Hace 4 años | Por bonobo a ecodiario.eleconomista.es
Publicado hace 4 años por bonobo a ecodiario.eleconomista.es

España es el país europeo más expuesto a la contaminación del aire por las emisiones de óxido de azufre (SOx) que salen de los cruceros en las costas y Barcelona y Palma de Mallorca encabezan el ranking por ciudades portuarias. Así se desprende de un estudio realizado por Transport & Environment y dado a conocer este miércoles por Ecologistas en Acción, que forma parte de esa federación

Comentarios

arturios

#4 lol lol lol

reithor

#4 Sí sí, pero Suiza ha ganado competiciones de navegación como la Copa América, en ese caso en dos ocasiones...

T

#11 están podridos del dinero de otros. Si quieren hasta pueden competir hasta en los quintos de mi pueblo. Apestan a billetes sucios

reithor

#40 Eso es así desde la guerra de los 30 años, y especialmente desde la segunda guerra mundial. Nada nuevo.

D

#4 Riéte, pero en el mundo del transporte de contenedores hay cachondeo porque una de las navieras más grandes (y también con nicho en los cruceros) es Suiza.
Aunque es italiana de origen, la sede central (y la pasta) están en Suiza
https://en.wikipedia.org/wiki/Mediterranean_Shipping_Company

d

#10 ¿El Guggenheim es gratis?

T

#10 no me jodas siendo de Bilbao le pegas una patada al crucero y llega hasta ploumuth sin problemas

D

#44 Tanto como una patada no, con un empujoncito con un brazo es suficiente. De una patada lo mandamos a la luna

delcarglo
Kuishi

#1 Hay que traer más cruceros y ampliar el puerto. Esto no puede ser...

D

#12 lo jodido es que fuera Suiza

Find

#39 Bueno, si ganaron la Copa América...

sotillo

#12 Hay que ganar todo el dinero posible para pagarse un retiro de lujo en algún lugar caro y selecto

fidelet

Si, es muy fea la nueca camiseta del Barça pero no creo que intoxique tanto.

T

#5 después de cagarla tanto en la Champions se van a dedicar al ajedrez

p

¡Cruceros eléctricos ya!

mierdeame

#19 ¡Y Costa Central!

p

#19 Cruceros a vela mejor

p

#30 Pueden llevar generadores eólicos y baterías, y así no dependen tanto del viento que haga en cada momento.

ochoceros

#15 Relacionada: La corporación de cruceros de lujo Carnival contamina en Europa el equivalente a 10 veces todos los coches del continente juntos (260 millones de vehículos) (ENG)

Y la segunda compañia de cruceros contamina el equivalente a 4 veces los 260 millones de vehículos que hay en Europa. Para que luego digan de Volkswagen. Y el impuestazo lo meten al diesel. Parece mentira que haya gente que se compre un coche eléctrico para evitar la contaminación lol lol lol

succionator

Ayer mismo echaron un documental en documentos TV relativo a esto.
Las navieras llevan banderas de Panamá,islas Marshall etc.
Un pirateo legal en manos de unos cuantos.
A 200 millas de la costa la ley que impera es la de la bandera del barco.
Dejo link
http://www.rtve.es/m/alacarta/videos/documentos-tv/documentos-tv-sobrecargados-avance/5248061/?media=tve
Es más preocupante de lo que a priori parece.

johel

#26 las banderas de conveniencia para saltarse las leyes cuentan con la complicidad de casi todos los paises y empresas del planeta.
Reino unido, francia, usa, alemania... todas tienen "islitas independientes" que usan como banderas de conveniencia. El "jolly roger" cayo en desuso pero no por la falta de piratas sino porque se legalizo "isla tortuga" .

cutty

Lo de Barcelona es mucho peor. Sufren los cruceros turísticos y los del Ministerio del Interior.

Campera

Por que hay un idiota en la imagen de la noticia?

SOBANDO

Hay que acabar con el turismo ya. Todas las personas no debería alejarse de donde nacieron más allá de lo que pueda caminar en 1 día.

Guanarteme

Desde mi ventana veo barcos a una distancia de un kilómetro más o menos, cuando un barco está haciendo maniobras de atraque o desatraque el pestazo a fuelóil eclipsa al de los tubos de escape y ves todo ese humo negro cayendo al mar y a la ciudad y dices: "vaya puta mierda".

D

#14 pues no sé, en.mis tiempos vi unos pocos de maniobras de atraquea y desatraques y nunca me di cuenta de eso.

D

Pues que hagan como Lidl y hagan cruceros sin bolsas de plástico

spop

No acabo de ver la relación del artículo con la imagen de la noticia...

Extremófilo

#2 En cierta medida, la carrera de messi es como un crucero (imparapla) y por otro lado, la camiseta a cuadros es pura contaminación.
La palabra españa la ponen porque les pagan cada vez que sale.

Ze7eN

#2 Con cada crucero que contratas, te regalan ese pijama del Barça.

balancin

#7 vienen también de looney toons

Bernard

#2 Es fácil. La camiseta y un crucero cuestan lo mismo.

E

#8 155€ la camiseta

E

#2 Messi se quedó así por el efecto de la contaminación, de criarse en un ambiente prístino tendría dos premios Nobel

Geryon

#2 Está Messi cómo diciendo "a qué coño he venido a la cocina..."

Desty

#2 ¿Soy el único que no ve ninguna imagen?

p

#25 Yo tampoco

inar

#25 No lol

PD. Pero tú disimula, que esto es como el traje del rey desnudo

D

Mediterraneo Central!

D

Esa camiseta es fea de cojones, parece que recortaron un par de manteles y con ellos hicieron la camisa...

D

#54 Si eres funcionario seguro.

Error de sesgo, las ciudades del estrecho, con todo el tráfico marítimo del estrecho de seguro que están más expuestas, pero solo se han fijado en cruceros de algunas ciudades.

a

Y al sol.

D

Después del cancerturismo, ahora llegan los cancercruceros.

Que Dios nos coja confesados.

Estoy castigado por haber dicho que a los 12 años me hubiera encantado que la señorita Maruja me tocara la pelila.

D

La camiseta parece un pijama... solo faltan las zapatillas del bob esponja lol

T

#6 no te metas con Bob esponja, mozo.

T

Eso no nos pasa a los mesetarios. Somos raza superior. Ni nos contaminan ni contaminamos el cráneo de Ávila no está sucio jaja

D

#36 no os pasa porque sois 4

T

#45 calidad de vida