Publicado hace 13 años por Milhaud a noticias.lainformacion.com

España ha pasado una nueva prueba de fuego. Hoy, el Tesoro Público ha realizado una colocación privada de bonos a diez años, con la que tenía previsto captar hasta 5.000 millones de euros entre inversores institucionales. Según los datos de Bloomberg, la colocación ha sido bien recibida. La demanda de los bonos españoles a diez años (deuda a largo plazo) ha superado los 5.000 millones de euros, la máxima cantidad prevista.

Comentarios

D

Matrimoniadas:
"Cariño, ya pagamos más deuda y más cara"
"Cielo, eres un lince"

yoma

Lo que no entiendo es por que lo tienen que hacer de forma secreta. ¿Hay algo raro en ello?

D

#4: Es que si lo dicen, saltarán rumores de que no vamos a ser solventes.

#10: Si colocamos deuda es en parte para poder mantener los servicios que ofrece el estado o para pagar deuda anterior. Algo que también hacía el PP y los gobiernos anteriores.

Lo que hay que mirar es que deje de haber déficit para que cada vez tengamos menos deuda.

D

#12 ¿A mi qué me cuentas del PP?

Dime tu cómo endeudándonos más a un tipo más alto, vamos a estar menos endeudados (o gastando menos o recaudando más en valores superiores al porcentaje de endeudamiento)

D

#13: Si ponemos la deuda, porque la ponemos. Y si no la ponemos, porque no la ponemos...

D

#14 La cuestión es que se vende como que podamos colocar la deuda como una buenísima noticia cuando la buena noticia realmente sería no tener que colocársela a nadie.

pedrobotero

pero paul el pulpo que opina de todo esto???

D

Me encanta cómo a la gente le gusta empañar los buenos datos; cuando los analistas dicen que algo malo de España se lo creen a pies juntillas, ahora, cuando dicen que algo es bueno o no se lo creen o tardan 0,2 en ver decenas de lados malos.

D

#8 Eso es una chorrada como una casa. Poder endeudarse está es un buen síntoma (porque significa que se fían de que lo podamos devolver) pero endeudarse tanto como lo está haciendo España y a los tipos que lo está haciendo es malo malísimo, te pongas como te pongas.

*Si dejar deudas hasta tus bisnietos es algo bueno para ti, pobre de ellos.

D

Es que atención a la barbaridad que se paga SÓLO de intereses (sin contar el principal), más que el gasto de muchos ministerios, es increíble (y estos son los últimos datos que cuando se reactualicen será vergonzoso sino lo es ya):

http://porantonomasia.wordpress.com/2010/06/21/el-pago-de-intereses-en-espana-representa-el-18-del-producto-interior-bruto/

c

Vaya por delante mi ignorancia en temas de economía, pero cualquiera diría que los que se empeñan en socabar la confianza en España (últimamente Alemania, y no digo que estemos bien, ni mal, sino que ellos nos ponen peor) son los mismos que luego compran estos bonos... a buen precio.

D

Lo que queremos es que dejen de endeudarse, los servicios se pagan con impuestos, que dejen de gastar en chorradas (TV públicas, asesores, sueldones y dietas, informes de lujo, ...).

Un país sin deuda es un país libre. Creo que nuestro PIB nos permite prestarnos los servicios mínimos necesarios para vivir todos.

La deuda debe ser sólo para financiar proyectos rentables (infraestructuras) con un detallado plan de financiación y retorno del gasto que en caso de incumplirse acabaran con los políticos que lo hagan en la cárcel por fraude a los ciudadanos.

D

#19 No sé porque está tan difundida esa mentira, mantener el gasto estructural defensa, seguridad ciudadana, justicia, educación, sanidad, pensiones e intereses de deuda ya nos endeuda http://graficos.lainformacion.com/politica/finanzas-publicas/en-que-gasta-espana_GOKnXNSkES9pTHKnt1YdS5/

#27 El bono aleman sigue al 2.57% http://www.eleconomista.es/bono/bono-aleman-10-years juegan en otra liga hasta EEUU paga más http://www.eleconomista.es/bono/bono-americano-10-years

e

#19 yo creo que crees mal... pero igual me equivoco!

D

Como decía el anuncio inglés sobre lo que heredarían nuestros hijos: los ojos de papá, la sonrisa de mamá y la deuda de Zapatero.

quiprodest

Una cosa que no entiendo es que si la demanda fue tan grande (14.000 millones decían), por qué se pagan tan altos los intereses? Se supone que hay que pagar más para poder colocarla, pero si a estos precios se coloca tan rápido y con tanta demanda, ¿no se está pagando demasiado cara? Lo digo en serio, no entiendo muy bien el motivo.

M

Si la deuda española no fuera fiable, no la compraban ni de coña por muy buenas condiciones que tuviera (léase tipo de interés).

Esto demuestra que "no estamos tan mal" (en absoluto que estemos bien), y siempre mucho mejor de lo que Alemania nos pone.

Por lo demás, habría que ver hasta que punto ha sido beneficioso para quién el que España esté en tela de juicio y poder comprar deuda española (fiable, porque si no no la compran) a precio de ganga.

ErKomandante

"En el mercado de deuda, sin embargo, aún no se han producido grandes cambios. Minutos después de que se conociera el resultado de la demanda de los bonos españoles, el diferencial entre le bono español a diez años y el alemán marcaba 206 puntos básicos, sólo uno por debajo del nivel que ha registrado esta mañana."

Según el titular todo se pinta maravillooooso y de color rosa.... hasta que llegas al párrafo final, el cual he reproducido, y del que se deduce que todo sigue más o menos igual; España ya está pagando un tanto por ciento de intereses sobre su PIB que empieza a ser significativo.

D

#0 ¿Secreta?
El titular de la página dice:
España se gana al mercado con una colocación privada

g

#30 Secreta porque al ser privada no se sabe a quién le han vendido la deuda. Por eso me pregunto en #29 si no la habrá comprado el FMI.

D

#31 Entonces ¿mi vivienda en una propiedad secreta?

D

#37 Es que lo de secreta chirría un pelín

D

La realidad es que los bancos cobran un porcentaje por las colocaciónes.
¿ A quién colocan estos bonos? A sus propios fondos de inversión que suelen revenderlo al poco( y si el precio es menor pierden los partícipes de los fondos pero no el banco) No os extrañe si la rentabilidad de esos bonos después de su emisión ha aumentado( porque ha bajado su precio).
Lo interesante sería conocer QUIEN ha comprado en realidad estos bonos, es decir si se han colocado fuera de España, cosa que dudo ya que el diferencial con el bono alemán no había variado

Antonio__Diaz

¿Y si yo saco bonos para pagar la deuda de mi casa? ¿A alguno os interesa chicos?

ramiro_mella

Highway to hell...

D

Si es secreta es de los masones y zp está detrás. lol lol

thelematico

El problema es quién está comprando la deuda. En las anteriores subastas únicamente compraba la banca...española.

Es muy bonito decir que no a los mercados, que podemos tener déficit, pero quien te permite el déficit y te lo subvenciona son precisamente los mercados.

Nynaeve

Y así tenernos bien agarraditos?

m

Perdonar pero en economia no estoy sobradamente puesto... que alguien me diga si esto es bueno o malo..

D

#17: Estar endeudado no es bueno, pero mucho peor es que ni siquiera te acepten deuda.

m

#20 y #21 Gracias Positivo a los 2

D

#17 es bueno porque dada la Deuda actual es necesario refinanciarla, y de no hacerlo acabaríamos en suspensión de pagos al estilo de Grecia.

Lo que es malo es que el Gobierno nos tenga sumergidos en un déficit del 12% anual que hace la deuda cada vez más grande jorobando nuestro futuro.

editado:
20 se me adelantó.

D

Con el dinero de los funcionarios y los jubilados. Menudos hijos de puta...

g

¿Es este el rescate secreto del FMI?

http://www.libertaddigital.com/economia/el-fmi-anuncia-un-nuevo-plan-de-rescate-de-paises-por-la-puerta-de-atras-1276396304/

1. El FMI pone en marcha un sistema de rescates financieros secretos.
2. ZP recibe al FMI.
3. España coloca bonos de deuda de forma privada sin que se sepa a quién.

¿Soy yo el único que ve relación entre las noticias anteriores?