Hace 3 años | Por Bourée a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por Bourée a 20minutos.es

"Vamos a verificar lo que hará el Reino Unido y estaremos en diálogo con el Reino Unido para ver si debemos o no presentar reciprocidad, ya que tienen medidas diferentes a las del resto de la Unión Europea". Arancha González Laya ha puesto las cartas sobre la mesa. La ministra de Exteriores ha anunciado este martes que existe la posibilidad de que España imponga una cuarentena a los turistas británicos como respuesta a la medida impuesta por Londres.

Comentarios

D

#10 lo de los alemanes es un test y me parece bien. Mejor así que esperar a que venga la marabunta en julio sin haber visto donde pueden surgir problemas.

w

#15 el test que mencionas sus consecuencias no se sabrán hasta dentro de 2-3 semanas, la semana que viene el que quiera puede entrar a espanha asi que el test de los alemanes sirve para bien poco

m

#31 Hombre, no creo que se pueda comparar, en Alemania el número de nuevos infectados es inferior al de España aún teniendo el doble de habitantes.

Como se ha dicho más arriba, no se trata de sacar el orgullo patrio, sino de analizar de donde vienen los turistas y actuar en consecuencia.

Por poner ejemplos, yo no pondría a alguien proveniente de Taiwan en cuarentena pero sí a alguien que viniese de Suecia.

w

#74 me refiero a que lo llaman prueba piloto para ver supongo si introducen problemas (positivos ) o si crea quebraderos de cabeza a hostelería y como solucionarlos. Esto tendría sentido llamarla prueba piloto si el resto de extranjeros entrasen el 1 de julio pero entrando la semana que viene ... da igual la prueba piloto


Sobre Suecia y las cuarentenas Yo vivo en uk en una ciudad de 600k y ha habido más casos y fallecidos en donde yo nací en españa que aquí. Si españa pone la cuarentena es porque uk la pone. No porque uk sea segura o no.

r

#15 No, creo que el test es voluntario. Lo que si es obligatorio es pasar por el termómetro al llegar.

#62 El compañero se refería a que es una prueba piloto (lo ha llamado test) y no al test voluntario que se pueden hacer en el aerpuerto como bien dices.

D

#62 no estoy hablando de un test de coronavirus. Hablo de una prueba para ver cómo se cumplen las medidas de prevención

d

#10 No, lo que importa es la justicia con los viajeros de las dos partes. No es justo que unos hagan cuarentena y los otros no. Igual que no es justo que un pais cobre aranceles por productos importados y el otro no.

D

#10 En Alemania están en el equivalente a la fase 3 cosa que no podemos decir en Madrid, si estamos en la unión europea es lo que tiene, además es un programa piloto.

D

#10 yo el domingo atravesé desde Figueres a La Haya con mi coche. Con todos los papeles en regla y con acreditación y justificantes pertinentes, pero no me encontré ni un solo control en las tres fronteras que crucé. Por cierto la que hay entre Bélgica y Holanda a la altura de Stabroek es una simple señal azul cuadrada que pone Nederland. Igualito que las fronteras de aquí con Francia lol

Cantro

#63 en Galicia tenemos eso con Portugal. Y en toda la raya las hay aún más informales. Hay una en Ourense (creo) que sabes que cambias de país por los carteles de coto de caza

a

#83 La de Ayamonte es igual: un puente y un cartel grande con el nombre del país. Bueno, y el peaje.

Cantro

#98 Sí, por la raya me refería a toda la frontera entre España y Portugal. El telepeaje ese lo he cotizado también

#10 es lo que tiene apostar solo por el turismo..... o traes gente. O se hunde el país.....

Cantro

#10 comparando como lo llevan alemanes y británicos, a los de las islas con cuarentena.

LostWords

#10 Dudo que este sea el problema.
Lo que no tiene sentido es que todos nos pidan abrir las fronteras para que sus habitantes puedan venir a veranear pero a nosotros nos las cierren. Es que no les preocupan sus habitantes? Si esto está tan mal, deberían decirles que no vinieran y ya está.
Además hace bien poco que Boris invistaba a los italianos a volver.
Así pues, es mas una cuestión de respeto entre paises. Sino siempre nos pasarán por encima.
En cuanto les digas que aplicas la misma normativa y a Boris les llamen sus diputados que ya tenían el billete comprado, verás como esa norma se pierde en el olvido, pero es bueno que sepan que no somos asustadizos o ellos siempre se comportarán como el matón de la clase. O hay respeto mutuo y nada.

D

#3 Toda la razón en tu comentario, pero tampoco me parece menos importante el tema político, y llevar a cabo ese tipo de negociaciones. Me parece más que razonable pedir igualdad de trato, de lo contrario es fácil que te perjudiquen injustamente precisamente por motivos políticos. A ver si pensamos que eso de exigir cuarentenas a unos países sí y a otros no también es solo por salud.

r

#17 qué igualdad ni igualdad?!!?!? a ver si te crees que al puto virus le importa la "igualdad"???

Lo que hay que tomar son medidas sanitarias. Que un país no tiene "controlado" el virus? pues o no entran o se los pone 14 días en cuarentena!!!

A ver si la gente cree que los muchos países que tienen casi nada de casos y muertes, es por casualidad!!

Y hablar de "igualdad" en lugar de sanidad, en 1-3 país con más exceso de muertes por población... es que la gente no aprende... ni con muertos ni con nada!

D

#35 Al puto virus no le importa la igualdad, a las personas sí, a ver si crees que solo el mata el virus.

moco36

#17 Pienso igual!

n

#3 Tampoco permitir la segregación según el país de origen.

StuartMcNight

#3 Efectivamente. Es la reciprocidad de las medidas. Igual que cuando Francia nos lo hizo a nosotros a pesar de abrir las fronteras con el resto de vecinos.

D

#1 2 da para peli de tarantino

b

#20 Ya hay varias pelis. Hostel 1, 2 y 3 lol

niceman

#20 "Quarantino" como título. De esta nos forramos lol

mre13185

#21 Y en palas para despegarlos del suelo cuando se hayan estampado.

L

#1 o invertir en ladrillo: empresa española pone balcones en las casas británicas

L

#29 esa idea me ha traido a la mente el lissitzky.

#49 jajaja, no lo conocía, mmmmm lo dices por seguir la salsa o para meterme caña ? Da igual, positivo que me he reído,

L

#86 no se he pensado, para poner balcones les hacemos unas torres y que hagan cola lol

earthboy

#1 Que les metan 100 días y que la pasen allí.

j

#1 Cuidado que por menos me han puesto strike por incitación al odio... algún admin guiri debe haber lol

D

#38 Los strikes se ponen aquí dependiendo de quién seas y lo que digas en contra de la línea editorial. Lo de incitación al odio e insultos es una tapadera. Los strikes no te deben ni preocupar. El criterio es de cachondeo.

D

#1 Eres un torturador, que cruel lol

D

#8 buen final.

Machakasaurio

#8 14 dias dice, quieres tener 13 y pico vacio el piso? arruinas a los empresaurios!

lainDev

No hay huevos.

Gry

Para hacer una cuarentena de chiste llamándoles al móvil un par de veces para ver si siguen en el hotel mejor que no hagan nada.

mre13185

#12 Cada vez que llamen que le pregunten si se ha tirado por el balcón (así no cuenta en las estadísticas)

NoEresTuSoyYo

Recíproco como con los alemanes?

g3_g3

Sería mejor que les prohiban la entrada. De por vida.

Guanarteme

Están Francina Armengol y Ángel Víctor Torres a tranxilium, llamando como locos a Madrid para preguntar entre sollozos que si les da igual lo que digan o vayan a hacer sus jefes de la mafia patronal turística.

m

No van a poner nada, aunque los británicos lo hagan para nosotros. Hemos abierto todo de correprisa para dar prioridad al turismo sobre cualquier cosa. Para dar prioridad a los turistas sobre los españoles. De hecho, posiblemente si no fuera por eso, seguiríamos sin poder movernos de provincia. En teoría (yo aún quiero ver las cifras de fallecidos de verdad si algún día las actualizan) estaríamos en mejor posición con respecto al virus que países como Reino Unido. Aún así nos pueden poner una cuarentena, pero nosotros no vamos a hacer nada, porque los turistas son lo primero, y de allí pueden venir algunos cientos de miles.

D

Lo que tenemos que hacer es despertar de una vez e invertir en industria propia e I+D+I. Así todos esos nórdicos tan majos y solidarios ellos, que nos ven como vagos y parásitos comprobarán que también somos una potencia en inventiva y desarrollo como bien hemos demostrado a lo largo de nuestra historia. Y de paso mejor se queden allí en sus paises nublados no sea que les dé algo chungo al mezclarse con chusma sureña.

Mariele

#61 "también somos una potencia en inventiva y desarrollo como bien hemos demostrado a lo largo de nuestra historia"

me entra flato de reir al leer esto. ¿Cuantos premios Nobel tenemos? ¡Que inventen ellos! Que aquí somos más listos, más peludos y con más cojones que nadie oye.

D

#66 Para saberlo tendrías que informarte y no te veo por la labor por lo que acabas de soltar. Esta actitud es la que nos duerme como pueblo.

Mariele

#69 Son 8. Francia tiene 69, Alemania 103, Reino Unido 132.

No soy un cínico del todo. Esto duele de ver y es un retrato de la idiosincrasia del país. Más de una vez me he encontrado en conversaciones con extranjeros y cuando viene el turno de sacar pecho de los logros del país hay muy poca cosa que se pueda destacar. Esto no significa que seamos lo peorcito. Si es cierto que somos capaces de hacer algo bueno, todavía tenemos que demostrarlo.

D

#96 El premio Nobel es tan reciente como nuestra miseria. Yo saco pecho con el extranjero que sea sin ningún problema y es precisamente por todo lo que han demostrado nuestros antepasados cuando no teníamos esta política centralista acomplejada de mierda que nos drena el potencial y nos pisa a todos para que cuatro traidores estén arriba. A mi, como ejemplo arcaico, me duele que te venga alguien de aquí flipándose con los samurais y sus katanas y no tenga ni idea de lo que es "La verdadera Destreza" ni un "rodelero", combinación mucho mas letal por cierto que la nipona pero que él desconoce aún siendo de aquí ¿Por que? ¿Por que se hace esgrima francesa en todo el mundo cuando la verdadera destreza es mas efectiva y superior incluso en su filosofía?... Y esto es solo un ejemplo de menosprecio a lo nuestro, podrían escribirse libros enteros. Nosotros hemos tenido mucho y muy bueno en muchos campos, desde ingeniería hasta medicina. El único problema es la ignorancia y ceguera en la que nos hemos dejado sumir por la política contemporánea y que hace que todo nuestro potencial tenga que marchar y acabe en equipos extranjeros.

Imag0

Me parece que ahora esto va de a ver quien la tiene más larga

G

No veo que hay de malo en la reciprocidad, y más con un país como Gran Bretaña tan "amigo" de España, sobre todo cuando la medida británica obedece mas a temas políticos que sanitarios

PacoJones

#36 Gran Bretaña no es un país, en todo caso sería Reino Unido.

Lonnegan

Españoles a Reino Unido van pocos, pero británicos a España vienen muchos y dejan dinero, dinero que nos hace falta. Es una fanfarronada fijo.

Machakasaurio

#11 los españoles van a inglaterra a currar. Es una relación reciproca. UK se cae sin immigrantes. Uno de los motivos por los qu el Brexit es absurdo

cosmonauta

#11 Londres es un de los destinos preferidos por los españoles. Que levante la mano el que no haya ido nunca a Londres.

Lonnegan

#39 A España vienen cada año mas de 16 millones de inglesitos ¿en serio crees que vamos tanto los españoles allá?

cosmonauta

#40 No se cuántos serán, ni lo voy a buscar, pero estoy seguro de que es un número significativo. Hay un montón de vuelos diarios Barcelona/Madrid-Londres.

estofacil

#42 por que tienen que volver a sus casa jajaja

Nas2meetu

#42 Unos 18M de británicos visitaron España en 2018 o 2019. Unos 2,5M de españoles visitaron UK en 2018. La diferencia es abultada.
https://es.statista.com/estadisticas/475100/numero-de-turistas-britanicos-en-espana/
https://www.statista.com/statistics/616972/inbound-travel-country-markets-united-kingdom-uk-international-visits/

Nas2meetu

#40 #39 #11 go to #56

Nas2meetu

#45 go to #56

PacoJones

#55 Al final el que ha aportado el dato con fuente no has sido tú sino #56, cuando se afirma hay que hacerlo con propiedad y hechos pero te lo agradezco igualmente, en todo caso 2,5 millones no son pocos.

Lonnegan

#68 Lamento informarte que yo lo encontré y lo puse sin saber que otro compañero lo habia puesto antes. Pero sinceramente me da igual porque tu te comes tus palabras, que es de lo que se trataba. Buen provecho.

PacoJones

#71 ¿Qué palabras me como? Yo no afirmé ni confirmé nada, yo quería saber de donde sacaste ese dato ¿qué significaba poco? ¿2, 10, 1.000.000?

Lonnegan

#72 Ya estás respondido, buen provecho

Die_Spinne

#42 11 diarios desde Bcn a Gatwick de lunes a domingo ,de una sola compañía . (Justo antes de la cuarentena)

David_Dabiz

#40 tu no has estado nunca en vuelo ryanair, easyjet etc.. a UK? Porque yo siempre que voy esta lleno de españoles que van a pasar unos días, no puedes girar una calle en Londres sin escuchar español.

Die_Spinne

#39 yo suelo ir cada 3 meses y ya me está jodiendo no poder hacerlo (el virus ya lo he pasado muy probablemente)

PacoJones

#11 ¿Eso de que los españoles van a poco a Reino Unido de donde lo has sacado o es sólo tu opinión?

Lonnegan

#45 Comparado con los 16 o 17 millones de británicos anuales en España joder

PacoJones

#47 Es decir, que no tienes ni idea si son mucho o pocos.

Lonnegan

#51 En 2018 visitaron el Reino Unido 2,5 millones de españoles. Contrasta eso con 17 millones, a ver si nos podemos permitir el lujo de aplicar reciprocidad, a ver quien pierde mas .

R

#11 aquí vienen a jubilarse y turismo barato.

David_Dabiz

#11 eso es mentira, vamos y mucho de vacaciones a UK, y eso sin contar los que trabajan allí.

Lonnegan

#88 2.5 millones de españoles a UK vs 18millones de británicos a España. No, no es mentira.

David_Dabiz

#90 claro que vienen ellos más sin contar que la población es 20 millones superior a la nuestra. Pero no me parece poco 2 millones y medio de españoles.

R

Que no vengan. Sobran aquí borrachos.

p

#37 No sé si sabes que lo que escribes puede considerarse un delito de odio.

R

#43 puede que sí y puede que no; sobran borrachos en España y en Meneame, Mr. Abril 2020.

Que hagan las vacaciones en su país. Si me lo preguntas a mi.

g

#43 Si quieres saber lo que es un delito de odio, pásate por el Daily Mail y lee en los comentarios lo que opinan los británicos de los españoles en la noticia que han titulado "Espanya amenaza a los turistas británicos con imponerles una cuarentena."

K

Ya están tardando.

reithor

No hay balcón que resista esta medida.

D

#7 es necesaria la educación previa del candidato

D

Se calcula terminar el estudio en octubre, dependiendo de las comisiones creadas al efecto.

Siento55

Los que se quejan no sé si lo hacen por deporte o por ignorancia. Mantener la reciprocidad es lo justo y lo lógico también.

Mariele

No hagais la pataleta que hay la tira de regiones de España que viven de los borrachos ingleses y sus excesos. Esta gente, por cierto, están a un paso de abandonarnos para irse a veranear en Croacia, donde el alcohol es barato, el trato con los camareros es brusco y todo está permitido (vamos lo mismo pero más barato).

D

Ya podía existir la reciprocidad con todos los países

c

Es que hay que ponerla. Aunque ellos la quiten. O eso o una prueba negativa con menos de 72horas.

ataülf

Fácil. Que anuncien que no habrá alcohol para ellxs.

neiviMuubs

Nótese que dicen que estudian hacerlo. Todos sabemos que acabarán bajándose los pantalones.

kucho

parecia un comportamiento infantil cuando lo hicieron los franceses... esta noticia lo confirma, es infantil.

aunque es lo que deberian hacer, asegurarse de que no nos traen (ni llevamos) un regalo envenenado.

D

No se lo creen ni ellos.

O

Política por pataleta, en vez de por criterios científicos, claro que sí.

Javi-_Nux

Y aunque nosotros no tuviéramos que hacer cuarentena. Si el país de origen no es seguro debería de ser indiferente que a nosotros nos dejen entrar sin cuarentena en ese país para tomar la decisión apropiada

D

g

A ver, para muchos de los que comentan y parece que no lo saben: La EU decision, en una reunión conjunta, que se abrirían las fronteras solo entre países de la EU y espacio Schengen. UK nunca ha sido un estado miembro del espacio Schengen ni es miembro de la EU anymore. Los británicos, de hecho de momento no podemos viajar a ningún país europeo sin pasar una cuarentena de 14 dias a la llegada, y otra cuarentena de 14 dias mas al volver a nuestro país, así que obviamente, nadie va a hacer turismo si tienes que pasarte 1 mes de tus raciones haciendo cuarentena.

1 2