Hace 3 años | Por pcmaster a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por pcmaster a 20minutos.es

Con el fin del estado de alarma todo el territorio español entra este domingo en la 'nueva normalidad', que distará mucho de la situación anterior a la pandemia porque la libre movilidad interna y la apertura al turismo extranjero se compaginarán con aforos limitados y el uso generalizado de la mascarilla.

Comentarios

t

#9 Exacto. Esos jubilados de alto poder adquisitivo para los que hacemos campos de golf...

D

#9 El balconing corrobora a Darwin.

porquiño

#3 sabes a quien echarán la culpa luego...

p

#7 al coleta

MoneyTalks

#21 Lo mejor es votar a la derecha, no?.. Ayuso lo hace genial,.. no? seguro que el barbas no antepone el capitalismo...

avalancha971

#93 ¿Acaso para criticar al gobierno actual es necesario votar a los que serían peores?

e

#95 Calvo es igual de responsable. El máximo responsable es Sánchez. Yo he respondido a quien a mentado “al coleta” como ridiculizando a aquellos que le consideren responsable. Pues lo es en parte y como parte del gobierno. Es lo que tiene gobernar en coalición.
#135

D

#21 Es que tienen los cojones como melones, de culpar de la decisión del gobierno a la derecha, que asco de sectarismos.

D

#21 lucha de clases? Lucha de las mujeres contra los hombres, los gays contra los heteros, los inmigrantes contra los nativos y las demás luchas que inventa la izquierda de los últimos años para tenernos en un estado imaginario de confrontación y que ellos nos salven. Ya me gustaría volver a la lucha de clases y a que no se discriminase por sexo, raza, etc.

HaCHa

#21 Tienes razón, pero nos hemos tirado tres meses confinados y eso nos ha devastado la economía; piensa que, con la industria automovilística herida de muerte, dependemos del turismo ya demasiado.
Si ahora el resto de los países de nuestro entorno empiezan a desconfinarse, no podemos seguir con medidas leoninas sin que ello nos pase unas facturas desmedidas. A ver, yo también preferiría mantener cerrados los aeropuertos, evidentemente, pero la cosa es que si estos dicen que hasta aquí tal vez sea que ya no queda otra.

D

#21 Tanto odio al coletariado puede producir diarrea mental.

En todo caso el culpable será el ministerio de sanidad o el de turismo (este último no sé si existe).

No tiene lógica que la oposición te critique cuando paras el país y cuando abra también se critique.

A mí el circo político cuando más lejos mejor, pero no seamos hipócritas. QUe vengan, pero haciendose el puto test de los cojones. Y si das positivo, te quedas en tu puto país o te vas a Francia o a cualquier país dónde no te exijan un mínimo de sanidad. No hace falta parar nada.

Aquí en España lo deberíamos de pedir. Suerte a todos. Ser el bar de Europa nos va a salir caro.

Manolitro

#16 #_3 Es la ventaja que siempre tiene la oposición frente al gobierno, que no han de tomar decisiones. Aunque por suerte no están llegando a los niveles de miseria que otros llegaron en anteriores crisis como el ébola, el yak, el prestige o el 11M. En este sentido aún tenemos que dar gracias que esto le haya tocado al PSOE en el gobierno, porque en la oposición ya sabemos cómo se hubieran comportado

s

#7 A quien tiene los datos y el poder de decisión

Sofa_Knight

#17 ¿el congreso? Porque el sainete que hemos tenido con el estado de alarma ha sido precioso.

s

#44 Efectivamente era un sainete porque no pintaban nada durante el estado de alarma, todo el poder y la responsabilidad estaban en el ejecutivo

rogerius

#72 Claro, por eso se votaba. Porque todo el poder estaba… en mis huevos morenos.

D

#17 Las comunidades. Tienen los datos "de primera" y pueden "actuar" en sus territorios. Más cuando lo han estado demandando. Toma gestión moreno.

D

#7 ¿A los culpables?

m

#7 Yo sí. Al que ha tomado la decisión de que, después de tres meses en los que se hubiera podido preparar, se abran los aeropuertos sin ningún tipo de control efectivo. Al que ignora todas las peticiones que se le hacen para que establezca un protocolo serio de entrada desde algunos países. Al que teniendo el mando único de todo se dedica a echar la culpa a los demás, atribuyéndose los aciertos y cargando a los demás con los errores.

Ah, no, que te referías a que la culpa la tendrá el PP y Ayuso específicamente.

k

#8 ahí le has dado. Para que me he pasado 3 meses encerrado.

D

#12 Buena pregunta.

chemari

#12 Para dar tiempo a los hospitales de controlar la situacion y no verse desbordados. No pienses que la cuarentena ha sido para erradicar el virus.

jonolulu

#8 Ese argumento podría valer si la apertura de fronteras rompiera un control duro o un confinamiento, cosa que no ha ocurrido. La movilidad ya es total

Hart

#8 Tranquilo que somos gilipollas y nos pondremos a pelear si el PP y VOX es mejor o peor que UP y PSOE, en vez de pedir responsabilidad legal y política.

Jajjajajjajajja

#49 Spain is different

D

#49 Pareciese que aquí pedir resposabilidad politica a nuestros gobernantes es ser de extrema derecha.

chemado_chema

#8 a mí me hace gracia el rey preocupado por los hosteleros... Porque preocuparse de los españoles, del sacrificio que han realizado y su salud... Se lo pasa la corona por el arco del triunfo

hiuston

#8 Turistas sin control? La gente ya se está encontrando en las terrazas masivamente en chiringuitos con aforo para 70 siendo ellos 300, eso sí que es no tener control...

D

#8 Lo explicará con mentiras igual que se hace de toda la vida. Tanto la derecha como la izquierda.

Sabes que no se cortan un pelo a la hora de soltar estupideces.

Yonny

#8 cómo que es difícil de explicar? Es muy sencillo. Debemos activar la economía, y si hay que recluirse pies cuál es el problema?

Siento55

#8 Creo que la gente no es tan tonta y sabe perfectamente que no podemos mantener cerrado el país por mucho más tiempo.

El confinamiento era algo temporal, e incluso ha durado más de lo que la mayoría nos habríamos imaginado.

No tenemos control sobre la fábrica de moneda, dependemos de lo que nos prestan. Esto lo entiende cualquiera. Vivimos en un sistema capitalista y somos como un autónomo, que si no trabaja, no come, así de simple.

Tuinterbok

#8 Es lo que tiene vivir en país cuya economía se basa en el sector servicios, y en gran medida enfocada al turismo. Si después de tres meses de confinamiento te cargas también el 100% del turismo veraniego la catástrofe económica puede ser colosal.
No sabría decir que opción es la correcta, yo también tengo muchas reticencias a la apertura... Pero es un momento muy complicado y las decisiones tienen tantas ramificaciones e implicaciones que es muy difícil tomar una decisión inequívocamente correcta.

e

#3 Eso es lo que ha hecho la izquierda con Podemos dentro del gobierno, no se te olvide

io1976

#19 Que no se te olvide a tí que presionó para ello la patronal del turismo y toda la oposición, junto con sus medios afines.

io1976

#25 Te ha quedado muy acertado lo de la patronal y la oposición, responden a un mismo interés.
Está claro que quien gobierna es el responsable, salvo excepciones como la Comunidad de Madrid, pero esta bien recordar, para que no se desdigan, que es lo que dijo la oposición respecto a reactivar la economía y el turismo. Lo digo porque ya hoy los mismos que critican que se hicieron las cosas tarde son los mismos que decían el día 16 de marzo que no debían cerrar ciertos comercios que no se podía paralizar la actividad económica, por eso de la hipocresía y la falta de vegüenza.

e

#27 Creo que hay formas y formas de reactivar la economía. Podrían hacerse test en el aeropuerto por ejemplo, pero mejor no hacemos controles que podemos decir que la culpa es de la derecha. Luego están los votantes a los cuales parece no importarles que su inmaculado partido ceda ante las presiones del monstruo.

io1976

#29 ¿Y quién paga los test? ¿Y de donde los sacas para la cantidad de turistas que vienen?
Ya se propuso la cuarentena y la derecha y la patronal del turismo (que son lo mismo) se llevaron las manos a la cabeza.

e

#31 ¿Y quién paga los test?
Los mismos que van a pagar todo el gasto social que se quiere generar, los ricos.
Con el IMV no hay tantos miramientos sobre quién los paga. Vetar a los ingleses no hubiera estado de más. Entre el blanco y el negro hay una escala de grises, por mucho que a algunos les guste encasillar en uno o en otro

io1976

#33 Pues sobre los ingleses ya lo han dejado claro los medios de la derecha la semana pasada, que a quienes se iba a vetar es al turismo español no a los ingleses.
Lo que es absurdo es intentar convencernos de que a esta derecha le importa algo las personas, anteponen la economía, pero aún así critican al gobierno por hacer algo que ellos igualmente harían y hubiesen ido aún más lejos, y dicho por ellos mismos.

e

#35 Lo que es absurdo intentar convencernos es que a esta derecha le importa algo las personas, anteponen la economía pero aún así critican al gobierno por hacer algo que ellos harían y más aún.
Lo que también es absurdo es intentar convencernos de que a esta izquierda le importan algo las personas, anteponen la economía pero aún así critican a la oposición por pedir lo que ellos hacen.

io1976

#37 Detrás de la economía hay puestos de trabajo, personas y familias, ¿no dice eso la derecha? La verdad es que la oposición que está haciendo la derecha deja cada día más al descubierto sus vergüenzas, su hipocresía y la falta de eso que tanto presumen, el patriotismo.
Este gobierno de coalición y legítimo (para aquellos que no tienen claro lo que es una democracia) ha tomado medidas sociales para ayudar a la gente que no solo no hubiese tomado la derecha, si no que las ha criticado abiertamente.

e

#38 La historia se parece a la pérdida de principios de Kichi con Navantia. La realidad es tozuda y no aguanta tanto eslogan. He de confesar que ver a la izquierda defender políticas de derechas porque las aplican los suyos es divertido.

Jajjajajjajajja

#38 A ti no te importa lo que le pase a este país ni a los que viven en él. Has venido a hablar de fútbol...

io1976

#58 ¿Eso que argumento es? ¿O qué es lo que es?

r

#37 Despues de leer tus comentarios, menos mal que has incluido en tu argumentario el falso patriotismo de la derecha, lo echaba de menos. Eres un genio. Un poco de sentido crítico no te vendría nada mal.

e

#69 La oposición es lo que tiene, que se proponen cosas con el único motivo de presionar al gobierno. Esta oposición y todas.
Me parece mal? Si.
Estoy de acuerdo en lo que propone la oposición? No en todo.
Es necesario abrirse al turismo? Sin duda.
Se puede abrir al turismo con más garantías de las propuestas? No me cabe duda.
A quién debemos pedir responsabilidad? Al que toma decisiones.
Dicho esto, no voto ni a PP ni a VOX, que son los que están haciendo una oposición más destructiva. Eso no quiere decir que esté 100% con las propuestas de Cs.

r

#74 perdona, estoy de acuerdo contigo, mi comentario era para #35.
#35- te recupero mi comentario:
Despues de leer tus comentarios, menos mal que has incluido en tu argumentario el falso patriotismo de la derecha, lo echaba de menos. Eres un genio. Un poco de sentido crítico no te vendría nada mal.

i

#31 los test los paga el que quiera viajar y se los hace en los dos días anteriores a viajar. No es del todo seguro, pero alguno evitaremos que se cuele.

Jajjajajjajajja

#42 Los tests se deberían hacer en el aeropuerto de llegada y pagados por el bolsillo del viajero, igual que el viajero paga sus visados y sus tasas siempre que se requiere.

Y si da positivo, de cabeza a un centro médico hasta que se recupere, y si no que se hubiera quedado en casita, que hay más veranos.

D

#62 El problema de los test no es pagarlos, es poder hacerlos. Se necesitan hisopos, reactivos, que no son fáciles de conseguir porque el mercado sigue saturado y, por último, los laboratorios que se necesitan son escasos y no darían abasto para analizar tantos test como se necesitarían. Todo puede cambiar si funciona un test basado en las investigaciones de Margarita Salas, que sería portátil y daría resultado en 2 minutos, pero creo que hasta otoño, como poco, no será viable. O cierras al turismo o te arriesgas al rebrote, de momento parecen las dos opciones.

i

#87 por privado puedes hacerte los test y las pcr que quieras por 50 pavos. Es exigible hacértelas antes de coger el avión. Cómo hay países que exigen vacunas para entrar o visados o cualquier cosa.

D

#62 Si se va a obligar a hacer tests no tiene sentido que se hagan en el destino porque en caso de infección te comes tú al enfermo y el coste que supone, además de que posiblemente le hagas perder el vuelo de vuelta. Lo lógico es lo que exige hasta Camerún, poseer un certificado de haberse hecho en origen un PCR 48 horas antes. ¿Qué pasa? Que si exigieran eso no vendría prácticamente nadie y aquí lo que manda es el dinero.

Hart

#31 ¿Para que pagamos impuestos si no es para test?

Qué lo quiten del Defensa, o de sus puñeteros sobres.

e

#50 para pagar las bajas que están dando los médicos por responsabilidad. No hay manera de que te hagan un test aunque hayas estado en contacto directo con un positivo, pero los médicos te dan la baja. La administración pasa de todo. Luego si te mueres no cuentas en la estadística. La racanería con los test es absurda y ruinosa

io1976

#50 Esta claro que los impuestos van todos para los test y seguro que es fácil encontrar test para todos los turistas. ¿Por cierto en todos los países del espacio schengen en los aeropuertos hacen test pcr a los viajeros, ¿no? Lo digo porque no sea una gilipollez lo que está pidiendo alguna IDA en España.

Jajjajajjajajja

#31 El que quiera venir, obviamente. Un capricho en tiempos de pandemia se lo paga el encaprichado.

io1976

#57 ¿Y quién se lo cobra? ¿Y de dónde saca las pruebas diagnósticas para todos los turistas?

rojo_separatista

#31, tus argumentos no se sostienen por ningún lado. Estás diciendo que el gobierno no puede gobernar como quiere porque la derecha o la patronal se van a enfadar. Patético. Si están en el gobierno que apechuguen con sus decisiones y si no pueden gobernar, que dimitan y convoquen elecciones.

c

#31 Los turistas en su propio país con su dinero antes de permitirles venir. Eso sería lo suyo.

comunerodecastilla

#25 Lógica aplastante la tuya, método de el perro del hortelano creo que la llaman.

e

#32 Como se llama la lógica de “los míos gobiernan como lo haría la oposición, pero se lo perdonamos”?
Traición a los principios propios? No me cabe duda de que de estar gobernando la derecha está situación sería durísimamente criticada por velar por los intereses económicos por encima de la salud pública. Pero si lo hace la izquierda es que no hay otro remedio.
Parece que la falta de coherencia no es un mal endémico de la derecha después de todo.

#34 Que no te quepa la menor duda que de haber estado la derecha en el gobierno, esta se hubiese gestionado de modo distinto, el modo de EEUU, UK o Brasil que es donde gobierna la derecha, donde los intereses económicos han primado sobre la salud publica.
No se si te darás cuenta que las palabras aquí no se las lleva el viento, quedan impresas y atestiguan solo sabes criticar, sin ofrecer alternativa y si la ofreces y esta la aplican los otros la denuestas, vamos como el niño malcriado que se tapa los oídos y chilla como único argumento ¿pretendes que te tome en serio?, agur.
PD Ahora tergiversa, pon palabras en mi boca que no he dicho o recita el mantra, bolivarianos, comunistas, Venezuela, te conozco; lo que yo he dicho esta escrito y lo tuyo también.

eldarel

#25 ¿quiete crees que gobierna?,¿los curritos con sus votos? lol lol lol

Jajjajajjajajja

#23 Oye, no la tomes con Barcenas, que fue presionado por un fajo inmenso de dinero para hacer lo que hizo! Cómo iba a rechazar el señor esas enormes comisiónales con tanta presión por parte del sector empresarial! lol

Lo que hay que leer jajaja

io1976

#55 Como tienes la cabeza.

Jajjajajjajajja

#3 Eres consciente de que el gobierno es quien gobierna, no?

io1976

#51 ¿Y tú entiendes que yo hablo por mi, no por el gobierno verdad?

D

#3 Siento decirte que los rebrotes, si pueden ser gestionados por la sanidad, los aceptarán como el daño colateral en una guerra.

io1976

#88 No tengo duda alguna que los servicios sanitarios de las zonas costeras están dimensionados para asumir el incremento de población debido al turismo y más en caso de un rebrote grave...

D

#89 Sí.

io1976

#89 La derecha si está en el gobierno de las comunidades, precisamente en las competencias más claves de una pandemia sanitaria, como es la sanidad y las residencias de ancianos, y SÍ es verdad que algunos gobiernos autonómicos han tirado balones fuera pero no para "tapar sus propias cagadas" como dices tú, si no para tapar las consecuencias en muertos que han tenido sus políticas de privatizar y desviar dinero público de la Sanidad Pública al negocio privado de la medicina.
No ha sido un error, el número de muertos, en gran parte, son consecuencia directa de las políticas liberales del PP en comunidades autónomas como Madrid.

D

#3 Los que deciden son el Gobierno de coalición, claro que será su culpa si pasa algo grave.

io1976

#100 Eso lo digo yo no el gobierno, lo que han dicho la oposición "responsable" en tres meses de pandemia es quenhabiamos llegado tarde a la vez quencritivaba el.cese de actividad económica y criticaba el confinamiento, es decir la hipocresía como herramienta de oposición.

c

#3 ¿Y? Lo que describes es como lleva funcionando toda la puta vida la oposición, que no solo la derecha, y que básicamente resume en todo lo que no haga yo está mal, pero cuando llegue al gobierno ya veremos.

El gobierno está para gobernar, lo que implica tomar decisiones y asumir responsabilidades si la caga, no para justificarse en una derecha que ayer te decía que teníamos que habernos confinado antes y hoy que hay que llenar las playas de guiris borrachos. Pero vamos, que esperar que aqui un gobierno asuma responsabilidades es casi tan utópico como una oposición reconociendoles que han hecho algo bien.

D

#3 Da igual. Será otro genocidio liberal capitalista que no saldrá en los libros.

D

#3

rojo_separatista

#3, lo triste es que un gobierno supuestamente de izquierdas termine haciendo esto.

#3 Cualquier medida tomada contra una pandemia será criticada como exagerada antes de la pandemia y como insuficiente después.

p

#3 ¿Seguro que esperan a mañana?, pueden decir algo y lo contrario a la vez, sin ningún problema.

Shinu

#3 O sea, si no pasa nada va a ser un acierto del gobierno de coalición, pero si hay un rebrote va a ser por culpa de la derecha. Un win-win en toda regla.

I

#91 Si se cierra se critica por tener todo cerrado. Si se abre se critica por abrir. El mayor win-win de la historia.

D

Nadie puede ser Capitán A Priori. No se puede saber ni tampoco tomar medidas para evitarlo. Vivan los bares y la fiessssshta!!!

neo1999

#45 Ahí le has dado. No son necesarios miles de turistas diarios para propagar el virus. Ya nos las arreglamos solitos para olvidarnos de la distancia, la mascarilla y todas las medidas que hemos seguido hasta ahora.

E

Como trabajador de hostelería solo puedo decir que esto va a ser una locura. No hay manera eficiente de controlar a los turistas extranjeros. Ni siquiera tenemos capacidad de controlar a los nacionales.

neo1999

#48 Yo no soy muy de bares pero lo que vi ayer en la calle me pareció una locura: gente juntando mesas y apelotonados sin distancia de seguridad en las terrazas, ni una sola mascarilla... Yo paso de pisar en bar en mucho tiempo.

D

No pasa nada, si hay un rebrote podemos congelar los datos varias semanas. Todo el mundo sabe que el virus no trabaja en temporada alta

p

#20 ya no puedo editarla.

Fibrizo

Anoche terrazas llenas y pubs hasta arriba en mi pueblo, en algunos grupos he leído a gente decir "menos mal que el virus ya se ha ido". Muchos parece que vienen de unas vacaciones de tres meses.

W

#78 Sí, "la vida es bella"... (para algunos). Un amigo irlandés tiene una casa aquí en España. Él está en Irlanda y no puede venir, así que me pidió que fuese a dormir a su casa. Ayer por la tarde estaba en el patio y se asomó una vecina preguntándome que cuándo vendría mi amigo y le dije que no podía venir tan fácilmente (por el detallito del virus). Y ella me contestaba (la pobre ingenua): "a ver si pasa pronto lo del virus...". Son de esas cosas que te dejan con la cara desencajada y te obligan a hacer el esfuerzo de tragarte un: "señora, es una pandemia, no la semana santa... Recuerde que vamos a tener virus hasta en la sopa por mucho tiempo".
Algunos tienen la ingenua idea de que esto se arregla "en un par de días". Ilusos...

El_higado_de_Jack

Tranquilos, hay una inspección visual. Lo ha dicho el genio de Illa. No se nos va a escapar ni un positivo

No como otros imbéciles, que hacen test de anticuerpos rápidos

Que tontos

https://www.google.com/amp/s/www.cnn.com/travel/amp/emirates-passengers-blood-test-covid-19/index.html

m

Como no hagan una cuarentena mínima para poder hacer dos PCRs con un espacio de tiempo entre ellas... lo llevamos claro. No se cuánto será el tiempo mínimo entre que se entra en contacto con el virus y este empieza a ser notable en una PCR, pero debería ser el tiempo mínimo entre esos dos análisis.

#60: es que los test de anticuerpos no sirven, o haces PCR o nada, los test de anticuerpos son cuando la infección está remitiendo, que es cuando eres menos contagioso. A ver, sí que sirven, pero por si solos tienes un boquete de seguridad muy grande, hay que hacer PCRs, porque se está abaratando mucho y se puede incluir en el paquete del viaje un par de PCRs, y cuantas más PCRs se hagan, más baratas serán.

O sea, hay dinero para pagar el avión, el hotel, copas, discotecas... ¿Y no un par de pruebas que pueden salvar vidas?

Soy el primero que está en contra de la derecha (de hecho en Brasil y UK estamos viendo lo "útil" que hubiera sido Vox gestionando la epidemia), pero hay que exigir una rectificación al gobierno.

El_higado_de_Jack

#63 los test IgG pillan infecciones activas. No son extraordinariamente fiables pero, ostias , ya es algo.

También se podría tomar una muestra PCR al aterrizar y si da positivo buscarle en cuanto se sepa -horas

m

#66: Si no estás en una sala de espera... ya se lo has podido pegar a varias personas.

Ya digo: PCR al embarcar y PCR al aterrizar*, junto con una espera en aislamiento del pasaje del avión. Que pongan casetas de obra para la espera, o que les dejen en el aparcamiento con unas sillas. No es lo más bonito, pero sí lo mejor si queremos detener el virus y no "convivir" con él.

*Con una espera si hace falta para que un falso negativo pueda dar positivo.

Parece una buena idea

denegator_

¿Y por qué no se hacen pruebas olfativas? (terminad de leer antes de hacer el chiste). Se sabe que la pérdida de olfato es un síntoma habitual y previo a otros como por ejemplo la fiebre.

neo1999

#30 Pues mira, es muy buena idea. Combinado con la prueba de temperatura podría servir como filtro eficaz. El que tenga un problema olfativo crónico que lo justifique de alguna forma.

BM75

#30 Porque no es específico ni cuantificable. Hay miles de causas para perder el olfato, que además es algo totalmente subjetivo.
c/c #61

Jajjajajjajajja

#30 Terminé de leer, ahí va el chiste:
-A ver, ¿A qué huele esto?

-Mmm... ¿Orquideas?

-Mal, son petunias imbécil. Hala, pa’lante. Venga el siguiente. ¿Tomillo, perejil o albahaca?

slayernina

#70 ¿preguntarles a guiris por las especias? Tuvieron una guerra con la India por ese tema, y aun así creen que la hojita de la paella es una que se cayó perdida de un árbol

eldarel

#30 Además de ser una prueba más específica que el termómetro en este caso.
Eso sí, habría que lidiar con los que tienen amosmia de fábrica.

davhcf

La crisis fue una oportunidad para hacer un reset o stand by a nivel mundial (o al menos europeo) de la economía. Quizás suena utópico y no tengo ni idea de qué se podría haber hecho, pero hemos preferido seguir como siempre y que cada perro se lama su cipote.

#82 Aquel era el mejor momento, ahora es el siguiente mejor...

D

Lejos de los 6000 vuelos diarios, muy lejos, es un número que puede ser controlable

t

#2 Pues en los de mi zona tienen lleno para primeros de julio... parece que desde inglaterra han dado recomendaciones de viajar a las zonas con menos incidencia del COVID.
Casualmente mi zona es de las que menos UCIS tenía de toda España.

D

#4 No sé dónde vivirás pero uno de los grupos de hoteles que comento está repartido por España, sobre todo costa mediterránea y Tenerife. Básicamente las partes turísticas más demandadas en primavera-verano.

s

#2 Tienes más probabilidades de contagiarte de cualquier residente que de un alemán donde el ratio de enfermos por habitante es significativamente menor

D

#22 No lo creo. Los residentes no es que se muevan mucho de la residencia. No es tan simple.

#22 Tienes más probabilidades de contagiarte si a los residentes les sumas los alemanes, no es que sustituyas unos por otros.

Mark_

#2 yo entro a trabajar en día 1 porque empieza a haber reservas y cada vez más.

D

#2 Ayer estuve en la playa y ya había turistas. Menos que normalmente, pero había. Igual que coches de alquiler.

Y estoy en Mallorca. Han llegado en avión.

F

#2 No es absurdo. En algún momento tienes que abrir las fronteras igual que en algún momento tienes que dejar abrir a los bares. El riesgo no va a ser nunca cero. Y recuerda que estamos hablando de viajeros de dentro de Europa.

D

#1 100 vuelos siguen siendo 20.000 personas al día, no es moco de pavo. Hasta ahora se estaban colando gente procedente de un par de vuelos de sudamérica al día, así que imagínate ahora.

D

#1 y esos datos los sacas de donde? Porque de lógica no es.

R

#1 solo hace falta 1 infectado para una pandemia.

l

#1 claro es la misma lógica de decir vamos a dejar entrar a 100 virus no a 6000 por que así es controlable... controlable mis cojones. La cagamos seguro pero esta vez no habrá excusas salvo adinerar a 4 gatos con el turismo de los cojones.

Vamos a llorar en septiembre todo lo reído y disfrutado en julio y agosto.

P

#59 es un dilema en toda regla. Lo que desconcierta es haber querido o al menos pretendido ser riguroso en la aplicación de medidas de prevención (esto es, el confinamiento) todos estos meses y ahora relajarlas medidas en pro de la recuperación.

Para mi el problema son los políticos y una parte de la población que opina con el palillo en la boca.

P

Un plan sin fisuras.

frankiegth

#10. Si el plan fallase habría que reinventar España de arriba a abajo económicamente hablando. La realidad es tozuda tanto en un sentido como en el contrario.

Gry

Los 1.000 casos del brote de Alemania son el pan de cada día en el Reino Unido... y en EE.UU. no bajan de los 20.000 diarios y subiendo.

systembd

Vale, se aceptan extranjeros en las zonas turísticas... pero esas zonas deben entonces estar en cuarentena frente al resto del país. Quien vaya allí, no podrá volver al resto de España hasta que termine la temporada turística (más dos semanas, por si acaso).

Mark_

Distancia y máscarillas, no permanecer mucho en espacios cerrados con los turistas y fuera.

No nos queda otra. Y va a estar jodido.

m

#67: Si, pero a ver los camareros... a los que estén en barra yo les recomendaría que pidan una mampara total hasta el techo, con pequeños huecos para pasar las copas (abriéndolos lo justo y tapándolos después) y una fianza para que se devuelvan los vasos al terminar la consumición.

s

Es más fácil que pillen la COVID aquí y se la lleven a su país que no que la traigan

o

#18 no, ellos tienen más incidencia

EmuAGR

#18 Después de dos-tres meses en casa, muchos aquí se han curado ya. En UK es un despiporre.

k

A tomar por saco todo. Ouch! Yeah!

D

Por mi pueblo ya he visto algún que otro guiri. Y pasan de todo.

N

Todo sea por el dinero y por mantener a esos empresaurios en sus puestos. La hostia que se va a dar España y la maltrecha sanidad, pk esos casos no van a ser repatraidos va a ser bonita

Priorat

Esto es una pandemia. Contener se puede contener. Pero si contención es sinónimo de eliminación, no va a suceder.

Arzak_

La segunda ola será culpa del Coletas por no haber blindado España para lo españoles.

i

#36 pues igual que la primera. Naturalmente, la culpa es del responsable que gobierna. De nadie más.

gueltxo

#43 Unos gobiernan, otros ejecutan y otros se pasan por el forro lo que diga el gobierno.

Hay diferentes grados de culpa pero no 100% del gobierno, digo yo..

neotobarra2

#43 Perdona pero eso de "de nadie más"... Ni de coña vamos, y además es que mezclas culpa con responsabilidad cuando no es lo mismo, pero estás hablando de culpa y eso está completamente repartido. ¿O ahora me vas a decir que, si por culpa del 8M o de los cacerolos hubiera habido más contagios, ni los que participaron en una cosa ni los que participaron en la otra tienen ninguna parte de la culpa?

Los actos irresponsables son culpa de quien los comete, al gobierno le podrás pedir responsabilidad por no impedirlos, pero ¿en serio le vas a achacar el 100% de la culpa? Si yo tengo los síntomas, sé que puedo estar contagiado y aun así me dedico a toserle a todo el mundo a propósito en el metro sin mascarillas ni ostias, ¿en serio la culpa es del que gobierna y de nadie más? Venga hombre...

i

#97 en serio la culpa de que entren aviones llenos de turistas de países con miles de infectados sin exigirles prueba diagnóstica es mía? Ahora ya me llamás facha y ya te quedas agusto.

D

#36 Puentes, no muros

14 de los 39 inmigrantes que llegaron a Fuerteventura en patera el domingo dan positivo en coronavirus

https://www.20minutos.es/noticia/4295460/0/14-de-39-inmigrantes-llegaron-fuerteventura-ultima-patera-positivo-coronavirus/

m

#47: ¿Y qué pretendes, dejarles en el mar?

Ahí lo único que cabe es seguir como ahora, pero con una cuarentena sanitaria, análisis...

Lamantua

Hay que ponerse en la piel de los hoteleros, dijo en Cuatro un tal Jaime Gonzalez. lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

PUTOS MADRILEÑOS!!!

1 2 3