Hace 6 años | Por MAS1987 a playgroundmag.net
Publicado hace 6 años por MAS1987 a playgroundmag.net

Cursos de prevención de broma y pocas inspecciones matan entre 700 y 1.000 personas al año. Hablamos con afectados por los accidentes laborales sobre esta lacra que nace del trabajo precario.

Comentarios

frankiegth

#12. Defender la igualdad es tan inútil como pretender mantener en el aire un avión de papel a soplidos. Si se pretende igualar socialmente desde una base solida la palabra indicada es 'libertad', pero no tu libertad, sino la libertad del prójimo que a su vez velará por la tuya propia.

D

#21 Pues citándote de tu texto:

"¿De verdad me estas comparando accidentes con asesinatos como si fueran igual de graves?".

Igual yo malinterpreto, llámame loco, pero juraría que afirmas que no son igual de graves. Juraría que presupones una escala de gravedad, dado que compararlos en igualdad de gravedad no te encaja.

Yo creo que te has precipitado.

Varlak

#23 Pues mira, tienes toda la razón del mundo, me he explicado como el culo, permíteme que lo vuelva a intentar.

Cualquier muerte, como hecho absoluto e irreversible, es igual de grave para la víctima.
Cualquier muerte, como hecho triste y con potencial para cambiar una vida, es mas o menos igual de grave para los familiares de la víctima, aunque las muertes evitables (como accidentes laborales) tienen un componente extra de sentimiento de impotencia e injusticia y más aún cuando es una muerte provocada
Para la sociedad, en cambio, una muerte natural es practicamente irrelevante, un accidente evitable es algo en lo que hay que invertir mucho en reducir y un asesinato es total y absolutamente inaceptable.

Conclusion: aunque desde un punto de vista filosófico toda muerte es igual de grave, para la sociedad considero que un asesinato es mucho mas grave que un accidente. Espero que este comentario haya solucionado la aparente contradicción de mis comentarios anteriores.

D

#29 "Pues mira, tienes toda la razón del mundo, me he explicado como el culo, permíteme que lo vuelva a intentar."

Te honra reconocerlo, y fíjate que no te he votado negativo en ningún momento porque he visto por dónde ibas y que no tenías ninguna mala intención ni ninguna obcecación insana. Ahora ya entiendo lo que dices.

Da gusto cuando uno se encuentra a gente razonable con la que se puede hablar. De verdad.

Varlak

#32 Si, por desgracia cada vez pasa menos por este garito lol

D

#23 Estás hablando con Varlak. No es mala persona si hablas con él/ella de otros temas, pero en cosas de violencia de género, etc, es mejor no enzarzarse con ese usuario. En ese tema se pone en plan fanático, nada más que a rebatir cada cosa que digas, a menudo dándole la vuelta a lo que pretendías decir inicialmente, etc, y al final no hay nada que hacer.

D

#45 yo creo que lo qur pasa con varlak es que en este tema tiene razón, y por ello discutir con él desde tu punto de vista no lleva a que te de la razón, ni el ni nadie, porque tú estás equivocado.
Por eso no te gusta discutir con él sobre machismo, pero quizás si sobre economia, porque puede que opinéis parecido.

D

#87 Él mismo lo ha dicho, que en temas de género no da su brazo a torcer, así que no te inventes pelis. No dar tu brazo a torcer en un tema no te de da mágicamente la razón, y menos en un tema como la viogen, con tantos grados de gris.

m

#21 Pues la verdad, es que las cifras de asesinatos son tan pequeñas que realmente no las considero importantes.

Las muertes por accidente laboral, en cambio, son más evitables y de hecho han disminuido muchísimo. Aunque me preocupan, no me precupa que no se está haciendo nada efectivo contra eso, porque es evidente que sí que se hace.

Varlak

#20 No sé por qué motivo hay que luchar más contra el uno que contra el otro: habrá que hacer lo que se pueda en ambos casos. Y yo afirmo que en el segundo caso (al accidente) se hace menos de lo que se podría, y que en el primero se hace mal (porque no bajan las muertas anuales nunca).

Es que no hay que luchar mas contra uno que contra el otro, se lucha contra ambos, creo que es normal que haya mas gente muriendo en accidentes laborales que asesinada a manos de sus parejas, y creo que lo primero es mucho mas dificil de reducir que lo segundo, pero que se gastan ingentes cantidades de dinero en prevencion de riesgos laborales en cualquier pais europeo es un hecho objetivo (aunque todo es mejorable, por supuesto, pero ya están bajando también como bien señala #24).

PD: Las víctimas de violencia de género (por suerte) si que bajan
https://politica.elpais.com/politica/2017/07/24/actualidad/1500887648_549205.html

Varlak

#24 si lo que quiero saber es a que venis aquí a meteros con el feminismo. A que viene?

m

#27 Es al revés, son los feministas que se meten sólo en los temas que les interesa y hacen como si no vieran el resto, no importa lo sangrante que sea el resto ¿a qué viene eso?

Varlak

#28 como que a que viene eso? a que esto es una noticia sobre accidentes laborales y la mitad de los comentarios son sobre antifeministas hablando de lo malas que son las feministas y lo que les gusta sacar temas que no vienen a cuento
Me estas trolleando o que?

m

#30 En absoluto, vista la desmesurada desproporción por sexos de estos muertos, me extraña que nadie reclame sexismo ¿lo puedes explicar? Las feministas son las más indicadas en reclamar sesgos sexistas en cualquier tema, por lo que es normal que se piense en ellas cuando se habla de sexismo, y en este tema la desproporción es brutal.

Si busco "feminismo accidentes laborales" en google, no sale nada. Es muy raro. Es como si ningún feminista hubiera escrito jamás sobre este tema. Dada la desproporción de sexos que las estadísticas nos muestran, esto no es normal.

Varlak

#34 Vamos, que no me vas a contestar, no?

Que a que vienes aquí a quejarte de feminismo y de como el feminismo ignora a las víctimas de los accidentes laborales mientras tu haces exactamente lo mismo?

Si te parece que la causa de los accidentes laborales puede ser de género (cosa que dudo mucho, pero vale) lucha por ello, en lugar de luchar contra lo que hacen los demás sin venir a cuento y de forma obsesiva. Si crees que el feminismo debería luchar contra las victimas de accidentes laborales, cosa muy loable, acercate a la asociacion feminista mas cercana y proponlo, pero venir aquí a lloriquear sobre lo malas que son las feministas con ese calzador no va a ayudar a que haya menos hombres muertos, precisamente.

D

#36 no te has enterao, listillo/a.
Vamos a luchar para que la ley proteja unicamente a los trabajadores varones, porque se ve en las estadisticas que hay una lacra, los de las mujeres nos importan poco. De hecho los ocultaremos porque invisibilizan nuestro grave problema.

Varlak

#60 Eres un heroe.

Arkhan

#36 Estaría bien ver unas estadísticas reales de oficios de esos trabajadores para tener claro qué oficios o sectores pueden tener mayor tendencia a que el trabajador muera en un accidente. Y seguro que lo que encontraremos en los fallecidos varones es una gran mayoría dedicada a oficios que suelen ocupar varones en su mayoría. También podemos hablar de las diferencias en la ocupación entre hombres y mujeres en edad activa.

Podríamos verlo como un problema de género, porque vivimos en una sociedad que incluye los oficios a los que puede optar una persona dentro de los roles de género impuestos que les limita el acceso a ciertos puestos de trabajo y de las mayores dificultades que pueda tener una mujer a la hora de encontrar un trabajo frente a un hombre.

La problemática de la prevención de riesgos laborales va más por donde indica #51, está prostituida, en manos del sector privado, con una inspección de trabajo que no puede velar por la seguridad de los trabajadores porque no tiene los recursos suficientes como para hacer lo que tiene que hacer. Es un problema inherente al hecho de trabajar, no al género.

Varlak

#71 y me parecería fantástico que lo hicierais, pero no veo a nadie que haga eso, no veo a nadie convencido de verdad en que es un problema de genero e intentando solucionarlo, solo veo una y otra vez gente que está mas preocupada por insultar y denigrar al feminismo que por arreglar las cosas en las que dicen que creen....

D

#71 Un amigo mio trabaja en una cadena de montaje de una industria automovilistica. Trabaja en el puesto en el que estuvo su padre hasta que se jubilo. Esta muy implicado por los derechos de los trabajadores y metido en un sindicato.

Hasta hace unos 10 años( quizas 15, el tiempo pasa mas rapido de lo uno piensa), no habia mujeres en la cadena de montaje. Habia mujeres en puestos administrativos, en laboratorios, calidad o ingeneria, pero no en la cadena.

La empresa decidió incorporar mujeres a la cadena. Mi amigo estaba pletorico. Desde el sindicato llevaban años presionando por acabar con esta discriminación y el lo vivia como una victoria.
Le pregunte que opinaban sus compañeros y me conto que la mayor parte estaba contentos de que entraran mujeres, aunque siempre hay algun machista rancio que piensa que las mujeres deberia quedarse en casa.

Su alegria duro poco. Cada vez que le veia me contaba algun problema que habian tenido con alguna de las nuevas incorporaciones.

En la cadena no todos los puestos son iguales. Algunos son mas sencillos y relajados y otros requieren mas esfuerzo. Por eso se iban rotando y todos pasaban por todos.
Pero al poco de entrar las mujeres, estas se quejaron los puestos malos les suponia demasiado esfuerzo y que les resultaba dificil hacer el trabajo. Les dijeron que era lo que tocaba, que habia puestos buenos y malos y que en pro de la igualdad no podia hacerse diferencias. Pero siguieron protestando y diciendo que no era justo que les tocasen esos puestos. Despues de muchos lios, discusiones, problemas de paros de la linea y amenazas con denuncias de acoso,(De los que solo me conto una parte, y ya no me acuerdo de casi nada), la empresa decidio cargarse el esquema de rotaciones que llevaba funcionando decadas y quitó a las mujeres de los puestos malos. Obviamente a costa de que a los hombres les tocase mas veces en esos puestos.
Los trabajadores protestaron y hubo denuncias por moobing a la empresa, basandose en el hecho objetivo de que se les relegaba sistematicamente en a los peores puestos.
Algunos propusieron que se pagase un complemento a los trabajadores que estubiesen en el puesto malo. Pero claro, ese complemento solo lo cobrarian los hombres. Lo que provocaria una discriminacion salarial que resultaria intolerable.
Cada vez, que veia a mi amigo me contaba alguna historia de estas. Y cada vez estaba mas quemado con sus compañeras.
Una de las cosas que mas le molestó, fue que sus compañeras, pasaran de esos sindicatos rancios y machirulos y se apuntasen en bloque en un sindicato feminista.

"La incorporacion de la mujer solo ha ocasionado conflictos. Habia acabado con la lucha entre los trabajadores y la patronal y lo habia sustituido por una absurda guerra de sexos. Las mujeres nunca mostraron el mas minimo interes por los derechos laborales de los trabajadores, solo se preocupaban la situacion de las mujeres."

Lo que mas rabia e indignaba a mi amigo, era la vision victimista que tenian sus compañeras de si mismas. Siempre se sentian victimas y discriminadas frente a los enormes privilegios de los machirulos, con frases como "Nosotras cobramos un 25% menos". o "Os quejais mucho por los puestos en la cadena... pero a nosotras nos matan por el mero hecho de ser mujeres".

Mi amigo dejo el sindicato asqueado de que ya solo dedicasen todo su tiempo y energias a conflictos entre sexos.
Me dijo con tristeza " He luchado durante años por conseguir la incorporacion de la mujer en el trabajo. Conseguimos que entrasen mujeres en la cadena exactamente con las mismas condiciones laborales que los hombres. Tuvimos especial cuidado en que no hubiese la menor difierencia. Las mujeres que entraron nunca reconocieron que entraban en situacion plena de igualdad y muchos menos nos agradecieron nuestro esfuerzo. Yo pensaba ingenuamente que iban a reconocer y alegrarse por este logro y que apartir de alli seguiriamos avanzando y luchando unidos codo a codo contra la patronal. Pensaba que una vez que acabaramos con la discriminacion, consiguiendo la igualdad plena, nos centrariamos en la lucha obrera. Pero ha sido todo lo contrario, lo que se ha acabado es la lucha obrera, y ahora todo el esfuerzo y energias se va en discutir sobre privilegios inexistentes, micromachismos invisibles, etc .
Estamos peleandonos entre nosotros en una guerra en la que estabamos todos en el mismo bando y que encima ya habiamos ganado... y mientras el enemigo real nos esta masacrado sin que le hagamos frente.
Y cuando intento llamar la atencion sobre esto... soy machistas rancio que ignora e invisibiliza a las mujeres, defiende el heteropatriarcado y apoya la cultura de la violacion y el asesinato de mujeres."

Todo esto es lo que yo recuerdo que me contó mi amigo. Seguramente sea una vision sesgada porque los dos somos unos machirulos y la realidad es que esas valientes mujeres se han tenido que abrir paso en un malvado y machista entorno laboral, donde los hombres gozan de enormes privilegios.

D

#77 yo trabajo en una cadena y, por lo menos en mi caso, lo que cuenta lo veo todos los dias. Todos los dias hay alguna que quiere que le cambie los puestos mas fisicos, todos los dias mi respuesta es la misma: "tienes espalda y brazos igual que yo y a mi me duelen igual que a ti, a si que no". Por suerte son pocas y con la mayoria de mis compañeras de gusto trabajar.

D

#81 montaje autos?
yo también lo vivo y he vivido, no te voy a decir el sector pero es bastante sangrante el tema.

D

#82 alimentación, pero por lo que he visto y oido pasa en todas las cadenas, sean de lo que sean.

D

#27 A que es un jodido coñazo todo el día con la pelmada. Carteles por todas partes. Subvenciones por todas partes. Día sí día también tienes que escuchar lo pobrecicas y oprimidas que están las mujeres.

Si no puedes con ellos, únete a ellos. A dar la pelmada todos.

Z

#24 Por salir de la dinámica que está tomando esto, sinceramente no se hace nada. El descenso si lo superpones al descenso de trabajadores, es exacto; menos trabajadores, menos accidentes. (especialmente en el sector construcción donde son accidentes más graves)

La prevención de riesgos laborales está prostituida, y por todos sitios.
No se hacen inspecciones (se hacen por tandas y sectores debido a que no tienen personal para hacerlas) y lo normal es que hagan la inspección una vez se ha dado el accidente mortal o grave.
La prevención propia solo la tienen grandes empresas en las pequeñas se permite contratar servicios de prevención ajenos (hacen una visita a la empresa y sacan una evaluación de riesgos genérica del sector que abarca todo lo posible para evitarse responsabilidades civiles) y tampoco es que sea culpa de los técnicos de los SPA pero si les piden que hagan 8 evaluaciones a la semana, hacerlas bien es imposible.
La formación del trabajador es obligatoria pero debe ser por ley "la suficiente" nadie sabe decir a ciencia cierta que es suficiente o que no lo es, así que con que la empresa presente papel firmado diciendo por el trabajador que ha sido formado ya es suficiente.

D

#21 Sí, hay un patrón con ciertas características. El de los crímenes pasionales. Y no va en un sólo sentido.

Varlak

#18 Claro que no hay muertes de primera o de segunda, pero habrá que luchar mas contra un asesinato que contra un accidente, no?

i

#20 Los accidentes en el trabajo son más estructurales que un asesinato en la pareja.

En realidad, tienen en común un componente más complejo, aunque de distinta naturaleza y ejecución, la cultura. En el caso de la violencia de género, la cultura (una educación basada en la violencia como medio de resolución de conflictos, entre otras cuestiones) tiene un peso indiscutible.

En el caso del accidente laboral también: falta de responsabilidad y minimización en la percepción del riesgo, que además se puede dar (y se da) en todas las partes: algunos empresarios, algunos supervisores y algunos obreros/operarios, sin contar con otros componentes culturales que también se dan en algunos casos (ahorrar a costa del riesgo de otros, consumo de alcohol antes o durante la jornada laboral, etc.). Si a una y otra casuística le sumas los conflictos de intereses y la falta de medios, problablemente te encontrarás con que la parte más difícil de gestionar y cambiar es la cultural.

Y por eso, es necesario hacer campañas de concienciación en uno y otro caso.

Y de verdad, hablar de lucha de clases y de machismo-feminismo, cuando hay de por medio muertes, es llevar el debate a un maniqueísmo innecesario que no soluciona nada, absolutamente nada. Y usar las muertes como arma arrojadiza me produce bastante sonrojo y tristeza.

i

#19 No, lo mismo, es decir, lo necesario para evitarlo. Si no, contradices tu primera afirmación.

D

#15 Ok. Hay más de 300 asesinatos al año. La mayoría de los asesinados son hombres.

D

#15 Mueren más hombres asesinados en España que mujeres así que eso no es excusa.

De hecho en 2016 “solo” el 15% eran mujeres

Varlak

#61 y eso que tiene que ver con lo que yo he dicho? menuda comprensión lectora....

D

#62 Tiene que ver, y mucho.

Tiene que ver que aquí tienes la prueba de que mueren muchos más hombres tanto asesinados Como en accidente laboral y nadie dice nada mientras que 44 muertes en una población de casi 47 millones se considera una lacra y tiene una dotación de más de 1.000 millones de €.

Si no ves el doble rasero es que no tienes ojos.

o

#15 No son accidentes son atentados laborales desde el momento en que las muertes pueden ser evitadas donde cumplen las leyes laborales

FredHampton

#4 ¿Y si se demuestra que hay menos mujeres muertas porque respetan mejor las precauciones en la medida de lo posible? ¿Seguirías deseando que por no pagar subvenciones, muriesen "en balance" como los hombres? ¿O sea, que deseas que mueran menos hombres a favor de que mueran más mujeres? Jajajaja, tío, llámame planchabragas o lo que te apetezca pero ¿ese comentario no es un poco pollaherida y/o psicópata? Yo creo que no has pensado muy bien lo que has dicho o yo soy tonto (que tampoco lo descarto, pero igual me equivoco, jeje)

D

#31 hace tiempo leí en algún sitio que cuando los muertos son mayoritariamente hombres, en la noticia dicen personas muertas. Sin embargo cuando son mujeres no.

FredHampton

#67 ¿y te parece bien o mal?

Isa_g_m

#4 Joder, hasta aquí metemos el feminismo y es que da igual a que noticia entres a leer los comentarios.

D

#88 si, eso me pasa a mi. Que veo un telediario y tengo que aguantar desde el inicio hasta el final que en este pais solo hubo ese dia violaciones, asesinatos de mujeres, viogen a raudales. No se donde se meten los 250 asesinatos anuales que no son viogen de verdad, ni los 600 muertos en accidente laboral, ni los 3000 suicidados, etc.

m

#9 Sí que valen todas igual, pero por accidente laboral solo murieron 35.

¿los hombres? Eso no importa.

D

#9 la diferencia entre accidente y asesinato la tienes clara tú?

alehopio

#35 En neolengua un accidente puede denominarse hasta : la muerte de un niño al que se le da una pistola cargada y sin seguro.

En neolengua, con mucha propaganda, eso puede llegar a ser suicidio.

En una sociedad civilizada: que te den una herramienta sin las protecciones adecuadas de tu vida es asesinato.

D

#9 Bah, eso no es nada. En 2016 se suicidaron unas 1000 mujeres y nadie dice nada.

D

#42 Y unos 3000 hombres.

Tarod

#9 y además son más evitables

D

no, estaba mirando un avance semestral, corrijo:

En 2016 de esas 629 muertes:
varones muertos en puesto trabajo ... 461
mujeres muertas en puesto trabajo ... 35

varones muertos in itinerere ............... 110
mujeres muertas in itinerere ............... 23

zoezoe

Muchas más personas son las que dicen: "voy a comprar tabaco, ahora vuelvo" y si te he visto no me acuerdo

D

#1 El artículo es serio, habla de muertes por accidentes laborales. Yo también iba a hacer un chiste cuando leí el titular, pero me estremecí al leer la entradilla.

zoezoe

#2 Okis, lo leo.

D

#2 Es que ese titular lo vuelve algo cómico sin proponérselo. Me cuesta leerlo sin ponerle la voz de esa señora de Antena3.

sonixx

#7 hombre la entrada es tremendamente sensacionalista

I

#1 Brutal la doble moral de meneame: esta lacra, que en numeros es como una 15 veces mas mortal que la otra lacra, haces un chistecito y encima estas con karma positivo, y luego salen articulos de porque la izquierda pierde el apoyo de los trabajadores, en el que nuevamente sin hacer autocritica tiran mas responsabilidad a la clase obrera que a ellos mismos.

D

Casi todas hombres... pero no es un problema de género.

D

#10 efectivamente, por eso pedimos una ley que imponga sanciones inmediatas y brutales a los empresarios cuyos trabajadores tengan un accidente laboral, bastando unicamente con la denuncia del trabajador para ser considerado culpable.
Pero evidentemente, viendo las cifras y la lacra que representan, esta ley unicamente protejera a los trabajadores varones, ya que observamos que las trabajadoras que mueren en accidente son residuales y nos dedicaremos a esconder los sucesos y a repartir los millones entre nuestros observatorios de hombres.

Varlak

#38 bastando unicamente con la denuncia del trabajador para ser considerado culpable.
Que?

Wir0s

#48 Sinceramente, a ti te considero de los "razonables" en el lado feminista, pero hipocritas los hay en todas partes.

No será la primera vez que discutiendo el tema de los suicidios y las cifras desorbitadas de suicidios masculinos en particular me responden que la culpa es del machismo tb "pq la masculinidad toxica les impide pedir ayuda y blablabla"

¿Como era aquello de culpar a las victimas?

Ese ejemplo no va por ti, contigo mas de una vez he discutido de forma civilizada, pero lo dicho, de hipócritas ningún "bando" esta libre.

Varlak

#76 ah, si, si en el feminismo tambien hay mucho hipocrita y mucho gilipollas

Manolito_

En 2016, practiamente la mitad de los accidientes tuvieron lugar durante el desplazamiento.

Teniendo en cuenta que estás una hora desplazándote y 8 en el centro de trabajo, parece claro que el mayor peligro está en la carretera.

kintxo

Y eso que en las estadísticas de accidentes laborales sólo cuentan los trabajadores por cuenta ajena. Por poner un ejemplo, los transportistas autónomos, que son muchos, quedan fuera.

D

#6 hay que acabar con esta lacraaaa

m

#8 Es un varonicidio.

G

#13 el feminismo nos mata.

D

Seguramente eran machirulos opresores violadores en esencia.

Así que dejémonos de tonterías y preocupémonos solo de la violencia machista

Varlak

#41 Así que dejémonos de tonterías y preocupémonos solo de la violencia machista
Veo que tu ya has empezado. Desde luego, el movimiento antifeminista está lleno de hipócritas, que asco...

D

Referido al titular, en cierta empresa un hombre desapareció fichando la entrada y no la salida. Hay sospechas más que evidentes que un accidente en ciertas máquinas desharía el cadáver pero ni la mujer es viuda ni los hijos huérfanos ni hay indemnización ni investigación seria del posible accidente laboral.
España, principios del la década del 2000.

Posiblemente puede haber 1 o 2 casos similares cada año, entre fábricas y pesca. Si una muerte en por accidente laboral es terrible, una desaparición por accidente de trabajo es peor.

mefistófeles

Las sanciones a empresarios con fallecimiento son muy leves, un año y medio de cárcel, por lo que nunca entran en la cárcel, y una sanción económica que tampoco es muy cuantiosa. Dicho brutamente, a la empresa le sale rentable el riesgo de perder un trabajador comparado con lo que se están ahorrando por no utilizar unas medidas u otras”, argumenta Antonio Higueras, secretario general de la CGT en Jaén.



Menuda demogagia y mentira. La sanción puede ser de hasta 600.000€, aparte de recargos (entre el 30 y el 50% de la prestación que cobre el accidentado o sus herederos), y las penas de cárcel rondan entre 2 y 4 años.

https://www.pymesyautonomos.com/actualidad/accidente-de-trabajo-sanciones-y-responsabilidad-penal

http://digestum.es/accidente-de-trabajo-i/

https://indemnizacionporaccidente.com/indemnizaciones-por-accidentes-de-trabajo-mortales/

http://guiasjuridicas.wolterskluwer.es/Content/Documento.aspx?params=H4sIAAAAAAAEAMtMSbF1jTAAAUMDYwtDtbLUouLM_DxbIwMDCwMjQ7BAZlqlS35ySGVBqm1aYk5xKgDED26INQAAAA==WKE

Basta con escribir en un buscador: penas por accidente laboral o algo parecido para comprobarlo.

D

A ver si Ramontxu, alias el heroe de la capa, habla de esta lacra las proximas campanadas

D

Es lo que tiene gastarse 1.000 millones de euros anuales en la industria de los problemas inventados, que luego no queda pasta para los problemas reales.

D

#74 calla misogino, esas muertes estan bien justificadas en pro de analizar porque unas personas se abren de piernas en el metro y otras lo sufren en silencio

slayernina

Asco de comentarios

Jokessoℝ

Lo mejor para evitar estas muertes es incrementar la tasa de paro-obrero y que se queden en casa

D

Cero de ellas eran patronas.
Lucha de clases.

Kracken

Y para esto no hay helicoptero?

D

Volando voooooooooooooooooooyyy

Volando vengoooooooooooooooooo

Llo hestube hakí.

D

Cuando se trata de muertes a manos de la pareja hablan de "mujeres". Cuando se trata de muertes por accidente laboral hablan de "personas", pese a que la inmensa mayoría son hombres.

Es como si la prensa tuviese algún tipo de interés en el que no caigo...

D

Sera para compensar a los que salen del trabajo y no vuelven a .... trabajar.

D

ni accidentes ni suicidios, eso no interesa airearlo, solo los muertos por accidentes de tráfico que justifiquen sus políticas recaudatorias.

D

Cursos dice, con firmar en un papel dicen que has hecho el curso...

jarenare

Para cagarse. Ya aunque las estadísticas digan que son muchos más los hombres que sufren un accidente laboral (más del doble) , muchos más los que mueren(nuevamente más del doble), pues aún así nos lo dan la vuelta para decir que hay muchos más accidentes de mujeres, pero no se cuentan. Repito, para cagarse.