Hace 3 años | Por --651134-- a criptonoticias.com
Publicado hace 3 años por --651134-- a criptonoticias.com

La Comisión Nacional de Mercado de Valores de España considera a este caso como «una manipulación de mercado manual«, el cual podría ser llevado a tribunales para su penalización. En un artículo publicado en un períodico nacional, miembros de la CNMV describieron el meteórico ascenso de las acciones de GameStop como «abuso» y que, según el artículo 302 de la Ley de Mercado de Valores, está sujeto a multas de hasta 30 millones de euros y una sentencia en la cárcel de entre 6 meses a 6 años.

Comentarios

traviesvs_maximvs

#14 la ley esta hecha para aplastar sin misericordia al robagallinas. Con los poderosos será siempre comprensiva. Esto es así.

D

¿ La manipulación de los fondos para bajar el precio no es "de manual" ?

anv

#1 Claro, ¡pero la cosa es hacerlo despacio para que no se note tanto!

MoneyTalks

#5 Vaya soplapollas los de CNMV.

D

#5 Es que lo de la «manipulación del mercado» no es más que otra imbecilidad del gran relato liberal. Es como lo de los acuerdos para aumentar precios. Se inventan que el mercado es de una forma que no es y luego, cuando la realidad demuestra que el mercado real no es como se enseña en las universidades, dicen que ha ocurrido algo «contra el mercado», contra su mercado ideal que no existe, claro.

pkreuzt

#1 Pero esos son compañeros.

1cacalvo

#6 EL MEJOR COMENTARIO DEL DÍA DE LA SEMANA O INCLUSO DEL MES!!!

si si en mayusculas lo pongo

Yomisma123

#1 Quiero pensar que si varios fondos se compinchan para mover un precio y les pillan, también es delito.

derethor

#11 a este paso, el delito será decir que es delito

DDJ

#1 No dice "de manual" dice "manual" a secas.

La autoridad considera a este caso como «una manipulación de mercado manual»

madeagle

#1 Si, pero es mas dificil pillarle

-Si yo me cuelo en tu casa de noche y sin que nadie me vea y me llevo tu television sin dejar pruebas, obviamente es un hurto, pero dificilmente podras demostrarlo y no me llevare ningun castigo
-Si entro en tu casa pegando voces a plena luz del dia, te robo tu television y luego publico una foto en las redes jactandome de ello, me van a pillar seguro y me llevare mi castigo

Esa es la diferencia entre ambos casos, los dos lados han conspirado para manipular el precio del mercado (lo cual es delito) pero unos lo han hecho de tapadillo y otros lo han hecho publicamente.

En general demostrar una manipulacion de mercado es muy dificil ya que el valor es subjetivo, necesitas pruebas e informacion interna que son muy dificiles de conseguir en una investigacion, pero si tu mismo publicas tu intencion en internet se lo estas dando mascado al regulador

D

#28 en Estados Unidos no es delito.

XtrMnIO

Es que en bolsa sólo está permitido que hagan trampas los tramposos de siempre.

toshiro

Me da a mí que lo que quiere hacer la CNMV es muy anticonstitucional y que se van a pillar los huevos con la tapa del piano.

Ponen el ejemplo de un forero que se hizo pasar por directivo de Puleva para convencer a gente de que invirtieran en acciones de Puleva. No es el caso, esto es simplemente gente recomendando a gente una inversión, sin engaños ni información privilegiada ni nada.

D

Espero que a todo el mundo le haya quedado claro que los de abajo estamos aquí para hacer ricos a los de arriba con nuestra pobreza y con el esfuerzo que tenemos que hacer para subsistir todos los días. Si queremos jugar con las mismas reglas que ellos lo que hacen es romper la baraja.
Somos esclavos, ganado, pardillos... o al menos así nos tratan.

F

El foro de internet en cuestión tiene 5 millones de usuarios al rededor del mundo ¿van a emplumar a 5 millones de personas? bonito iba a quedar el juicio. ¿de que los van a acusar? a una persona que pone en un foro que va a invertir 1.000 euros en x acción y efectivamente lo hace y no es nadie en la empresa ni tiene información extra ni ningún vinculo con nada ¿que tipo penal o normativa incumple?
Son unos flipaos, que busquen las acciones de bankia que igual algo se han dejado atrás.

La_Duquesa

Menos mal que existen las criptomonedas

Dene

Hay que tener licencia para hacer trampas...

l

Piden cárcel por no haber hecho las cosas como dios manda,con sus reglas!!

wondering

A ver si alguien con conocimiento puede aclararme algo. Por lo que estoy leyendo, estos usuarios no están comprando acciones, sino opciones, y se están metiendo en apalancamiento para ello. Vamos, que no es que se "jueguen" su dinero, sino su dinero, y el de robinhood, que es el que hace el préstamo. ¿Es así?

metrosesuarl

Y si encima eres titiritero, ya directamente cadena perpetua.

Sinyu

Si en un foro que se habla de acciones, ponemos uno que habla de una farmaceutica (hace un año bajísima) que tiene un medicamento que ya ha pasado la fase II y sale uno diciendo aguantar todos que vuelve a los 140€, y salen otros foreros repitiendo el mensaje de aguantar les pueden caer 30M de €?

camvalf

Hay que dar un escarmiento a la plebe, no sea que cunda el ejemplo por aquí y manden a la mierda a "muchos" inversores del partido.

pablomarn_1

La noticia emite una parte muy importante:

"De concurrir ciertas circunstancias como obtener 150.000 euros de beneficio o emplear fondos superiores a los dos millones de euros, el caso pasaría a juzgarse en los tribunales, lo que podría conllevar penas de prisión e inhabilitación, además de las multas económicas"

DoctorZaius

Lo que nunca han hecho con los poderosos. Lo harán con lo pobres.

a

Otra cosa positiva que ha traido el caso de Gamestop, caída de caretas en público de la CNMV.
Tal y como coimentan la ley es inmesericorde con los robagallinas.

Tanta gente preocupada por no parecernos a Venezuela cuando ya somos una república bananera de tercera.

Luego nos llevamos las manos a la cabeza cuando cualquiera que tiene medios se pira a Andorra o a cualquierr otro lugar.