Hace 4 meses | Por Harkon a eldiario.es
Publicado hace 4 meses por Harkon a eldiario.es

No es igual que una mujer víctima de violencia de género denuncie y que el caso recaiga en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer Nº2 de Granada que en el único que existe en Badalona. Ambos gestionan una cantidad de procesos parecida, pero mientras que el primero acepta el 97% de las órdenes de protección que solicitan las mujeres, el segundo solo concede el 32%, es decir, rechaza casi el 70%. No es una excepción. Los datos muestran una clara desigualdad a la hora de considerar si una situación es de riesgo o no como para otorgar esa medida.

Comentarios

Mellamantrol

#1 Estoy de totalmente de acuerdo contigo. Un 97% de órdenes de protección otorgadas es demasiado alto como para ser objetivo.

Mellamantrol

#4 ¿Y en qué mundo dice que vive usted?

Harkon

#11 Yo en el real no en el de piruleta que os invéntais otros

Mellamantrol

#17 #13 Un 97% no es mucho en un mundo en blanco y negro como en el que vivís. En el mundo real es una anomalía estadística, sobretodo cuando hablamos de denuncias de mujeres reales y no de seres de luz.
Me sorprendería que la tasa de agresiones a mujeres en Badalona sea mucho menor que en Granada. Es una pena que en estas noticias, como siempre, no se tengan en cuenta los datos realmente interesantes, y sólo se busque sacar titulares para mongolos.

Harkon

#18 Los datos son directamente de los juzgados, pero tú a lo tuyo

elmakina

#18 ¿Mundo en blanco y negro? Más bien el tuyo, en el que hablas arbitrariamente de un porcentaje sin ninguna justificación... Fíjate que yo no he dicho que me parezca mucho o poco... me limito a señalar que dependerá de múltiples factores que tú desconoces.
Pero nada... ya usas la tercera persona del plural, supongo que para incluirme en algún grupo dentro de tu catálogo de prejuicios... Pero soy yo el del mundo "en blanco y negro" ¿No, campeón? lol

Mellamantrol

#20 Arbitraria es la conclusion a la que pretende llegar el articulo, y uso el plural porque me dirigía a otra persona en el mismo comentario en el que te respondí a ti.

elmakina

#3 el objetivo será emitir las órdenes estrictamente necesarias, no un porcentaje concreto elegido a priori... ¿o te basas en algo tangible para decir que un 97% es mucho?

elmakina

#1 los jueces no legislan

Harkon

#12 Lo pretenden

NPC1

Otro bulo de la extrema derecha terraplanista que cae

Con una denuncia arruinan la vida a un hombre

QAR

#5 Mezclas terraplanismo, denuncias, extrema derecha, y órdenes de protección con arruinar la vida de hombres. Menuda coctelera hay en tu cráneo.

pepel

La justicia no es igual en todos los juzgados...

K

estan hablando de medios ADICIONALES de PROTECCIÓN, no que la denuncia no se lelve a trámite.
BULO.

parrita710

#_7 Sólo tu has entendido que órdenes no se refiere a órdenes de protección adicional. Pero claro para eso hay que saber leer.

Pedro_Bear

Se juntó aquí todo lo Deluxe del Comando 🐓 🚑

K

Tengo curiosidad en cómo correlan esos porcentajes con la carga de trabajo de cada juzgado. Por ejemplo, un juez saturado otorgará las medidas prácticamente sin analizar el caso (por si acaso), mientras que otro que tenga más medios o menos casos podrá estudiar el caso lo suficiente como para tener claro que puede rechazarlas.

CharlesBrowson

Eso se soluciona poniendo a las becarias del diario como jueces. De nada