Hace 3 años | Por chisqueiro a eldiario.es
Publicado hace 3 años por chisqueiro a eldiario.es

El ministerio de Sanidad ha reportado este lunes 59 nuevas muertes por coronavirus en España desde el balance del domingo. En este nuevo balance, las autoridades sanitarias han registrado 285 nuevos positivos por PCR, de los que 172 han precisado hospitalización y 15 han ingresado en UCI. En total, han fallecido con coronavirus en España 27.709 personas y se han registrado 231.606 contagios desde que comenzó la crisis

Comentarios

D

#15 ¿Qué te hace pensar que todos los votantes de VOX son perceptores de paguitas?

D

#97 Me conozco unos cuantos en persona aunque te parezca que no, todavía me lloraba uno el otro día por Facebook por ella

Pichaflauta

#97 creo que no va por ahí su comentario, creo que se refiere a que mucha gente que critica "la paguita" no se da cuenta que mas pronto que tarde puede llegar a necesitarla.

StuartMcNight

#97 Por supuesto ellos no le llamarán paguita.... pero que el estado te pague el salario de tus trabajadores durante el ERTE es el equivalente a la paguita para un señorito bien como los de VOX.

c

#97 Es que votar a VOX y no sacar tajada por ello es de idiotas, directamente.

Wheresthebunny

#97 así que tú eres ese votante de VOX que no recibe paguita? Por fin te encontré.

Llegolaley

#97 por qué son disminuidos psíquicos y deberian de tener esa paguita, de echo el hijo de mi jefe que lo han puesto de "encargado" estoy casi convencido que alguna subvención recibe mi jefe por tenerlo ahí y se que vota a vox.

D

#98 goto #15

n

#8 Excepto para manifestaciones feministas. Ahí tú cunado de Vox te diré que por qué no de activan las restricciones de movimiento y no nos confirmamos.

G

#8 antes decían lo de que las medidas han llegado tarde, y ahora preguntan por qué hay medidas.

D

#8 es el mismo cuñado que criticó al Gobierno por no cerrar el país con 500 afectados... Un cuñado muy incoherente.

R

#8 Y la respuesta que tiene que darle a su cuñado es que estas cifras son gracias a las restricciones de movimiento y económicas.

baraja

#8 Porque Hitler era socialista, Stalin comunista y tenemos un gobierno socialista-comunista y bolivariano.

Ζ

#8 para tratar de que se nos olvide su laxitud en febrero y principios de marzo.

Mazinger_z

#8 el cuñado de VOX quiere trabajar y conseguir un sueldo por él mismo, y agradece no tener que pedir limosnas

P

#8 y para cuándo los tests masivos , para cuándo los equipos de rastreo? Otros dos meses?

D

#18 Espera que empecemos a mirar el MoMo a finales de año, nosotros superaremos a Bélgica pero UK e Italia nos van a pasar de largo pero bien

tul

#20 tampoco encuentro motivo de orgullo que otros lo esten haciendo peor, especialmente cuando uno de esos es de los que mas turistas aportaba a la economia española.

tul

#29 no se si sabes leer pero lo que yo he dicho es que no es para estar orgullosos y tu comparativa con los examenes apesta.

D

#48 Empieza por olerte tú primero el que el primero lo huele debajo del culo lo tiene

n

#29 Exacto, ahí está la clave de su discurso. Ese es el hilo del que tira.

SalsaDeTomate

#20 UK lleva ya unas semanas contabilizando muertos en residencias y demás (todos los días dan 3 cifras: fallecidos confirmados covid19, fallecidos con sospecha y fallecidos), es el gobierno español el que se niega porque pueden haber muerto "en un gran accidente de tráfico".
Así que, al menos por la parte de UK, no tienes ni idea de lo que estás hablando. Supongo que con defender ciegamente a tu gobierno tienes bastante.

f

#20 Espera que llegue Brasil.

D

#28 Completamente de acuerdo, pero aquí lo quieren reducir todo a un día, los bocachanclas son así

D

#28 Con lo del 8M te equivocas.

currahee

#60 Tú dedícate al piano y deja la chancla dentro de la boca, anda.

currahee

#84 Claro que sí guapi. Que sigas al piano mejor.

Y te lo dice uno que consideró un error aquella manifestación.

D

#87 Es verdad, muchos pensamos así, no era por el motivo de la manifestación de ese día sino por esperar.

D

#87 Jajajja. A falta de argumentos solo te queda eso. Intentar hacer chistecillos con su nick.

D

#87 hobre, que se retrasó todo para no tener que cancelarlo es bastante evidente, no?
el 8M no causó nada, el no hacer nada para tener el 8M, si.

KimiDrunkkonen

#87 Igual te crees que quedas bien con este tipo de comentarios.

Coronel_Kilgore_1

#87 al menos sabe tocar el piano, porque lo tuyo argumentando...

chemari

#84 No puedes demostrar eso. Si lo hubieran hecho el 7M o el 6M, probablemente también tendrías una excusa, como que era la final de la champions, o el cumpleaños de la sobrina de Pedro Sanchez. Es lo que tiene el sesgo partidista, que partes de una conclusión y le das vueltas a la realidad para que encaje con tus creencias.
Y también pienso que esa mani fue un error, por cierto.

salvor_sheldon

#84 ¿Y estamos totalmente seguros de eso? ¿Puede que hubiesen otros factores, como los económicos y de otros agentes interesados, implicados en que ese fin de semana estuviese todo funcionando a todo trapo? Me parece ingenuo, simplista y mezquino atribuir ese retraso a un único factor o evento. Y sospecho que tú, en el fondo, también.

https://www.libremercado.com/2020-03-30/coronavirus-ceoe-autonomos-oleada-criticas-paralizacion-produccion-pedro-sanchez-se-basa-ignorancia-1276654978/

http://www.spain-china-foundation.org/es/noticia/laliga-y-real-madrid-reciben-al-wuhan-zall

https://www.marca.com/futbol/primera-division/2020/04/02/5e84f17722601dd4458b45bb.html

El 8M fue un error mayúsculo, pero afirmar con esa vehemencia que fue el único factor que retrasó la implementación de medidas, sabiendo las enormes consecuencias potenciales que eso tendría y a cuántos sectores económicos afectaría, me parece una soberana estupidez.

arivero

#84 Es que ni siquiera fue la excusa. Lo que habia era el convencimiento de que podian trazar todos los casos. Porque para los dos primeros esos de guiris en las islas les funciono, e incluso el confinamiento en Haro parecia estar funcionando (por eso La Rioja tiene un historico de de contagios tan raro)

fugaz

#84 A ver, te lo digo más alto para que quede claro:

NO JODER, NO SE RETRASÓ UNA PUTA MIERDA POR EL 8M.

Dejad de inventar para atacar a lo que no os gusta. Es patético.

qwerty22

#28 Efectivamente, se han hecho cosas mal, pero no tan mal. España tenía que haberse cerrado una semana antes, y la mascarilla debería haber sido obligatoria desde el principio. Eso tal vez habría reducido las muertes a la mitad. Pero eso lo sabemos ahora, ningún país de Europa actuó así.

En un par de años veremos las cosas con perspectiva, se sabrá mejor las muertes totales, si hay influencia climática o genética que afecten a las tasas de mortalidad, y si el envejecimiento de la población explica más o menos porcentaje. Cuando se vea todo en conjunto posiblemente estemos en la media. No hemos hecho nada especialmente bien, pero tampoco nada especialmente mal.

currahee

#64 Suiza, reaccionando al mismo tiempo que España, sin medidas de confinamiento ni mascarillas obligatorias vio como la curva evolucionó favorablemente. En su momento critiqué que el gobierno no fuese más severo y ahora, con perspectiva, no puedo decir que se equivocasen.
Y te puedo garantizar que lo visto en la Barceloneta esta mañana es una realidad multiplicada por cien en Suiza desde hace dos semanas. Y las mascarillas siguen sin ser obligatorias.

Así que, como he dicho, no podemos reducirlo todo a blanco o negro. Cuando todo acabe sabremos exactamente (quizás) qué, cómo y por qué sucedió todo. Todos habrán cometido errores y todos habrán tenido suertes diferentes.

D

#64 dos palabras: CIERRA MADRID.

China cerró Wuhan, italia cerró Milán. Pero para espanha cerrar la capi era demasiado.

meneandro

#64 La mascarilla que nadie podía comprar porque había escasez mundial y que de hacerlo y repartir a la población hubiera sido dejar con aún menos medios a los médicos.

tul

#64 y dale con el "no se podia saber", se podia y se sabia, bastaba con no ignorar lo que decian los medicos chinos pero no se quiso perjudicar a la economia y al final la economia esta por los suelos y tenemos mas muertos por millon de habitantes que cualquier pais exceptuando a belgica. Pero nada, seguid mintiendo que asi lo arreglais todo.

paputayo

#28 Mientras tanto, Suecia, que aún mantiene más o menos la estrategia inicial de Boris Johnson, a pesar de estar empezando a dudar de ella, sigue sin verse afectada tanto como otros países. Ya, claro, no te lo crees ni tú. Compárala con países de su entorno como Dinamarca o Noruega. Suecia lo ha hecho objetivamente mal, ha muerto mucha gente por defender una economía que al final también se está viendo muy afectada. No es buen ejemplo de nada.

i

#91 habla cuando termine. No cuentas con los brotes que ellos no tendrán

D

#28 Lo siento por el negativo, era un positivo pero móvil más dedazos...

r

#28 Pues lo puedes repetir las veces que quieras, pero eso no lo hace verdadero.

RU fue y es decisión del gobierno. Sólo actuó cuando Macron le amenazo con cerrar la frontera. Y lo hizo muy suave, sin ganas. Porque al gobierno se la suda todo. Por eso tienen más de 60.000 muertes. Y relajan el "confinamiento" cuando tienen más de 3000 contagios y más de 400 muertes diarias.
Y el lema es: "stay alert, control the virus, save lives"

Desde enero científicos británicos dijeron que había que tomar medidas. Y el gobierno ni puto caso. Sin contar con la cantidad de sanitarios que dejaron morir por no molestarse en proveer PPE, ni de contestar a empresas que les decían que los podían facilitar y sólo hablar con donantes conservadores para regalarles contratos.

Lo de RU es criminal y es una decisión. Sin más. De hecho en 2016 hicieron un ensayo de epidemia y obtuvieron muchísimos resultados. Pero decidieron hacer absolutamente nada.

Luego lo de "Mientras tanto, Suecia, que aún mantiene más o menos la estrategia inicial de Boris Johnson, a pesar de estar empezando a dudar de ella, sigue sin verse afectada tanto como otros países."

si lo comparas con cualquier otro país que te salga a tí de los mismísimos... pos fale... pero compara con sus vecinos escandinavos... Noruega, Dinamarca, Finlandia... a ver si "no se ha visto afectado tanto como otros países"...

No sólo la cantidad de contagios/muertes, sino también los excesos de muertes en comparación con otros años: datos al 22 de abril: Noruega: sin exceso, Dinamarca: 6%, Suecia: 29%

"no se ha visto afectado tanto como otros países"... verdad?

Es muy simple, los países que actuaron a tiempo y tomaron medidas lo más drásticas posibles, lo llevan bien el tema: Portugal, Grecia, Austria, Argentina, etc...

Claro que esa una puta epidemia y puede suceder cualquier cosa, pero negar la realidad no es "aprender"...

D

#28 Mola lo de apuntar a todos los putos lados salvo reocnocer que se cagó tremendísimamente al principio, cuando era evidente que se trataba de un problema enorme que no se podía controlar con gilipolleces, y estuvo espanha con soplapolleces hasta el 13 de Marzo.

Si todos esos motivos que apuntas se hubiesen pensado en su momento, quizás se habría cerrado madrid, y espanha estaría en la liga de Alemania o Austria. Pero no, "castigar" a madrid era demasiado para espanha, mejor joder a los de provincias.

Hasta los cojones de esta actitud, la verdad. Sí, espanha e italia tienen muchos factores que las hacen más delicadas frente a estas cosas, y por ello, que se sabe desde siempre (o es que nos enteramos ahora que los países del norte los chavales se marchan de casa antes que en el sur???) se tenian que haber tomado medidas ANTES.

Que después si hizo bien? cierto, n olo niego, y me cago en los putos ultraderechistas que dan por culo en lugar de arrimar el hombro, pero basta ya de defender lo indefendible.

I

#28 a ver, nunca se ha dicho que el 8 M fuera la causa directa de que haya tantos muertos en España por millón de habitantes. Si no que para hacer la manifestación del 8M retrasaron dar la voz de alarma por el virus y tomar medidas, lo cual hizo que el virus se extendiera más rápido que por ejemplo en otros países con características socieconómicas similares al nuestro como Portugal o Grecia

coatlique

#28 Es que además es demasiado pronto para juzgar el impacto que ha tenido el coronavirus en cada país. Esto es una carrera de fondo, estamos hablando como si hubiera pasado y pudiéramos juzgar los efectos cuando aún queda mucha carrera por delante.

estemenda

#28 Ahora tengo tortícolis

Coronel_Kilgore_1

#28 Multiples factores, obvio. Algunos inmponderables, obvio. Otros se podían y debían haber evitado entre muchos el 8M, obvio (¿o no tan obvio para algunos?)... a ver si hemos de agradecer al final al Gobierno (no a una asociación, un partido o unos cuñaos) esa gran cagada...

Por lo demás, seguramente los demás no lo hubiesen hecho significativamente mejor, pero como vivimos en este universo y no en los universos paralelos por mucho que algunos les duela lo que hay es lo que juega...

meneandro

#28 Hombre, en general estoy de acuerdo contigo. Pero por eso hay que comparar con países cercanos y que compartan características. España puede compararse con Francia, Reino Unido e Italia, quizá con Alemania o Portugal salvando las distancias. Del mismo modo, Suecia debería compararse con los países que tiene al lado, más que con nosotros. Y si lo haces, si, sale perdiendo.

krkfsx

#28 He hecho login solo para votarte positivo

qwerty22

#18 Apuestas a que Reino Unido nos pasa antes de fin de mes y USA antes del verano?

tul

#55 no gracias, apostar es de garrulos.

R

#18 Y si miras el acumulado de muertos por vaso de agua te da muy poco. Los casos por millón de habitantes no miden lo bien o mal que se hace porque el número de habitantes no afecta al crecimiento del virus. Y esto es matemático, no una opinión.

T

#18 Ese dato por si solo aporta más bien poco.

Si tenemos en cuenta a quien mas afecta el virus, personas mayores , y vemos que España es de los países con mayor esperanza de vida del mundo, pues empiezan a salir las cuentas, y si además le añadimos que España es de los países más turísticos del mundo aún cuadran más esos datos.

Pese a todo esto, se está saliendo de la crisis del Covid, tan mal no lo estamos haciendo.

Rembrandt

#24 Burundi tiene menos muertos que España. También Brasil, EEUU ..... ya se que te costará entender lo que te digo en esa frase. De donde no hay.....
La gestión no se puede medir solamente con una variable. Ya se que para los voxeros solo hay blanco y negro... y que os joden los diferentes, los matices y los "colores". Pero haberlos haylos.

i

#2 cierto. Se acaban las excusas para un mes de estado de alarma

a

#98 Pues yo lo que he pensado ha sido casi lo contrario cuando he visto la cifra, ha sido, "con lo cerca que estabamos podíamos haber retrasado la desescalada 2 semanas". Lo mismo con la bajada tan grande de contagios, y 2 semanas después, de muertos, podíamos haber prácticamente controlado el virus, a ver como evoluciona ahora, y si la gente mantiene el distanciamiento lo suficiente para que no volvamos para atrás.

U

#2 los peores del mundo no, tu cuñado, que debe ser avispado, te dirá que Bélgica está aún peor en muertos por millón, así que no exageres

Attanar

#2 Hombre, si te parece estamos con 1000 muertes al día durante todo el año.

¿Algunos pensáis antes de escribir?

D

#7 Un mes y hemos pasado de 565 a 59. Que despacio ha bajado este número 😓

J

#49 Es una agonía, aún así ha sido más rápido de lo que yo me esperaba (mi opinión, sin ningún valor).

l

#49 Te parece despacio bajar 1 orden de magnitud en 1 mes en una distribución geométrica? Es rapidísimo. Sólo tienes que ver otros países. No he hecho la comparativa, pero si no somos los más rápidos nos falta poco.

D

#7 ¿y qué tal esos datos de contagios/hospitalizaciones/UCIs?

J

#66 No les hago el seguimiento yo, pero a ojo parecen muy buenos. (UCIs sólo 15 de las cuales 10 son en Madrid). En un rato seguro que vendrá@lronaldo con las gráficas de las EMAS de fallecidos y contagios y nos saca de dudas.

D

#5 No sé si para todos. Me remito al gran Mariano Rajoy.

Cuanto peor, mejor, el suyo, beneficio político.

Suker

#5 No, para todos no.

Para la gran mayoría, si

e

#5 Ayer en un médico de Sevilla comentaba en twitter que la UCI ya no tenía pacientes de COVID19. No encuentro la fuente para poder compartirla aquí pero son buenas noticias.

eldarel

#65 y se abren nuevos quirúrgicos cada semana.
La demanda de sangre está aumentando por eso.

#65 salió la noticia del telediario que el virgen del rocio (el hospital más grande de sevilla), la UCI covid (esta separada de la uci normal) había sacado al último paciente que quedaba

jazzman

#12 pero vamos a ver, que no es automático. Todo eso se irá viendo con los días. Lo de la fase 1 es muy reciente todavía como para extrapolar datos.

meneandro

#19 España, el país que pasa del apocalipsis al todo me la pela en cero coma...

jorgemf

#23 Si nos encierran el resto de nuestra vida en una burbuja también funcionará, de hecho funcionará mejor

D

#39 Cuando propongan que nos encierren en una burbuja el resto de nuestra vida no te preocupes que apoyaré tu revolución codo con codo.

jorgemf

#42 ¿Por qué? Si es mucho mejor que lo que tenemos ahora. Habrá menos contagios y menos muertes

D

#44 Porque es una propuesta estúpida, por eso se te ha ocurrido.

jorgemf

#51 Cada uno pone le línea de lo estúpido donde quiere. Tu la pones en un sitio, el gobierno en otro y yo en otro. A mi no me parece estúpida mi propuesta.

D

#71 Pues nada, fabrica burbujas y métete en una. Yo nunca frenaría tu talento emprendedor.

jorgemf

#75 tu lo que quieres es que muera gente, muy bien

D

#94 Aha

D

#95 Estoy de acuerdo. Hasta los fachas de Núñez de Balboa hacen lo que pueden lol

i

#12 lo que es un cachondeo es que nos tengan encerrados

n

#12 No entiendo tu comentario. O sea que se ha hecho muy bien y ha seguido bajando todo en cada nueva fase, pero al mismo tiempo al final dices que menudo cachondeo.

Aclárame porque yo creo que la gente al final sólo se quiere quejar por algo en este país. lol

D

Este gobierno está haciendo las cosas bien y de ahí las buenas cifras y buenas estadísticas

#3 Bueno, todos los -paises -han -bajado --tarde o -temprano. Nosotros posiblemente el peor en cuanto -a -muertos y economia.

D

#10 Me da que no te miras ultimamente las cifras de muertos de otros países porque hay 4 por encima nuestro en cantidad, USA, UK, Italia y Francia y si calculas en Muertos por millón nos supera Bélgica

Ζ

#17 https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-52452358

Bélgica no solo cuenta el número de fallecimientos confirmados por coronavirus sino también todos los casos sospechosos, incluyendo todas las muertes producidas en residencias de ancianos.

D

#37 Y ni Brasil ni Rusia cuentan todos sus casos, el primero por imposibilidad, el segundo porque la manera de contar es diferente (aquí todo muerto con virus detectado cuenta, allí no si ha habido otra causa)

D

#37 Y? Italia no ha contabilizado ni el 48% adecuadamente, nosotros rondamos más del 78%, sabes hacer las cuentas? porque vas a flipar cuando a final de año te hagan la contabilización y el estudio real, aquí se va a incrementar como un 22% , en Italia por más de el doble

https://www.economist.com/graphic-detail/2020/04/16/tracking-covid-19-excess-deaths-across-countries

n

#37 Test por millón de habitantes:
España: 65.000
Bélgica: 60.000
Toma también los demás factores ya que te pones.

https://www.worldometers.info/coronavirus/#countries

D

#17 Eso de compararse es estúpido.

V

#21 No te dejes engañar por nadie...
Mira muertos por millon de habitantes en españa y en esos paises. y luego me dices..

#17 solo belgica efectivamente. Te compro que somo el segundo peor pais del mundo.

RobertNeville

#21 ¿Lo dices en serio?

España es, después de Bélgica, el país con mayor número de muertos por cada 100.000 de habitantes.

¿De dónde sacas tú que en Francia, Brasil o UK hay proporcionalmente más muertos?

txillo

#59 Muertos diarios.

k

#83 Si, el sábado muy bien, pero ayer contabilizo 483 según www.worldometers.info Que un día haya pocos no quiere decir que esa sea la norma, en la última semana sus cifras medias están por encima de los 200 fallecidos

n

#59 También el de más test por millón de habitantes, liderando Europa con 65.000/millón de habitantes.
El dato que das hay que enlazarlo con este para entenderlo bien.
Francia está haciendo muy pocos test de hecho, y UK por suerte se ha puesto las pilas hace poco.

K

#3 Después de tener un exceso de muertes de más de 30.000 personas tienes valor para decir eso eh. Y no, no me vale que me compares con los paises que lo han hecho como el culo, comparame con los mejores.

luiggi

#30 Creo que hemos tenido la suerte de tener un gobierno que pusiera por delante a las personas en vez de a la economía. Con sus errores iniciales, pero muy lejos de paises gobernados por la derecha como Inglaterra o la ultraderecha en Brasil o Estados Unidos. No quiero ni imaginarme cuantos muertos hubiera habido aquí con un inutil como Casado o con un radical como Abascal.

z

#3 pues menos mal que lo están haciendo bien, si lo estuvieran haciendo mal estábamos ya todos muertos

Mochuelocomun

#3 Sí, Pablo, sí...

n

#3 Y la gente también. En esta crisis hay mucha más responsabilidad individual de lo que la la gente piensa. Los españoles/as son bastante responsables.

Katsumi

#3 Lo ha hecho tan bien que tenemos el segundo mayor nº de muertes por población en todo el mundo. Pero fenomenal, oye.

a

#3 Curioso como unos ven que lo hace bien y otros mal en los mismos datos.

Mi opinión: no ha sabido anticiparse, ha hecho tarde muchas cosas, podría haber cerrado Madrid y así hubiera retrasado el confinamiento en el resto de España y posiblemente evitarlo en algunas zonas, luego ha hecho un confinamiento bastante efectivo, y de momento parece que va bien la tendencia en las últimas semanas de relajamiento de medidas, que a mí me generaban bastantes dudas.

A esto último hay que sumar la responsabilidad de la gente, que creo que está ayudando mucho en su inmensa mayoría, aunque llame más la atención un corrillo de 10 personas que 200 manteniendo las distancias.

fugaz

Subirá de 100 esta semana.
Pero la cosa ya parece medio controlada.

D

#1 Pues sí, seguramente martes o miércoles, pero creo que a partir de ahí,salvo actualizaciones puntuales, se acabaron los días de 3 dígitos de fallecidos.

powernergia

Afortunadamente continúa el descenso previsto.

Con un poco de suerte y colaboración, la cosa estará controlada pronto... De momento, más adelante ya veremos.

Pero ya sabemos que los que convocan a los de las cacerolas no tienen ni intención en colaborar, ni interés en que podamos superar esto.

D

No es cuestión de peor, es cuestión que somos uno de los países más afectados por que nuestra economía se basa basicamente en turismo.

Tardó en cerrar y ahí lo hizo mal. De hecho soy de los que piensa que Madrid tuvo que ser cerrada pero parece ser que Sánchez no tuvo lo que hay que tener. Es lo que tiene el centralismo y que probablemente se sintiera presionado por grandes empresarios a no cerrar Madrid. Creo que ahí nos jodió a todos.

Pero el hecho de salir Ayuso en primer plano plantando cara al gobierno, ha demostrado que se podía haber gestionado peor.

Y creo que a la larga si nos comportamos y no tenemos rebrotes podemos salir mejor parados que otros.

z

#43 a ver qué decis cuando empiecen a llegar extranjeros contagiados a las playas.

Igual no os importa.. Como no son madrileños..

Pero el Levante se contagiará y algunos lo traerán a Madrid y la culpa será nuestra otra vez, claro.

Ojalá me equivoque.

d

Maravillosa noticia, no nos podemos confiar pero si seguimos con esta tendencia y sin hacer el cafre puede que salvemos el verano.

D

#6 el verano se salva, en agosto en Madrid no aguanta ni el covid

mre13185

#40 jaja tú no has sufrido el infierno cordobés.

D

#56 you win

mre13185

#57 Es que allí seguro que el coronavirus a las 3 de la tarde en plena Plaza de las Tres Culturas (la de la estación, para ubicaros) seguro que se carboniza. Luego los sevillanos también presumen de calor, pero los cordobeses les superamos en 5 grados.

eldarel

#56 Aquí una gili a la que convencieron hacer turismo en Córdoba en plena ola de calor.
Yo medio aguantaba (10 años en la US curten), mis acompañantes no.
Nunca miré las marcas de cantería de la Mezquita como esa vez...

D

Enhorabuena a todos

Esto va bien. Esperemos que no se tuerza.

Z

Por cierto, Madrid 5 contagios y 10 ingresos en UCI... Llamame desconfiado, pero ese número de contagios no se los cree nadie

Rembrandt

#38 Tienes los datos de Madrid aquí. Tardan en actualizar los datos, pero los contagios los van poniendo a los días en su sitio. Así que si bien los últimos días no son fiables, puedes ver la evolución.

https://www.comunidad.madrid/sites/default/files/doc/sanidad/200518_cam_covid19.pdf

Los 5 de hoy mañana los corregirán........... como se puede ver poniendo fechas diferentes a la url del pdf.

Se dice que lo hacen queriendo para que parezca que cada día hay poquitos. No me creo que Ayuso y compañía hagan algo tran burdo.......... bueno, ok, me lo creo jeje

Si ves, por ejemplo, el día 12 decían que eran 75 y ahora ya ponen 212. Los 5 de hoy pondrán que son 80 o 120 ... dentro de unos días. Eso si, en La RAzon, okmierdario, Elinmundo, y demás... dirán que hay solo 5.

Z

#61 Me refería un poco al último punto que comentas... Ciertos sectores usaran este dato (5 contagios) para vender su moto de que Madrid está preparada para abrir y no lo permiten por el contubernio sociocomunista que hay en el gobierno.

Y nadie les dirá que este numero es completamente irreal y que se mueven en los ~200 contagios diarios

lainDev

Que alivio, pensé que sufriríamos el efecto fín de semana hoy.

NooKeN

#4 Eso es entre mañana y el miércoles.

lainDev

#9 Cierto!

Álvaro_Díaz

Me he fijado que cada vez que llega la calor baja considerablemente el número de fallecidos a ver si esta vez se queda ya la calor de forma constante y nos despedimos del bicho al menos aquí en España

Jack-Bauer

Yo sigo esperando a los comedoritos del rebrote, del "que locura sacar a los niños" seguido de "como vamos a salir a hacer deporte" con el spinoff de "un runner ha pasado a mi lado sin mascarilla y es un potencial asesino".

prejudice

#79 sería un blade runner asesino de replicantes

R

#79 Iba a decir lo mismo. ¿Dónde están los del apocalipsis que íbamos a vivir cuando salieron los niños?

D

#90 ¿Dónde están los del apocalipsis que íbamos a vivir cuando salieron los niños?

Deben estar en el mismo sitio donde están todos los que decían que la principal medida de protección era lavarse bien las manos y no tocarse la cara.

https://www.lavanguardia.com/vida/20200517/481213281316/oms-informe-contagio-objetos-pruebas-desinfeccion-coronavirus-propagacion.html

Y acompañados de los que decían que sólo el 5% de los españoles era inmune a la enfermedad.

https://es.blastingnews.com/salud-belleza/2020/05/un-estudio-revela-que-4-de-cada-10-personas-son-inmunes-al-coronavirus-sin-haberlo-pasado-003140839.html

slayernina

#79 mi teoría es que como ya se ha hecho la gran escabechina con los más "los débiles", lo que queda de bicho lo tiene más difícil porque se enfrenta a gente más resistente que encima toma medidas sanitarias.

Otra cosa es que vaya por oleadas de forma cíclica cada X años, llevándose por delante lo que queda de "los débiles" + los que se vayan sumando paulatinamente a ese grupo (todo esto lo digo con mi palillo en la boca, ojo).

R

#79 otro sologripista, que no entiende que ese runner potencial asesino ha podido matar a muchos en Enero/Febrero especialmente antes.del confinamiento con lo de:

- solo mata viejos
- la gente lo pasa sin darse ni cuenta, Paracetamol
- es como una gripe, Paracetamol
- a los niños no les afecta
- como vamos a cerrar todo
- 'nah, exageraos como con la gripe A'
- la gripe mata más
- el machismo mata más

Artillero

#79 si tu me vieras resoplar cuando corro, alzarias un escudo como un espartano.... Afortunadamente corro por pistas agrícolas y muy temprano y no me cruzo con nadie, y espero que el gobierno no la lie con lo de las mascarillas, que respeten al menos pistas y sitios solitarios (me tendré que apañar con una braga elástica, y a la que me vaya a cruzar con alguien me la pondré). Otra cosa es pasear o ir a la compra, que ahí si que la llevo puesta

D

Me entristece que cuando se da un dato positivo haya gente a la que le siente mal..

Herrerii

Malas noticias para VOX y el PP

I

#32 Te equivocas, España es líder en toda Europa en muertos varones de 60 a 65 años residentes en la zona norte peninsular con antecedentes neumológicos y nombres compuestos de 12 letras. Es inadmisible, en nombre de todos esos muertos de Pedro Sánchez exigen la dimisión del gobierno.

Herrerii

#52 No la líder es Bélgica y Reino Unido nos superará en breve, dejar de manipular que los que mueren son personas y ya da grima tanto usar a los muertos para hacer política, no se puede ser mas rastrero. Sacar a la gente a la calle en medio de una pandemia es de ser un psicópata sobre todo después de haber muerto mas de 27k personas. Un poquito de decencia por dios.

Cart

#73 Creo que no has entendido el comentario de #52

Cart

#153 No, no editó. Cuando se edita un comentario aparece un asterisco al lado, como aparece en el tuyo en #73.

Sin embargo, en #52 no aparece.

Pichaflauta

#52 si es que se veia venir...

y

#52 te has complicado, “España es el país con más españoles fallecidos” más cortito y además de España metes español en la misma frase que suena muy español y mucho español

e

Ahora que bajan las muertes es cuando hay que tener más cuidado. Esto no ha terminado.
Hay poner en práctica lo que hemos aprendido.

jcornelius

No lo ha hecho mal sino peor aún. A veces hasta parece que lo hace mal queriendo.

n

Yo creo que sí es para estar mucho orgullosos por como estamos mejorando con la situación tan rápido y con las medidas acertadas.

Respecto a la tasa por millón, mira también la tasa de test por millón en la que doblamos a los demás países, a todos los europeos. No puedes coger tasa de casos por millón sin tomar el otro factor.

Respecto a esa visión siempre pesimista de la realidad incluso en días de datos buenos que se puede dar la enhorabuena sin más, háztelo mirar. Es que vaya tela de gente.

Suker

Poco a poco!

Z

Alguien sabe por que han tardado tanto en publicarlo hoy?

Z

#50 #54 #63 Muchas gracias.
Me perdí ese anuncio ayer

pakete

#33 Creo que es porque han anunciado que, a partir de hoy, las actualizaciones las harán por la tarde en vez de por la mañana.

Maelstrom

#33 Ya dijeron ayer que iban a hacer los conteos desde las 00:00 a las 24:00 a partir de hoy, para que las comunidades tuvieran más tiempo en reorganizar cifras y dar luego más fácilmente una cifra única (por ejemplo, Cataluña las reporta entre las 22:30 y 23:30). Esto obliga a retrasar un poco la elaboración de los informes del día y, por tanto, a que se comuniquen más tarde.

D

La cosa mejora aunque a la ultraderecha le joda.

R

#69 que la gente convierta todo esto en un debate político me asusta, pero es que además es de gilipollas. Los Españoles no tienen remedio.

I

Joder, pensé que se entendía la ironía.

Jack-Bauer

Ben Israel es mi pastor y nada me falta

Jack-Bauer

#130 , #96, únete, hay que ser "believer"

1 2 3