Hace 15 años | Por --100378-- a elpais.com
Publicado hace 15 años por --100378-- a elpais.com

España dispone de un ancho de banda inferior al necesario para aprovechar las posibilidades que ofrecen las aplicaciones web existentes en el mercado, según las conclusiones de un estudio realizado por Cisco, en colaboración con la Escuela de Negocios Saïd de la Universidad de Oxford y el Departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Oviedo. El estudio se ha llevado a cabo en 42 países de Europa, Norteamérica y la OCDE, además de en Brasil, Rusia, India y China.

Comentarios

Magec

La tenemos pequeña... roll

u

y cara

D

estrecha

gallir

No sólo es antigua, es dupe de la que dice #11

j
LadyMarian

#4 Mucho, mientras sigamos pagando, no intentarán cambiar a mejor.

D

#4 Pues como tarden lo mismo que con la equiparación de sueldos vamos listos

damosu

Bueno, al menos en españa no tenemos límite de descarga mensual cosa que en muchos otros países con más velocidad si tienen y molesta bastanta.

fenix-
D

La noticia seria que diese la talla, lo otro hace años que lo sabemos

D

Ancha es Castilla y estrecha la banda ancha.

D

Que novedad..

Pakipallá

No sé que ocurre hoy, que no paro de leer noticias novedosas...

jemmy

Gracias TELEFóNICA

D

#1 Y encima no se nos levanta...

akae

Hombre, yo creo que el ancho de banda está bien. Lo que jode es el precio. Y la asimetría.

D

Vamos a darle un empujoncito... a la notícia digo

Mountains

Con tanto Enjuto suelto...

c

#1 #16 Tenemos el equivalente a la impotencia sexual en banda ancha, descargamos poco y de subida ya no te cuento. A ver para cuando una duplicación del volumen de descarga (de datos) lol

P

#36 pero ¿son 20 megas reales en Francia? o ¿20 megas a la española, o sea 3 megas?

K

Y a mi los de telefónica aun no me han duplicado...

D

#9 Pa mi que en lo de sanidad estás equivocado...
Pa algo bueno que tenemos... jajaja

u

No he leído el informe al completo, pero dejadme pensar... qué interés podría tener CISCO en que creyeramos que necesitamos más ancho de banda, más equipos, más routers... mmmmmmmmmmm......... no se...

r

Estoy un poco harto de este tipo de noticias, cuantos de los que criticais el internet en Espania habeis estado viviendo fuera de ella.

Yo ya llevo 3 paises europeos y os aseguro que estamos en la media de velocidad y precio. Y os pongo ejemplos personales:
Francia 20 Megas 40 euros como media
Irlanda 2Megas 30 euros (El maximo con cualquier compania son 3Megas)
Ahora vivo en Alemania y tengo 16Megas por 50Euros.

Que a que ya no estamos tan mal, con eso no quiero decir que debamos comformarnos, siempre se pude mejorar. Pero me cansa oir que somos las cola, por que es una falacia, los casos de velocidades de 100Mb o fibra a casa son casos puntuales como sucede en Espania (Asturias,...)

miserere

QUe curioso no lo sabia... iais???

Por eso no nos kejamos y seguimos con la misma mierda de siempre

Por cierto ..valla novedad [tono agrio off]

k

De acuerdo con ramsesdover.
Centro de Londres, solicite adsl un 15 de agosto, aun estoy esperando ...
Y si , el minimo ancho de banda es 8Mb pero la mayoria de los vecinos comentan que les suele funcionar a 1 Mb. Centralitas viejas? mal cableado? no se de que me suena ...

sido

Si no recuerdo mal allà por el 2004 alguien dijo que en el 2009 podrían entrar empresas extranjeras a España y los precios de las conexiónes bajarían brutalmente, amén de mejorar el ancho de banda.

r

#37 Son como en espania.

Ahora mismo de lso 16 Megas teoricos, y eso que tengo cable no ADSL vamos igual que ONO, solo son reales 8Mb y eso de servidores de aqui cerca en Alemania. Asi que hazte una idea.

Por ciero a #39 mira te cuento mi historia porque tiene miga. Intentamos contratar ADSL con ALICE porque era la mas barata, DEUTSCHE TELEKOM cobraba 4 Megas a 40 euros, total el router de ALICE llego en una semana, pero tenia que venir un tecnico de TELEKOM a casa para conectar el par trenzado en una caja propiedad de TELEKOM. Resultado 3 citas en las que decian que vendria un tecnico a los largo del dia y durante las cuales tuve que dejar de trabajar y al final no aparecio el tecnico. Resultado imposible contratar nada que no sea TELEKOM porque hace boicot al resto. Esto ultimo palabras textuales de ALICE y que lo sentian pero que no podian hacer mas. INCREIBLE!! Menos mal que estoy en Alemania, para que luego os quejeis de TELEFONICA.

Y aqui el P2P es ilegal asi que bueno...

J

Si al menos los precios fueran 3 veces menos...

d

Yo me piraré de este país...
No por la crisis, ni porque las mujeres siempre digan que no, ni por el
racismo, ni la xenofobia en general...
Me iré por-no poder ver pr0n ...

n

es lo de siempre...

D

Ahora "Oh No!!" quieren poner los 100megas.. espero que las demas compañias se pongan las pilas

pero_ke_mas_me_da_a_mi

hablemos claro ya de una vez: " aprovechar las posibilidades que ofrecen las aplicaciones web existentes en el mercado " según dice textualmente la noticia es, en españa, tener suficiente ancho de banda para piratear todo lo que pueda, en la mayoria de los casos. Por si os sirve de algo, nosotros tenemos una simple conexión de 3 Mb. y nos apañamos 10 conexiones wifi. ¿Como? Simplemente no descargando peliculas. au. ah., se me olvidaba. nos cuesta 4 euros a cada uno.

F

Las últimas tres palabras del titular creo que sobraban. Si las quitas sigue teniendo sentido y siendo veraz.

al009675

Y encima nos castran, digo capan.

a

ni en I+D, ni en sueldo medio respecto a Europa..

D

¡No lo sabíamos!

Gecko

Necesitamos V(iagra)DSL de Telefornica lol

g

Solo da la talla en pelotazos

a

No dará la talla en banda ancha , pero sí en buena gente y en ayuda humanitaria. No se puede dar la talla en todo .

z

Así se hacen las cosas en este país poco a poco y bien hechas. Como dice #6 mientras siguamos pagando por basura, basura nos daran.

z

Han tardado en darse cuenta. A ver cuánto tardan en ponerse a nivel europeo...