Hace 3 años | Por XThief a huffingtonpost.es
Publicado hace 3 años por XThief a huffingtonpost.es

España, cada vez peor en la tercera ola del virus. Este miércoles ha marcado un nuevo récord de casos en un día con 38.869 positivos, lo que ha disparado la incidencia hasta 492,88 de media nacional. En las últimas 24 horas, Sanidad ha notificado 16.033 contagios, con hasta seis comunidades por encima del millar Madrid registra 3.829 y Cataluña, 2.897, como peores puntos. En total, ya son 2.176.089 los diagnósticos de covid desde el comienzo de la pandemia.

Comentarios

neo1999

#22 Te ha faltado lo de la distancia entre mesas, que están igual de pegadas que antes.

Shiverson

#22 como me toca las narices lo del supermercado. Ojala vuelvan a poner aforo máximo y que hagamos colas fuera.

j

#22 El otro día, una señora me puso mala cara por que le dije que en el ascensor del mercadona entraba yo solo, que ella esperase al siguiente.

Ah, y otra peor todavía. Hace un par de meses, fuimos mi mujer y yo al hospital a llevar a mi hija a revisión de una cirujía..y sin que nos diéramos cuenta, un señor mayor (de los de franja de riesgo) se nos mete en el ascensor. Y encima se indignaba porque le dijimos que qué cojones hacía metiéndose en el ascensor con nosotros!

D

#22 Es puro egoísmo pero apoyado por los medios, nos han vendido insistentemente que esto solo va de "viejos terminales", y que los jóvenes la pasamos en volandas como si nada. Yo no tengo abuelos, mis padres son gente laboralmente activa y sana, si fuera un descerebrado no me costaría llegar a la conclusión de "que tanto confinamiento es una mierda que me la pela".
(Ojo no justifico ni de coña)

Nyn

#22 estoy de acuerdo en parte, pero sabiendo que hay un gran número de personas sin dos dedos de frente lo que hay que hacer es poner medidas efectivas.

Y las medidas funcionan como se ha visto en la segunda ola. Para empezar, si no han querido meter mano a la navidad que puede ser entendible en parte, tenían que haber decretado confinamiento desde el jueves pasado de al menos 15 días, que ahora sí que se sabía que esto iba a pasar.

O cerrar todo el ocio, pero no me vale la excusa de que la gente es medio tonta y no hay nada que hacer.

D

#22 Se ha hecho mal a todos los niveles de administración: gobierno, autonomías, y local. Y además, la gente hemos sido muy irresponsables, porque a mí nadie me tiene que decir lo que tengo que hacer. No somos el país número 1 de muertos por cada 100.000 habitantes por casualidad.

Verdaderofalso

#4 estoy esperando a que salgan a dar la cara todos los que pedían salvar la navidad

T

#9 Eres muy valiente, pero ¿No piensas en los niños?

S

#20 ha faltado la imagen de los simpson

T

#76 Es una prueba para distinguir a los aptos.

Sergi-o

#9 Yo no estoy a favor de que apliquen medidas restrictivas, ni de que se engañe a la población con leyes que no son aplicables.

Tampoco quiero que las apliquen ahora, sinceramente.

neo1999

#27 Entonces cuál es la solución que propones? Que mueran gente?

Sergi-o

#33 Sí.

neo1999

#36 Una elección un poco egoísta. Hoy han muerto más gente que en el 11M y mañana morirán otros tantos. Personas que seguirían con vida de no haber tenido la desgracia de contagiarse, quizá en un descuido, quizá por no seguir las recomendaciones pero eso ya poco importa.

Sergi-o

#40 La gente es libre de hacer lo que pueda y seguir las medidas. Si hay muchas familias que han querido hacer cenas en casa serán conscientes de las riesgos que tenían, si ahora se les muere un familiar o un compañero de trabajo pues que lo hubiesen pensado antes.

No somos niños, cada cual debería ser responsable de las decisiones que toma.

Sergi-o

#52 Totalmente de acuerdo. Aun así prefiero las recomendaciones y no a las restricciones.

Sergi-o

#55 Eso no es excusa para que el gobierno mienta a los ciudadanos en su cara y les meta miedo (infundado) en el cuerpo para evitar ciertos comportamientos. Lo siento mucho pero eso me parece de déspotas.

Recordemos que en teoría la democracia recae en el pueblo, no es el gobierno el que decide como se comporta el pueblo.

#61 ¿A quién miente el gobierno metiendo miedo? ¿No te parecen suficientes más e 50.000 muertos y que estén los hospitales saturándose? ¿Tú te crees que un buen gobierno puede mirar hacia otro lado?

Por otro lado, somos una monarquía parlamentaria, que es un sistema representativo. Por ahora no conozco un caso de democracia directa en España pero mientras tanto hay que conformarse con que sea el gobierno el que dicte las normas de comportamiento. Otra cosa es que el pueblo decida saltárselas pero supuestamente son fruto de acuerdos.

Jangsun

#36 A mí me obligan a ir a trabajar y ver gente, así que no está en mi mano protegerme. Según tu lógica entonces, voy a desear que te mueras tú y los que piensan como tú para que los demás podamos vivir.

Verdaderofalso

#27 entonces confiamos en la buen sentido de la gente? lol lol lol

Sergi-o

#46 Sería lo suyo, sí. Que menos que respetar la inteligencia de los ciudadanos de tu país.

SevenTails

#51 Visto lo visto creo que es un poco tarde para eso ya.

#51 Nada, fuera leyes. Tan sólo recomendaciones y buenos consejos confiando en que todas las personas sean inteligentes y sepan comportarse. El mejor gobierno sin duda.

Flooppy

#27 Vivo en Andalucía y aquí las parecen que las decisiones se toman
al tun tun. No se sabe cuál es la acertada porque se toman muy solapadas. Llevamos cuatro días con las últimas medidas y la quieren endurecer más. Doy por supuesto que los ingresos de hoy no son contagios del Domingo. Una medida bien explicada (lo dura que se requiera) y un tiempo prudencial parece que debe ser la estrategia.
Es ver a Juanma Moreno (sí, le llamamos Juanma, como si fuese nuestro coleguita) hablando con ese tono paternalista, como el que le habla a un tonto casi, con el ejemplo del grifo que abre y cierra y me entran sudores fríos.

p

#9 Yo estoy esperando a que den la cara a los que salían en masa a comprar, a los bares, a los que no mantenían distancia, a los que llevan mascarillas de pega, los de los botellones y fiestas.

D

#4 es gracioso ver al mismo panyaguado una semana exigir apertura de bares y la siguiente el cierre de todo.

T

#11 Hacia Belén va una burra covid, yo me remendada, yo me remendaé, yo cogí un remiendo yo me lo quité, cargada de positivos.
María, María, ven acá corriendo, que los de los positivos ya se van muriendo...
Fiesta.

D

#11 En cuanto a contagios, no. Ya estamos bien pasados año nuevo, los nuevos casos tardan unos 10 días en aflorar como mucho.
De hecho, si ves la evolución de casos, 5 días después de Navidad ya habían subido los casos diarios un 50%, y eso con menos pruebas diarias.

L

#11 cuánto tiempo crees que tarda en incubar???

que no es un bebé

gonas

#64 oficialmente entre 1 y 14 días, pero tienes que tener en cuenta resonancias en el índice de contagios. Si estamos ahora cerca de los 500 casos por 100.000, dentro de una semana tendremos el doble.

U

#3 ¿Quién va a tomar esa impopular medida? Dicho de otra manera ¿Quién va asumir el coste político de aplicar un confinamiento?

Verdaderofalso

#5 pues nada, cerramos los ojos y pa lante

U

#7 no si yo estoy a favor del confinamiento, lo que dudo es que el gobierno autonómico de turno o el central quieran asumir el coste político del mismo

Nyn

#14 hay varios gobiernos autonómicos que quieren pero no pueden. De momento sólo el gobierno puede hacerlo.

He podido medio entender los problemas de la primera ola, pero en esta tercera ola no entiendo al gobierno, parece que pasa y solo ellos pueden confinar, se están coronando.

jorgemf

#69 el gobierno tiene que sacar un nuevo estado de alarma para hacerlo, y tendría en contra a la oposición

Nyn

#81 pero al menos que lo intente, no? si luego no le apoyan es otro tema. Además, cuando declararon el estado de alarma actual podrían haber dejado a las CCAA hacer confinamientos.

jorgemf

#93 El estado de alarma actual es el que apoyaron el resto de partidos. La oposición no queria confinamientos y no hubiera apoyado otra cosa.
Las comunidades aún tienen margen para hacer cosas más drásticas. Pueden cerrar los comercios a las 5pm y poner un toque de queda a las 10pm o antes.

Yo no veo necesario un confinamiento ahora, pero si lo veo preventivo. Creo que encerranos ahora un par de semanas nos salvará de encerrarnos luego un mes o más. Pero ya sabemos como funciona el ser humano, un problema no es un problema hasta que lo es. Mientras los hospitales no se saturen no van a confinar.

N

#5 De momento Andalucía ya ha dejado caer que daría el visto bueno.

Verdaderofalso

#10 y Castilla y León...

eldarel

#10 Si lo piden otros...
Curioso detalle, que Juanma se cuida mucho en nuestra vida no pedirlo.

D

#5 Pues el único que puede que es el Gobierno central, cualquier otro como mucho puede pedirla.

U

#17 sospecho que si la comunidad X se los pide se lo van a dar del tirón, pero sospecho que la comunidad X no va a dar el primer paso para tomar tan impopular medida. Nadie quiere asumir el coste político. Es la triste realidad

j

#19 Castilla y León ya lo pidió y no se lo dieron...
https://www.eldiario.es/castilla-y-leon/gobierno-rechaza-posible-confinamiento-domiciliario-castilla-leon_1_6732995.html
Qué fácil lo hubiese tenido el Gobierno...

jorgemf

#63 el gobierno no puede hacerlo con el estado de alarma actual, tiene que sacar otro. Fue el acuerdo al que llegó con el resto de partidos

D

#17
Como mucho pueden pedirla? Basta con que lo pidan.No es lo mismo.

Kleshk

#5 ¡¡ Pero ha nevado, salgamos hacer una guerra de nieve !! lol lol




Marca España

c

#3 La incidencia subirá por encima de 1000 y en sitios como Madrid que se vayan preparando....

D

#3 en nada vuelven a cerrar la hostelería.

D

#3 Ya te están diciendo que se toman medidas por el coste político y no por el bienestar de los ciudadanos.

Como el 8M.

D

#3 Ni de coña. No van a cerrar. Y menos en Madrid con el confinamiento forzoso de tres días que va a dar cierta tregua.

EspañoI

#3 Esta es mi prediccion: el mismo día que Simón abra un Telediario.

La táctica se repite continuamente desde marzo del año pasado,

Noticia Mala> Simón, que para eso es funcionario.
Noticia Positiva> Illa o Sanchez, según lo que diga el CIS.
Pica en Flandes > Iglesias.

Puño_mentón

#3 Apostamos?? Yo creo que ni de coña

Verdaderofalso

#90 se puede hacer un artículo en MNM para saber la opinión

D

#3 Pero es que es normal,todos los países de nuestro alrededor están cerrando a cal y canto,dejando sólo funcionando lo imprescindible.Es que no queda otra,con la nueva mutación se nos ha ido a todos a tomar por culo la situación,no se puede arreglar nada cerrando cada dos días (hemos visto que así no hemos controlado nada).

Y el que crea que la vacuna es la solución para este año,que se olvide.Será un parche que si no se toma junto con la mascarilla y la distancia,no haremos nada.Esto va para largo,no queda otra.

Ovlak

#1 Apuesto que hay más de uno que todavía tiene desde marzo.

casius_clavius

Estoy empezando a estar harto de mis conciudadanos.

frankiegth

#8. El plan de poder quedar solo con familiares y amigos en grupos reducidos ha fallado miserablemente en toda Europa. Y no culpo a las autoridades, porque en parte se entiende que no quieran cerrarlo todo ante la cantidad de gente ya afectada y con el agua hasta el cuello con las restricciones actuales. Nadie puede decir que no estaba avisado de los riesgos que se corrian pretendiendo hacer vida social desde marzo del 2020.

Thony

#38 El plan de pedir que la gente sea responsable y cumpla las recomendaciones sanitarias ha fallado miserablemente, si. Como pedir que la gente no suba a la montaña en tejano y zapatillas en plena nevada. Se puede pedir y recomendar mil historias, pero si la gente no cumple, ¿sigue siendo responsable el Estado? Si, siempre, pero hasta cierto punto. Y se ha de asumir la estupidez humana en este caso.

Estupidez patente en los que se saltan las normas, pero luego cuando ponen cada vez más prohibiciones, ponen el grito en el cielo. Tras las fiestas, hablando con compañeros de trabajo, son muy pocos los que han cumplido las recomendaciones a rajatabla, por no hablar de los que se saltan los confinamientos perimetrales, máximo número de personas en reunión, burbujas familiares, etc.

Por lo que, analizandolo todo, ¿que es lo que ha fallado miserablemente? ¿el Gobierno? ¿Las medidas? ¿La responsabilidad individual? ¿La confianza en el ser humano?

frankiegth

#47. Ha fallado todo, y por una vez creo que la responsabilidad ha estado muy repartida. El confinamiento de marzo de 2020 dejó muy claro a la población la gravedad de a lo que nos enfrentábamos. Ni el verano ni la navidad fueron nunca una buena excusa para bajar la guardia.

d

#47 no puede ser que esté trabajando hasta Junio para un Estado paternalista protector, que debe de velar por todo nuestro bienestar, que te obliga a financiarlo por tu propio bien, y de repente, cuando más justificado está su autoridad y sus recursos, se escurra el bulto en la libertad y responsabilidad individual.

Si estamos soportando un estado con un coste de casi el 50% que producimos anualmente, que menos que al menos sea capaz de copiarse de los países que incluso con menor renta per capita lo hayan hecho bien. No pido si quiera que sea vanguardia (que debería), con que copie me daría con un canto en los dientes.

Si quiere escurrir el bulto en la responsabilidad individual, que lo haga, pero que me permita ser responsable con lo que gano, que no me obligue por mi bien a darle la mitad de lo que tengo.

casius_clavius

#50 Y además muchos llevan toda la pandemia haciendo sacrificios personales y poniendo el máximo cuidado para evitar contagios, mientras otros, despreocupados, hacen fiestas, comidas familiares, celebraciones navideñas con 20 personas, etc.

Es para estar harto de estar pringando para que luego cualquier desaprensivo le contagie a uno por su pasotismo.

D

#8 #50 Claro que sí, la culpa es del pueblo que es tonto.

casius_clavius

#78 En el mundo real, las causas no son únicas, todo está interrelacionado.

Pero independientemente de lo que hagan los demás, yo sí sé lo que tengo que hacer. Y el resto de gente también. Y siento ser grosero, pero estoy hasta los cojones de ver a gente que hace fiestas, que no para de viajar haciendo triquiñuelas, que han estado haciendo celebraciones navideñas con toda la familia, que van por la calle fumando sin mascarilla, etc. etc. etc.
No puedo decir que toda la culpa sea suya, pero por ellos también estamos así. Te aseguro que si todo dios se quedara en su casa y sólo saliera para lo imprescindible no estaríamos en esta situación.
A ver si no por qué los contagios suben justo cuando coinciden puentes y fiestas.

D

#80 Sí y si todo dios fuera honesto no habría necesidad de leyes, ni policía, ni jefes, ni nada de eso, pero resulta que en la realidad las cosas no funcionan así, que no vivimos en el mundo piruleta. Y los que acusan a la gente supongo solamente por pensar que su gobierno no hace las cosas mal, son tan hipócritas o ignorantes que me dan más rabia aun que esos que buscan la mínima razón para pasar de todo con el covid. La cosa es descargar a quien es responsable de su culpa supongo.
Las cosas en grupos grandes funcionan con órdenes duras, lo demás sirve para exculpar a los que las tienen que dar y culpar a la gente, y más especialmente en casos como el de la sociedad española, donde cada felpudo es un ego/república independiente.
Todo esto ya lo avisé hace meses, predije y dije varias veces aquí y creo que algún comentario concreté que se guardara, pero decía que la estrategia era culpar a la gente. Claramente ha funcionado.
He mirado un poco la hemeroteca de aquí y he visto noticias de los típicos diarios diciendo que todo iba genial y que la segunda ola era no era nada con gráficos y todo, bueno pa qué seguir.
#85

N

#78 a estas alturas de la película, tienen bastante culpa, sí.

Hasta inicios de diciembre, el ritmo era decreciente y la gente iba al trabajo en transporte público, los niños iban al cole, hacían la compra con regularidad y todo lo mínimo necesario para vivir.

De pronto los contagios empiezan a subir por el ánimo de la gente por la navidad. Nadie les obligaba a llenar en masa el centro de las ciudades a ver las luces, nadie les obligaba a reunirse con sus amigos en terrazas y restaurantes, nadie les obligaba a acudir a centros comerciales abarrotados y sobretodo, nadie les obligaba a reunirse con sus familias y amigos en navidad...todos encerraditos compartiendo aerosoles.

A los políticos les podemos pedir que se den prisa en vacunar, que doten a los sanitarios de materiales y medios, que incrementen la frecuencia del transporte público. Pero no se les puede pedir tutelar como niños pequeños a gente que ya sabe cómo se transmite el virus y las consecuencias.

EspecimenMalo

#8 no tuviste bastante con los resultados de todas las elecciones?

casius_clavius

#73 Sí, tienes razón. Ya debería estar escarmentado.

E

Pero salvamos la Navidad que es lo que importa, ahora a salvar la Semana Santa!!

Venga españoles nosotros podemos hacerlo!

E

#28 me indicas alguna noticia de El Mundo contra Pablo Iglesias que sea verdad? Una sola...

S

#57 me da que te has liado contestando jaja

D

Saldremos más fuertes!

Alucard44

#39 no os cansais?

Fingolfin

Más vacunas y menos confinamiento

JaVinci

¿Qué? ¡Imposible!

Nadie, nunca, jamás se podría haber sabido...

Imposible haberlo evitado.

pip

Casi 40.000 contagios que se traducirán en casi 1000 muertos, es decir, como en el peor de los momentos de la primera ola.

a

Asco general es lo que siento. Pero no sorpresa. Estaba claro lo que pasaría. Lo dicho: asco.

Punisher92

Aquí en valencia estamos al borde del confinamiento 😱

gonas

#2 Teneis los hospitales saturados.

Punisher92

#13 Si es horrible 😢

D

#2 Eso es como el meneante medio, que está siempre al borde de pillar cacho. Pero no pilla.

Álvaro_Díaz

a ver si ponen ya las restricciones aquí en Andalucía al menos

El_higado_de_Jack

Nos vamos a acordar mucho tiempo de la chorrada de los "allegados" del Illa.

j

Pero luego la culpa es de pedro sanchez & company.

Que podemos esperar, si aquí mismo, en menéame, a uno se le ocurre afear la conducta de la tipa que estaba atrapada en el aeropuerto por venir de UK de visitar a su hija, y ya se lanzan al cuello unos cuantos, diciendo que qué sabré yo de su viaje si era de vida o muerte...

D

- "España, cada vez peor en la tercera ola del virus"

¿tercera ola? ¿cómo puede haber una tercera ola si la segunda ola no ha terminado? lo que habrá es una continuación de la segunda ola.

f

Y lo bonita que es la Navidad.

En los pedroches hay más casos y no se dice na.

Lo malo es que no se ve intención de aplicar medidas más duras para bajar cuanto antes la incidencia. Israel lo tuvo claro en diciembre y paralizó el país durante dos semanas para evitar una mayor propagación y les funcionó bien hasta que ahora con las fiestas parece que se han vuelto a desmadrar. Aquí vamos bastante tarde (hace dos semanas que se veía la tendencia) para evitar repetir la situación de marzo en los hospitales, pero si no se hace algo ya lo de entonces nos va a parecer hasta poco.

D

Hablar de casos confirmados es una tontería. Los datos que deben preocuparnos son la ocupación de las UCIS y los muertos. Pero claro, el miedo cala más repartiendo datos de millares de contagiados, aunque estén en si casa ricamente