Hace 14 años | Por --85315-- a cotizalia.com
Publicado hace 14 años por --85315-- a cotizalia.com

La economía española ha vuelto a captar la atención de la prensa internacional. Los esfuerzos de España para controlar el déficit público y cumplir con los requerimientos de Europa para 2012 se ven perjudicados por la poca influencia que tiene el Gobierno central sobre el gasto, según publicó el viernes el diario The Wall Street Journal. La Comisión Europea ha dado a España hasta 2012 para reducir su déficit al 3% del PIB. Los expertos consideran que nuestro país no se recuperará hasta dentro de una década de una recesión económica.

Comentarios

duke_nukem

#5: el problema es que han mirado para otro lado.

D

#14 ¿Y quién fue a hablar? Pero sí es un palmero al sueldo del partido que aplaude con las orejas los disparates de Z.

No te enteras de nada.

Despierta ya de una vez.

El país se hunde y tú con los chascarrillos y las gracietas, apoyando fanáticamente a un incompetente.

Olvídanos. Multiplícate por cero y desaparece. Deja esto de Internet porque no es lo tuyo, vuelve a casa y sé un hombre de familia.

D

#15 Estás paranoico.

D

#17 Si os fijáis, son los mismos de siempre. En meneame se ha instalado una mafia progreta que defiente al inepto de Z contra viento y marea.

Admin, no cometas dejación de funciones, y banea ya a esta mafia interesada.

moguruza

#20 Si os fijáis, son los mismos de siempre. En meneame se ha instalado una mafia facheta que ataca a ZP contra viento y marea.

Admin, no cometas dejación de funciones, y banea ya a esta mafia interesada.

ooops!!

D

#17 Está como un cencerro.

D

#2 Ya estamos metidos lol. El tamaño de las comunidades a la mitad, fuera diputaciones y ventanilla única en los ayuntamientos... con la mitad de impuestos nos luciría más el pelo lol.

jorso

Otro artículo catastrofista basado en el WSJ de Murdoch y Aznar...

D

#12 Estos progretones, qué miedo le tienen a la verdad.

Lo suyo es mentir y manipular. La verdad les escuece mucho.

D

#32 No desesperes amigo, esto cambiará, si gobierna una Autoridad -militar por,supuesto- que guíe los destinos de España con mano firme al timón y no le tiemble el pulso en tomar medidas drásticas, sin miedo a pagar peaje político.

Hablo de una figura por encima de las miserias politicas y mezquinas,alguien con un alcance de miras a décadas vista que diseñe la agenda para que la Patria vuelva al lugar que le corresponde en la Historia:el Imperio.

Su nombre aún no puede ser revelado pero se hará en su debido momento.

D

#33 Te ha faltado el .

D

#33 uffff, que miedo da oir a gente como tu, o se te va un poquito la olla o se te olvido poner al final...

Para que venga lo que tu pronosticas, casi prefiero hundime en la miseria con el corrupto sistema actual.

Aguarrás

¿Soy el único que se parte la caja con el comentario de #33?.
Joder, todas las cortes tienen su bufón y hasta para ser un troll hay que tener arte... lol lol lol

Boudleaux

voy a ir mirando unas buenas maletas.

D

Me encantaría conocer cuáles son los comentarios de los incondicionales de Zapatero que dicen que hay por aquí ¡A ver si el problema va a ser mío!

Propongo el uso de los votos para limpiar ésta web. Críticos sí, paranoicos no: "Mafias", "usuarios a sueldo del partido", "fanáticos"... maaadre mía pues sí que estamos bien lol

EDITO
En #24, "Su Excelencia" = Francisco Franco...
#4 Espérame que me voy contigo lol

Griton_de_Dolares

Veo peligrar las pensiones para antes de 2025, que supuestamente estaban aseguradas hasta esa fecha. Es increible lo mal que pinta el tema por la incompetencia del gobierno, la avaricia de los empresarios y el hijoputismo de los banqueros.

Este pais lo que necesita es una limpia muy profunda de estos. Y si me apurais, tambien de jueces.

runaway

Pero, hasta cuando se iban a dar cuenta que no se pueden mantener 17 parlamentos con todos sus representantes, consejerías, empresas públicas autonómicas, ejerciendo funciones que ni tienen establecidas en sus respectivos estatutos?.

Es una locura de gasto insostenible para todos. Y no esto en contra de la descentralización, al contrario.

D

Es verdad #37. Mejor lo dejamos en cuatro o cinco parlamentos autonómicos... digamos Galicia, País Vasco, Cataluña y Andalucía. Que así a ojo calculó que serían los únicos que al oir hablar de volver a centralizar la administración pasarían a cuchillo a todo el gobierno de ZP. A los demás que nos follen, claro.

D

#37: Tienes razón las comunidades autónomas son un gasto inútil de dinero.

Yo la descentralización de la sanidad nunca la quise.

Y las carreteras deberían ser gestionadas solo por diputaciones provinciales (las secundarias) y por el estado (las principales y las autovías).

Y por supuesto, para tener cultura propia, una lengua y demás, no hace falta tener un parlamento y nosecuantas conserjerías. Bajo mi punto de vista, se podría hacer sin comunidades autónomas.

D

Pura basura alarmista murdoch-aznariana. Otros paises tienen peores cifras y nadie habla de echarlos en el 2012. Italia tienen una deuda que supera con mucho el 60%, que es el máximo permitido. A nosotros nos quedan varios añitos de déficit para llegar a esos niveles. E Italia es un ejemplo pero hay más en Europa, por no irnos al otro lado del Atlántico y hablar del twin deficit de los EEUU. En fin.

chinito

lo peor de todo esto es como nos enganyan. Ayer lei los ingresos y gastos del gobierno y vi como nos la clavan. El gobierno siempre nos habla de que el deficit subira un 10% del PIB, pero si vais a ver la diferencia entre ingresos y gastos, ahi es donde realmente os asustais.

http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/1438404/07/09/El-deficit-del-Estado-se-multiplica-casi-por-nueve-en-un-ano.html
"En el primer semestre de 2009, los ingresos fueron de 47.233 millones de euros (29,5% menos) y unos gastos de 85.840 millones (20% menos)".

es decir, que gastamos el doble de lo que ingresamos. Gastamos un 50% mas de lo que ganamos al anyo.
Y como nos lo presenta el gobierno?
Si extrapolamos a todo el año 2009 teniendo en cuenta que el ajuste sigue su camino, los ingresos serán del orden de 90-100.000 millones de euros y los gastos unos 200-220.000 millones de euros.

La diferencia es un deficit de 100-120.000 millones aproximadamente. Esto representaría entre un 10%-12% del PIB que es de 1.1 billones.
A que da miedo como nos cuentan las cosas y como nos las deberian de contar en realidad? Dependiendo de lo que midas parece que no es tan grave, verdad?

Pues imaginad que vosotros ganais 1000 euros al mes y gastais 2000. Pero esos 1000 extras los pedis a credito. Cuanto tiempo aguantaria vuestra situacion economica hasta que vayais a la quiebra?

En fin, que lo dejo ahi para que penseis por vosotros mismos en que situacion esta el pais. Pero creo que va a hacer falta que alguien arregle esto cuanto antes. Y ni ZP ni Rajoy van a ser capaces.

marc0

#51 "Pues imaginad que vosotros ganais 1000 euros al mes y gastais 2000. Pero esos 1000 extras los pedis a credito. Cuanto tiempo aguantaria vuestra situacion economica hasta que vayais a la quiebra?"

Siguiendo con tu ejemplo, cuando nos cuentan que eso "sólo es un déficit del 10% al 12%", lo que estan diciendo es que esos 1000 euros a crédito son la DÉCIMA parte de TODA LA PASTA que se mueve en el país (PIB), O sea, hay 10000, tu recaudas 1000 y te endeudas con otros 1000. Ya me parece bastante acojonante y poco sano que el Estado mueva el 20% de toda la pasta.

D

Implosión y sálvese quien pueda en 3, 2, 1, ...

D

Capitalismo paternalista, burbuja inmobiliaria, potenciación del endeudamiento público y privado, funcionariado varias veces superior a lo necesario, gastos supérfluos multiplicados por el número de autonomías, bipartidismo basado sólo en intereses electoralistas, deudas infinitas en los municipios, fuerzas políticas rehenes de los nacionalismos, sindicatos politizados,... La crisis puede llegar a ser más profunda y duradera que la de Japón.

Ann

#6 Capitalismo paternalista, burbuja inmobiliaria, potenciación del endeudamiento público y privado, funcionariado varias veces superior a lo necesario, gastos supérfluos multiplicados por el número de autonomías, bipartidismo basado sólo en intereses electoralistas, deudas infinitas en los municipios, fuerzas políticas rehenes de los nacionalismos, sindicatos politizados,... La crisis puede llegar a ser más profunda y duradera que la de Japón.
---------------------

Seamos serios y sensatos. ¿De que nos asombramos?. En realidad no deberiamos estar hablando de crisis, de depresion, si no de aquel breve y maravilloso momento de esplendor economico que tuvimos hace un par de años, y que nos volvio un poco locos a todos. Y de ahi, a la normalidad: el paro, la escasez, el cutrerio, lo normal y a lo qu eestabamos acostumbrados.

Eso nos pasa por tener esos breves destellos de prosperidad: que luego duele volver a la realidad de las cosas!

ja ja ja.

CFlyman

Cada día me alegro más de tener el curso Tell Me More, cada día veo más claro que me va a hacer falta prontito.

Kartoffel

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha comprometido ha cumplir con el plazo que le ha dado la Comisión.

¿Pero qué HOYGAN ha redactado esto? X_X

koki7

y por que no sube esto a portada?????????????

D

Parece que el estado de las autonomías no es el nirvana que muchos predicaban.
#23 Subirá bien entrada la noche, para que no la vea mucha gente, siendo superada luego por mas noticias que la "taparan" cuanto antes.

swappen

#26,#28 Subirá cuando le toque subir. ¿De verdad piensas que los administradores están pendientes de si sube o no esta noticia a portada? Estamos un poco paranoicos...

D

#23 #28 Por dios, algunos estáis completamente paranoicos. Yo no sé que pasa en ésta noticia que a todo el mudno le ha dado por ver conspiraciones.

Tengo que dejar de escribir que estoy sintiendo una presencia espía que seguramente sea gubernamental. Ya mañana vuelvo por aquí.

swappen

#30 Lo más curioso de este personaje es que no para de criticar menéame pero no puede evitar comentar todas las noticias. Supongo que alterna menéame con esta otra página: http://www.generalisimofranco.com/

a

La verdad que los presupuestos del estado que quieren presentar tienen un maquillaje brutal, que cualquier economista puede ver de un vistazo que son una tomadura de pelo.

Lo que pasa que siempre habrá un ERC o un PNV para que los saquen adelante a cambio de algún trato de favor a su comunidad autónoma. Asco de pais...

D

#26 Me corrijo a mi mismo, la noticia tiene votos negativos (7 ahora mismo) que lastran su subida a portada, lo que no sabia era que tan pocos votos negativos "pesasen" tanto a la hora de decidir si una noticia sube o no a portada.
Es la única explicación que encuentro, la noticia de "Obama robot" se envió 40 minutos después y tiene 87 votos mientras esta tiene 120, sin embargo el sistema de la pagina pone a la de Obama por delante de ésta para subirla a portada. CURIOSO CUANDO MENOS.

polvos.magicos

Ese es el problema de las comunidades, que como hacen lo que les sale del forro de las pelotas y el gobierno central no tiene voz ni mando, por mucho que quisiera hacer recortes -que habría que ver también si los quiere hacer y en que- no puede moverse porque tiene las manos atadas.

frankiegth

Las mujeres y los niños primero!

D

joder... yo hay una cosa que no acabo de entender, para que coño hacen falta 350 diputados, si con 5, 6 o 7, uno por partido con representacion, bastaria. Su voto vale un % de cien correspondiente a la representacion obtenida por el metodo actual. Mira la de sueldos, primas, dietas y demas que nos ahorramos. Extiendase a comunidades autonomas y ayuntamientos. Ya que nuestro sistema es de listas cerradas, y por tanto se vota al partido, no a la persona, pues aprovechemoslo.

d

esto lo que significa es que nos van a echar de la zona euro y vamos a tener que volver a las pesetas

c

#66 Ole ! Ole ! por fin una buena noticia !!

D

A ver si de esta nos expulsan de europa por INCOMPETENTES e INUTILES.

s

¿Crisis?¿Que Crisis?

dudo

Si preguntais a un argentino, los verdaderos expertos en crisis, os dirá que España está de puta madre y que no ven crisis por ningún lado, los bares están llenos, la gente va al futbol, las tiendas están llenas de productos, la gente tiene dinero...

Miedo = crisis, este tipo de artículos tratan de sembrar miedo y desconfianza, deberíamos meter a todos los que publican esta mierda en el mismo saco que a LD... amarillismo.

R

Cuando el año que viene se empiece a crear empleo, y para alrededor de 2012 volvamos a niveles de antes de la crisis, nadie se acordará de lo de "España tardará una década en recuperarse de la recesión" para echárselo en cara a estos jetas.

D

Esto pasa por negar la crisis cuando estaba empezando a llegar, se tenian que haber tomado medidas de contencion del gasto publico, y lo unico que se ha hecho es gastar mas y darle dinero a la banca, haciendonos creer zp que el mundo era maravilloso y que con su talante ibamos a entrar en la championli (gracias a mi gestion España esta mejor que nunca--zp 2008), la herida de la crisis se esta curando en casi todos los paises, aqui se esta engangrenando por haber negado que la crisis existia y no haber tomado medidas. Me da pena Solbes, se ha ido amargado, el ha visto lo que iba a pasar, y ahora, zp ha puesto una ministra de tapadillo, pero el verdadero ministro de economia encubierto es el

j

hay que reformar hasta la bandera.. yo propongo una bandera con cuatro hijos de putas robando uno de ellos la banca..

D

Observo mucho centralismo aqui.
Como si el gobierno central fuera el bueno y las automias las despilfarradoras, cuando el gobierno central es el mayor reino de taifas e igual de despilfarrador. El gobierno controla el dinero que reparte entre las autonomias, excepto a dos. Tiene pleno control para recortar el gasto. Y las dos que recaudan sus impuestos, Navarra y Euskadi, no pueden pedir dinero al gobierno central y tienen que gestionarse ellas mismas.

D

#55 El gobierno controla el dinero para recortar el gasto a las autonomías, al igual que para limitar el salario de los banqueros o legislar en contra de la especulación inmobiliaria ,vamos que estamos apañados

D

que nos invada la otan y nos cambien el sistema de gobierno! S.O.S.!

D

La culpa es del PP.

D

¡A la cárcel!

D

Siempre digo lo mismo, tenemos la basura que nos merecemos.
Mientras sigan votando a este inepto aprendiz de presidente que no es capaz ni vestir de manera elegante a sus hijas, cada vez nos iremos metiendo más en el pozo de mierda y ya nos llega por las cejas circunflejas.
Lo mejor es que cuando preguntas "por qué votas a ZP?" la respuesta va relacionada con Aznar y con Franco o con mi abuelo sufrió mucho en la guerra. Eso es progresar, sí señor.

Hojaldre

#47 ¿que tiene que ver las hijas de zapatero con la economía del país? los comentarios de ese tipo me dan vergüenza ajena.

D

#50 Lo siento, pensé que lo entenderías sin que te lo explicara.
Lo que tiene que ver es que no podemos pretender que este patán gobierne el país decentemente cuando no es capaz ni de dirigir a su familia. Yo sí sentí vergüenza ajena cuando vi las botas de gótica y las muñequeras de los dos angelitos en la foto con Obama. Cada cual puede llevar la ropa que le dé la gana pero en estos actos, hay que mantener unas nórmas de protocolo.

sabbut

#47: Se llama bipartidismo.
Muchos de los que votan PSOE lo hacen porque creen que el PP es una mierda.
Muchos de los que votan PP lo hacen porque creen que el PSOE es una mierda.
Muchos de los que votan PSOE o PP ni siquiera se molestan en considerar otras alternativas.

D

Si todos reconocen que el problema de España es que el Gobierno Central no tiene poder, la solucion es volver al centralismo.

Su Excelencia optó en su día por un Estado Centralista,no por casualidad o capricho.
En tiempos duros,la unión hace la fuerza y la unión tiene que primar por encima de todos los intereses bastardos de los caciques locales.

Durante el mandato del Generalísimo se impulsó el estado centralizado y a pesar de la pertinaz sequía que arruinaba los campos,se pudieron crear servicios sociales incluso superiores a paises mas avanzados de nuestro entorno, por ejm la creación de la Seguridad Social, cosa que ningun gobierno anterior había conseguido.

Por ello,a pesar que será una medida impopular,propongo la suspensión de las Autonomias,el control de los medios de comunicacion que ataquen esta medida de necesidad, y una educacion basada en la forja del espíritu nacional español, contemplando las peculiaridades de las distintas regiones españolas.

D

#24 No me puedo creer lo que leo... ¿supongo que si no llega con controlar los medios de comunicación, por que la gente hable, podemos volver a hacer desaparecer a los disidentes en medio de la noche, no?

No me entra en la cabeza que ha día de hoy alguién pueda hablar en serio de que con Franco se vivía mejor, a menos claro está que su familia fuera una de las muchas que se lucraron en esa época a costa de los demás.

D

#24 tio, sinceramente, no. Piensa en cualquier otra cosa, que los gallegos ya la hemos liado suficiente en este país

D

Por fin, a ver si los tontiprogres se van enterando que Z es PARO, ruina y miseria.

swappen

#7 Sin ir más lejos, mi negativo no te lo he dado por lo que dices, sino por como lo dices. Se puede decir lo mismo mostrando respeto y sin mostrarlo.

sabbut

#27: Suscríbolo al 100%. Y mirando un poco por encima, parece que todos sus comentarios son del mismo cariz.

D

Por favor, Admin, baneo ya a los ciberpepiños.