Publicado hace 11 años por difusion a blogs.periodistadigital.com

Le atribuyen al “Canciller de Hierro”; Otto von Bismarck, la siguiente y lapidaria manifestación refiriéndose a España: “España es el país más fuerte del mundo, lleva siglos tratando de destruirse a si misma y todavía no lo ha conseguido”. Para quien ignore quién fue este gran estadista teutón, conviene recordar que fue el que logró la “gran Alemania”; y el que igualmente, la proyectó internacionalmente hasta niveles no alcanzados nunca.

Comentarios

AdobeWanKenobi

España es inmensamente rica.

Si, he dicho rica. Tenemos que ser riquísimos cuando tenemos a tantísimos mangantes y ladrones robando durante tanto tiempo y todavía nos queda dinero para pagarnos unas rondas de cervezas con los amigos.

editado:
Veo que no soy el único que lo piensa, como dice #19

Socavador

#19 Tu padre es muy sabio.

fofito

#22. Y ya saco toda su pasta del banco...

Tambien mi padre.

Socavador

#32 Fucking master entonces. En serio, cuida a tu padre!

fofito

#34. Si,si,pero a el no se lo "quitan"....a mi ya veremos.

Ictineo

#13 lo bueno, si breve, dos veces bueno lol lol

D

La cita es un fake.

D

#10 Y vozpopuli y elconfidencial lo confirman. lol lol lol lol

D

#10 #11 Y creo que va a aparecer tambien en el proximo libro de Pio Moa, para redondear la jugada lol

tensentidiño

"España es idiota".

- Autocompletar de Google.

o

#20 Brutal

D

"Dios que buen vasallo, si oviesse buen señor"
Anónimo. Poema del Cid.

srCarlosJesus

“Hispania es distinta de Itálica, más dispuesta para la guerra a causa de lo áspero del terreno y del genio de los hombres."

TITO LIVIO

D

Voto solo para divertirme con el debate que se va a montar en cero coma mientras estáis con citas falsas.

Que por cierto, todas y cada una son de Churchill. Que lo sepáis.

m

"Nunca pude estudiar derecho." El jorobado de Notre Dame
"Vamos por partes." Jack el destripador.
"Tranquilos, es solo una nube pasajera." Noe
"A mi lo que me revientan son los camiones." Un sapo
"Levantare los caidos y oprimire los grandes." Wonder Bra
"No soporta a la gente que no da la cara." Anonimo.

Que siga otro...

srCarlosJesus

Ni hablar...inmediatamente organizarían guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

HITLER

SWEVEN

"Seguro que en Alemania como en cualquier otra nación, sólo existen “alemanes” (austriacos, ingleses, suecos, norteamericanos, suizos, italianos; etc.)"

Este hombre no ha oído hablar de los Wessies y los Ossies en Alemania, o del enfrentamiento del norte de Italia con los "terroni" del sur, por poner dos ejemplos...

D

Seguramente la cita es apócrifa pero teniendo en cuenta que Bismark uso a España y a su pretendiente Hohenzollern a la corona para restregárselos a Napoleon III por las mollejas y provocar una guerra con Francia que sabia ganada pues ¡a lo mejor sí lo dijo! sobre todo sabiendo que hasta que consiguió su guerra estuvo enviando embajadores a Madrid para hacer rabiar a Francia.

D

Es un poco viejo el artículo, y tiene algunos errores de bulto (tanto en Gran bretaña como en Italia tienen fuertes nacionalismos, y en EEUU tambien, aunque menos fuertes)

kikuyo

Y Alemania... "irreductible"

pkreuzt

Como Mr. Burns, igualito.

Translator_Meta

Eso pensábamos cuando ganamos el mundial. Y mira ahora como estamos...

ChukNorris

#16 España La roja va bien.

dale

Se non è vero, è ben trovato

g

Estoy cansado de la interpretación errónea de "Duelo a Garrotazos":

http://es.wikipedia.org/wiki/Duelo_a_garrotazos

A fines de 2010, otro estudio de las imágenes de Laurent realizado por Carlos Foradada, pintor y profesor de Historia del Arte, reiteró que Goya pintó a los duelistas sobre un suelo de hierba, y que fue la deficiente técnica de arranque de las pinturas de los muros de la Quinta del Sordo la que originó grandes pérdidas de superficie pictórica y el disimulo de las piernas por debajo de las rodillas, lo que favoreció la interpretación de que Goya los enterró

sirberic

"Miau miau, prurrrrrmiao"
Mi gato

D

"España es de puta madre, con toreros... de puta madre... me gusta la paella, para tí y para ella... de puta madre, de-de-de-de de puta madre... go! go! go!"

- Skeet Machine, falsamente atribuida a otros artistas de renombre como Chimo Bayo y Paco Pil.

Fuentes:

karma-n

1. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.

D

"Meneame es una gran nación"

MARIANO RAJOY.

(He tenido que tunear la cita para que no me voten negativo, pero esto es internet, basta con poner una foto al lado y es válida igual)

D

#28 Donde estén las mentiras reconfortantes que se aleje esa sucia y molesta verdad.

D

Pues el artículo me huele a un tufillo rancio que no sé cómo ha llegado a portada.

adot

#25 Debería estar en la categoría de humor.

traviesvs_maximvs

#25 Para muchos, hablar de una España unida en sus objetivos o narrar las hazañas de su historia, ya os supone un tufillo a algo que no acabo de comprender.

D

#31 no sé, el rollo ese que cuenta de los separatistas me huele a rancio, aunque puede que lleves razón

D

Lo mejor de periodistadigital.com, es su seccion de religion.