652 meneos
22247 clics

La España que manga: "En una sola tarde me llevo miles de euros en ropa"

España es el tercer país de la Unión Europea donde más dinero pierden los comercios por pérdidas desconocidas. Varios ladrones y un experto en seguridad explican los motivos
etiquetas: robos, ropa, comercio
usuarios: 233   anónimos: 419   negativos: 6  
Comentarios destacados:                                 
#6   #2 no se equivoque, ha acertado usted.
Me explico: toda esa gente en cargo público robaría cuanto más mejor.
De ahí que tengamos los políticos que tenemos. Al fin y al cabo son una representación de la sociedad.
Y, visto lo visto, son lo que nos merecemos.

Y para ilustrarlo, un extracto del envío:
Pero no es solo una cuestión de pobreza. Lo que más se roba no son artículos de primera necesidad, sino calzado deportivo de marca, pilas, gafas de sol, bolsos, videojuegos, maquillaje caro... Incluso en los supermercados, los artículos que desaparecen con más frecuencia son vinos y licores.
#1   En España somos de manga corta que hace mucho calor. ¬¬
votos: 5    karma: 52
#2   Cuando he leído el título creía que estaba hablando del gobierno hasta que he leído la última palabra.
votos: 47    karma: 347
#5   #2 Que no recuerdas el caso trajes?
votos: 6    karma: 61
#286   #5 Me interesa ese caso y a cuantos condenaron. :troll: Supongo que al ser un caso tendría un juicio y una sentencia.
votos: 0    karma: 9
#6   #2 no se equivoque, ha acertado usted.
Me explico: toda esa gente en cargo público robaría cuanto más mejor.
De ahí que tengamos los políticos que tenemos. Al fin y al cabo son una representación de la sociedad.
Y, visto lo visto, son lo que nos merecemos.

Y para ilustrarlo, un extracto del envío:
Pero no es solo una cuestión de pobreza. Lo que más se roba no son artículos de primera necesidad, sino calzado deportivo de marca, pilas, gafas de sol, bolsos, videojuegos, maquillaje caro... Incluso en los supermercados, los artículos que desaparecen con más frecuencia son vinos y licores.
votos: 126    karma: 851
#10   #6 es lógico ya que robas algo y te "arriesgas" que te lleves un chivas y no un don simon
votos: 14    karma: 114
#85   #10 no robes.

Entonces también es lógico la gurtel y los ere

Ya que robas; no lo dejes en unos trajes, que te dé por lo menos para asar una vaca
votos: 15    karma: 111
#108   #85 no robo, por eso puse robas... Algunos que roban no roban para beberse el chivas sino para pasta y eso no justifica nada mas que roban chivas y no don simon.
votos: 2    karma: 27
#13   #6 No, no nos los merecemos. De los porcentajes que vienen en la noticia se ve que los de España son parecidos a otros países europeos pero no por ello esos países están gobernados por una banda de cuatreros.
votos: 31    karma: 222
#97   #13 bueno, las estadísticas serán esas, pero una cosa que me llamo mucho la atención de Erasmus en las inglaterras eran cosas como que las tiendas no solían tener persianas de seguridad y que podías entrar en los supermercados con la compra de otros sin necesidad de sellar bolsas o dejarlas en consignas... Al preguntar a los nativos se extrañaban mucho y te decían que eran gente civilizada y no tenían necesidad de robar... Ah y que la policía llegaba enseguida y el calabozo lo tenias…   » ver todo el comentario
votos: 15    karma: 111
#144   #13 eso que dice usted que otros países no tienen cuatreros y mafiosos lo dice usted:

En 2011 el ex presidente de la República Jacques Chirac fue condenado por malversación de fondos públicos y abuso de confianza cuando era alcalde de París.
El ex ministro de Presupuesto Eric Woerth y el ex presidente Nicolas Sarkozy están siendo investigados por la presunta recepción de comisiones ilegales para su partido, la UMP. Este mismo año, Jerome Cahuzac y su cuenta secreta en Suiza desde hace 20…   » ver todo el comentario
votos: 9    karma: 68
#295   #13 Lamentablemente diría que sí nos los merecemos, al final lo que tenemos es gente que se aprovecha de todo lo que puede según sus circunstancias. A veces no es "mucho" pero no es un problema de cantidad sino de calidad y en todos sitios cuecen habas y hay mafias, hasta para algo tan absurdo como las ideologías y el karma hay mafias en meneame.

Todos los trabajos están llenos de amigue tes y familiares. En empleos públicos, a veces ni eso sino que hasta en empleos que dependen de…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 7
 *   Arth
#302   #53 Ya... yo lo vi en mi Erasmus. No me entraba en la cabeza que gente con estudios robara "por hacer la broma" o por la emoción.

#13 El verdadero motivo de por qué nos gobiernan ladrones es éste (sacado del artículo):
Mi chica lo sabe y mis amigos lo saben, lo han visto y les da igual. Saben muy bien cuáles son mis valores y mi modo de comportarme, así que no tengo nada que ocultar.

Si robar está socialmente aceptado, hay un problema social MUY gordo, y en España ese es el caso.
votos: 1    karma: -1
#53   #6 en Irlanda, compañeras de Erasmus se liaron a robar en las tiendas de los pueblos a mansalva.

Es increíble cuando un país no tiene alarmas en las tiendas, cómo los españoles se nos va la cabeza.
votos: 32    karma: 187
#69   #53 Pues por levante en muchos comercios la fama de pillería se la llevan los ingleses.
No por robar, sino por excusas de devolver porque no funciona, etc.. cuando ya no lo necesitan, etc.. que el caso es lo mismo.
votos: 3    karma: 33
#88   #69 Para mi no es lo mismo, si lo devuelven porque ya no lo necesitan el comercio lo puede vender otra vez (dependiendo del producto, claro), pero si lo robas el comercio pierde dinero directamente.
votos: 1    karma: 9
#102   #88 No, desde luego que no se pueden vender otra vez en el estado que lo devuelven.
Muchas veces es porque se les ha roto, caído, etc...
votos: 1    karma: 19
#185   #53 pues a mi que roben a grandes superficies de Millonarios me la suda. Pero si alguien de mi entorno roba en una tienda de pueblo donde lo que gana el buen hombre va para su familia muy posiblemente que le rompa la cara ...asi de ja jas.
votos: 2    karma: -16
#224   #53 Qué puta vergüenza de país somos.
votos: 4    karma: 40
#315   #53 un amigo que vive en Berlín me cuenta que cuando pillan a alguien sin billete en el metro, la mayoría de veces es ....... español !!!
votos: 0    karma: 6
#59   #6 o puede pasar al contrario, la cúspide de la pirámide siempre es un modelo (padres, hermano mayor, famosos, etc.). Si los dirigentes de un país son unos cuatreros, los de abajo copian. Es por eso que tener gente honrada en el gobierno es tan importante. Y no tener reyes, que son un modelo de que si naces en buena familia lo tienes todo asegurado, aunque seas un zopenco.
votos: 30    karma: 235
#105   #59 No hombre, no, que tenemos como género de novela la "novela picaresca" en España. Que nos viene de siglos lo de ser listillos e intentar ver siempre como puede uno saltarse las normas. Por suerte la mayoría de personas, pese a todo, somos honradas, pero siempre deberemos cargar con ese poso de tramposos.
votos: 6    karma: 54
DDB DDB
#115   #59 Yo trabajaba en una tienda hace 40 años y estaba lleno de ladrones.No es algo que haya aparecido con la gurtel
votos: 2    karma: 28
#60   #6 que yo recuerde nunca, en toda mi vida, he cogido algo en una tienda y me he marchado sin pagarlo.
votos: 6    karma: 58
#175   #60 yo tampoco.
¿tampoco conoce a nadie que lo haya hecho?
votos: 0    karma: 7
#77   #6 pues yo qué quieres que te diga, jetas conozco muchos. Lo que pasa que cuando nos toca elegir a alguien para alguna responsabilidad, evitamos a los jetas. Los que tienen más cuidado en que se elijan personas de responsabilidad son los propios jetas.

Ahora que si me dices que con lo del gobierno hemos fallado y hemos elegido lo peor de la sociedad, ya es otro tema...

Lo de merecer que a uno le gobiernen unos semi-delincuentes yo al menos no lo merezco. No he hecho nada malo para merecerlo. Me dejas descolocado, me quedo pensando si tu caso es muy distinto y por eso lo dices.
votos: 11    karma: 105
#117   #77 Yo no he hecho nada para merecerlo. Pero conozco a mucha gente que encuentra normal llevarse cosas de los hoteles. A otros que roban en tiendas, otros con incapacidades inexistentes o ayudas que no merecen.
votos: 2    karma: 35
#172   #77
Ahora que si me dices que con lo del gobierno hemos fallado y hemos elegido lo peor de la sociedad, ya es otro tema...
¿ah sí?¿por què?

me quedo pensando si tu caso es muy distinto y por eso lo dices
Pasivo agresivo. Que elegante.
Para tranquilizarle: a excepción de multas por consumo de estupefacientes, jamás he tenido cuitas con la justicia.
Por descontado nunca he robado o defraudado.
Pero eso sí, conozco la sociedad en la qie vivo: la del iva voluntario, la de las peonadas (y el subsidio del paro) complementadas con trabajos en negro, la de las horas extras no remuneradas, ...
votos: 0    karma: 7
#95   #6 Exacto. Nunca esperes que los elegidos sean mejores que sus electores. Así nos va.
votos: 1    karma: 17
#101   #6 Tu hipótesis de que "De ahí que tengamos los políticos que tenemos. Al fin y al cabo son una representación de la sociedad." es muy interesante. Ahora hace falta contrastarla con datos empíricos. Propongo el siguiente experimento: Se sortea un segundo parlamento (¿El Senado?) entre ciudadanos. Y a ver qué hace.
votos: 0    karma: 9
#109   #6 Doy fe, un votante del PP que conozco me dijo un día sorprendido cuando le reprendí por querer robar en un comercio ¿ ah, pero es que tú no robas ?
Sé que es un caso , pero no es aislado, otro familiar (enchironado en su tiempo por robo) también es votante del PP (si pudiera de Franco) y católico practicante, de trajecito, corbata e ir impecable mirando a los demás con desdén por no ser tan "magnificos" como él.
votos: 5    karma: 34
 *   Juanma_Font Juanma_Font
#113   #6 "Todo el mundo robaría lo mismo en su lugar", "es la naturaleza humana", "tenemos lo que nos merecemos", etc etc... son ya tópicos bastante manidos. Los que insinúan que todos somos igual de egoístas, me resultan tan ridículos como aquellos de "Tó er mundo é güeno".

No subestimemos el poder de la ejemplaridad. El ciudadano medio ve cómo que le roban a diario, a manos llenas e impunemente, los mismos encargados de velar por…   » ver todo el comentario
votos: 6    karma: 51
 *   cinevoro cinevoro
#114   #6 Vamos, ha vuelto el de los puros farias para decirnos:

Eppaña es un pais de ladrones, lazarillo de tormes, picaresca.
Que estos politicos roben hasta aburrir es PORQUE todos somos ladrones, todos somos iguales.
Somos una representacion de nuestros politicos.

Ante tu argumento del PP para decir que la corrupcion es como una tormenta de arena, yo digo que no, yo digo que dejes de timar con tus mantras salidos de 13TV. Que pretendas hacer un simil con un articulo de mierda sobre robar ropa,…   » ver todo el comentario
votos: 11    karma: 69
 *   cracks cracks
#122   #6 "Me explico: toda esa gente en cargo público robaría cuanto más mejor.
De ahí que tengamos los políticos que tenemos. Al fin y al cabo son una representación de la sociedad.
Y, visto lo visto, son lo que nos merecemos."


Hay algún partido que no es ni de lejos un reflejo real del porcentaje de chorizos en la sociedad. En el proceso de trepar hacia algún cargo las personas más honestas suelen ser eliminadas de la carrera de obstáculos, quedando al final una selección "natural " de los que menos escrúpulos tienen y más cómodamente se mueven entre mafias.
Ni son un reflejo de la sociedad en la que vivimos, mucho más íntegra en su conjunto que ellos, ni muchísimo menos nos los merecemos.
votos: 1    karma: 14
 *   centito centito
#127   #6 Exacto. Una de las pocas cosas que dijo Cospedal y con la que estoy de acuerdo es: en España todo el pueblo es corrupto, o algo así. Si un ciudadano normal roba, no encuentro la razón para que deje de hacerlo cuando ocupe un cargo público. ¿Le ha caido encima un rayo cósmico y se ha vuelto honrado de la noche a la mañana? No, robará igual que robaba antes.

Y no solo es robar en los comercios. He trabajado en tres empresas y las tres falsificaban facturas para cobrar subvenciones más altas.…   » ver todo el comentario
votos: 4    karma: 32
#131   #6 Totalmente de acuerdo. Los políticos no son una raza ni vienen de otro planeta. Aquí dejo un artículo que habla justo de esto, creo que es muy acertado:

autocritica.es/articulos/la-culpa-no-es-de-los-politicos/82
votos: 2    karma: 25
#146   #6 "Y, visto lo visto, son lo que nos merecemos."

Habla por ti, no por todos los demás. Si tu crees que te mereces toda la chusma que desde un cargo público nos roba lo nuestro, allá tú y tus valores. Yo y mucha gente que conozco, desde luego, no nos lo merecemos.
votos: 0    karma: 7
#153   #6 eso de la representacion de la scociedad siempre me ha parecido una forma de justificar los ladrones.

Yo no robo ni voto a alguien que roba. Y ni los que les votan piensan que les van a robar. Eso si, algunos los justifica diciendo eso mismo: que nos representan. No,( a mi y a los que conozco)no me representan.
votos: 0    karma: 7
 *   Doxsi
#164   #6 Coincido excepto,
quieren hacernos pensar que somos unos degenerados y que estos fascistas (políticos, policía y ejército).... es ineludible. No nos pueden dejar solos.

La realidad es que lxs vecinxs/el pueblo nos autogestionamos y cogemos responsabilidades durante siglos (concejo, hacendera, bienes comunales).... por eso nos quieren poner el poder cada día más lejos y menos transparente (centralización)
votos: 0    karma: 7
 *   libertarioa libertarioa
#216   #213 ¿entonces está usted de acuerdo en que lo único que diferencia a políticos y no politicos es la cantidad de dinero que pueden apandar (usando mal el término) en potencia?
Porque ese es mi comentario en (#6)
votos: 0    karma: 7
#273   #6 De acuerdo con parte de lo que dices... Pero el extracto que cuelgas es una tontería. Yo no he robado nunca ni creo que lo vaya a hacer jamás y aún así es muy sencillo entender porque desaparecen las cosas caras.

Es la versión choriza del analisis coste/beneficio. Una vez al guien ha decidido que va a chorizar en El Corte Ingles para un mismo coste/riesgo (que te pille el de seguridad y llame a la policia) puedes obtener el beneficio de 1 kilo de arroz o una colonia de Channel.. Pues…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 13
 *   StuartMcNight StuartMcNight
#34   #2 En el articulo lo aclaran mejor
"¿Quién roba en España? “Mucha gente y muy distinta. Encontramos absolutamente de todo, de jubilados hasta niños, desde la señora que lo hace por primera vez hasta auténticos expertos"
votos: 1    karma: 21
#120   #2 Debo reconocer que los bolsos de Rita Barberá encajarían más en una noticia sobre "complementos. Pero los trajes de Camps me cuadran perfectamente.
votos: 1    karma: 15
#201   #2 A ver si hacen un reportaje de todo lo que nos roban los políticos
votos: 0    karma: 6
#307   #2 Es más, me pareció que la última palabra era "sobres"... es lo que tiene leer en diagonal.
votos: 0    karma: 11
#3   "A una señora la descubrieron porque le salía una pezuña por la espalda,bajo el pelo" había robado un jamón :palm:
votos: 13    karma: 115
#14   #3 Mi tío estuvo una época trabajando en un centro de el corte inglés y una vez pilló a una gitana con una ristra de ropa directamente con percha colgada de un alambre en la cadera por debajo de la falda. Brutal xD
votos: 7    karma: 62
#287   #14 Yo estaba en caja pagando cuando llego una familia numerosa de colombianos a protestarle a la cajera por algo rodeándome el carro de la compra. Y yo tonto de mi no me di cuenta que era una distracción. Cuando llegué a casa la bolsa con la compra de carne había desaparecido de mi carrito.
votos: 0    karma: 9
 *   marhuenda marhuenda
#4   "Éramos espabilados, cultos y con un claro sentido de lo ético"
votos: 10    karma: 80
#17   #4 La confesión del tal Roberto es una buena explicación de algunos de los principales males que tenemos en este país. Hay ciertos delitos que, en general, no producen rechazo en los ciudadanos sino más bien un cierto orgullo en el que los comete y envidia en el resto. Si luego añadimos la impunidad ("éramos menores y sabíamos que no nos podían hacer nada") tenemos la combinación perfecta.

No es de extrañar que este "sentido de lo ético" evolucione y se adapte para justificar otro tipo de delitos a mayor escala.
votos: 60    karma: 418
#148   #17 Todo esto me recuerda a un viaje que hice hace poco en tren a ver a un amigo. A la vuelta, él ofrecio comprar él el billete ya que es familia numerosa y tiene un descuento del 50%, y no veía ningún problema en ello.
votos: 0    karma: 6
#155   #17 ¿ Cómo que no es de extrañar ? Hay mezquinos que les parece bien eso de robar y quien les ríen las gracias. No muchos, pero los hay.
Y todos ellos saben qué es justo y qué no es justo.
Pero no me vengas diciendo que ya que son un poco mezquinos, lo son completamente. Esas personas no van a justificar un asesinato, ni una violación, etc. Y por supuesto no van a justificar la corrupción generalizada. Para justificar eso hay que ser muy mezquino.
votos: 0    karma: 17
#188   #17 {0x1f487} No fotis! Són els de dalt els que donen el pitjor exemple!

Per què haurien de ser els de baix honrats si els de dalt, més rics, no ho són i es pixen sobre els de baix?
votos: 0    karma: 6
#37   #4 Eso de un claro sentido de lo ético me ha matao. Y ahora trabaja como alto directivo. No,si las clases de robo deberían de darlas en todas las universidades, no sólo en las de ciencias políticas :-D :calzador:
votos: 4    karma: 44
 *   mrkroket
#7   Sigo pensando que muchos de los males de la sociedad es por falta de una educación social. El individualismo y el que yo soy mejor o porque yo lo valgo generan este tipo de actitudes. Y no creo que vayamos mejor.
votos: 20    karma: 137
#12   #11 Vale me he expresado mal, la falta de empatía, la no educación en valores sociales y colectivos.
votos: 10    karma: 76
#30   #21 ya estamos con la tonteria de comunismo malo capitalismo bueno, no podeis ser mas cansinos
votos: 14    karma: 114
tul tul
#33   #21 Una persona con "valores individualistas" no roba en un comercio porque "es de alguien" pero a lo mejor roba una planta en un parque porque "no es de nadie".
votos: 6    karma: 48
#42   #33 ¿Porque va a respetar un valor colectivo como es la propiedad privada? Si cree que puede salirse con la suya y que le sale a cuenta, si lo único que le importa es él mismo, robará.
votos: 1    karma: 1
 *   damk3r damk3r
#38   #21 ¿El colectivismo es precisamente lo que lleva al desastre ? Flipo con tus afirmaciones, se nota que no viajas mucho por los países nórdicos.

En fin, supongo que si hace miles de años al homo sapiens le hubiera dado por ir como individuo y no en colectivo hoy seríamos super-avanzados y tal y tal, menudas gilipolleces hay que escuchar.
votos: 12    karma: 78
#147   #38 Confundes civilizacion o sociedad con sociedades colectivistas, las sociedades nordicas no son colectivistas especial mencion a Noruega.y Suiza que son de los paises mas capitalistas e individualistas del mundo ser individualista no es ser un asocial es que quieras que se respete la soberania del individuo y sus libertades.
votos: 2    karma: 16
#41   #21 Ahora saber convivir con los demás seres humanos y tener conciencia de que hay otras personas a tu alrededor que merecen tu respeto igual que tú mereces el suyo TAMBIÉN es comunismo salvaje y jemerrs rojos y polpot y racismo y socialismo.

Con dos cojones.
votos: 12    karma: 82
#49   #21 ¿El colectivismo lleva al nacionalismo y al racismo? :palm: :roll: xD No digamos ya que es en la otra dirección, el socialismo pretende llegar al colectivismo.

Pero estamos hablando de valores, no de organización de la sociedad. Así que tiene aun menos sentido.

Respetar a los demás, así sin más justificación, es un valor colectivo. Los derechos humanos son valores colectivos, por ejemplo.
Considerar que solo importas tu es un valor individualista. Considerar que respetas a los demás porque eso te benificia es también un valor individualista.

Menuda empanada mental llevas tío.
votos: 5    karma: 29
#177   #21 Lo de China no parece colectivismo, pero es la primera potencia económica mundial.
votos: 0    karma: 11
#192   #21 La crisi mundial, les guerres, la crisi dels refugiats han estat culpa del socialisme, del comunisme...{palm}
votos: 0    karma: 6
#221   #21 creo que te has pasado de frenada{wow}
votos: 1    karma: 12
#183   #11 {0x1f64e} El robatori només existeix en una societat d'individualistes. No culpis als altres per no creure en els teus codis culturals.
votos: 1    karma: 3
#92   #7 El individualismo no es creerse por encima de los demás, eso es despotismo, el individualismo es anteponerte a ti mismo antes que los demás, y eso no tiene porque derivar en comportamientos incivicos.
votos: 0    karma: 7
#107   #92 no tiene por qué, no. Mientras estés mejor que los demás igual no te molestas en putearles, pero eso si, en cuanto te interese...
votos: 2    karma: 25
#223   #92 Creo que me has entendido perfectamente, pero si estas más a gusto poniendo nombres y clasificaciones, por mí perfecto.
votos: 0    karma: 6
 *   caricarte
#182   #7 {0x1f469} Potser robar és natural i no robar és simplement un producte cultural que tracta d'imposar la "civilització", la civilització individualista que vivim, vull dir.
votos: 1    karma: 4
#8   robaba por encargo o se llevaba cosas que pudiese colocar bien entre sus círculos de amistades y conocidos. “Era muy típico que la gente me pidiese discos, libros o prendas de ropa. Casi siempre lo vendía a la mitad de su precio redondeando para arriba. La gente me llamaba para que le consiguiese cosas y a nadie le parecía mal”.

Como los de la Gürtel, marca España.
votos: 31    karma: 247
#9   Me encantó Akira :professor:
votos: 7    karma: 55
#15   'lo justificábamos porque eran grandes corporaciónes, almacenes y marcas. Eran puro capitalismo, así que robarles a ellos no era nada de lo que arrepentirse.'

Claro, así ser un ladrón está totalmente justificado. Que buena gente.
votos: 14    karma: 102
#45   #15 La gente se pone las excusas más peregrinas para autoconvencerse de que lo que hacen está bien. Esta de que robar a empresas grandes está bien está muy extendida.
votos: 7    karma: 59
#74   #15 Es el modo patetico de algunos por autojustificarse. Penoso.
votos: 3    karma: 24
#186   #15 {0x1f64b} Les grans empreses i financers són com un embut: extrauen la riquesa de molts i la reparteixen entre pocs. Això representa el pitjor robatori: la nostra humanitat.
votos: 0    karma: 6
#16   Y aún hay quien piensa o defiende que esos "pequeños robos" no dañan la economía :palm:
votos: 2    karma: 22
#39   #16 En ningún momento voy a defenderlo. Pero tu comentario me ha hecho pensar que la economía es algo muy complejo y todo tiene su lugar.

Si de repente la gente dejase de robar mi amigo Carlos tendría que cerrar su empresa que es la que más cámaras monta en la provincia y, de paso, poner a unos cuantos empleados en la calle.

Y así con todo, imagina que dejásemos de enfermar. La economía se mueve tanto por las cosas malas como por las buenas.
votos: 7    karma: 63
#89   #39 Esa es la misma excusa que pusieron los de la radio cuando llegó la televisión "Nos van a dejar sin trabajo" y la televisión cuando llego internet, y los fabricantes de hielo cuando llegaron las neveras, etc etc. La economía va cambiando y algunos trabajos dejan de ser necesarios, pero no por eso se debe dejar de invertir en educación y en avances.
votos: 4    karma: 27
#96   #39 EEE no, eso es keynesismo barato y del malo, si nos ponemos así, si se hacen escaleras mecánicas más fiables que se estropean menos, los técnicos que la reparan se irían a la calle, pero la realidad es que el dinero que se está invirtiendo en esas reparaciones o en vigilancia en tu amigo Carlos es dinero que se quita de otras partidas más eficientes, el dinero no se va a quedar parado porque los costes (mantenimiento y seguridad) se reduzcan.
votos: 3    karma: 23
#162   #39 Hacer lo correcto con los demas es hacer el bien a la sociedad de la que soy parte, cuesta entenderlo pero me beneficia (más que el efímero beneficio que pudiese obtener).
votos: 0    karma: 9
#187   #16 {0x1f469} No perjudica l'economia, al contrari, serveix per repartir millor la riquesa i evita revoltes socials.

També crea ocupació i estimula la tecnologia: personal de seguretat, mitjans de vigilància...

Com veus, no es tracta de pèrdues...es tracta de qui guanya i qui perd.
votos: 0    karma: 6
#18   "Éramos espabilados, cultos y con un claro sentido de lo ético. Lo mismo hablábamos del 'noucentisme' catalán que robábamos un par de Nikes".
Aparte de ladrón debe de tratarse de un engreído repelente de cuidado, una joyita de persona.
votos: 44    karma: 276
#72   #18 Político en ciernes.
votos: 3    karma: 29
#230   #18 A lo pequeño Nicolás. Igual les llevan como colaboradores a TV5.
votos: 0    karma: 6
#19   Yo solo robaría por necesidad para cubrir mis mínimas necesidades o las de mi familia.

Quiero pensar que no os parece mal, prefiero eso a vender droga.
votos: 3    karma: 36
 *   mnolo mnolo
#43   #19 ¿qué hay de malo en vender droga? xD

Yo creo que es peor robar a un comercio que vender droga, siempre y cuando se la vendas a adultos
votos: 12    karma: 9
#52   #43 ¿Qué no pagas impuestos? :shit:

Cometerías dos delitos, contra la salud pública y a la vez defraudador por no declarar tus beneficios.
votos: 1    karma: 14
 *   mnolo mnolo
#55   #52 ¿y robando a un comercio pagas impuestos? :-P
votos: 4    karma: 22
#56   #55 Con una barra de pan y un cartón de leche que cojones vas a declarar. :troll:

Tú con el dinero de la droga podrías hacerte socio del PP.
votos: 0    karma: 11
 *   mnolo mnolo
#61   #56 Hombre, mínimo el IVA siempre xD xD xD
votos: 0    karma: 7
#90   #43 El problema no es vender la droga (aunque sigue siendo delito, pero bueno), sino de dónde procede esa droga (narcotráfico, trata de blancas y demás cosas a las que se dedican los que suelen traerla).
votos: 2    karma: 27
#20   España se gasta más que nadie en prevención y aun así se dispara n las pérdidas...
votos: 1    karma: 19
#191   #20 {0x1f487} Cap pèrdua en realitat: allò que perd el ric ho guanya el pobre.

El principi més important de l'economia: que els diners es moguin, canviïn de mans, que es reparteixin...que el ric tingui els seus diners en un paradís fiscal sí empobreix l'economia.
votos: 1    karma: 5
#22   Con la reforma del Código Penal de la Ley de Seguridad Ciudadana (conocida como 'ley mordaza'), desde el 1 de julio de 2015 el hurto en tiendas ha pasado a ser considerado un delito leve. Si se exceden los 400 euros, la pena puede ser de entre 6 y 18 meses de prisión. Además, romper las alarmas u otros dispositivos de seguridad conlleva penas superiores.

Eso será a la que te pillan más de 200 veces, porque la de ladrones que han pillado en la tienda donde yo trabajo que tenian un historial bien largo y siguen en la calle...
votos: 11    karma: 98
#106   #22 Lo de los 400 euros es en un sólo acto de hurto. Es decir, si hoy una persona hurta 210 euros y mañana otros 210 euros no le meterán en la cárcel por haber hurtado en total más de 400. Si le detienen la primera vez, será delito leve y le sueltan, la segunda vez delito leve y le sueltan, y así... pueden pillarle más de 300 veces y nunca le meterán en la cárcel ni tendrá antecedentes penales porque en ninguna de esas ocasiones cometió delito penal, sino delitos leves.
votos: 3    karma: 31
#23   Yo me pregunto si todos los que critican los robos (y la corrupción política) avisan en el bar si les devuelven mal el cambio (a su favor).
votos: 3    karma: 20
#24   #23 No sé todos pero yo sí.

No voy de santo porque si pasara en un banco quizá no...
votos: 15    karma: 136
#50   #24 justo lo que pensaba. Con la salvedad de que, según me han dicho, en el banco al final lo paga el empleado. Me gustaría saber si es así.
votos: 0    karma: 10
#71   #50 Podría serlo, si cobra el plus de quebranto, que está, precisamente, para eso.

www.laboroteca.com/2014/12/el-quebranto-de-moneda.html


Bueno, en realidad, aunque no lo cobre, también podría serlo, pero ya sería ilegal. En un comercio seguramente se dé, pero en un banco es posible que esté algo más controlado.
votos: 2    karma: 21
 *   HyperBlad HyperBlad
#152   #50 Por lo que he leído hay bancos donde no es así (no se si en la mayoría de bancos no es así). Estoy de acuerdo con #71 : sólo es así (de forma legal, y no creo que los bancos hagan muchas ilegalidades con los empleados) si el salario tiene un plus de quebranto de caja.

Ej: salario base 1400 euros al mes y plus de quebranto de caja de 400 euros... quiere decir que si al cabo del mes el empleado ha dado 300 euros de más que faltan en caja pues se los descuentan del plus, si algún mes…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 8
 *   Acido Acido
#25   #23 puedo decir, bien orgulloso, que incluso en la época que pasé más apuros económicos siempre lo he hecho
votos: 12    karma: 106
 *   vjp
#32   #23 Por supuesto, hay unas personas trabajando para que yo disfrute de un momento de ocio, jamás se me ocurriría aprovecharme de ellos.
votos: 4    karma: 36
#47   #23 creo que más de los que nos imaginamos.

Yo no lo haría en el bar de el corte inglés o en uno de estos sitios clava-turistas pero ni me lo pensaría en un bar normal.

Hace muchísimos años me dieron viente mil pesetas de más en el banco y me fui contentísimo, a los pocos días me dijo un amigo que ese dinero lo tuvo que poner de su bolsillo el empleado seguramente. La verdad es que me dio mucho cargo de conciencia y no volví por miedo a meterme en un lío.

Yo creo que muchos ni nos lo pensaríamos con un banco o una multinacional pero jamás le quitaríamos un duro a una persona corriente.
votos: 4    karma: 41
#78   #47 Que yo sepa los cajeros de los bancos (Personas) suelen disponer de un fondo con el que arreglan esos desajustes (Vamos que cuando aparece dinero de mas lo tienen guardado para cuando falta). De todas maneras si sale negativo creo que tampoco tienen que ponerlo. Fuente: Mi padre que trabajo mas de 30 años de cajero.
votos: 1    karma: 16
#124   #78 #47 hay seguros que cubren los descuadres de caja hasta cierto límite ;) para que no tengan que ponerlo los empleados.
votos: 0    karma: 11
#51   #23 Yo si. En varias ocasiones.
votos: 2    karma: 31
#68   #23 El otro día, mismamente, pedí en un bar dos cafés y dos donuts. Me llevé los donuts a la mesa mientras el camarero preparaba el café y al volver pregunto cuanto es. 3,50€, me dice. Se ve que el tío era la versión humana de Dory, la de Buscando a Nemo, y como ya no veía los donuts, se le habían olvidado. Y sí, por supuesto que se lo dije, yo no me quedo con nada que no sea mío.
votos: 3    karma: 32
#128   #23 Siempre he avisado de un cambio mal devuelto. Es una cuestión de empatía. La persona que se encarga del cambio gana un sueldo bajito y puede pasar un mal rato.
votos: 3    karma: 34
#161   #23 Le compré unos potingues a mi chica que valían ochenta pavos, la encargada me los entregó en la bolsa ya y me despidió. Le recordé amablemente que no me había cobrado.
¿Cuenta?
Soy de esos locos que cree en el equilibrio de nash :wall:
votos: 1    karma: 15
#193   #23 No ho fan. Els rics són més deshonests que els pobres...és una de les raons perquè són més rics.
votos: 5    karma: -29
#28   #26 Siempre hay excusas para ser un chorizo. Normalmente se resumen en pensar que tu lo mereces y no puedes pagarlo.
Si trabajaras como un alto cargo con un sueldazo y posibilidades de meter la mano en la caja lo harías justificando que tus ingresos no son tan altos como mereces, o que tu jefe cobra más.
Lo patético es intentar buscar motivos éticos para algo tan poco ético.
votos: 50    karma: 354
#62   #57 tu no eres mejor que ellos, solo que a menor escala
votos: 12    karma: 75
#132   #62 O sea que si pudieras ir a matar a Hitler para salvar millones de personas no lo harias...porque matar es malo...en fin..
votos: 2    karma: -3
#65   #57 No trates de vender tus robos como un acto revolucionario.

Eso sí, una cosa que me gustaría añadir, recuerda que la moral es algo maleable y que a medida que justifiques una acción inmoral irás cayendo más y más hondo justificando cada vez cosas peores.

Es lo que se llama el efecto "bah, qué demonios..." content.artofmanliness.com/uploads//2013/08/whatthehell.jpg

Cuanto más vayas en la dirección equivocada de la pirámide menos posibilidades tienes de volver a ser una persona íntegra y más de justificar tu próxima acción inmoral porque total "bah, qué demonios, si ya de perididos al río".

#28
votos: 16    karma: 91
 *   Ajusticiator Ajusticiator
#73   #65 Lo de robar al ladrón lo tengo muy claro.
votos: 5    karma: -22
#104   #73 así que si te roban no tendrias nada que alegar
votos: 13    karma: 83
#202   #73 Como te atreves a llamar ladrón al carrefour si te está alimentando con la carne que robas, ladrón solo tu.
votos: 1    karma: 16
#100   #57 No critiques a los defraudadores de impuestos. Comparten el mismo esquema de valores que tú.
votos: 1    karma: 10
#135   #100 Mentira, yo nunca he defraudado impuestos.
votos: 2    karma: -3
#321   #57 Esa es otra justificación más para hacer algo injustificable. Cierto es que estás robando a un millonario, pero a pesar de ello no es justificación suficiente.

Si tú estás pasando necesidad o hambre, entonces no criticaría que les robaras, pero considero que no es tu caso.

Si esos millonarios cometen injusticias, nosotros tenemos la obligación de intentar detener esas injusticias, pero robando nos rebajamos a su nivel, y no hacemos nada para que las cosas mejoren. Probablemente a los corruptos les duela más que los descubran en público que que les roben pequeñas cantidades, porque además es algo que podrán usar para justificar sus fechorías.
votos: 0    karma: 12
#138   #28 Robar a una empresa multimillonaria no es como robar a un hijo de vecino...no intentéis compararlo, cerdos capitalistas, porque no cuela.
votos: 7    karma: -26
#67   #26 No es buey, es vaca vieja. Te están timando :troll:
votos: 12    karma: 99
#140   #67 A veces lo dudo, pero a caballo regalado...
votos: 0    karma: 6
#76   #26 O eres un trol o simplemente eres un puto gilipollas.
votos: 9    karma: 30
#141   #76 Lo que tu digas...
votos: 0    karma: 6
#27   trabajé algún tiempo como voluntario para una ong que vendía ropa de 2ª mano dedicándose el dinero para obras sociales orientadas a la infancia,

era increíble cómo la gente robaba a mansalva aun sabiendo el destino del dinero, todo tipo de gente desde señoras bien que se ofendían muchísimo cuando les pillabas con las manos en la masa hasta gente joven, en general pude apreciar que lo hacían por pura diversión ya que no les hacía ninguna falta y los precios eran realmente económicos,

es una auténtica lacra para los comercios de todo tipo no solo para las grandes multinacionales.
votos: 63    karma: 439
#75   #27 Exacto. Yo trabajo en un supermercado del Levante español (no es el Mercata) y he visto cosas que no creeríais.
Desde el hurto de dos pastillas de Avecrem a un estropajo de los de pack de 3 (dejando dos en su envoltorio). Carabineros y piñones sueltos en el bolsillo, snacks para gatos (sacados de su envoltorio, qué puto ascazo), una señora con pasta pesándose la fruta mal, la pillas y se la vuelve a pesar mal... etc.
Pero el momento cumbre fue una señora (de pasta) que coge una bandeja de…   » ver todo el comentario
votos: 35    karma: 221
#82   #75 En el supermercado de debajo de mi casa un día aparecieron las cajas de avecrem en cajas de plástico con alarma. Le pregunté a la cajera la tazón y me dijo que era porque se robaban muchas pastillas sueltas
votos: 6    karma: 59
#86   #82 Yo jamás lo entenderé, estando las de marca blanca a menos de 50 céntimos.
votos: 1    karma: 18
#308   #75 ¿Nadie le dijo que eran compresas y no tena-ladys? Pobre mujer...
votos: 0    karma: 11
#133   #27 #35 Recuerdo cuando terminó la Expo92 que pusieron, aquí en Sevilla, de saldo, todo el merchandising que les sobraba (camisetas, llaveros, tazas...). Un amigo se puso a robar camisetas, las cuales se probaba antes. Entonces dejó su cazadora sobre otras prendas y cuando fue a echarle mano, se la habían robado xD
votos: 19    karma: 131
 *   Naboman Naboman
#139   #27 En el pueblo de Zarauz se cuenta la " leyenda urbana" de un tipo que consiguió mangar un equipo de música entero en el Maxi Eroski y que al rato le pillaron cuando volvió para mangar un CD para probarlo en el aparato.
votos: 6    karma: 52
#194   #27 Potser patien de cleptomania.
votos: 0    karma: 6
#29   "En una sola tarde me llevo miles de euros en ropa" es también lo que dicen cuando ven las fabricas en Bangladesh
votos: 1    karma: 12
#31   Mangar ropa que no necesitas
votos: 2    karma: 25
jrz jrz
#195   #31 La publicitat i el capitalisme ens diu que sí necessitem aquesta roba.
votos: 0    karma: 6
#35   Os voy a contar el caso de un par de amigas mías:
Resúltese que dos amigas que tengo se pillaron en no se q mierda página web un "saltador de alarmas" válido para las alarmas de inditex. Vamos, una especie de herramienta para sacar las alarmas de la ropa.
Total, que las chicas al ser muy monas y con pintas de pijillas (queramos o no las pintas importan (y mucho) a la hora de levantar las sospechas de un segurata) pues iban a todas las tiendas del grupo inditex (y también válido para…   » ver todo el comentario
votos: 114    karma: 756
#112   #35 Me entretuvo y me inspiró.
Muchas gracias por el tiempo que le dedicaste.
Pdr Br
votos: 4    karma: 37
#129   #35 :hug: :palm: :wall:
votos: 2    karma: 24
#163   #35 y los padres o riéndoles la gracia o echándoles una bronca que les quite las ganas de hacerlo más.
votos: 0    karma: 17
#179   #35 ¿Por robar menos de x euros te denuncian judicialmente? ¿No se paga una sanción y listo?
votos: 2    karma: 24
#234   #35 Entretenida historia dominical..... 3/5
votos: 3    karma: 26
#258   #35 Me he enterado de la magnitud de la condena por robar "tres" prendas de ropa.

Gracias pues.
votos: 1    karma: 18
#36   El tal Roberto da el perfil del PP al 100%, dice que no se arrepiente el tío e incluso parece que le hace gracia.

Lo que me da que es es un sinvergüenza y un caradura, de los que escalan, está claro.
votos: 7    karma: 53
#40   Y luego están los estupidos y estupidas que consiguen un puesto de trabajo y van y roban en sus primeros días de su nuevo trabajo.
votos: 2    karma: 28
#44   desgraciadamente los políticos no son más que una pequeña muestra de la sociedad a la que representan... Hace más de 20 años en Continente estaban intentando robar un vídeo VHS escondiéndolo dentro de un paquete de detergente.
votos: 1    karma: 19
#64   #44 Yo esa historia la he oido con gitanos y en plena caja cuando les pillan dicen "ALMAS, ME TOCO UN DVDL"

Yo se de algunas que lo hacen por encargo, miles de euros y sabeis de que viven principalmente?, de ayudas y de vender droga, luego, robos por encargo, y no se cortan, en pleno bar casi se montan un mercadillo.

Una vez estando en una tienda resulto que una de las dependientas estudio conmigo y justo estaban unas mangantes conocidas, se lo comente, me pire de la tienda y las trincaron con un pastizal, PASTIZAL, juraria que mas de 400€, y aun asi, siguen en la calle, asi que...
votos: 5    karma: 36
 *   Rising
#136   #44 yo tengo un amigo que intentó mangar detergente escondiéndolo dentro de una caja de un reproductor VHS...
votos: 2    karma: 25
#46   Todas esas pérdidas las pagamos los que no robamos a través de precios más altos de lo que deberían ser
votos: 4    karma: 43
#48   "Éramos espabilados, cultos y con un claro sentido de lo ético" Casi se podría decir que ve bien que se robe. No me extraña que sigan gobernando unos mangantes, ¡la gente lo ve como algo normal!
votos: 6    karma: 36
#54   Yo me bajo pelis de internet. :popcorn:
votos: 0    karma: 11
 *   Perrico Perrico
#58   "Pues el PP roba mucho"
votos: 1    karma: 16
#63   Yo he mangado algunas pilas Duracell del "Continente", pero me daba tal tensión que lo dejé pronto xD.
votos: 2    karma: 25
#66   ¿Finlandia, el 3º donde más se roba?. o_o
votos: 0    karma: 6
#79   #66 Por detrás de Holanda (hablando de Europa). Será por los impuestos al alcohol y otras cosas necesarias.
votos: 0    karma: 19
#84   #66 inmigrantes españoles supongo :troll:
votos: 0    karma: 7
#246   #66 Entonces no duró la cosa que digamos :troll:
votos: 0    karma: 9
#70   Una vez mis colegas me hablaron de que conocían a un tío que robaba cosas por encargo. Lo mismo conseguía un reloj que una tabla de snowboard. Lo vendía a mitad de precio y por lo visto tenía un éxito tremendo.
votos: 0    karma: 10
#80   No se roba por necesidad y Finlandia y Holanda por delante de España: a más de un meneante se le funden los plomos hoy
votos: 7    karma: 53
#81   Me parece genial robar en grandes superficies.
votos: 8    karma: -30
#83   #81 Firme candidato a gilipollas del meneo.
votos: 9    karma: 30
#110   #83 Firme candidato a hijo de perra sifílica del año.
votos: 15    karma: -76
#293   #81 Hola, yo también soy experto, pero no sé si en polladas 8-D
votos: 0    karma: 8
#87   En este pais se engaña como a chinos al personal.

Es como el que dicen que iban a meter en la carcel por 80€, y aun hay gente que se lo cree, no dicen nada de que por tener, tenia carnets falsos, pasaportes, etc...

En este pais siempre he considerado que el de arriba roba por que mira, "si el de abajo, roba, por que yo no" y el de abajo roba justificando por que roba el de arriba.
votos: 1    karma: 14
#91   {0x1f4fa} {0x1f52e} ?
votos: 0    karma: 8
#93   "Roba más un abogado con su maletín que cien ladrones con pistolas."
votos: 4    karma: 38
#94   Vivo fuera de España desde hace 4 años, y cada vez que vuelvo, me alegro por muchas cosas.
Pero en ese aspecto (lo de robar, en pequeña o grande escala), siempre me recuerda a esta escena:
www.youtube.com/watch?v=XU_p8Bt9qiA#t=1m40 (minuto 1:40)
votos: 2    karma: 18
#98   Qué ascazo de comentarios (en su mayoría). Menudo asco de país repleto de egoístas, ególatras y niños consentidos que se creen con derecho a todo. Seguid justificando el robo "porque yo lo valgo", seguid. El día de mañana cuando os roben la cartera, la casa o el coche también habrá hordas de meneantes gilipollas que lo justifiquen. Menuda sociedad podrida.
votos: 6    karma: 50
#261   #98 Totalmente de acuerdo.{angry} que ascazo.
votos: 0    karma: 10
#285   #98 Luego dicen que los políticos no les representan.
votos: 1    karma: 14
#316   #98 pero si es que pasa lo mismo con la corrupción. Para mucha gente "pero si es normal, hombre" te dicen. Y lo "aceptan" como si fuera algo inherente a los políticos. Sí, un auténtico asco de sociedad. Y cada vez peor. Por cierto: nunca oigo a los políticos proponer una ley de devolución de activos para todos esos chorizos.No solo políticos, sino banqueros, empresarios, etc...etc...etc... ¿por qué será?
votos: 0    karma: 6
#99   "Éramos espabilados, cultos y con un claro sentido de lo ético. Lo mismo hablábamos del 'noucentisme' catalán que robábamos un par de Nikes". No chiquillo, tú no eras eso, tú eras un imbécil egoísta. Y ser un ladrón que habla del noucentisme no te convierte en culto, solo te convierte en un subnormal profundo arrogante y pedante. Si un segurata te hubiera dado una buena somanta de palos seguro que se te habrían quitado las ganas de hacer el gilipollas. Todo el mundo puede cometer errores en su juventud, pero enorgullecerse de ellos y encima decir que "tenían un claro sentido de lo ético", vamos, hombre, vete a cagar.
votos: 12    karma: 79
#284   #99 No, lo habrían seguido haciendo e incluso le hubieran buscado problemas al segurata con la ley de mieeerda que tenemos.
votos: 1    karma: 14

menéame