Hace 3 años | Por --85940-- a europapress.es
Publicado hace 3 años por --85940-- a europapress.es

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha anunciado este sábado que se permitirá a los ciudadanos británicos entrar en España sin necesidad de cuarentena a partir del 21 de junio, igual que a los ciudadanos de países miembro de la UE. "Vamos a permitir a los visitantes británicos entrar en España como al resto de ciudadanos de la UE y de la zona Schengen desde el 21 de junio sin necesidad de cuarentena" .Ha recordado que estará en vigor la triple comprobación: origen, temperatura y registro.

Comentarios

D

No se podía saber

D

#1 Tú eres un capitán, que digo capitán, almirante a posteriori.

p

#2 General Mola, pero lo que mola es Capitán General

D

#13 #17 Está claro que debo incluir el

D

#13 con 64000 muertes te refieres a la mortalidad en exceso?

Te recuerdo que en España hay una mortalidad en exceso parecida y UK tiene el doble de habitantes.

D

#35 Hay que recordar que parte del exceso de mortalidad no se debe al coronavirus, sino a la aplicación de las medidas contra el coronavirus. Por ejemplo, muchas urgencias no fueron atendidas, no porque en ese momento no hubiera recursos disponibles, sino porque se asustó a la población con respecto a la posibilidad de acudir al sistema sanitario.

D

#47, #52 ya, pero el señor al que yo contestaba no ha tenido reparos en mezclar los muertos de Covid confirmados por PCR de España con el exceso de mortalidad de los británicos. Usemos el mismo parámetro para comparar España con UK, no?

jacktorrance

#35 también te recuerdo que España es el país más longevo de la Unión Europea, siendo un virus que se ceba con personas de avanzada edad, creo que algo tendrá que ver. Por otro lado que se hagan mejor las cosas o peor, legitima que aceptemos sin control turistas de países que lo han hecho fatal, además queriendo?

D

#35 ¿El doble de habitantes? España 46,94 millones - Reino Unido 66,65 millones

aiounsoufa

#35 UK tiene mas muertos por millón de habitantes que España https://www.worldometers.info/coronavirus/#countries

D

#17 da igual decirlo "anteriori". Eran muchos los que decían que era una chaladura celebrar el 8m, no hacer test a casi nadie, no tomar ningún control en los aeropuertos. Dio igual. Todos esos fueron capitanes a posteriori.

Zade

#50 Y además tirando de argumento de autoridad, que si eramos seguidores de Iker Jiménez y que no hay que poner en duda al doctor Simón

D

#93 Yo lo llamo Don Simón, creo que la referencia está clara.

Spartan67

#95 Simón recibe instrucciones no os engañéis.

D

#2 en todo caso sera anteriori.

D

#2 Será a priori.

R

#1 Nadie lo pudo prever. Nos pilló a todos los países por sorpresa.

correcorrecorre

#8 Aquí cae todo el mundo, tenga 10€ o 1 millón, esta enfermedad parece que no mira la visa antes de que te pille.

mr_x

#20 Las estadísticas no dicen lo mismo.

E

#54 Eres un fenómeno. Una enfermedad que ha matado a más de medio millón de personas y me mandas un artículo (de mierda) con una lista de 50? pseudo famosos para demostrar que afecta igual a todas las clases sociales. A quien convenza tu respuesta no merece mi tiempo.

D

#20 S, pero quien se va a enfrentar con los turistas son los camareros, los que limpian y quienes se mezclen con ellos en bares y playas, no los ricos.

e

#59 Habría que pedirle al gobierno de coalición que vele por si población y no anteponga intereses capitalistas a la salud. Pensé que con Podemos en el gobierno sería distinto. Lo que no me cabe duda es que si Podemos no estuviera en el gobierno muchos estarían tildando al gobierno de asesino por permitir esto.

phillipe

#64 qué países son esos? Por qué de la UE ninguno.

D

#68 Por eso he dicho países serios, aquí prima la economía.

EmuAGR

#68 Japón, te quedas en Narita pagado 100€ por una cama de cartón hasta que tengan tu PCR con resultado negativo. Hasta entonces no entras en el país, y Japón también tiene gran turismo.

D

#8 El principal culpable es el Gobierno de coalición, no las empresas de turno.

Me parece muy raro que a veces lo llaman el gobierno, aveces España y cuando nos conviene lo llamamos Gobierno de coalición.

ioxoi

#1 antes no, ahora se juega con poder controlar los focos, pero la alternativa, que es apostar por el bloqueo total y la erradicación supone un coste economico, y político que nadie quiere asumir.

EmuAGR

#29 Podemos vivir sin turismo exterior un año, se hace en agosto lo mismo que se hace un mes de febrero y ya está.

a

#1 Casado: "Ante un rebrote no podemos volver a la excepcionalidad, hay que convivir con el virus": https://www.eldiario.es/politica/Casado-rebrote-podemos-excepcionalidad-convivir_0_1027147380.html

Coraza inexpugnable o convivencia con el virus. Sería interesante hacer una encuesta para conocer cuántos oportunistas se posicionan en ambas posturas opuestas según sople el viento.

Dovlado

#1 Qué jodida barbaridad!!

A echar por tierra todo el trabajo realizado para que empresaurios del corte Kike Sarasola hagan su agosto sin importar las consecuencias.

No deberíamos de permitirlo. No deberíamos de quedarnos mirando.

iñakiss

#39 ahí le has dado... No sabes la presión de las hoteleras y toda la cantidad de salarios que dependen de que entren.

e

#58 Pobre gobierno de coalición que antepone el capitalismo a la salud de la población

D

#88 La salud de la población depende del capitalismo.

Pepe_Onagra

#10 Yo sigo comprando palomitas para la segunda parte de la película.
Por lo visto, en la segunda parte se trata de ver quienes son los mas gilipollas.

R

#10 exacto. da mucho asco ver como preferimos traer borrachos y España perder la dignidad ante UK. Patético.

La mentalidad de esa gente será: vamos al país de mierda ese que es España lleno de vagos e incultos que no saben hablar inglés a emborracharnos de cerveza barata y buena comida, disfrutar del Sol y dejar que pase un poco el tema en UK. Y de paso, si voy con el virus me tratan allí con una mejor sanidad.

España, a rebosar de gilipollas y políticos de la peor calaña.

yuip

#10 En Inglaterra. Escocia está haciendo las vosas distintas.

D

#4 En un par de meses estaremos bastante peor que en marzo. Con la barra libre de desplazamientos esto va a ser una fiesta. Yo desde luego saldré lo justo y necesario.
Vivo en una zona turística y ya está bastante llena de turismo nacional. Y parece ser que a partir de mañana, ya hay varias reservas desde el extranjero.

D

#72 No, en marzo tambien habia barra libre de desplazmientos. No hay nada que nos diga que vayamos a estar "bastante peor"

Agoreros stop

F

#4 Si al menos hacen test de temperatura... Cosa que ni en los tres meses más jodidos han hecho...

EmuAGR

#82 Es que la temperatura es una chorrada, hay gente asfixiándose sin fiebre, niños tosiendo sin fiebre... Gente perfectamente normal que se entera de que es portador cuando su pareja enferma...

4 de marzo:
https://elpais.com/sociedad/2020-03-04/madrid-confirma-el-caso-de-una-nina-de-4-anos-contagiada-por-coronavirus.html

D

#100 No es ninguna chorrada. Puedes detectar a todos los portadores de corona virus con alta temperatura

F

#100 No detectaría todos pero sí una parte. Pero para ti es mejor detectar el 0% que el 30%

Grymyrk

#15 Sólo los extranjeros pueden estar contagiados: sentido común

EmuAGR

#24 No, pero tras estar 200 en un avión compartiendo aire con otras personas la probabilidad es muy alta. 1 de cada 20 españoles se ha contagiado, por avión habrá de media 10 casos (o más, en Reino Unido no hay control).

Y si no recuerda marzo: Todo el que venía de Italia/Milán venía infectado y provocaba un foco en su entorno.

z

#15 y madrileños! lol

G

#75 te diría en cachondeo que desde Bcn a los madrileños ya se les considera de fuera.

c

Que no nos pase nada.....

Y los británicos ni son de la UE ni forman parte de Schengen.

e

#42 Gobiernan Psoe y Podemos, no lo olvides. Estas decisiones son el resultado del consejo de ministros del gobierno de coalición. Quién iba a decir que antepondrían el capitalismo a la salud pública?

D

Tremenda la dureza de este gobierno, puffff

z

#32 dictadura como China!

t

Veremos la justificación que da Simón si le preguntan por esto. Alguien con decencia lo criticaría y dimitiría; este tragará lo que haga falta.

z

#26 bajarán nuevamente las cifras de infectados. Sólo hace falta seguir sin hacer tests a quien tenga síntomas, y sólo apuntar los diagnosticados con prueba el mismo día, los menos.

D

Es una mierda, pero claro ningun país está preparado para afrontar un parón de la economia superior a los tres meses......a partir de ahora es un salvese quien pueda como una catedral

R

#3 Ya, y antes de que cancelasen el MWC la gente decía que "¿y qué hacemos, cerrarlo todo?", con un tono de autoridad y prepotencia que daba asco.

r

#3 Y eso qué tiene que ver con restringir la entrada al país de países con el virus descontrolado?

D

#3 En España no hay ningún parón de la economía ni lo ha habido, salvo una semana.

Ramsay_Bolton

#69 ah no?, El turismo está a tope y no lo sabía?

D

Pero no os preocupéis, que si hay rebrote seguro que ya han pensado a quien echarle la culpa.

Luego en Octubre pagareis 601 euros si os pillan a más de 1 kilómetro de casa, hoy toca llenar las terrazas.

e

#45 Pero no os preocupéis, que si hay rebrote seguro que ya han pensado a quien echarle la culpa.
Esa me la sé! Ayuso tendrá la culpa sin duda.

e

Echo de menos a los madridofobos en estas noticias. Donde están los que cargan contra Ayuso y piden el cierre de Madrid?

z

#34 presente!

joffer

Enorme error. Grandísimo fallo. Va a salir caro.

D

El país de camareros que construyó durante la crisis el PP no se puede permitir el lujo de no dejar entrar a los guiris...

Sánchez cometiendo los mismos errores de ZP incapaz de cambiar el rumbo de la economía del país hacia otro con más futuro.

F

#37 Vaya, porque antes de Aznar estábamos en la champion league de la economía y éramos punteros en industria e I+D lol

Recordemos que fue el Señor X quien desmanteló la industria para contentar a Europa.

perrico

Después de lo visto hoy cuando he hecho una salida a un pueblo vecino manteniendo.las distancias de seguridad y usando mascarilla cuando era casi necesario, estoy seguro que el brote lo tendremos entre locales.
Una barbacoa de más de 50 personas en una carpa desmontable, sentados en un banco corrido codo con codo y los niños jugando, gritandose a la cara y yendo y viniendo entre todos los adultas de la barbacoa.
Como uno solo de ellos tuviese el virus, eso no hay quien lo contenga.

EmuAGR

#27 Es que yo no entiendo por qué no están restringidas todas esas cosas innecesarias. Que hagas una barbacoa en familia está bien, pero en qué cabeza cabe invitar a medio pueblo.

m

Les esperamos con los balcones abiertos

N

Que puede salir mal?

n

Para que se vea como funciona el relato europeo.

Imaginemos que hubiese pasado al revés, es decir que España se hubiese pasado las medidas sanitarias y cuarentena por el forro y tuviese aún hoy más de 1000 casos y más de 100 muertes. Los ingleses no nos dejarían pasar a los españoles ni de coña. Es más, habría que ver el resto de europeos (no todos, pero sí los que todos sabemos), aparte de estar insultando.

D

#51 porque ellos se pueden permitir vivir de mover el dinero y vender humo, nosotros como buenas putitas tenemos que callar y tragar

EmuAGR

#51 En muchos países no nos dejan, hay que pasar cuarentena. Casi nadie de aquí va a ir a UK si no es imprescindible.

WilliamDampier

¿No era que se iba a restringir la entrada de británicos por reciprocidad?

r

Por cierto, sólo una recomendación a lo que curren con guiris:
no vayáis a currar. Y si lo tenéis que hacer, mascarillas y lavarse las manos a cada rato!

Lo mismo con cualquiera que venga de países que tienen al virus "descontrolado".

Si los gobiernos no nos protegen, tenemos que protegernos nosotros.

Mark_

#16 yo empiezo a currar con ellos el día 1. Mi empresa me ha mandado dos cajas de mascarillas y tengo más allí, además de que hay protocolos para no cruzarnos mucho con ellos.

Veremos a ver en un mes si no estoy en un hospital.

D

#16 No trabajeis! Wow qué consejazo. Gracias. Solo un visionario así nos sacará del pozo

Kikogat

Para grandes males, grandes remedios: poner balcones hasta en los pasos de cebra.

D

#9 Y una piscina pintada en 3D en el asfalto ayudaría mucho

D

Capitán posteriori calienta que sales, meneame te necesita!

m

A los españoles que vayan a Reino Unido les harán un test al llegar. Aquí todos bienvenidos, aunque la tasa de contagios allí sea al menos diez veces superior.

P

Claro, y esto vamos a confirmarlo 2 días antes, no vayamos a perder nuestra bien ganada fama de país de pandereta. Mientras en Madrid estamos a las 10 de la noche del sábado y no se sabe cómo será exactamente el lunes, y qué se podrá hacer

Nas2meetu

#28 La 'nueva normalidad' comienza mañana domingo, no el lunes.
Aquí lo poco que se sabe aplicable a la Comunidad de Madrid: https://www.eldiario.es/madrid/Comunidad-Madrid-limitara-pasaran-entonces_0_1039746272.html

HASMAD

#28 Hoy ya no tiene efecto el Estado de Alarma. Básicamente puedes hacer lo que quieras, con las únicas restricciones de aforos en comercios y tiendas y eventos multitudinarios. Poco más.

Aún así está el decreto en el BOCAM por ahí si quieres concretar más.

gregoriosamsa

A los hosteleros de derechas les estará a punto de dar un ictus planteándo como enfrentarse a esta medida.

Nas2meetu

No iban a dejar escapar un mercado que envía 18M de clientes al año. La salud de los españoles ya tal..
https://es.statista.com/estadisticas/475100/numero-de-turistas-britanicos-en-espana/

nachosaenz

Puto chiste.

Álvaro_Díaz

Veo cerca el rebrote

P

¿Confinamos Magaluf preventivamente el 21 o esperamos a ver si el etanol cura el covid?

slayernina

Con un poco de suerte, se contagian aquí y se lo llevan bien calentito a casa... Al resto de españoles, si veis a un guiri, alejaos todo lo posible

D

Oleeeeee

La Bolsa de dinero o la vida, literal jsjsjs

e

Recuérdalo a la hora de votar en las siguientes elecciones

Nightology

pero tan difícil es hacer un test a cada uno de los que quieran viajar??? esto se extenderá por España más de lo que ya está y dirán los palmeros que era imposible de saber

Ramsay_Bolton

#70 los test fallan más que una escopeta de feria

EmuAGR

#79 Estoy de acuerdo, pero algo es algo... Lo que más favorece la propagación son unos pocos infectados viajando a zonas con mucha densidad de población y compartiendo espacio con mucha gente diferente.

D

Edit. Ya tal

D

Para aún mayor seguridad deberían aplicar la cuádruple comprobación, origen, temperatura, registro y salto. O la quíntuple, que diga 33 con la boca abierta sin toser. O la séxtuple, que se toque la nariz con el dedo índice con los ojos cerrados partiendo de tener el brazo extendido.

elgato79

Buenos, seguro que el impuesto covid19 le salva la temporada a los hoteleros.. lo siento por quien les toca dar servicio..

Spartan67

Somos esclavos del turismo.

c

#94 Siempre lo fuimos. Lo que no es lógico es no tomar medidas. Si esto va a ser así, ya podemos ir preparándonos. Entre lo de Trump haciendo mítines, y aquí ahora esto, está claro que todo está orquestado para diezmar la población. No tiene puto sentido.

Spartan67

#96 Se están tomando medidas acordes a lo que he comentado y por la presión que recibe el gobierno por los entes económicos ya que el PP solo echa mierda en lugar de ayudar queriéndose aprovechar políticamente de esta pandemia, más bajo no se puede caer, no tienen ni la más mínima catadura moral solo quieren la poltrona, asquito dan.

D

Hay que entrenar perros que detecten asintomáticos.

EmuAGR

#5 Si son asintomáticos cómo los van a detectar, ¿oliendo el virus?

Kastamere

Menuda deslealtad hacia los españoles anteponiendo las libras a las vidas de a quien se deben

c

No sé cómo van a explicarle esto a los que viven de negocios que dan más dinero en primavera que en verano.

Como nos vuelvan a encerrar en octubre destruyen el país directamente.

oskarluis

No seré yo donde vaya este tipo de turismo. Si tenía dudas ya me las despejaron.

D

#25 Gracias por compartir a donde vas tu. Es de gran valor.

D

Mientras tanto Portugal....

D

Poner el culo o ponerse rodilleras se puede elegir? Va por sorteo? Lo gestiona el gobierno?

D

Estan dando por hecho que habra rebrote y que no es sostenible pagarle a la gente por estar en casa. Esto tiene mala solucion.

1 2