrutamos aquí estemos todos tan amargados.

repitplis

¿Un estudio de Coca-cola? Sí, seguro que es fiable al 100%...

PussyLover

Claro que somos felices, porque tiene más penas la Belén Esteban que ningún otro español. Así nos va.

D

Estudio de contraste realizado por la competencia:
Este estudio de cocacola indica que Rumanía y España son los mas felices, porque en estos países se consume mayoritariamente cocacola, que son los que hacen la encuesta, así demuestran al resto de países que tomar cocacola da la felicidad, y el porcentaje de felicidad disminuye en cada país según disminuya el consumo de cocacola y aumente el de Pesi.

danao

Felices con qué, en general? En general pues claro, no nos queda otra cosa porque si no nos deprimiriamos, pero empieza a hablar con alguien de politica y en 0,01 segundos la "felicidad" desaparece.

p

Me calculaba que España era el segundo país más feliz. Pero creía que el primero era Grecia

neike

Pues claro que somos felices, y seríamos más felices sin especuladores al acecho. Hay que acabar con ellos.

a

Esa encuesta será para jóvenes que no han empezado a trabajar y que son mantenidos por sus padres, así si me lo creo.

Navegante0013

Pero, ¿cuántos de los encuestados no iba fumado?

ronko

Si, sobre todo en la casa de gominola en la calle de la piruleta. lol

D

La chispa de la vida ha hablado.

Hipatya

VerbalHint

¿A qué piojosos bastardos borrachos preguntaron su opinión? Está visto que no frecuentan este y otros foros.

D

con todos los puticlubs que hay en España no me estraña

b

La verdad es que los españoles somos muy risueños, pero como puede ser Rumania el pais mas feliz? Bueno, seguramente la encuesta era solo para hombres, y ya sabemos que las rumanas no estan nada mal.

D

¿Para muchos tener trabajo y dinero es felicidad?

Me parece que algunos pecais de capullos.

a

#73 La felicidad estando sin dinero y sin trabajo depende mucho de la situación personal de cada uno, si eres joven y no tienes nada ni a nadie que mantener se puede ser feliz, ahora bién, si tienes a una familia que alimentar y una casa que pagar ser feliz es imposible , y el que diga lo contrario miente.

Aggtoddy

#73

europa, hace 10000 años:

Brunt le dijo a Ort: pára tí cazar y conseguir comida es felicidad? capullork!

p

Pues claro, vete a otros países de europa e intenta tomarte unas cañas y unas tapitas a última hora, vete un viernes a cenar fuera, vete a la playita una tarde que haga bueno, ..... ah, que no vas a poder... aunque ganes mucha más pasta que en españa....

D

Sera en el sur que no trabajais y vivis de las pensiones que os da zetaparo con el dinero del norte.

Votad negativo, pero raro es aquel que no haya trabajado 10 años y este intentado cobrar una pension de minusvalia.

Aquel que trabaja 4 meses y se tira 8 en el paro.

Plantar y no recoger lo sembrado para cobrar las ayudas el año que viene.

miau

#38 Supongo que no te ofenderás luego cuando alguien diga que todos los vascos sois genéticamente defectuosos y pro-terroristas.

D

#43 No para nada, yo se quien soy y que hago y que no hago.

Yo hablo con los datos en la mano, ni mas, ni menos. Y dicho por un andaluz lo de cobrar la pension.

Ademas que en el sur es mucho mas barato vivir. Si vas a un bar pides una caña y ya te sacan la tapita, eso aqui es impensable.