Hace 3 años | Por Wurmspiralmasch... a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por Wurmspiralmaschine a 20minutos.es

La tasa de paro de la zona euro se situó el pasado mes de junio en el 7,8%, una décima por encima del nivel del mes anterior y su peor lectura desde febrero de 2019, mientras que en el conjunto de la UE subió también una décima, hasta el 7,1%, en máximos desde octubre de 2018, según ha señalado Eurostat, que sitúa a España a la cabeza del desempleo en Europa, con una tasa del 15,6%.La oficina de estadística comunitaria calcula que 15,023 millones de personas carecían de empleo en la UE en junio de 2020

Comentarios

D

#4 Esto me han dicho desde Podemos y desde círculos de empresarios que se soluciona trayendo más inmigrantes.

D

Haz que pase.

E

Ese "por delante incluso de Grecia" me parece algo feo

c

Enga todos a una:

"Yo soy español, español, españoooool."

O esa otra:

"Hola, soy español, a que quieres que te gane?

D

El pueblo ha decidido PSOE, pues PSOE. Ojalá VOX y PODEMOS hubieran obtenido más fuerza.

lainDev

Esto no es noticia...

D

#5 Lo será para ti. Pero esta España de desempleo y precariedad económica debe parecerles un país estupendo, digno de ser vivido, a todos esos españoles que traen hijos al mundo para que estos hijos disfruten sufriendo esta España de desempleo y precariedad económica, y para así perpetuar esta España de desempleo y precariedad económica. Debe ser porque, en cierto modo y grado, el desempleo y la precariedad económica son parte de la cultura española, igual que el maltrato animal.

Hale, a tener hijos, a que disfruten el desempleo y la precariedad económica, como los animales. Los hijos de hoy son los desempleados y precarios del mañana. Sin hijos, no hay futuro de desempleo y precariedad.

blockchain

#19 parece que tener hijos es el problema...

D

#20 Cada sociedad tiene el nivel económico de vida que va con el nivel de su inteligencia. En este país tenemos la precariedad económica que nuestro maltrato animal se merece.

D

#20 Pues en un pais y sociedad como el Español si.

Vamos yo habria tenido familia ya hace tiempo (Incluidos niños) pero vamos para que no puedan tener ninguna estabilidad y soportar explotacion y gilipolleces como he tenido que aguantar yo hasta pasados los 40 va a ser que van a esperar.

Que exploten a panchitos si quieren venir. Que como aprendan van a venir los cojones.

powernergia

#19 Ahora resulta que los culpables son los pocos que tienen hijos.

D

#6 Menos que Dinamarca y el resto de nórdicos no lo tenemos.

JohnnyQuest

#12 No es lo que digo. Digo que cada paso en esa dirección es inefectivo. Es historia.

Por cierto, que los costes laborales son mayores, y de sobra. Lo que aquí se recibe al cese allí está implícito en el sueldo. Tampoco es opinión.

D

#13 Los costes laborales no son mayores. Es uno de los países que menos cuesta despedir.

powernergia

#14 ¿Estas hablando de España o de Dinamarca?

D

#6 lo de crear en la burbuja es discutible.

JohnnyQuest

#22 Te vale ciclos positivos en vez de burbuja?
www.kaosenlared.net/noticia/1977-2006-treinta-anos-reformas-laborales
Ahí tienes las reformas laborales. Todas en el sentido de abaratar el despido.
https://elpais.com/elpais/2015/11/18/media/1447871942_778264.html
Ahí tienes los picos de paro en la historia de España.

D

#26 ...más crea en burbuja...
Ese "más" no me lo creo porque estaríamos nivelados es tasa de paro con el resto de europa o incluso mejor ya que ha habido más periodos de crecimiento que de recesión.
El enlace da "No encontrado" y la gráfica no dice nada ya que solo sale España.
El mercado de trabajo español es posiblemente el más enfermo de toda la ocde.

JohnnyQuest

#28 Perdón, tengo también el texto pero no voy a pegar un chorizo. Aquí un resumen:
https://www.google.com/amp/s/www.eleconomista.es/economia/amp/3737045/Seis-reformas-laborales-y-muy-pocos-resultados

D

#29 ¿ Pero qué es eso, hombre ?
Que las reformas no han creado empleo se ve en la situación actual del país.
Sitios donde no hay ninguna facilidad para el despido (Holanda, Austria,...) hay mucho mejor mercado laboral que España y menos paro.
No puedes decir "más empleo crea" cuando no es verdad. No puedes luego, para demostrar ese supuesto "más" poner enlaces aleatorios que solo hablen de España.
En fin, que lo has dicho a boleo y te has equivocado, no pasa nada. Hay muchos comentarios equivocados, no es un trauma.

JohnnyQuest

#30 me vas a perdonar las inexactitudes. Al fin y al cabo no me suscitaba mucho interés la conversación. Pero en fin.

"Al boleo" no he elegido los artículos:

La superposición de los dos artículos demuestra que el abaratamiento del despido no ha servido para crear empleo. Como tú mismo dices, el mercado es un desastre.

Me refería a la tasa de crecimiento de empleo. Tras las crisis somos de los que mayor ritmo mostramos. Evidentemente no sostenido, ojalá...

2015:
https://www.google.com/amp/s/www.abc.es/economia/20150123/abci-creacion-empleo-ritmo-espana-201501222117_amp.html
2019:
https://www.google.com/amp/s/amp.ft.com/content/12155b0c-3f56-11e9-b896-fe36ec32aece

Vamos, que no tengo problema en estar equivocado. Ni en recibir zascas. Aunque creo que no es el caso. Te perdono el paternalismo, es de lo más light que se da en mnm ( también por mi parte). Si aparte me puedes enseñar algo, agradecido quedaré.

Un saludo.

Ainur

Si no creas condiciones d trabajo dignas, ni opciones laborales fuera del sector servicios, pues es lo que toca

DanteXXX

Algo que detecto y si que veo muy español es ese gusto por pegarse con la fusta por el mero hecho de serlo, cuando se lee una noticia negativa acerca de nuestro país.

En vez de intentar hacer un análisis frio y detallado del hecho, buscar hipotéticas soluciones o analizar los matices y las causas, nos encanta embadurnarnos la cabeza de ceniza, rasgarnos las vestiduras y darnos golpes de látigo mientras rezamos por nuestros pecados.

Da un poco de vergüenza ajena.

h

Es una puta vergüenza que ni en nuestro mejor daato histórico estemos en la media de la UE...

Luego queremos ser como los países nórdicos, pero cuando nos dicen lo que hay que hacer para llegar allí no nos interesa...

powernergia

#27 ¿Y qué es lo que hay que hacer para llegar allí?.

K

Esta noticia lo que demuestra es que somos el pais del mundo con más trabajadores en el sector servicios es decir bares, restaurantes y hoteles.
Por lo cual cuando hay problemas como el de ahora o crisis economicas como la del 2008 siempre vamos a tener numeros de paro muy alto porque cuando no hay dinero es lo primero que se recorta.
Hay que cambiar esta dependencia de este sector. Y no es solo cosa del turismo. Yo no he visto en ningún pais del mundo tantos bares como en España.

blockchain

Salvo en transplantes, somos líderes en algo bueno?

Ainur

#1 en camareros

D

#1 Agradécelo a la ministra de trabajo por este liderazgo. Felicidades a esta señora.

DanteXXX

#1 En esperanza de vida, en infraestructuras, en patrimonio histórico, en derechos civiles, en percepción en el exterior, en producción agrícola, en industria automovilística y aeroespacial, en producción en industria de la energía solar... Hay cosas en las que somos buenos y muchas otras en las que tenemos que mejorar.

D

# 15 decir que el despido es libre en Dinamar es teología. Haces bien en ignorarme para no hacer el ridículo.

Loyert

#16 Decir que es de los que menos cuesta despedir si es teologia

JohnnyQuest

#16 Perdón, creo que te he tratado mal. Si no entiendes que costes laborales no es igual a coste de despido, sino que los incluye; si no entiendes la implicación que tiene que el empresario nórdico tenga más costes que el español y si te pongo la fuente y no te dignas a comprobarla... es que necesitas que te traten bien y te hablen flojito. Ea, ea, ea...

D

Campeones OEOEOE!!!