Hace 15 años | Por Tanatos a adslzone.net
Publicado hace 15 años por Tanatos a adslzone.net

Francisco Ros, secretario de Estado de las Telecomunicaciones anunció ayer que España es el país con mayor cobertura de acceso a Internet del mundo. El Plan de Extensión de Banda Ancha (PEBA) llega en este momento al 98% de la población y para final de año está previsto que llegue al 99%.

Comentarios

D

#1 Si lo es, lo es. Si el 98% de la población puede contratar banda ancha, esto es un gran dato.

jotape

Hombre, si con "mundo" se refiere a "Bilbao"...

su_r00t

Yo quiero un poco de lo que se ha fumado éste.

Cantro

#5 Pueden contratarla... otra cosa es que "eso" que le llega a sus casas sea lo que han contratado.

Ejemplo, en casa de mis padres (y muchas otras de mi zona) estamos a 4 kms de la centralita más cercana. Oficialmente podemos contratar, pero hasta los técnicos te dicen que no merece la pena.

O ese 2% es mucho más amplio, o aquí están contando como "banda ancha" cosas que son mucho menores que eso

D

#5 "Si lo es, lo es. Si el 98% de la población puede contratar banda ancha, esto es un gran dato"

Seamos serios. ¿Que es para Francisco Ros y para el Ministerio de Industria banda ancha? Si son 256 Kbps, o 384 Kbps, es una grosera manipulación. Y mientras, a seguir ocultando desde Industria que el EuroStat nos pone el 16º pais del UE-25 en extension del Internet residencial.

Un cordial saludo

D

#4 Tío, ¿qué ha sido de tu monito? ¿Ha evolucionado?

pacoss

Gracias a Jazztel, Uni2, Ya.com, Tele5, ... ¡oh wait! que esos no tiran ni un put* cable, sorry.

Son los canallas, ladrones y desalmados de Ono y Telefónica los que se gastan miles de millones en cablear, lo había olvidado.

¡COMPETENCIA REAL YA! Ya está bién de comisionistas chupalíneas. Que inviertan en infraestructuras y den servicio como Dios manda.

panchobes

pues yo estoy en ese 2% de la población que no tiene banda ancha (en mi casa), ya me contetaría con que llegara el teléfono, que aunque está declarado Servicio Universal al igual que Internet, Telefónica estaría obligado a darme ese servicio(para eso cobran una pasta por parte del Estado) pues como que pasan de todo. Y no soy el único, aquí en Galicia es bastante habitual

MrWidmore

Claro que tenemos la banda ancha con mayor penetración por el culo del mundo

Una banda ancha de mangantes es lo que hay
http://www.humorgraficojr.com/blog/wp-content/uploads/2007/07/170707-bandaancha.jpg

rafaelbolso

Me alegro, ahora sólo faltan que los precios y la velocidad sean como la de nuestros socios (Europa a 15). roll

D

Que sarta de mentiras..

andresrguez

No se, pero en más de la mitad de Galicia, tienes que pillar el "adsl" rural, que acaba por ser una línea telefónica normal y corriente.

D

Si no había crisis, aquí podemos tener todos ADSL, total los que no lo tienen no pueden venir a quejarse... No son listos ni na estos del desgobierno...

pacoss

#31 La poquísima fibra que tienen Jazztel y Uni2 (anillos entre las 8 o 10 principales ciudades de España) está ALQUILADA a Endesa y Renfe. A L Q U I L A D A.

Ka0

España es el país con los políticos más jetas y embusteros del mundo, en este momento llegan al 100% y se espera que antes de final de año llegen al 150%.

D

Muahahahahahaha

Como pueden decir estas cosas y quedarse tan tranquilos, esto es CARADURA !!!

D

Lo malo es que con los precios no todos lo contratan por mucha cobertura que tenga.

D

Francisco Ros ¿baila como un egipcio?
[/apagado el tono ironico]

p

Yo estoy con #15: tiene que ser eso cuentan los móviles y las conexiones por satélite... porque sino su nariz no cabría por las puertas.

e

#2 eso pienso yo cuando acabo las noches con un atún

ucedaman

#3 Pero como si no lo tuvieran, si la gente del vaticano entrase en Internet no serían como son.

asturdany

#3 Erronea, El vaticano es un micropene... Quiero decir un microestado! roll

D

A cualquier cosa llaman banda ancha...

D

¿Contando a Japón? ¿Y no se dice nada de la velocidad y los precios? No, si ya te digo que el que cuenta esto trabaja para telefónica.

tocameroque

Lo peor de todo esto es que la gente va y se lo cree.

KirO

#29 precisamente de los ejemplos que has puesto, Tele2 y Jazztel apuestan más por líneas propias que por las revendidas, en cuanto a Orange y Ya.com (Uni2 ya no existe) también tienen bastantes ofertas con líneas propias.

Otra cosa es el FTTH que parece que solo se está moviendo Telefónica.

Salu2!!

D

Lo mejor de todo es que los políticos pueden decir lo que les salga de las narices porque aunque sea mentira no tiene ninguna consecuencia para ellos.

E

Y de qué nos sirve con los precios que tiene

e

Habría que preguntarle a este hombre ¿que entiende usted por banda ancha?

D

Bueno, ¿y de qué sirve la cobertura sin un ancho de banda adecuado? Para un político seguramente de mucho.

D

Quien sabe, quizás es hasta cierto... viendo los precios que tenemos aquí de internet es un GRAN INCENTIVO para darle cobertura a todo el territorio. A más gente más beneficios.

Me da igual que haya en el 99% del territorio (cosa que es falsa porque el adsl rural no llega a bastantes zonas de "chalets" que conozco. De todas formas, que siga engañándose el personaje este.

s

zapatero dijo ...."vamos a contar mentiras lalala...."
¡¡¡¡anda que cundio el ejemplo!!!!

andreaciax

Pero como se puede ser más HIPOCRITA ?? Mentiras baratas de miserables politicuchos de cuatro centimos, me cortaría las manos antes de votar a estos payasos.

silvisilvi

ufff yo hasta que no llegue a Polaciones, en las montañas cántabras... no estaré satisfecha, jajaja

Ragadast

¿Entonces estamos por delante de Japón que tiene cobertura WIFI en casi toda la isla? Pues la verdad es que no creo que estemos igual que los japonenses en ese sentido... Además estoy a 3 Km del nucleo urbano de Badajoz y esta ADSL está todo el día cayendose... (dirá este señor que bastante es que me llega)

M

que gracioso es el tio!!! como el satelite funciona en toda españa, pero de ahi a que realmente los usuarios tengan servicio y que servicios!! y a que precio!!

A

Ya.. si y yo le pregunto a él ¿en que condiciones llega esa cobertura? a ver si es cierto que obligan a cumplir el 80% de la cuota que contratas porque ahora mismo si tienes el 30% tira cohetes.
Y luego que te vengan con estas...

E

Muy poca verguenza. Sólo con las zonas rurales que conozco en Cataluña donde mucha gente ha pagado de su bolsillo instalaciones wifi (no precisamente baratas) para poder pasar de RTB a 33 kbps o tener teléfono IP ya se supera ese dos por ciento.
No me creo que el ministro no tenga esos datos. Nos vuelven a mentir a la cara.

posso

por fin una noticia positiva con el tema de Internet... no todo iba ser malo. Yo pensé que la cobertura también andaría "asegurada" en un 80% (ironic mode on)

D

sólo puedo decir una cosa:

g

Pero a qué precio señores!

D

Claro, y por eso en las afueras de la ciudad la única opción es conexión por RTB a 56 kbps en el mejor de los casos. Y hablo de zonas de casas o chalets en las afueras, relativamente cerca de la ciudad.

En pueblos pequeños, ya ni hablamos.

Pero como mienten esta gente, eso del 98% no se lo creen ni ellos.

Eriol

Ya podría ser también el país con las tarifas más económicas, o el país donde la velocidad ofertada fuera más parecida a la real...

D

Pues cómo será el de menor cobertura...