Publicado hace 4 años por Wurmspiralmaschine a bolsamania.com

Australianos y canadienses comparte podio mundial en el ranking de la felicidad, ya que el 86 por ciento de sus ciudadanos afirman ser felices, les siguen China (83%) y Estados Unidos (79%), según el Informe Ipsos Global Advisor on Global Happiness 2019 elaborado en 28 países sobre las fuentes de felicidad, y que sitúa a España como el penúltimo país del mundo y el último en Europa. A nivel europeo, Francia y Gran Bretaña son los países que se declaran más felices.

Comentarios

sotillo

#2 Pues yo no veo muy preocupado al presidente , será como tu dices

Esfingo

#2 A los españoles ricos probablemente si, el resto a agarrarse a la frase

D

#2 En teoría debería estar el Estado para evitar que te quedes sin lo mínimo.
Ais, qué bonitas son las sociedades de libre mercado donde la vida es una carrera con el lema "tonto el último".

U

#18 por qué lo circumscribes Al libre mercado? Donde no lo hay, sí garantizando gobierno ese mínimo? Algún ejemplo?

A Suiza le va muy bien con el libre mercado, por cierto. Hay muchos más ejemplos: Suecia, Dinamarca, Japón, Australia...

D

#43 Me gustan los países escandinavos y Francia, donde tienes muchas ayudas y es jodido quedarse en la estacada.
Aunque me gustaba más el modelo que tenían los países comunistas, te doy una casa y te doy un curro, y desde ahí arreas.

thingoldedoriath

#18 Ais, qué bonitas son las sociedades de libre mercado donde la vida es una carrera con el lema "tonto el último". Leo este tipo de comentarios (que interpreto como medio irónicos y condescendientes) por MNM, cada poco y en muchos envíos. Siempre que los leo me pregunto si quienes los escriben tienen algún ejemplo de sociedades donde no se practique el libre mercado y el "tonto el últmo"!! porque, aunque soy pesimista, no me gusta pensar que no tienen una alternativa viable en la actualidad; pero nunca lo pregunto. Hoy lo hago: tu conoces alguna sociedad en la que no exista el libre mercado?? en la que la vida no sea una carrera?? en la que el lema no sea "tonto el último"??
Y es una pregunta sincera!! si hay algún país o grupo social significativo (esto es, más allá de algún grupo tribal en África, Asia o América) en el que se de otro tipo de mercado.

D

#2
El dinero no es la felicidad, pero la imita muy bien.

pablicius

#2 Sí, hay una síntesis de ese concepto que me convence: el dinero no da la felicidad, pero la falta de dinero sí la quita.

Esto mismo lo expresó hace años de otra forma un banquero llamado Alfonso Escámez: el dinero solamente sirve para una cosa: para no tener problemas de dinero.

vacuonauta

#1 croe que tenemos un alma pesimista.

Dravot

#25 no seas tan negativo, tío.

Alberto_Martin

#26 Me sorprende que España siendo un país con Sol, Playas maravillosas, fiesta, turismo, etc.... Sea un pais infeliz.

uno se lo espera más de Islandia, Rumania, etc...

HaCHa

#52 Aquí tuvimos una guerra civil, cuarenta años de dictadura y autarquía a cargo del único líder fascista de Europa que se salió con la suya y luego una transición a subdemocracia que cursó sin derramamiento de sangre. Nos hemos demostrado mucho, otra cosa es que lo queramos ver.

j0seant

#44 y sin un duro para disfrutarlo aumentando la desigualdad, paro y la pobreza, supongo que eso ha influido mucho en la encuesta, y si encima lo unimos a políticos con excesivo protagonismo no por lo buenos sino por todo lo contrario, con poca altura que solo saben enfrentarnos entre nosotros y crear crispación... necesitamos un enemigo externo que nos una porque cualquiera que vea la tv en este país va a pensar que estamos al borde de una guerra civil, aunque luego la calle no tenga nada que ver con la atmósfera de los medios de comunicación.. quizás los que vivan en comunidades autónomas más ricas lo vean de manera más positiva..

j

#73 porque en otros países no existe la izquierda.

cocolisto

#73 Ni siquiera eso ha conseguido.Aún existe gente para quien la felicidad es una birra en un bareto...hasta que llega a casa y se encuentra a los niños sin la mínima atención social,en colegios públicos abandonados,abuelos idem,le pagan una puta mierda que no le llega ni para pagar el alquiler...Para algunos eso es felicidad.

pepepoi

#44 no hagas caso, no hay quien se crea esta noticia. A menos que sea una encuesta a la vuelta de vacaciones. Otras encuestas dicen justo lo contrario.

D
s

#44 Depende de donde vivas en España, si no tienes dinero, ves las playas y las fiestas lo mismo que los rumanos...

Balobaloba

#44 el sol, las playas, la fiesta y el turismo no te llenan la nevera a no ser que montes un negocio entorno a esto... y aún así, no es el mejor país para ser empresario.

El no tener dónde caerse muerto o el hecho de vivir a dos sueldos de la bancarrota puede tener mucho que ver

D

#44 supongo que vives en un sitio sin turismo. Que felicidad trae el turismo?

areska

#44 y dale con el sol. En el norte no hay tanto sol.

vacuonauta

#67 tierras de Caín

I

#96 Jajajaja Ya decía Reverte que es bien sabido que Cain era Español.

Pero fuera de coñas, yo si que creo que tenga mucho que ver en esto. El hecho de ver como vemos al resto de paises.

D

#32 Es típico y lamentable. Pero para quitárnoslo de encima, haría falta un gran cambio en nuestra manera de hacer política, y necesitaríamos un gobierno que se preocupara más de lo que necesita este país, y de desarrollarlo de forma estable y sostenible, que no de si mismos.

Y cuando digo esto, no digo ni de derechas, ni de izquierdas. Es más, creo que si nuestros políticos supieran pactar independientemente de su color, se llegaría a consensos que permitirían avances significativos a nivel legislativo con el beneplacito de amplias capas de la sociedad.

thingoldedoriath

#35 Es más, creo que si nuestros políticos supieran pactar independientemente de su color, se llegaría a consensos que permitirían avances significativos a nivel legislativo con el beneplacito de amplias capas de la sociedad.

Las mismas "amplias capas de la sociedad" que durante décadas bendijeron (con sus votos también) el bipartidismo?? porque está claro que hace 10 años, había una amplia capa social que votaba al PSOE y otra amplia capa social que votaba a PP y estas dos tendencias nacionalcatólicas se turnaban en el poder poniéndose de acuerdo en lo que les convenía a sus dirigentes, a los que financiaban sus campañas electorales (que no se si para ti será consenso) y a un inmenso número de españoles a los que les iba bien ese tipo de consensos...

D

#45 Lo que para mí es consenso es que exista una masa crítica que tenga capacidad de movilizarse y forzar al gobierno a hacer cambios legislativos de la misma manera que lo hacen lobbys como la patronal, y que los políticos sean capaces de hacer política a largo plazo. Por ejemplo, cerrar una puñetera ley de educación definitiva y dejar de cambiarla cada cambio de gobierno.

Las "amplias capas de la sociedad" provienen de diferentes frentes. Algunos votarían al PP, otros al PSOE y otros, como yo, a partidos minoritarios. Lo que está claro es que negarse a buscar nuevos modelos y nueva fórmulas para intentar avanzar y mejorar, no es consenso, sino lo contrario.

Negarse a una propuesta interesante o buena sólo porque quien la propone no está de acuerdo en otros puntos contigo, eso tampoco es consenso, sino lo contrario.

Negarse a aceptar que la población tiene libertad de elección y eso significa también libertad de equivocarse, tampoco es consenso.

No sé si he definido consenso suficientemente bien, al menos he aclarado lo que no es. Si quieres, y no es ni una broma ni una provocación, podemos plantear un debate en menéame sobre cómo debería reformarse la democracia, o cómo podría conseguirse una mejora sustancial de la situación general de este país. A mí, sinceramente, me gustaría ver propuestas, no quejas, y discutir esas propuestas, su viabilidad, y tratar de llevarlas a cabo. Pero te advierto que a veces peco de ser lo que en mi tierra dicen un "somiatruites" (sueña-tortillas/soñador, pero me hace más gracia la palabra en catalán jajajaja). Prefiero adolecer de ese defecto que de pesimismo, pero no deja de ser un defecto.

thingoldedoriath

#60 Uff!! yo supongo que soy pesimista (o melancólico y desconfiado) porque soy gallego
Pero tu propuesta de debate en MNM me parece bien y me apunto a participar en ella; al menos hasta que comiencen a aparecer los primeros insultos (sobre todo los que me fastidian, que son los insultos a la inteligencia). Por lo demás, firmaría (tras leer la letra pequeña, si la hay) los cuatro párrafos de tu comentario.

D

#32 Típico,lamentable y en no pocas ocasiones,dolorosamente cierto.

ninyobolsa

#32 Lamentable es tu autofustigamiento por el autofustigamiento. Y lamentables son los europeos y su conformismo Paulo Cohelo y de poster de autoayuda. Somos el país más inconformista de Europa y eso es un orgullo, . La felicidad es muerte por autocomplacencia y una mierda publicitaria. Deja de fustigar el autofustigamiento. La diferencia entre el resto de Europeos y España, es que en España aún se puede ver esa rara avis llamada espirítu crítico. Viva mi media España

Dravot

#62 bueno, creo que muchas veces es un auto-fustigamiento de rendición, nada mínimamente constructivo.

ese pedir que no te hagan la factura porqué, total, aquí nadie paga impuestos y lo que hay lo roban todo los políticos porque "somos un país de pandereta".

j

#1 exacto, nuestra escala es más pesimista, solo eso

Un ciego que vuelve a ver de un ojo esta más contento que otro con vista que le ponen gafas para ver mejor

fofito

#6 Les votan y les vuelven a votar... son incapaces de discernir entre que les conviene o no.

Por qué?

Porque ya se encargaron y encargan quienes dirigen el cotarro de que no sean capaces de hacerlo.

Razón?

A río revuelto ganancia de pescadores.

selina_kyle

#6 de verdad sigues creyendo que meter un papel distinto en una urna cada 4 anos va a solucionar algo? Eso no tiene nada que ver con el problema.

M

#84 Bueno, en ciencia tienes que demostrar los hechos, asi que la mejor manera de demostrar algo es votando partidos distintos de lo que hay. Elementalmente que si votas a los partidos del cotarro no va a cambiar nada... por algo sera que no dejan que Podemos toque poder... no vaya a ser que les joda los chiringuitos del cotarro... asi que cuando Podemos gobierne ya podremos evaluar si es igual que todos o no...

selina_kyle

#89 Da igual lo que votes. Nadie te va a sacar las castañas del fuego. Al final todos harán lo mismo. Lo de votar es un camelo.

sotillo

#4 ¿Los políticos? Han sido las polillas que se lo comen to menos lo que tendrían que comer

squanchy

#4 Culpar a los políticos me parece una visión simplista de la realidad. Ha habido cambios sociales de gran calado que llevan a un cansancio y estrés de la población en las últimas décadas, y por ende, a la infelicidad. Por apuntar algunos a mi manera de ver:

- Masificación del tráfico. Temor infundado a que causen daño a los niños. Esto ha hecho que los padres no puedan despreocuparse mientras sus niños juegan alegremente en la calle. Para cualquier actividad o desplazamiento, necesitan a un adulto de confianza hasta que cumplen los 13 ó 14 años. Más trabajo para padres y abuelos. Además, jugar en la calle era gratis. Las actividades actuales, no.

- Deberes para casa. Padres teniendo que explicar las lecciones a los niños y ayudándolos con las tareas. Padres haciendo las manualidades de los niños. Llegas cansado a casa de trabajar, y te toca seguir trabajando.

- Liberación sexual de la mujer. Insatisfacción personal de ambos sexos por carecer de pareja estable. Frustación sexual en los hombres y sentimental en las mujeres. Las estadísticas de las redes sociales dicen que el 20% de los hombres más atractivos se citan con el 80% de las mujeres más atractivas. Eso hace que la mayoría de los hombres no consigan nada por más que lo intentan, y que la mayoría de las mujeres sólo consigan aventuras ocasionales con los hombres que desean.
En cuanto a los que tienen pareja, el número anual de divorcios ya iguala al de bodas.

- Desempleo y precariedad laboral. Sólo los funcionarios tiene empleo para toda la vida. Eso ya no ocurre en las empresas privadas. Sueldos que rozan la subsistencia. Necesidad de que trabajen ambos cónyuges para poder tener un nivel de consumo aceptable. Imposible crear planes familiares de futuro sin haber estabilidad.

XQNO

#4 Más bien mierda de estudios. Es una cutre encuesta por internet de una empresa de encuestas con toda la pinta de ser una forma simple de publicitarse en prensa. Los estudios serios, como lo de la ONU dan datos muy distinto https://www.europapress.es/sociedad/noticia-espana-situa-30-paises-mas-felices-mundo-ranking-onu-sigue-liderando-finlandia-20190320130745.html

w

#5 En realidad es más bien medio salario decente.

D

También somos los más #dramáticos

vacuonauta

#11 en el extranjero nos ven como apasionados y esto es tanto para lo bueno como para lo malo.

vacuonauta

#16 go to #11

Rick_Garmartin

#11 Suele ser síntoma o consecuencia de no ser feliz, por lo que creo que lo que has dicho es en cierta manera redundante.

D

O puede que sea el país menos hipócrita

D

#10 Yo siempre digo que para comprobar si es esto real o no, que pongan el alcohol al mismo precio que aquí en el resto de europa.

D

Los de mayor esperanza de vida pero los más infelices.

Mira que somos pringaos

Fuera bromas, menuda gilipollez de encuesta.

thingoldedoriath

#23 Pues deberían hacer más efecto del que muestra este "estudio"

Ojo!! desconozco las cifras de consumo de ansiolíticos, antidepresivos y somníferos en otras comunidades autónomas... porque si me he de fiar de lo que vi el sábado pasado durante los 30 minutos que estuve en la farmacia en la melancólica Galicia la manguera se queda corta!!.

Se necesitan datos más concretos y fiables...

Artok

#23 bueno, una cosa es no sentirse feliz y otra padecer unas enfermedad mental qie necesite medicación. Puedes estar bien pero no sentirte feliz.. igual tendrían que haber preguntado además que significa la felicidad o quizás muchos anden eufóricos después de algún medicamento

Algunos datos:

EEUU, 79% feliz, 11% está deprimido (16,6 si es de raza blanca)

España, 46% feliz, 6% con antidepresivos.

(Estoy seguro que algún blanco estadounideste respondió qie muy feliz hasta arriba de antidepresivos)


Fuente:
https://www.elconfidencial.com/mundo/2019-03-27/antidepresivos-todo-pais-mas-medicado-mundo_1904642/

HaCHa

#23 Los datos de consumo de ansiolíticos, antidepresivos y somníferos también significan que los médicos...

Nah, déjalo, con el suicidio convertido en la principal causa de muerte no natural casi me la envaino y doy por sentado que todavía están recetando poco.

D

Se folla poco

Pepeferra

Si lo miramos por el lado bueno, la mitad del país puede animar a la otra

JanSmite

Eso es porque han hecho la encuesta en Septiembre…

Mosquitocabrón

Soy español, ¿A que quieres que te gane?

D

#14 A llegar a fin de mes si tienes huevos

sxentinel

#64 En España tenemos según el mes que te toque dos y tres finales.... Cuando se te acaba el sueldo, cuando se acaba la extra y cuando termina el mes.

M

#92 extra? Que es eso?

D

Yo nunca he sido tan infeliz como desde que entré al mercado laboral. Currar un mínimo de 40h y que ganes lo justo para sobrevivir... Amarga a cualquiera.

sieteymedio

Os juro que no hace ni dos meses vi una noticia que era justamente lo opuesto.

Bley

Siguiente propuesta progre: Ministerio de la felicidad.

a

#36 Será el próximo ministerio que ofrezca el Pedro Sánchez a Podemos.

D

#36 Me acabo de acordar de algo que decía La Pepa (constitución)... mmm... ahora de los franceses... mmm... .

Hart

#36 ¿Has leído 1984?

borteixo

Pues... ya dentro de las comunidades Galicia está a la cabeza.

C

Y de ese grupo feliz, el 50% miente, el 49,9% consume opiáceos y el restante compuesto por políticos, banqueros, empresaurios están felices aunque esa risa malévola que tienen puso nerviosos a nuestros encuestadores.

m

Va, esa encuesta lo único que demuestra es que en el resto de países europeos mienten más que en España.

D

Mentira que me han dicho que es Corea del norte

c

España es un pais de frustrados sexuales, lleno de matrimonios aburridos. Eso es la mayor fuente de infelicidad.

TXTSpake

#28 Tú no has estado en Rusia.

thingoldedoriath

#28 España es un pais de frustrados sexuales, lleno de matrimonios aburridos. Eso es la mayor fuente de infelicidad. a los que la cultura nacionalcatólica impide hacer cada cual su vida sin deshacer el "hogar"; que es lo que yo he visto que hacen la mayor parte de ingleses y alemanes (residentes en Canarias), muy aburridos también y yo diría que igual o más frustrados en lo sexual que los españoles.

L

Depende de lo que se entienda por felicidad.
Por cierto, en España la esperanza de vida es muy larga.

D

#88 Eso encima: una infelicidad que no se acaba nunca.

D

El que tengamos un país muy bonito, con grandes paisajes, zonas turísticas y posibilidades de diversión, y no las podamos disfrutar por los horarios infernales de trabajo, la precariedad y los bajos salarios hace que estos últimos sean aún más frustrantes. Si a eso le unimos la gran desigualdad, que nos muestra la opulencia de algunos en la cara, pues es lógico que el resultado sea ese.

R

España es un pais de extremos y extremistas, hace unos años todo felicidad, ahora todo depresion. Pasa con muchisimas otras cosas. No hay termino medio, o dictadura o desmadre, o ninguna casa o 3 hipotecas, o muy religioso o muy ateo. No me extraña que haya tanta enfermedad mental, en el equilibrio está la virtud y la salud.

K

Pobres se dice pobres.

Socavador

Eso es que rezáis poco.

ninyobolsa

Yo hubiera titulado que somos el país más inconformista de Europa no el más infeliz.

Y el que está menos llenos de gilipollas que creen en Paulo Coelho y Mindfulnees

emilio.herrero

¿¿46%?? Pues yo en los estados de instagram les veo al 100% felices.

D

Que equiparen el precio del alcohol en toda europa al precio de españa. Hablamos en un par de años a ver.

squanchy

Esto se cura viajando. Yo he estado por Rusia, el Caribe y UK, y virgencita, virgencita, que me quede como estoy.

torresgump

No me lo creo, todos mis amigos de Instagram son felices. 100%.

k

País de posturetas

D

Eso es una pregunta filosófica. Usted es feliz?

D

Puede que sea el más mentiroso

Spirito

#3 Sí, eso también, somos el país más mentiroso... por poner un ejemplo representativo,@javierb dijo que una vez, hace 50 años, mojó.

D

#7 mojó porque se meo encima,se tiene que explicar todo...

ﻞαʋιҽɾαẞ

#7 Reconozco que aquello fue un embuste, en realidad mojé hace 52.

M

#3 o el más exagerao

vilgeits

La jodida dieta mediterranea.

mondregas

#46 Es más, apuesto a que ese porcentaje de infelices echa cebolla a la tortilla de patata.

thingoldedoriath

#53 Yo no le echo cebolla a la tortilla de patata si ese día voy a llevar a la playa empanada de bacalao
En serio... y eso que me gustan todas las del género "allium".

th3b1gb0ss

La felicidad es relativa

s

Pero Ejpaña es una democracia plena, eso si.

editado:

".... y que sitúa a España como el penúltimo país del mundo y el último en Europa."

PasaPollo

#9 ¿Qué tiene que ver una cosa con otra? ¿Arabia Saudí es más plenamente democrática que España porque su "índice de felicidad" es del 76%?

IanCutris

#20 ¿les han preguntado a las mujeres saudíes por su índice de felicidad o solo a los hombres?

LosEnergeticos

#24 O a los que trabajan para los saudíes.

IanCutris

#37 aún peor

N

#24 A los que le han podido ver la cara por la calle y dirigirle la palabra sin ofender al conyugue

1 2