Hace 15 años | Por aberron a lacoctelera.com
Publicado hace 15 años por aberron a lacoctelera.com

El porqué real de esta curiosidad se remonta a principios los años 70 (finales de los 60). … Un joven cuyo apellido era Franco y de inmediato las autoridades decidieron que no se le podía ofrecer a la prensa motivos para hacer titulares del tipo "Franco lo hizo muy mal", "¡Qué malo es Franco!", "Franco no vale para nada"

Comentarios

D

Y por qué los árbitros tienen apellidos tan raros? Japón Sevilla, Brito Arceo, Mejuto González.

No hay ninguno que se llame Pérez García??

D

#5, está Pérez Sánchez.

D

#10 pues con Felipe Gonzalez no pasaba eso.

M

Pues en baloncesto somos más chulos y en la ACB el árbitro elige como quiere ser llamado

Por ejemplo:

http://www.acb.com/fichas/LACB53102.php

Juan Carlos Arteaga --> Nombre y primer apellido
Jiménez Trujillo --> Dos apellidos
C.J. García León --> Iniciales y dos apellidos.

Eso si, en el acta, es "primer apellido, iniciales"

victorhpi

el colegiado señor Enjuto Mojamuto

Maroto

Lo de Japón Sevilla es curioso, pues procede de una estirpe de japoneses que se instalaron en Coria del Río allá por el siglo XVII.

http://lacomunidad.elpais.com/merhum/2008/12/6/coria-del-rio-y-japon

D

#1 ......... lol lol lol

gumersindo

#40 Una ex-colegiada afirmaba, literalmente, que "los pitos grandes no le gustaban porque no le cabían en la boca". Dos segundos más tardes comprendió las connotaciones de lo que acababa de decir...

ceroalaizquierda

#25 Qué pesados los que se quejan de los negativos, que os quejáis hasta cuando hay un único negativo contra ciento y pico positivos.

T

Qué pesados los que votan irrelevante todo lo que tenga la más remota relación con el fútbol, deberían mirárselo porque es auténticamente enfermizo. Te guste o no, esta entrada es interesante.

Deberíamos poder votar a los usuarios también, más concretamente el voto de "Cansino"

friguron

qué grande, yo soy mucho de Urizar Azpitarte y de Guruzeta Ferro!!!

D

Pues es curioso porque cuando arbitré 2 años en la FGFS (Federación Galega de Fútbol Sala) nos llamaban a todos por el apellido, y eso que arbitrábamos sólo categorías base.

Por cierto mi apellido encajaba con los que dice #5 "Domato Fernández"

D

Y porque a los que van al futbol se les llama "aficionados", y a los que van a los toros "respetables?.

será porque los toreros son maestros mientras que los futbolistas son solo deportistas

Enfurecido

Para acordarse de su familia

LadyMarian

Porque ya que insultas a su madre, saber de quién estamos hablando. lol lol

h

Ahora entiendo el origen de los insultos a los árbitros cuando les llaman h.... de p... o c....... de m.....

ceroalaizquierda

Y yo que pensaba que era para distinguirlos de las personas normales. Ya sabéis, a las personas normales se les llama por el nombre y el primer apellido; pero a los árbitros hay que diferenciarlos de las personas normales y por eso se les nombra por los dos apellidos, para que a la gente le de menos reparo a la hora de llamarle hijodeputa o cualquier otro cariñoso adjetivo.

RamSys

Pino Zamorano, Calvo Córdoba, Japón Sevilla, ... todo un homenaje geográfico

gambitero

Porque a los árbitros les gustan las cosas bien largas
Firma Brito

rmoledov

#14 Borbón Borbón de Todos los Santos lol lol

w

Rafa no me jodas... lol

D

#10 Sí, eso es cierto pero también hay casos que son porque los apellidos son graciosos o llaman la atención al periodista de turno. Por ejemplo con Jaime Mayor habría bastado sin embargo le llaman Jaime Mayor Oreja...

gumersindo

#19 Y con el Sr, Sra o Srta delante, por supuesto. Soy de la Federación Valenciana.

A mí como todos me llaman por mi apellido, que es más corto, pues como que me la sopla bastante. ese sí, cuando empiezan a llamarme cabrón o joputa, me crezco...

o1dskoo1

Yo siempre pensé que se les nombraba por los dos apellidos para que, cuando mentemos a sus madres, lo hagamos con mayor conocimiento de causa.

neo22s

mas raro aún...¿¿por que en españa usamos dos apellidos, cunado en la mayoría de países tienes uno y vas que te matas???

V

#32 creo que me he perdido...

¿Spiderman es árbitro? Si usa dos apellidos, ¿que pone? ¿El colegiado Parker Spiderman?

D

Realmente es una costumbre: Cuando se da la lista de árbitros, la FEF da la lista nombrándolos por sus apellidos y nombre como en el colegio: Medina Cantalejo, Luis; Fernández Marín, Juan Antonio...

j

Los extranjeros como Pierluigi Collina no se nombran con 2 apellidos jeje

D

Porque una noticia tan irrelevante como esta llega a portada de meneame?

D

Rafael Nome Jodas.

D

Franco, ¡Hijo de Puta!

Perdón, me he metido en el papel.

neo22s

#32 #37 yo me he perdido también, que tiene que ver la morcilla con el tocino?

D

Para buscarlos mejor en las paginas amarillas en caso de paliza.

D

#39 porque es una de las dudas existenciales del hombre; nunca contestadas.

D

Obviamente lo hacen para que nos demos cuenta de que saben quién era su padre.

j

vamos a ver, dejaros de gilipolleces, en españa se les llama por los 2 apellidos, porque somos uno de los pocos paises que utilizamos el apellido paterno y materno.

D

#34 Y te olvidas de Bulancaster y Llulbriner

c

Siempre nos quedará perez sanchez.
Cuanto queda Jose Francisco?!

D

¿Titulares del palo "¡Franco ha muerto!"?

D

lo malo no es esta noticia, que se la puede haber inventado cualquiera, lo malo es que hay gente que se la cree.

o1dskoo1

También hay alguno con nombres de negocio: Hevia Obras o Perdigones Pacheco.

S

...y a mayor oreja, mayor cerebro. lol

Z

#32 Y los "equis men". Y "maiquel daglas" es hijo que "kirk duglas"

D

Lo que quisiera saber es porque carajo en España a Spiderman le dicen "ESPIDERMAN"

WTF?