Hace 15 años | Por --77897-- a cotizalia.com
Publicado hace 15 años por --77897-- a cotizalia.com

El desempleo subió en mayo en España tres décimas, hasta el 9,9% de la población activa, tras registrar en los últimos doce meses el mayor aumento de toda la Unión Europea. Según los datos facilitados hoy por Eurostat, la oficina estadística comunitaria, un año antes, el paro afectaba al 8,1 por ciento de los trabajadores españoles.

Comentarios

D

¡Campeones, campeones, oeeeoeeeeooo!
¡Queremos a Solbes y a Zapatero en la Plaza de Colón! lol

Eversmann

Eso es que los trabajadores han decidido tomarse unas vacaciones indefinidas.

D

Hay que darle por una vez la razón a la Zeta: estamos en la Champions League,...pero del paro. lol

iramosjan

Directamente falso

http://epp.eurostat.ec.europa.eu/pls/portal/docs/PAGE/PGP_PRD_CAT_PREREL/PGE_CAT_PREREL_YEAR_2008/PGE_CAT_PREREL_YEAR_2008_MONTH_07/3-01072008-EN-AP.PDF

Falso por varios motivos, empezando porque Grecia, Italia y Rumanía llevan dos meses sin dar datos, y siguiendo porque la tasa de paro ha subido más en algún país de los que sí da datos, Irlanda por ejemplo, donde el paro es menor que en España, pero ha subido bastante más (del 4.8 al 6.0%)

iramosjan

#3 ¿Ah, si? Pues resulta que según esos mismos datos de Eurostat (están ahí, en ese PDF) eso no es cierto: Alemania, que iba muy bien el año pasado, ya no. De hecho, lleva desde febrero con el paro estancado al 7.4%. Ya no baja, y probablemente después del verano empezará a subir (aunque sea hacer futurología)

Y según The Economist tampoco. Los datos que aparecen allí sobre la economía alemana, inflación creciente, menos crecimiento y disminución del superavit, no concuerdan con esa visión tan rosa...

http://www.economist.com/countries/Germany/

Y especificamente

http://www.economist.com/countries/Germany/profile.cfm?folder=Profile%2DEconomic%20Data

w

#7 pero es que esas 3 decimas...pueden ser mas de 80000 personas... cifra a ojimetro, que seguro que algun meneante estadistico ,o matematico, o de la logse podra concretar

Y eso solo los que estan dados de alta en la SS , que si hablamos de economia sumergida...telita

Saludos

D

No nos olvidemos que en españa se lleva mucho lo de la "economia sumergida" es decir, todos immersos en la penumbra del capitalismo sin dinero.

iramosjan

Hijo, que lo que yo he puesto es el PDF original de Eurostat...

acimut

Y aquí amigos un ejemplo más de que no todo el mundo entiende la ironía.
#15

B

#3 petróleo, subprimes, burbuja...

D

España fue el país en el que más se incrementó el paro respecto a abril de 2007, desde el 8,1% hasta el 9,9%, sólo por detrás de Irlanda (4,8% al 6%). España, con una tasa de paro armonizada del 9,9%, es el segundo país con mayor tasa de paro de la UE, solo superado por Eslovaquia (10,5%)

Vamos todos que es muy facil, la C con la R, la I con la S y la I con la S, todas juntas CRISIS, joder esto es una crisis, basta ya de gilipolleces, y que tomen medidas.

Primeros en la eurocopa, dentro de poco primeros en el europaro, felicidades a los premiados.

D

#22 ¿Y?
El que ha mandado la noticia se ha limitado a pegar el titular de periodicos tan serios y tan "imparciales" como el cinco dias, en vez de comentar la noticia te has limitado a ponerla a parir, ¿fanboy? ¿tocapelotas? quiza las dos cosas, vete a paseo por tu pueblo.

D

¡¡¡Qué empiecen las olimpiadas YA!!!

iramosjan

#17 Eso no es ironía. Eso se llama postear una noticia errónea y tratar desesperadamente de que el último comentario siempre apoye la línea oficial del partido.

Catacroc

3 decimas? No creo que sea para ponerse a gritar y correr en circulos.

iramosjan

#22 Precisamente.

Del 4.8 al 6.0 es una subida del: 25.0%

Dle 8.1 al 9.9 es un subida del: 22.2%

Que en mi pueblo es menos... sin contar a Italia, Rumanía y Grecia.

Mr_Teatime

La que esta liando Zapatero!!! (como es que nadie lo dijo ya??)

iramosjan

#14 Bueno, para empezar Cotizalia, a la que no le va el rigor estadístico (ni ningún otro, en mi opinión) dice que en España es donde más ha subido el paro, pero no especifica si es en términos absolutos, o sea, en miles de parados, o en términos relativos (en % sobre el total de trabajadores) o en variación del mismo paro (en % no de trabajadores totales sino de parados). Son tres medidas distintas, y sin saber a cual se refieren no se puede contestar con total seguridad.

Sin embargo, dado que a continuación especifican que llegó al 9.9% de la población activa lo lógico es suponer que esa es la medida que emplearon...

D

#24 Simplemente está explicando con datos lo erróneo del titular, lo cual no tiene por qué ser responsabilidad del que lo ha enviado. Es decir, se puede valorar la noticia sin valorar al meneador o el meneo y es lo que sucede con los votos de errónea y amarillista (normalmente), aunque en este caso no lo ha votado así.

Tú tono no es muy respetuoso, que digamos.

D

Y lo que nos queda... Por lo menos hasta el 2012 seguirá subiendo y subiendo.

acimut

CAMPEOOONES OEE OEEE OEEEE!

editado:
#11 Mecachis en la mar.

Cyberlarry

Si es cierto que ZP no tiene culpa de la crisis, al menos en parte, pero lo que si tiene culpa es de que no aplicar soluciones

q

Que no, ignorantillos, que no. Zapatero hace un par de días (literalmente, hace un par de días) decía que en realidad no hay crisis. Es culpa de que tenemos la percepción equivocada.

q

Lo que hay es sólo un "frenazo"

k

Menos mal que dicen que no es para tanto...

j

Donde mas sube el paro.. y donde mas mandatarios chorizos hay.

e

Creo que esta noticia y la de que Rajoy adelanta a Zapatero en popularidad estan relacionadas.xD

t

#23
Del 4.8 al 6.0 es una subida del: 25.0%

Dle 8.1 al 9.9 es un subida del: 22.2%

Que en mi pueblo es menos... sin contar a Italia, Rumanía y Grecia.

Tienes razón en España ha subido menos y si no fuera porque ya era tremendamente alto y que cuando se acabe el verano se va a disparar, hasta eso podía consolarnos..

Reconozcámoslo: Estamos en CRISIS.

iramosjan

#11 Hace falta rostro para postear los sesudos comentarios que has incluido... ¡siendo como eres el meneador original de la noticia! ¿Algún comentario relevante, o es que directamente faltan argumentos?