Hace 1 año | Por koki83 a elmundo.es
Publicado hace 1 año por koki83 a elmundo.es

España ha ganado el primer puesto en todo el mundo en el uso de medicamentos para tratar la ansiedad y el insomnio. Un título con el que ha destronado a Estados Unidos, que...

Comentarios

sonixx

#4 te ve un psiquiatra

sonixx

#24 pues tienes que tener un problema más grave que la media

Kleshk

#26 Depre

Syum

#26

Y? No entiendo tu comentario

#51 Totalmente innecesario

Cabre13

#51 Yo sí lo entiendo.
Conozco a personas con problemas de depresión y ansiedad que, al hablar con su médico, solo han conseguido que les receten ansiolíticos o citas con el psicólogo/psiquiatra cada x meses.

Si sus problemas fuesen más graves quizás recibirían más atención.

D

#83 O quizás hay una banalización de muchos síntomas que son obviados por sobrecarga de trabajo añadida a unas malas condiciones para el cargo de responsabilidad que se ostenta. Que los sanitarios somos personas, también nos equivocamos y más si es bajo presión asistencial asfixiante. Y esos errores los pagan los pacientes. Y no, no tenemos la mejor sanidad del mundo. Fdo: un enfermero

redscare

#24 En Madrid a un amigo le han dado cita en psiquiatría para dentro de 8 meses. Y le han dicho que ha tenido suerte, que suele darse para 12 meses.

Dalit

#13 Sí, con lo bien cubierta que está la salud mental como no tengas dinero estás jodido.

O

#40 Harían falta para gente que tiene una enfermedad mental no provocada por sus condiciones de vida. Pero sí serían bastante menos supongo

M

#40 Simplificas el problema. Japón, Finlandia, Suecia, Dinamarca... son países con mayores tasas de suicidio que nosotros y no es que estén precisamente peor económica y laboralmente.

luissargazo

#85 Japón dices que no?

Dalit

#40 Cierto. Pero todo eso te lleva una enfermedad. Y como deberíamos hacer algo para cambiarlo. LÑas enfermedades hay que tratarlas.

luissargazo

#96 el tratamiento como han dicho por ahí abajo podrían ser más sindicatos y mejore

Vines

#41 Una pregunta, para que crees que está la atención primaria? para darte el parte de baja? sabes que el que te atiende es médico no? y es precisamente el médico de atención primaria el que te tiene que diagnosticar y tratar, al menos con el primer escalón de tratamiento. Lo que se echan en falta son psicólogos en primaria, pues el médico no te puede hacer psicoterapia. Pero en cuanto a fármacos usamos los mismos y seguimos las mismas guías y pautas que los psiquiatras.
Tengo claro que en este pais tiene que desaparecer la atención primaria y por ende la sanidad pública, pero al final no va a ser por decisiones políticas, sino por la propia población, inmadura e incapaz de comprender como funciona un sistema sanitario, creyéndose un copo de nieve único y especial, en el que su trastorno depresivo reactivo es el mas especial y debe ser visto por el catedrático de psiquiatria de la complu.

kreepie

#54

Los propios psicólogos posteriormente se han llevado las manos a la cabeza al saber lo alegremente que diagnostican y recetan estos médicos de cabecera. Entiendo que son un primer filtro y ante casos evidentes pueden diagnosticar perfectamente. Pero muchos casos requieren de varias sesiones para dar con el problema y a veces ni hace falta medicar.

redscare

#54 Pues en temas así los medicos de cabecera deberían recetar algo a modo de parche temporal y derivar a psiquiatría. Pero tener a gente medicada durante años con antidepresivos o similar sin haber pasado por psiquiatría es una puta barbaridad. Salvo que me quieras hacer creer que un medico de cabecera esta igualmente cualificado que un psiquiatra simplemente por tener los mismos manuales.

Cyberbob

#54 Por lo que conozco, parece que es así como dices. Lo que creo es que la gente mezcla cosas, porque por ejemplo a mi abuela con 86 años el médico de cabecera le recetó un ansiolítico que luego busqué por internet y tenía graves implicaciones de tolerancia y dependencia, pero mejoró muchísimo los años que duró y creo que ganó muchísimo en calidad de vida; desconozco si luego la vio algún psiquiatra pero sé que los controles se los seguía haciendo su médico de cabecera (que por otro lado y por conocerle y atenderle 20 años o más, ella era del que se fiaba --no sé si hubiera aceptado que le derivaran a otro médico sin protestar jeje)

Busqué un poco, y por lo visto el factor edad es se tiene en cuenta también y creo que por eso está tan extendido el mito de que "los médicos de atención primaria empastillan a la gente". Y supongo que aplicará también lo mismo que nos decían los expertos sobre las vacunas y el riesgo-beneficio.

Supongo, entonces, que habrá casos donde tenga sentido que un médico de atención primaria recete un ansiolítico y diría que el de mi abuela era uno de ellos.
Por otro lado entiendo que eres un profesional sanitario y aprovecho esta respuesta para agradecer tu contribución al bienestar de todos y el sacrificio que implica. No aplaudí en los balcones, pero sí que miro con lupa lo que dicen los políticos sobre sanidad a la hora de votar

Dalit

#41 Cierto, yo no lo habría dicho mejor.

founds

#2 aquí se prefieren borrachos, que con los porros te ríes y te da por comer cosas con azúcar

earthboy

#2 Hace muchos años que la mayor parte de la gente que se droga lo hace con receta.

cocolisto

#7 Me alegro.Eso que han ganado.

casiguapo

#25 ¿Necesita receta?

fjcm_xx

#91

Mike_Zgz

#91 Sí, se la puedes pedir a tu médico de cabecera y te entra en la Seguridad Social.

#110 Probé un tiempo el Deprax, pero la inducción al sueño se me hacía, por decirlo de alguna manera, más bestia y ahí sí que si no dormía mis horas me levantaba hecho una braga, el Somnovit es lo que mejor me ha ido hasta le fecha. Por mejor perfil, ¿a qué te refieres?

fjcm_xx

#25 Los que tenemos problemas con el sueño te comprendemos perfectamente. Plantéate los antidepresivos a bajas dosis que tienen mejor perfil.

Rudolf_Rocker

#44 Para cuñadez la tuya.

El_pofesional

#58 Al menos sé argumentar.

Rudolf_Rocker

#67 Pero sobre el abuso diario de cannabis sabes poco.

El_pofesional

#72 Conozco la bibliografía, por eso he dicho lo que he dicho.

Pasoto

#44 pues yo personalmente consumidor habitual dese hace ya bastantes años, una vez pillé a un colega que plantó en casa y cambió mis hábitos, estado, todo… ansiedad, pánico,… vamos que tuve que dejar de fumar radicalmente pk pensaba que me moría.

A día de hoy sigo fumando. Bastante menos, pero únicamente de mi colega más cercano.

Me recetaron de todo. Lo tome 2 días y sentirme que no me sentía yo no me gustó una mierda. Deje de tomarlas y de fumar una temporada.

El_pofesional

#78 Eso son experiencias personales con su sesgo.

A mí me recetaron escitalopram y pensé que me moría de ansiedad.

Pasoto

#87 por eso he dicho “personalmente”.
Pero que fue provocado por la yerba, te lo aseguro. Los pensamientos de que me iba a morir y las taquicardias se esfumaron a los pocos meses.

Las benzodiacepinas me dejan gilipollas, autómata, inútil…

IanCutris

#44 mi padre es psiquiatra. Mi tía y mi hermana también. Y tú, tú eres un cuñado de manual

D

#7 yo logre lo mismo gracias a la marihuana, entre otras cosas (terapia durante una decada, y cambiar muchos habitos). Ahora ya no consumo alcohol hasta el blackout (falvo alguna cerveza especial), y nunca he consumido benzos. La question es para que uses las drogas sean benzos sean lo que sean. Cuando es para evadirte, y te generan mas dolor del que vuelves a querer a evadirte, es entonces cuando tienes una addicion.
Las addiciones no son malas, son un recuerdo doloroso de que necesitamos un cambio en la vida y nos lo estamos recordando evitando el dolor, evadiendonos, y por desgracia creando mas dolor y sufrimiento, solo que hemos creado un habito tan fuerte de evadirnos, que es dificil salir de el.
Lo mas liberador que yo he experimentado es permitirme las recaidas, una vez las aceptas, no hay tanto rechazo, que era una parte del ciclo que me llevaba a volver a usar el alcohol o la marihuana para evadirme. Ademas hay distintos grados de evasion, los peores son aquellos donde el habito se vuelve tan fuerte que uno se siente atrapado por el habito. Yo tambien soy adicto a meneame lol, para evadirme del sufrimiento del trabajo lol. Pero no es tan grave para mi experiencia diaria de vida.
Las drogas como las Benzos, la Marihuana y otras, del cuerpo o externas, se pueden usar tanto para ir al infierno como liberarse de el. Quizas no el alcohol, que te seca y te deja depresivo perdido con la resaca. Y bueno, las que tienen riesgo de sobredosis, o taquicardia.

IanCutris

#50 enorme reflexión!

m

#7 los porros son malos, pero para eso está el libre albedrío #legalizaciónya

sonixx

#2 si lo dices por estas drogas diría que mínimos, si lo usas como droga de ocio es otra cosa, ya que hay gente que las vende para hacer unas mezclas raras.
Pero un paciente que sufra de esos problemas, no tiene mayor problema. Que eso no te deja drogado

j

#11 Que no te deja drogado? Uf, el orfidal o el trankimazin son light y no dan mucho pelotazo pero si pasamos a hipnóticos para dormir de verdad te dejan baldao, incluso algunos al día siguiente. El zolpidem (ambien, stilnox) dura 4 horas solamente así que si te duermes con eso no suele pasar nada pero el lormetazepam dura 8 horas o más y yo lo dejé de tomar rápido porque mis mañanas eran en estado zombie total.

sonixx

#18 yo he tomado todos esos y cero problemas, hay que saber tomarlos, a x horas y ninguna mañana estaba zombie, pero claro, es porque yo tengo problemas con el sueño y me hacen poco efecto

raistlinM

#2 No se debe conducir tomándolas pero claro... nadie lo mide.

r

#2 ¿ Cómo vamos a saber la cantidad de accidentes provocados por las drogas legales ?. ¿ Nos lo dirá el ministerio ?. Aunque también sea de esos temas que no hay que airear como si las escuchas telefónicas, los partidarios de la monarquía o el contenido de los consejos de ministros de hace 47 años ?.

j0seant

#2 por lo menos no dejan un tufo a 4 kilómetros a la redonda que tienes que tragarte el tufo y el humo a la fuerza, si no fuera por eso realmente me la suda lo que se meta cada uno mientras uno no tenga que sufrirlo..

cocolisto

#56 Sí,como el humo de los coches,las fábricas,las freiduría....

F

#2 eso no quita que los porros sean un problema

cocolisto

#100 Si,y el colesterol,y las almorranas,y la edad,y los cuñados y el alcohol y el sexo y.....Pero hay cosas de las que la humanidad no prescinde después de tantas generaciones.Todo es un problema cuando se hace un problema de todo.

Wir0s

#2 El problema no son las benzos en si, si no que se receten como lacasitos para cualquier cosa.

A mi, que tengo ansiedad/depresión diagnosticada y chunga, simplemente me devuelven a un nivel "medio normal". A quien se las receten por "que le cuesta dormir/esta nervioso", le pegaran una hostia de cojones e ira empanadisimo todo el día.

Adicciones/tolerancias a parte.

D

#9 la mayoría de las veces no hacen falta psicofármacos, hace falta un buen sindicato

D

#30 Un buen sindicato y muchas más cosas.

D

#30 Hace falta un psicosindicato.

guaperas

#22 a lo mejor el problema es que te han enseñado que tienes que luchar contra la ansiedad....

Que clase de terapueta tienes uno del siglo pasado?

BM75

#39 Macho, menuda empatía gastas...

guaperas

#80 a veces puedo equivocarme, pero a veces también ver las cosas de forma distinta ayuda

sauron34_1

#39 ningún terapeuta me ha dicho que tengo que luchar contra la ansiedad, todos me dicen lo contrario desde el primer minuto. Lo que comprenderás es que no puedo pasarme las noches en vela con una ansiedad tan fuerte que me hace vomitar y estar al día siguiente hecho un pingajo. Necesito pastillas, créeme. Tal vez el término "luchar" no sea el más adecuado, más bien "sobrellevar" o "convivir" con ella.

neiviMuubs

#22 yo llevo un tiempo con rivotril (clonazepam), como mínimo necesito tomar uno por las noches porque ya desde que era poco más que un infante, sin medicación me es imposible dormirme hasta pasadas varias horas tras acostarme. También en picos de ansiedad. De todas maneras siempre te ha de ver un psiquiatra que te recete lo que vea más adecuado (y no descartes un tiempo de ensayo y error...) , que lo que a unos les va bien a otros les va como el culo.

Los psicólogos te pueden ayudar a lidiar con la ansiedad, pero ellos no te pueden recetar nada.

sauron34_1

#66 por supuesto, siempre alguien que te paute. Yo he pasado ya por dos psiquiatras y haya un neurólogo y aquí sigo, luchando. Al menos puedo decir que estoy mucho mejor que hace dos años y algo mejor que hace un año.

Pulgosila

#22 Disculpa de antemano pero si no conoces EMDR (terapia) te invito a buscar información.

d

#27 en no hacer nada en la vida mas que hobbies vacíos que no producen ni aportan nada a la sociedad.

D

#27 Te doy 4 pistas: naturaleza, sexo, amigos y deporte.

j

#75 Me falta algo del 2 y del 4 (la peque cumple 1 año el mes que viene )

D

#12 De ahí lo de plantearse tomar un antidepresivo suave por el resto de nuestras vidas, para contrarrestar la mierda de sociedad en que vivimos.

XavierGEltroll

Soy español, ¿A qué quieres que te gane?

D

Hay que legalizar la marihuana

Cuando normalizamos tanto la salud mental y mandando a todo el mundo al psicólogo esto es lo que pasa. No necesitamosn un ejercito de terapeutas, necesitamos ver que hay en la sociedad para que la gente acabe tan jodida y no poner mas parches.

c

#17 Ese es el pan de cada dia de casi todo el mundo. Quizas somos un pais con una clase media agonizante con una sanidad publica igualmente agonizante que soluciona todo con pastillas, ahi si estoy de acuerdo.

Raziel_2

#29 Igual también es que esa "clase media agonizante" es cada vez más consciente de que nunca ha sido clase media, de que todo era una mentira. Y eso no puede ser bueno.

BM75

#17 Hay más motivos. Hay países que están con "incertidumbre vital" mucho peor que la nuestra y no tienen estos índices de consumo.

estofacil

#14 los psicólogos no podemos tratar por tratar, esta en nuestro Código deontológico.

Hart

Luego salen esos estudios diciendo que España es uno de los países más felices del mundo y yo no lo entiendo.

luissargazo

#19 #28 No lo entiendes? Vas todo el día hasta arriba de drogas, más feliz y pasándoselo de puta madre cuando llegan a preguntarte con el cuestionario no puedes estar.

Cuñado

#19 Si te refieres al Índice Mundial de la Felicidad, España está en el puesto 29. Entre Rumanía y Uruguay.

slayernina

#19 así estarán los otros... (mal)

M

Teniendo en cuenta las cifras, si te fijas un poco es fácil darse cuenta de la cantidad de gente que va drogada todos los días. Parte del problema, en mi opinión, es que estas recetas las dan los médicos de cabecera sin ningún miramiento y sobretodo sin control o seguimiento por parte de un especialista. En la seguridad social para que te deriven a psicólogo o psiquiatra tienes que ir en situación límite… el resto recetita y a seguir.

Vines

#20 La atención primaria tiene que resolver el 90% de los problemas de salud. Los médicos de cabecera diagnostican y tratan la gran mayoría de los casos leves y moderados. En según que comunidades no se admite derivación a psiquiatra hasta 6 meses de inicio de un ISRS, lo cual es lógico. Lo que de verdad necesita la primaria es mas apoyo con psicólogos clínicos en el propio centro de salud, para poder tratar los casos con psicofarmacos + psicoterapia, pero no, no todas las depresiones las tiene que ver el psiquiatra.

M

#42 No he dicho que todo tenga que pasar por psiquiatría, como dices una buena solución sería integrar psicólogos en los centros de salud. De todos modos muchos médicos de cabecera recetan ansiolíticos como quien receta paracetamol, no es necesario tener síntomas depresivos. Yo misma tengo buena salud y alguna vez me han ofrecido recetarme algo solo por comentar que estoy estresada en el trabajo (ni siquiera ese era el motivo de consulta) Si cada vez que te aparece un paciente atravesando una situación personal difícil le recetas somníferos y luego no se los quitas porque si se los quitas no duerme, y nadie más que el médico de cabecera supervisa eso… pues así tenemos las cifras que tenemos.

Vines

#64 es que tienes un error de concepto. Crees que alguien tiene que supervisar al médico de cabecera? por que crees eso? el medico de cabecera es especialista como los demás y en teoría es el único que ve al paciente de manera holística. En tal caso sería el médico de familia el que debe supervisar que los tratamientos recibidos son compatibles entre sí y que no se escapa ninguna afectación multidisciplinar. El médico de cabecera se supone que es el gestor y coordinador de casos, y no al revés.
Que hay médicos de familia que sobremedican? pues claro, como algunos psiquiatras, algunos reumatólogos algunos cardiólogos, pero nadie dice que se le tenga que prohibir a otras especialidades prescribir, por que al médico de cabecera sí?
Como todo en la vida se trata de encontrar a buenos profesionales, actualizarlos y que se molesten en actualizarse. No dejarlos pudriéndose entre papeleo.
Ojalá más auditorias y menos cuestionamiento a una especialidad básica para la sostenibilidad del sistema sanitario público.
En casi todos los paises los médicos de familia o GP tienen la misma capacidad o incluso mas, de prescribir y tratar en cuanto a salud mental que España... quizás el hecho de que consumamos más psicofármacos no es por que el médico de familia quiera, sino que la situación socio-económica de este país es peor.

M

#76 Te entiendo y probablemente tienes razón en casi todo. Dicho esto, si yo tuviese un problema de salud mental ni de broma dejaría que me lo tratase solamente mi médico de cabecera, por la sencilla razón de que la visita dura 5 min, de que no puede apoyarse en ninguna prueba sólida para hacerme un diagnóstico (no es como si voy con una tendinitis) y de que sinceramente creo que su formación no es suficiente en muchos casos (es imposible que puedan profundizar tanto en todos los campos de la medicina).

Creo que si derivan poco en salud mental es por falta de recursos o porque sería un volumen demasiado alto de pacientes. Con la situación actual lo que pasa es que quien se lo puede pagar va al psicólogo para intentar afrontar su problema con más garantías y quien no puede, pues se aguanta y sigue tomando sus ansiolíticos.

Por tu tono a la defensiva imagino que trabajas en primaria y que estás harto/a de que se os cuestione. No es mi intención, yo también soy sanitaria y tengo claro que la atención primaria es la base del sistema sanitario y es importantísima. Pero siguen faltando recursos: psicólogos y nutricionistas deberían estar presentes en todos los centros; a la larga no me cabe duda de que económicamente sería muy rentable para el sistema.

Vines

#86 En lo de que se necesitan nutricionistas y psicólogos en primaria estoy de acuerdo. Si, soy medico de familia, pero me he acabadp escapando a urgencias, aunque cubro algún turno en primaria. Evidentemente no tengo la formación en salud mental de un psiquiatra, pero acaso crees que los psiquiatras se forman viendo depresiones leves o depresiones reactivas?? De esas probablemente vea yo muchas mas en primaria. Los psiquiatras están para otras cosas. Si un paciente me llega diciendo que tiene alucinaciones, lo veo rumiante, me da scores altos en riesgo de suicidio o no tiene apoyo familiar, evidentemente tengo que mandarlo al psiquiatra. Tienes razón en lo de los 5 minutos, ahí entra el pólitico, pero incluso así tenemos margen de maniobra. Yo puedo ponerle una cita programada para mañana o dentro de 2 días y dedicarle al menos 15 minutos, y hacerle un seguimiento, si quiero y lo considero, incluso semanal al principio. Que crees que va a hacer el psiquiatra con una afección leve? pues iniciar tratamiento y verlo en 4 meses.... pues para ese tratamiento también estoy capacitado yo y puedo seguir al paciente mucho mas de cerca, pudiendo detectar mucho antes los efectos adversos, las recaídas y las evoluciones tórpidas.
De la misma manera que cuando trabajo en primaria, hago mucha cirugía menor: crees que debo derivar todos los quistes sebáceos que saco al cirujano general? Entonces la lista de espera sería de años. El cirujano tiene que estar centrado en patología grave o no abordable en primaria. Mi formación se basa en gran parte en discernir la paja del grano. Y no, no todo es grave ni debe ser derivado. Es que si nos ponemos así... tampoco podemos ver artrosis, por que joder, mejor que la vea el reuma no? o como voy yo a iniciar tratamientos para el colesterol o controlar factores de riesgo cardiovascular? mejor el cardiólogo ... entonces.... que sentido tiene la medicina de familia? somos el médico de los pobres que no pueden pagarse un privado? Si eres sanitaria sabrás que los recursos son los que son y hay q usarlos bien, y que desde la fundación de la atención primaria en Almaty, la medicina de familia tiene como objetivo tratar el 80-90% de la patología, y si, la psiquiátrica también.

M

#97 La verdad es que me sorprende mucho el objetivo de tratar el 80 - 90% de la patología, porque siempre he tenido la sensación de que me derivaban fácilmente con cualquier cosa y por contra con salud mental en seguida recetaban (no solo en mi caso, sino amigos, familiares…)

Justo tu ejemplo me va de perlas porque ya me han operado tres veces de quistes en el cuero cabelludo y las tres veces me han derivado, nunca me los han quitado en el CAP. En una de las ocasiones, para terminarlo de bordar, me derivaron a un hospital privado en Barcelona y al poco tiempo salió en prensa que desde Catsalut se derivaba a privado los casos más fáciles.

neuron

Como neurocientífico, psicólogo y doctor, en cuanto tenga algo más de tiempo y estabilidad, haré un tour por España para educar sobre este maldito abuso.
No puedo antes ya que aún estoy en fase de sacarme las castañas y de sobrevivir en el extranjero.

Remindme10años!

Dalit

#1 Por eso hay que cambiarlo, si necesitas drogas duras para el día adía es que res un como un puto yonqui, estás jodido.

stygyan

#93 duras, blandas e intermedias.

Yo necesito Rivotril para dormir. La ansiedad me puede, si no. Si no lo tomo, da igual lo cansada que esté, me despierto a las tres de la mañana pensando en las cosas que tengo que hacer o entregar.

Pero que luego sirvan chupitos de alcohol en los bares junto con el desayuno no es raro tampoco.

D

#84 yo hablo de escitaloprams, lorazepans, prozacs y compañía, que luego cuesta dios y ayuda dejarlas porque se vienen abajo (he visto algún caso de cerca), debe ser lo que comentas, realmente no acabo de entender qué es cada cosa, la verdad...

D

Pero... Si somos el pais mas feliz del mundo... No hace Sol todo el rato?

D

#28 Puedes tomarte las pastillas en una terracita, con tu cerveza y tu tapa gratis de sal con cacahuetes.

P

#28 Me hace gracia que algunos que te dicen que en España se vive mal por culpa de los especuladores, empresaurios, etc, en cuanto les dices algo de otros países te dicen que alli se vive peor y que como en España no se vive en ninguna parte porque somos un pueblo alegre y dicharachero que sabemos disfrutar de la vida y el sol.

Yo tengo problemas serios de salud mental pero no he buscado ayuda porque estoy seguro de que me lo empeorarían.

D

#71 Si tienes problemas de salud mental hay gente que te puede ayudar, eso te lo aseguro. No pierdes nada por ir a un sicologo que te ofrezca un tratamiento que sea acorde con tu criterio. No todos los sicologos te van a empastillar o sicoanalizarte.

P

#92 Gracias pero yo tengo problemas muy gordos causados por el Estado y lo que necesitaría no es un sicólogo sino que lo que necesito es que el Estado deje de joderme y está claro que eso no será.

Pedí cita con los servicios sociales del Ayto de Madrid y fué una pérdida de tiempo. Una chiquita muy mona me dijo "para esto diríjase a este sitio", es decir, lo que ya yo sabía. Pero me apuntaría como "persona a la que hemos ayudado" . Es vergonzoso.

Yo ya no tengo fuerzas para nada. Mi vida es una lucha continua contra el Estado. Llevo días intentando conseguir cita en extranjería pero la web no funciona correctamente. Llevo muchísimas horas perdidas con esto.

Acabo de estar hablando con una mujer que vive muy en precario y yo le aconsejaba que pidiera el Bono Social eléctrico pero tras comentarlo un poco me doy cuenta de que es tal el lío que probablemente si lo intenta perdiera mucho tiempo y no consiga obtenerlo.

Tengo algún conocido que ha recurrido a sicólogo de la Seguridad social y no lo veo útil para mi. Para que alguien me escuche despotricar contra el Estado durante un rato pero no me solucione nada prefiero quedar a tomar unas cañas con algún amigo.

El Estado lo que tiene que hacer es joder menos y así harían falta menos benzos.

Ankor

Trabajando a turnos de mañana/tarde/noche a veces es necesario una pastilla de esas para poder regularizar el sueño.

Grub

#55 Coincido. Solo comprobar que hay media en la mesita de noche ya relaja.
Personalmente despues de las vacaciones para volver al horario adecuado. Creo que ""un... de vez en cuando, no días consecutivos"" tardar 2 o 3 horas en dormir, no es "comerse la cabeza" lo considero igualmente descanso y tiempo para pensar en MIS cosas, MIS dolores, MI futuro... "Asuntos propios" que dirían los funcionarios.
Dos o tres días seguidos es un problema. A veces el remedio es una manta que sobra en una noche de primavera. Un cigarro en la terraza o un descafeinado para filtrar emails.

Y si tienes Bitcoins... venderlos. Mano de santo

D

El problema es la adicción que crean (según tengo entendido peor que algunas drogas ilegales), y que luego no pueden vivir sin ellas.

array

#21 El otorrino me las recet para poder dormir debido a un tinnitus incurable (no saben como). Bueno pues ni me ayudó a dormir ni me causo adicción y eso que estuve unos meses tomándola. El otorrino se vanagloriaba de que se las tomaba como caramelos, yo flipando...

PS: La melatonina me va mejor y eso que tampoco es la panacea

BM75

#21 Pues tienes mal entendido. Las benzodiacepinas actuales no crean dependencias tan grandes bien usadas.
Creo que crees que aún hablamos de barbitúricos.

D

#79 La verdad es que hablo de oídas, igual me confundo con otra cosa.

BM75

#82 Sí que te confundes con otra cosa.
Por desconocimiento, es muy habitual hablar aún de las adicciones que crean "las pastillas", como si estuviéramos aún en los 70 o los 80.

El_Tio_Istvan

Normal... Con el vino que tenemos y una bienzodiazepina te echas un sueñecito que... Muy fan de Carmina Ordóñez que somos. roll

box3d

A un amigo le han sobrado orfidales y valiums... quereis?

Elanor

#16 Un valium ahora te lo cogía bien a gusto, que tengo la espalda tan contracturada que parezco Robocop.

p

Yo las tomo de vez en cuando gracias a mis vecinos molestos, es eso o termino en la cárcel wall

neuron

#32 tapones?

BM75

#32 Yo hace 20 años que duermo con tapones y soy feliz.

MAD.Max

#81 ¿Tienes novias bajitas?

Emosido_engañado

No me extraña, tal y como está la cosa, no se como no reina la anarquía.

jacm

Han sido mucho años en contra del mejor remedio natural para la ansiedad y el insomnio.
Me refiero a la masturbación, claro. Es gratis, y sin efectos secundarios.

elmike

#34 Una "Vladimir" de toda la vida.

P

#34 >> la masturbación, claro. Es gratis, y sin efectos secundarios.

Ya, estoy de acuerdo, pero a mi edad ya me canso enseguida. Yo creo que los Servicios Sociales del Ayuntamiento deberían mandarme una señorita que me diera un meneito. Y de paso creaban trabajo, que falta hace.

D

España es un país demencial, literalmente.

j

Livertazzz!!!

Seguid votando derecha mendrugos.

D

No conozco a nadie que fume María y que tome pastillas de esas (y conozco mucha gente fumeta). Di no al veneno!!!

M

#70 No conozco a nadie mayor de 40 que fume María y sea capaz de mantener una conversación normal.

D

#89 a saber qué más toman o beben, pero tú ya has dictado sentencia lol lol lol

1 2