494 meneos
5412 clics

España gana el European Cyber Security Challenge  

España se ha proclamado campeona del European Cyber Security Challenge 2016, organizado por ENISA, por delante de Rumanía y Alemania.
etiquetas: ecsc2016, hacking, cyberseguridad
180 314 7 K 550 tecnología
Comentarios destacados:           
#1   Oee oe oe oeéeeeeee, viva ejpaña.
votos: 6    karma: 9
#22   #1 Ahora el equipo se dispersará para trabajar en empresas en Alemania, Reino Unido y Estados Unidos porque ninguna empresa española dará más de 4 duros y unos cacahuetes con condiciones draconianas.
votos: 11    karma: 80
#23   #22 La industria de la seguridad informática en España no está tan mal...
votos: 1    karma: 12
#25   #23 Hablaba de los trabajos para gente con grandes méritos o incluso cualificada en general, pero aceptamos barco.
votos: 1    karma: 12
 *   heffeque heffeque
#26   #23 ¿comparado con qué? No hay fabricantes nacionales, ni de hardware ni de software, minimamente relevantes, no hay grandes intereses en seguridad, y los sueldos son increiblemente bajos. Hay poco I + D y prácticamente es pura iniciativa personal. Y la poco actividad es de muy escasa calidad. Las grandes empresas de ciberseguridad apenas ponen centros o personal en España. En cuanto alguien destaca mínimamente, se le lleva a Israel, USA, UK, Alemania, Holanda, etc, como mínimo.
Salvo que te refieras a la administración pública y los chanchullos con telefónica, ...
votos: 2    karma: 12
#28   #26 No, me refiero precisamente a lo que tú llamas "iniciativa personal"... Está lleno de grandes profesionales que aunque tengan empresas pequeñas son reconocidas a nivel mundial, pero sí, quizá falta una estructura de empresas grandes para que se dé más a conocer.
votos: 0    karma: 8
#27   #23 claro, vete al SOC de X y pregunta los 10mil a 14mil € que cobran los niveles 1 y 2 de seguridad...
votos: 2    karma: 20
#33   #1 Por favor, modere sus expresiones de orgullo hacia su país. Recuerde que va en contra de la etiqueta de este sitio. Tome nota de cómo ha procedido el autor del envío, con una brevedad envidiable.
votos: 0    karma: 6
#39   #33 La autora. Y si he sido breve y contenida es para que no me la tumbasen...
votos: 1    karma: 11
 *   LoLaista LoLaista
#2   Saliros de twitter, twitter es territorio de Trump.
votos: 0    karma: 10
#3   Pues meneo
votos: 0    karma: 11
#4   ¿Pero en qué consiste el reto? Porque en la web no lo pone por ningún lado. No se sabe si tienen que ganar root en un servidor del concurso, uno propio o qué...
votos: 3    karma: 39
roy roy
#6   #4 Creo que tenían que intentar conseguir y publicar las fotos inéditas de Jennifer Lawrence.
votos: 9    karma: 80
#7   #4 Ya, intenté buscar una fuente algo más extensa, pero no había manera... Por fiable no es problema, porque es la cuenta oficial, pero sí, se necesitaría un link más explicativo.

La cosa es que los chicos que fueron seleccionados en el pasado CyberCamp para representar a España en el CTF Europeo han ganado.

Consiste en varias pruebas de hacking en un entorno controlado y la realización de informes donde demuestran cómo se explotaron las vulnerabilidades.

Hay más información por Twitter a través del tag #ECSC2016
votos: 6    karma: 52
 *   LoLaista LoLaista
#18   #4 son CTF's, capture the flag
votos: 0    karma: 6
#24   #4 es una combinación de ataque y defensa con un CTF jeopardy. Los equipos tienen unos servidores corriendo varios servicios web vulnerable que los demás equipos pueden atacar.

Son puntuados en base a: Parcheo de código, ataque, defensa, disponibilidad y pwned. A mayores debían dar una charla en inglés de unos 5 minutos ante un auditorio y que puntuaba un tercio aproximadamente; y también había retos del estilo jeopardy y tareas varias que se iban descubriendo durante el evento.

Este año por ejemplo una de las pruebas in situ consistía en exfiltración de información utilizando SDR.

Siento el alto número de palabrejas, si google no ayuda mencionar este comentario y os responderé :-)
votos: 6    karma: 45
#41   ¡Cómo no va a ayudar el omnisapiente Google! Ahí van enlaces para el que, como yo, no tuviera ni idea de lo que estaba hablando #24:

ctftime.org/ctf-wtf/

es.wikipedia.org/wiki/Radio_definida_por_software
votos: 1    karma: 14
roy roy
#5   Por fin ganamos algo que no es desempleo ni consumo de drogas
votos: 5    karma: 34
#31   #5 furbol?
votos: 0    karma: 7
#8   Tenéis las reglas, en el siguiente PDF de la página oficial: www.europeancybersecuritychallenge.eu/2015/Gaming_Rules.pdf
votos: 5    karma: 52
 *   l0b3zn0
#9   #8 Aquí hay algo del año pasado, que puede servir para hacerse una idea: www.europeancybersecuritychallenge.eu/img/European_Challenge.pdf
votos: 2    karma: 27
#10   Me alegro de que ganemos en algo que sea positivo, ultimamente me da la sensación de que solo somos primeros en politicos corruptos y consumo de coca.
votos: 0    karma: 9
#11   #10 el consumo de coca en España da muchos positivos...te quejarás.... :troll:
votos: 1    karma: 9
#17   #11 Cierto, los da, cuando te viene el guardia civil de turno y te dices que chupes. :-D
votos: 0    karma: 9
#21   #10 Unas lonchitas sanas vienen muy bien para hackear, si no pregúntale a...  media
votos: 2    karma: 23
#36   #10 Bueno, el hacking también puede ser usado con fines oscuros :troll:

Prefiero otras cosas positivas en las que somos campeones, como en transplantes y donaciones de órganos. En calidad de vida de algunas ciudades y esperanza de vida en general también estamos en los primeros puestos (no los primeros, pero a la cabeza: segundos o terceros, por ahí). O en muchos deportes (bueno, el deporte no es tan positivo como salvar vidas con transplantes pero suele ser algo sano y bonito que divierte y suele hacer daño).
votos: 0    karma: 9
#12   De esto no hablarán en los telediarios porque este país machista no apoya el deporte femenino y... oh wait.
votos: 3    karma: -17
#20   #12 Oye, aquí somos modernos... aquí quién te ha comentado la identidad sexual de cada uno de ellos? Ya estás con tus prejuicios machistas asumiendo que son hombres porque tiene que serlo. :troll: Una mujer tiene derecho a tener pene y a vestir como hombre, maldito heteropatriarcado. xD
votos: 1    karma: 14
 *   Arth
#13   Somos muy buenos en muchos campos técnicos y científicos. Te das un paseo por los mejores laboratorios de Europa y está lleno de españoles, algunos en puestos de dirección. Pero ves la tele y sólo ves poligoneros, toros y fumbol, y esa es la imagen que nos meten de España. Cuando ví a la Cospe representando el embutido castellano, con la cantidad de empresas tecnológicas que hay, se me cayó el alma a los pies.
votos: 17    karma: 96
#14   #13 Ya me lo pongo yo. :calzador:
votos: 1    karma: 16
#15   #14 No es digno de calzador, es perfecto al tema. Te voto positivo porque creo que tienes toda la razón.
votos: 2    karma: 22
#16   Esto también es "marca España"; pero claro, como esto no es para criticarnos ni ridiculizarnos, no esperéis al "Comando Coletas" ni tampoco al "Cartel del fuet".
votos: 3    karma: 18
#19   No soy precisamente un fan del futbol pero hay un comentario que justamente cae en la idiotez que seguramente pretende críticar. No lo crítico a él particularmente, el comentario puede ser de coña, o la primera parida que se le vino a la mente, pero si crítico esa forma generalizada de pensar.

Me refiero al comentario de que dice que bien por ellos, que ganaron algo que requiere inteligencia, más importante que el futbol. Y es una forma de pensar bastante ignorante.

En primer lugar, ambas…   » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 31
 *   Arth
#29   #19 Es que los dueños de la inteligencia han dictado que solo se puede ser inteligente si eres científico o realizas cualquier acto con tu mente privilegiada. Hay albañiles inteligentes que saben como hacer su trabajo mejor que nadie, mejor incluso que algunos arquitectos, hay futbolistas inteligentes, gente de baloncesto, etc... denigrar la inteligencia por dedicarte a algo específico es lo mas ESTUPIDO que hay (ademas de prepotente)
votos: 0    karma: 10
#30   Con la porquería de seguridad de muchas webs españolas, incluídas las de la Administración electrónica, no me extraña. Tienen mucho donde practicar...

Salu2
votos: 0    karma: 10
#32   #30 de echo donde mejor se practica es en un entorno dificil, que suponga un reto y pensamiento alternativo, donde tienes las puertas abiertas de par en par no tienes que hacer mucho esfuerzo para entrar.
votos: 1    karma: 17
#34   Enhorabuena a todos y saludos en especial a Pablo una maquina que lo mismo te hackea un servidor que te toca el órgano en una boda sale disparado y actua tocando la gaita en otra fiesta.

A ver si asi se valora mas a nuestros jovenes.
votos: 0    karma: 7
#35   Y esto no es microblogging? Nooo que va...
Anyway, felicidades a los ganadores.
votos: 2    karma: 27
#38   #35 Sí, es microblogging... Pero no había mejor manera de poner los datos y dar a conocer la noticia. Por eso he intentado ser lo más aséptica posible. Los datos de la entradilla están sacados de los twits de la cuenta oficial de ENISA. Me la jugué a que votasen microblogging, pero bueno, la vida es riesgo xD
votos: 0    karma: 8
#37   ¡¡ENHORABUENA JOSI!! :-> :hug:
votos: 1    karma: 14
votos: 0    karma: 9

menéame