Hace 6 años | Por porcorosso a europapress.es
Publicado hace 6 años por porcorosso a europapress.es

España invierte en I+D+i un 10 por ciento menos que antes de la crisis mientras que en la UE se invierte un 25 por ciento más según el último Informe de Cotec, que analiza los datos correspondientes al campo de la I+D+i en 2015. De hecho, alerta de que, en términos relativos a Europa, el retroceso acumulado en estos últimos cinco años devuelve a España a la en la que se encontraba en 2004. "España es una excepción en Europa y forma parte del grupo de los cuatro únicos países que todavía no han recuperado los niveles de inversión de 2008.

Comentarios

...

#23 España es un país soberano. Ningún plan de Alemania, o cualquier otro país, funcionaria si tuvieramos Estadistas en lugar de politicuchos en el gobierno. Si Alemania juega con nosotros es porque se lo permitimos.

c

#54 no te lo niego.

D

#5 En España la asignatura con mejor salidas son los idiomas. Salidas por tierra, mar y aire.

c

#5 No te preocupes que eso se acabó. La universidad será solo "para la gente normal" de la que habla Rajoy.

Xenófanes

#1 Excepto cuando empiecen a traer robots desarrollados en el extranjero que puedan hacerlo.

D

#7 Ya verás el día que llame a atención al cliente de Orange y que me atienda un loquendo cuando pido que me pongan con un técnico.

Penetrator

#8 En Vomistar eso ya ocurre. Y son tan idiotas que te piden el número de teléfono y, como todavía no lo hayan dado de alta en su base de datos, te dicen que ese número no existe y te cuelgan directamente, sin darte opción a hablar con nadie. True story.

El resto del mundo devanándose los sesos para mejorar la inteligencia artificial, mientras ellos inventan la estupidez artificial. Unos cracks estos de Timofónica.

D

#1 No te olvides de construir rotondas. Se nota que el nivel ha caído mucho, ahora sólo las hacen con plantas en el centro.

D

#1 igual antes se invertía 1000 y ahora 900 y en Europa 100 y ahora 125.

Pichaflauta

#62 no creas

D

#11 si fueran beatos no serían Ladrones

D

#24 No te creas. Mucha misa diaria pero luego que tu mano Izda, no sepa lo que hace tu mano Dcha.

El_Cucaracho

#27 Porque la mano izquierda ya sabemos a que la dedican

D

#35 A hacerse pajas, con la derecha es con la que roban.

D

Y por eso señores, la luz al final del túnel es otro tren.

frankiegth

#6. Y eso es todo amigos.

Uzer

Para camareros y putas no hace falta I+D

c

Marca España, de la auténtica y genuina.

D

#20 Sí, que cuando hay ganas de sacar dinero de ningún lado, se dice "vamos a reducir el fraude y el despilfarro", que por alguna razón ahora sí va a funcionar y en los años anteriores no...

D

#25 La generación del baby boom, los que se están jubilando en los últimos diez años, están teniendo las pensiones más altas a costa de la generación más precaria.

Y la Seguridad Social ya está en quiebra. Lo lógico sería reducir las máximas, pero ese es el caladero de votos del PP.

Penetrator

#21 Los años anteriores no ha funcionado por la sencilla razón de que nadie se ha puesto en serio con ello, ya que los mismos encargados de hacer que funcione son los primeros interesados en evitarlo.

Leugim73

#21 vamos a quitarles más, porque total no lo han cotizado durante años.
https://www.google.es/amp/s/amp.elmundo.es/economia/2016/08/27/57c0913aca47416a498b45a5.html

D

Cual es la noticia?

D

#30 ole las estadisticas!

...

#22 "Obra utilísima", por mis santos cojones.

D

EL PP de Rajoy ha obrado el milagro. Ha transformado el modelo productivo de España.
Hemos pasado de una país de obreros y camareros a ....¡Tachan!, ¡un país solo de camareros!

Aplaudiría con las orejas si pudiera ...

Lo de eliminar trabas y fomentar el autoempleo (en vez de dificultarlo como ahora) invertir en energías renovables (que nos sobran, ser numero uno mundial en energia solar ...) y sobre todo hipotecarnos si hiciera falta en educación para ser el silicon valey de Europa ...eso son ideas mediocres y largoplacistas ... "¡Una de bravas!"

myxywysy

En España se invierte en corrupción.

D

Podríamos rebajar las pensiones un 10% (quitarles la extra) y dedicarlo a I+D en ciencia base.

Son unos 12.000 millones.

Con una beca como la de Errejón (2.500€ /al mes) , unos 40.000 al año, nos da para unos pocos. 100 becarios, 40 millones, 1000 becarios, 400 millones, 10.000 becarios, 4.000 millones.

Si ponemos 20.000 becas post doc durante 5 años y el resto lo gastamos en equipamiento, se pueden hacer cositas.

D

#13 El AVE es la política de vertebración territorial y de reparto de rentas más importante de España. Y ha permitido tener un ff.cc. que ya no es del s.XIX.

La infraestructura ha costado menos de 50.000 millones en 25 años. Ten en cuenta que nos gastamos 120.000 al año en pensiones.

D

#18 Que seamos el pais con mas kilometros de alta velocidad, por encima de Francia y Alemania juntas. Mientras tenemos todo el levante sin tren. Cualquier estudio serio habria dicho que el retorno economico del AVE no se amortizaria ni en 50 años. Esta hecho solo para que sus señorias puedan viajar sin tener que hacer cola en los controles del aeropuerto.

D

#37 No. Barcelona-Valencia-Alicante tiene una línea decente que permitía tiempos de 2h30 y ahora está en 3h por la variante de Vandellós.

Se ha priorizado las zonas de España que estaban peor comunicadas y en muchos casos no es AV pura, sino una adaptación a 200-250km/h. Caso de Sevilla-Cádiz, Girona-Perpignan, Santiago-Vigo o el ramal de Toledo.

c

#41 Se ha prorizado qué?

Las zinas mal comunicadas por tren historicamente ahora están peor comunicadas o directamente incomunicadas.

D

#58 ¿Qué zonas? Ten en cuenta que en 30 años se va dejar comunicado al 75-80% de la población.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2016/12/09/galicia-espera-2019-tener-ave-disfrutan-61-espanoles/0003_201612G9P6991.htm

Y las zonas más pobres, Galicia, Extremadura, Andalucía, son las que están recibiendo ahora gran parte de la inversión.

c

#18 El AVE no vertebra nada. Ha provocado justo lo contrario.

D

#57 Al contrario. Muchas ciudades fuera de Madrid y Barcelona se han beneficiado de la inversión en ff.cc., Toledo, Girona, Lleida, Córdoba, Santiago, Valladolid y también León, Santander, Alicante.

2/3 partes de la población española está conectada por AV y eso no es lo más importante, lo mejor es que Cercanías en Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla ya no se ven retrasadas por los trenes de la larga y media distancia que han pasado a las otras vías, así como la línea convencional Madrid-Cuenca-Valencia y Madrid-Barcelona, que han liberado capacidad para mercancías.

S

#61 Los cercanias de Sevilla, dada su frecuencia de una hora (pierdes el de las 15:30 y tienes que esperar hasta las 16:30), no creo que se hayan beneficiado mucho de que el puto AVE vaya por otras vias.

D

#67 Sevilla tiene una red de Cercanías bestial para la poca población que es. 250 km de vía y 38 estaciones

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Cercanías_Sevilla

Málaga mueve lo mismo o más pasajeros con 1 línea ( hay 2, pero la 2a tiene muy poco uso). 70 km de vía, 24 estaciones.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Cercanías_Málaga

S

#68 Gran parte de esa red bestial es la línea C3 (Sevilla - Cazalla) que tiene 3 trenes en cada sentido. De Sevilla salen a las 05.45, 15.25  y 17.20. Yo no contaría mucho esa línea para mis cuentas.

Por mi experiencia, diría que los cercanías de Sevilla consiste únicamente en la linea C-1 Lora del Río - Sevilla Santa Justa - Lebrija. Pero habría que encontrar estadísticas de viajeros en las lineas y comparar.

Y eso de "poca población", supongo que lo dices comparando con Madrid y Barcelona.

D

#69 Es que la C3 entonces son regionales más que Cercanías.

Las cuentas más o menos son estas.

Madrid: 220-230m
Barcelona: 105-110m
Valencia: 17m
Bilbao: 10 m
Málaga: 10 m
Sevilla: 7-8m
Gipuzkoa: 6m
Asturias: 5,8m (llegó a tener 10m)
Murcia-Alicante: 3.8m
Cadiz: 2,6m
Santander: 0,7m
Zaragoza: 0,3m

En Valencia y en Barcelona, el metro hace de Cercanías en una parte importante, aunque también algunas líneas en Madrid. En Gipuzcoa y Bilbao tienes el Euskotren...

http://www.vialibre-ffe.com/pdf/Anuario/ViajerosCercanias2016.pdf

D

#12 ¿Y qué te parece NO regalar unos 60.718 millones de euros a los bancos?

D

#28 Ya está hecho. Se podrían haber hecho cosas distintas, pero ya no tiene sentido planteárselo.

El problema de las pensiones está ahí.

c

#40 Pues yo propongo subir y aumentar los tramos del irpf

I

Que inventen ellos. Y poco o nada ha cambiado oye.

JanSmite

Pero eso es porque preferimos que nuestros titulados sean nuestros embajadores, nuestros valedores y promocionadores de la Marca España en el extranjero, y así nos envíen mucho turismo, que es la principal industria del país. Es una situación win-win, lo miréis como lo miréis:

- La gran inversión que supone formar a grandes profesionales, que se van de "embajadores" a trabajar fuera, se recupera, gracias a la promoción que hacen del país, en forma de turismo, y este es un gran ejemplo:

https://i.imgur.com/DX3Zw4k.jpg

D

Modo PP on : Normal... En un país de camareros y albañiles , para que hace falta invertir en i+d ?
Modo PP off.

polvos.magicos

Total el 35% menos de la UE, así nos va, siempre en el vagón de cola, lei una vez algo que tal vez resulte cierto después de todo, aunque siempre quedan dudas de quien dice esto o aquello, dicen que "Bravo Murillo, al solicitarle licencia para levantar una escuela con capacidad para 600 hijos de obreros, contestó: “Lo que necesitamos no son hombres que sepan pensar, sino bueyes que sirvan para trabajar”, con esto creo que es suficiente para saber lo que pretende el gobierno de nosotros, de hecho ya hace años que lo sabemos.

GatoSamurai

Y no creáis que todo el I+D es I+D de verdad, la mayor parte va camuflado a armamento.

porcorosso

@DHaller ¿Te parece sensacionalista? Si hasta lo reconoce "el Preparao":
Felipe VI ha destacado la necesidad de que el sistema financiero innove internamente para atender las necesidades de capital de los innovadores. Asimismo, ha advertido también de que la inversión en activos intangibles sigue estando por debajo de la de la UE y ha señalado que pese al "leve repunte" en la I+D+i, ese crecimiento sigue estando por debajo del aumento del PIB.

D

#10 Hombre, si lo dice "el Preparao" tiene que ser verdad, otra cosa no, pero lleva toda la vida para sacarse el título de rey, digo yo que aunque le haya costado algo tendrá en la cabeza, no sé.

Penetrator

#17 ¿Toda la vida? El título de rey se lo sacó en cuanto salió por el coño de su madre. Otra cosa es que no hubiera plazas vacantes hasta hace poco.

D

#47 Imaginate si está preparado que a pesar de que el título le llega regalao, el se ha tenido que pasar toda la vida para prepararse.
Es el más preparao del país, pero con diferencia, como mucho yo creo que el cojin de mi sofa le puede llegar a superar en preparación, pero ahí andarán

D

#10 El título de rey te lo convalidan con una FP II

D

Pero aquí volvemos a invertir en ladrillo, y pronto construiremos más que Francia y Alemania juntas

mefistófeles

Ah, ¿pero todavía tiramos dinero en eso de I+D? Qué despilfarrado!!

De verdad, qué hartito estoy de este gobierno, auténticado por la gracia divina, y sus gestitos a los colectivos minoritarios como investigadores, científicos y demás.

Si quieren investigar que hagan crowfounding, ya que son todos tan modernos y avanzados, y dejen el dinero de todos para lo que realmente nos importa: toros y misas.

reithor

Se ve que los cerebros fugados rinden bien.

derethor

invertimos en cenas para que los burocratas del BCE pagasen la fiesta. Qué más queremos?

Sofrito

Somos tan inconscientes que no nos damos cuenta que se está librando una batalla de naturaleza distinta, en la cual, la gente cualificada son los nuevos soldados. Y luego vendrán los alemanes, y no con armas, sino con billetes de cincuenta. Y nos fustigarán con toallas húmedas y esparcirán billetes a nuestro alrededor. Como si el dinero fuera suficiente para arrebatarnos la dignidad. Y rezaremos esta plegaria: Che Guevara de mi vida, tú eres niño como yo, por eso te quiero tanto y te doy mi corazón. Por favór, haz que cesen los latigazos. Pero el Che Guevara no respondía, porque estaba muerto. Lo mataron los malos.

D

Bueno, en el lado positivo España ha aumentado un 4% este año, aunque queda muchísimo aún.

Hay otro gran problema, como dice en la noticia, la falta de inversión privada. Y no es culpa de los inversores, si les sale más rentable el ladrillo o seis restaurantes... Yo lo entiendo.

Afortunadamente están trabajando para unificar la entrada de capital privado a nivel europeo. En España somos los mejores a la hora de ganar subvenciones públicas europeas, presentando los mejores proyectos de i+d

p

que no hay dineeeeroooo!!!
pd.- somos unos másquinas, nos recuperamos sin I+D ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡MAGIA!!!!!!!!!!!!!

valoj

No manejo datos, eso que vaya por delante. Hablo de lo que he oído, lo cual puede ser una cuñadez, pero también de lo que he visto y valorado, dentro de mis humildes posibilidades.

Para empezar que desde la crisis España haya perdido un 10% del I+D me parece poco. Pero vale, no lo sé, así que compro. Pero, más que el diferencial, la variación de la inversión en I+D desde 2006-2007 hasta ahora (por mucho que se diga que estamos a niveles de 2004), me interesaría saber cual era la inversión de base, aún antes de la crisis, respecto a otros países dfel entonrno.

España nunca ha sido un país potente en I+D. No porque no pudiéramos, ya que somos un país de casi 50 millones de habitantes, casi todos con acceso a la educación superior (la última vez que lo miré). El potencial, lo tenemos, pero no la estructura. Ni ahora, ni antes de la crisis.

Debe decirse sin embargo, y en honor a la verdad, que sí que hay algunos sectores donde España es puntera: la aeronáutica, la educación médica (a pesar del lamentable maltrato que vive el sector), etc.

editado:
"Precisamente, durante su discurso, Felipe VI ha destacado la necesidad de que el sistema financiero innove internamente para atender las necesidades de capital de los innovadores" ¿A qué viene esto? ¿Qué sabrá este señor, por mucha escuela militar que tenga?

D

#31 donde España es era puntera: la aeronáutica...

Paradisio

Somos los ciudadanos menos exigentes con sus gobernantes de toda la UE. Asique ellos a comprar los votos que les faltan y a mantener su chiringuito de enchufados que les vota SI o SI. Mano de obra barata para beneficio máximo.

SevenTails

Invierte menos? Pero si está llena de Idiotas + Delincuentes

D

gran parte del i+d en europa es una burla, dinero público para subvenciones encubiertas en empresas en las cuales hay mucho puesto político cobrando buenos sueldos y hay mucho becario y titulados cobrando una mierda.