Hace 13 años | Por Tanatos a larazon.es
Publicado hace 13 años por Tanatos a larazon.es

P¿Hacia dónde debería ir el mercado fotovoltaico español? R. -Desde EPIA creemos que España tiene una oportunidad única para desarrollar el mercado de instalaciones fotovoltaicas en tejado, que, además de contribuir a aprovechar la naturaleza descentralizada de la solar–energía generada por y para el ciudadano–, permitiría crear miles de puestos de trabajo anclados firmemente en la economía local. La fotovoltaica es la única renovable que se puede integrar ya a la perfección en aéreas urbanas densas.

Comentarios

P

#2 No digas mentiras que al final la etiqueta de chorizos se les va a quedar injustamente.

D

#8 Tienes razón. Sería dejar a los chorizos de verdad por los suelos siendo un producto de categoría. Estos son directamente hijos de puta.

D

#2 Con lo de la chorizabilidad has estado inmenso lol

D

#21 Estoy montando una así en casa en estas vacaciones. Si alguna vez puedes oírlo hablar te lo recomiendo totalmente.

D

#22 Lo haré. La próxima que he de montar es un mini-aero que estoy currándome. Pero por desgracia, Ponferrada no es un sitio con mucho aire que digamos. Cuando lo finalice, montaré un híbrido entre las dos. No quiero pensar lo que me mandarán los del Ilmo. Ayuntamiento entonces lol.

zolpidem

#21 Me alegro por ti, cuando llegue el apocalipsis zombie tu sobrevivirás... hasta que llegue algún listo y te mate y se quede con tus paneles. Ya sabes, compra armas.

D

"í" De acuerdo con #7. Suena bien.

llorencs

#9 Eres un fan de Diego Abad, eh

PS: No es una critica, es algo que me hace gracia.

edmont

#10 jaja, pues sí, pero vamos, esta cita la he puesto mil veces ya en comentarios de noticias relacionadas porque representa muy bien la idea del nuevo mundo que tenían en mente ya los anarquistas hace 70 años, y cómo por culpa de los reaccionarios que se encargaron de dejar todo atado y bien atado estamos como estamos.

D

Me ha gustado el texto de #9 de "El organismo económico de la revolución", muy actual el pasado.
Cuidado con las burbujas dice #24 y #31. Pienso que debe ser un nicho más de mercado en una economa diversificada y global.

OCLuis

Eso es imposible que ocurra por la sencilla razón de que las grandes empresas eléctricas tienen más amigos en el gobierno que cualquier particular.

rafaelbolso

Y las placas deben bajar aún más de precio para que sean accesibles al gran público, es decir, si quieren masificarlas tendrán que ser más baratas.

Spartan67

Es algo que ve todo el mundo y que inexplicablemente el gobierno de turno no lanza masivamente, que es llenar los desiertos que tenemos de plantaciones fotovoltáicas, casi lo mismo que de los molinos de viento modernos, pero claro hay intereses opuestos y así nos vá.

DexterMorgan

#4

Para los desiertos son mejores las plantas termosolares, que son mas eficientes.
Las fotovoltaicas vienen bien para edificios.

Tao-Pai-Pai

España puede crear miles de empleos con la desinstalación de enchufes en puestos públicos.

D

El problema es que no necesitamos miles de puestos de trabajo, sino millones.

Griton_de_Dolares

Hay que recordar que a las electricas de este pais no les hace gracia alguna que la gente tenga energia gratis. Ese va a ser el principal escollo que va a haber, porque precisamente si por algo destaca el ministro que hay ahora es por su apoyo incondicional al lobby electrico...

D

Sacado de los comentarios de la noticia:

"... Además la energía solar es solamente una energía supletoria en casos y condiciones muy puntuales, nunca llegará a sustituir a cualquier otro medio energético, simplemente porque las necesidades energéticas van en aumento y la posibilidad de conseguirla vía solar se encuentra con las limitaciones que impone la superficie terrestre, entre otras; además si se utiliza la totalidad de la superficie terrestre, ejemplo utópico, para cubrirla con celulas solares, se produciría un inmediato enfriamiento de la superficie con nefastas consecuencias. A menor escala ya se produce un enfriamiento de la tierra en las zonas en que están las celulas solares."

EL PLANETA SE CONJELA HOYGAN!!!11

Penrose

#33 Que bueno lol

P

Yo creo que en general se subestima las repercusiones negativas que tiene tanto la inseguridad jurídica que se proyecta al exterior como la incertidumbre política que hay ahora mismo.

A los de aquí nos puede resultar más o menos patético/indignante ver cómo hay comunidades que desarrollan leyes estatales para hacerlas más laxas aprovechándose de la lentitud de los altos tribunales, pero la percepción que tienen muchos extranjeros con los que hablo con frecuencia es que esto es una república bananera.

d

#14 Siento corregirte, pero no somos una republica bananera, en todo caso seremos una monarquia parlamentaria bananera. No llegamos ni al nivel de una republica.

Tanatos

+info: Adel El Gammal, secretario general de la Asociación Europea de la Industria Fotovoltaica (EPIA) ha liderado el trabajo del estudio «SET For 2020», una de las referencias más importantes sobre el futuro de la energía solar fotovoltaica en Europa [Entrevista]

andresrguez

¿Y los paneles con qué dinero se instalan? ¿Con ayudas públicas? ¿No habíamos quedado que las ayudas públicas eran el diablo?

Por cierto, relacionada

Industria eliminará trabas a la energía solar en los hogares
Industria eliminará trabas a la energía solar en los hogares

Hace 14 años | Por yoma a elpais.com

danichalay

quisiera que se ponga mas enfasis en este nueva tecnologia en otros paises tomando de ejemplo España

J

Tampoco vayamos a dar el pelotazo de la fotovoltaica... ¿acaso no hemos aprendido de la construcción? Todo en su justa medida...

D

Y Endesa y las demás, qué opinan?

Además esto creará mucho empleo, pero debe haber dinero para instalar los paneles.

j

Mientras quiten subvenciones y sea libre lo veo bien

j

este debio de haber sido el plan E.. por ejemplo..

e

#35 No, hombre. Mucho mejor cambiar aceras, la mayoría de las cuales estaban en perfecto estado. País de mierda...

D

El llenar los tejados de placas supone que la gente sea autosuficiente y no necesite comprar la energía eléctrica a ninguna compañía, incluso sería la compañía la que le pagara al usuario el exceso de producción. Evidentemente las eléctricas, como banda de chorizos que suelen ser, no ven con buenos ojos la posibilidad de que la gente pueda tener electricidad gratis en sus hogares.

vviccio

Cuántos tejados hay desperdiciados...

marioquartz

Lo de poner placas fotovoltaicas en el tejado siempre me ha generado dudas. Cuando el tejado es plano no veo problema, pero cuando es el tipico tejado de teja...
Si las tejas estan para conducir el agua hacia abajo, y le pones una tabla encima el agua se queda estancada y no se mueve o se mueve hacia donde no debe.

k

#28 Peazo invento las estructuras de aluminio

placeres

#28 como ya ha dicho #32 Las placas solares se instalan separadas de las tejas con una subestructura, sin afectar a la impermeabilizacion de la curbierta si se instala adecuadamente.

...El problema de las cubiertas inclinadas es que casi siempre no tienen una orientacion optima para la captacion de energia solar, por lo que son ineficientes y hace falta mas superficie para conseguir el mismo resultado.

Feindesland

¿Y quién lo paga?

Porque yo, no....

Jiraiya

Con un índice de desarrollo de mercado mantenido, la fotovoltaica podría generar costes bajos entre 10 y 20 céntimos de euro por kilovatio hora producido (kWh) para Europa en 2015 y entre 7 y 14 céntimos en 2020. Esto convertirá a la fotovoltaica en una fuente extremadamente competitiva en 2020.

No sólo crearíamos puestos de trabajo. Quizá sería un modo de seguir aumentando ese déficit tarifario con las compañías energéticas. Pero claro, es lo mismo de siempre: los políticos están vendidos a los poderosos.

D

El trabajo no es montar los paneles... es lograr que la compañía eléctrica te compre la energía...

Este país no es una MIERDA, lo que está lleno de gente de MIERDA, empresas de MIERDA, políticos de MIERDA, funcionarios de MIERDA, (también algún taxista no anda muy limpio...)

Incitatus

Se debe difundir la tecnología. En Israel el 90% de las viviendas deben obligatoriamente usar paneles solares y reducen significativamente el consumo de energía que se traduce positivamente en la factura por la luz. Espero que comprendamos más la técnica y sus aplicacionen en http://www.worldlingo.com/ma/enwiki/es/Solar_hot_water .

guinsel

Otro titular:

«España puede crear miles de empleos con la limpieza de las autopistas utilizando escobas»

Todas las cosas que se intentan justificar con el empleo que se generaría/destruiría me dan yuyu. ¿No tienen mejores argumentos?

gordolaya

A ver #0 alma de cantaro eso no va ha pasar nunca en España, ¿porque sino somos una potencia mundial en eolica y siendo el pais con mas sol de Europa, Alemania nos aventaja en este campo (de todos es sabido el estupendo sol del que gozan en Alemania), a las electricas eso no les interesa, no nos podrian seguir exprimiendo, sin embargo ¿quien puede poner un molino de viento en su casa?,y quien pudiendo podria soportar la inversion.....

A los grandes lobbies energeticos del pais y a nuestro gobierno eso no les interesa, no nos podrian exprimir. Poner placas solares en casa aumenta la riqueza del pais, pero no aumenta la riqueza de estos personajillos, por eso la energia electrica solar NUNCA funcionara en España.

Sino al tiempo.....

D

Algunos ya están intentando gestar una nueva burbuja. Tras la explosión de la del ladrillo, tenemos la de las placas solares. No aprendemos...

fabeirojorge

Totalmente de acuerdo con #43, no hay más que ver como nos inundan con mil anuncios de cursos de técnico instalador de equipos de energía solar...

luismars

¿Y cuándo el último panel solar se instale, se pinchará la burbuja de la fotovoltaica?