Hace 7 años | Por yokiero a adslzone.net
Publicado hace 7 años por yokiero a adslzone.net

¿Sabías que cada español paga de media entre 5 y 30 euros cada vez que compra tecnología para que los fabricantes se hagan cargo de la gestión de los aparatos cuando termina su vida útil? Pues parece que ese dinero no se está utilizando para su propósito y que tres de cada cuatro residuos tecnológicos no son gestionados convenientemente. Por ello, nuestro país lidera el fraude en reciclaje de basura electrónica.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

España lidera el fraude.

D

#5 #6 Siempre.

Robus

#5 Campeoooones! Campeoooones! Oeee! Oeee! Oeeeeeee!

makinavaja

Y el reciclado de neumáticos, que también pagamos por adelantado, gasolina + cerilla y a correr !!!

D

Yo no compro tecnología pues todo lo que tengo es rescatado de la basura o porque me lo han regalado. Por ejemplo, el PC que estoy usando tendrá ya unos 17 años más o menos. Con el tiempo lo he ido mejorando cuando encuentro o me regalan algún hardware, pero ahora mismo lo tengo más chungo desde que pusieron un Punto Limpio en mi ciudad, que la gente ya no tira los ordenadores en el barranco que hay cerca de casa y si voy al Punto Limpio, como no conozco a nadie ahí, no me dan piezas ni nada.

No sé, yo no me he gastado una mierda en tecnología nunca, pienso yo.

homebrewer

Cada vez que veo un anuncio de Ecoembes me pregunto cuantos están trincando de ello. Y más cuando son tan pesados con el reciclaje del vidrio en todos los lados.

La manera más antiecológica de reciclado el contenedor verde de las narices y encima cobrado por adelantado 2 veces, en el envase y los impuestos de basuras, para que seguro que alguna de las empresas del tito Floren haga el agosto con la recogida y luego con el residuo que todos nos molestamos en separar a cambio de nada.

#3 Te repites.

D

Pais de politicos ladrones.

D

España lider en fraude y ya, nada nuevo bajo el sol.

ipanies

El día que le echen un ojo al tema de las luminarias con halogenuros también se van a reír.

Stash

Y en el de basura general me da que andamos ahí, ahí...
¿Hola?
¿Ecoembes?

A

Resumiendo, algo así como lo que se hace con los neumáticos y la tasa de reciclaje.

kalimochero

¿Solo?

s

Marca Ejspaña.

D

Soy español , en que fraude, robo, extorsion, engaño, delito..., quieres que te gane?

La suerte que en mi pais todos esos delitos se perdonan y estan bien vistos, " la picaresca española" adorada por todos wall wall

D

#10 No es que se perdonen. Muchos delitos se consienten y permiten por que asi se evitan pagar mejores salarios en empleos legales y en caso de tener un motivo por el que librarse de alguien "molesto" solo tienen que tirar de lo que conozcan.

O sea hablando en plata muchos permiten que se haga para tenerte agarrado por las pelotas.