Hace 4 años | Por halconpajarero a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por halconpajarero a 20minutos.es

El buque de la Armada española 'Audaz' se prepara desde esta mañana en la base de Rota (Cádiz) para poner rumbo inmediato a la isla italiana de Lampedusa.

Comentarios

D

#8 ya te digo, puta legislación internacional y puto derecho del mar que exige que se rescate a los náufragos... Aunque sean negros y moros .

D

#37 el puerto de origen es un país en guerra...
Guerra que iniciamos y financiamos nosotros.

D

#38 Un país por el que no dudan en pasar e incluso pagan por hacerlo..

D

#42 que turistas mas raros...

r

#38 Pero son náufragos o refugiados? es que parece que cambias de "argumento" según te convenga...

DangiAll

#90 Son "menores", no vistes las fotos?

JosAndres

#38 Por sino te has parado a pensarlo, en el momento que empezamos a valorar las condiciones de los puertos dinde puede ir este barco, dejamos de hablar de rescatar a náufragos.

orangutan

#38 ¿España financió e inició esa guerra?

Battlestar

#38 Bueno, pero primero la legislación dice que hay que devolverlos al puerto seguro más cercano, que el país esté en guerra no significa que todos sus puertos sean no seguros, pero bueno, por no entrar a debatir eso, aunque no los devuelvas a su país de origen porque supongamos que en todo el país no haya ni un puerto seguro. También podrían dejarlos en cualquiera de los puertos cercanos de otros países como Egipto, que está al lado, y si no de camino a España tienes Tunez y Argelia

hasta_los_cojones

#26 si en el mismo puto lugar hubieran rescatado un barco de pescadores egipcios ¿los llevarían a España o a Túnez?

¿Qué diferencia hay en el derecho internacional entre un rescate nautico a unos pescadores naufragos y a unos inmigrantes ilegales náufragos?

L

#26 rescatar es una cosa. Que te lleven en plan taxi donde pidas es otra muy distinta.

DangiAll

#26 Pero dice que hay que llevarlos a Italia?
O el puerto mas cercano?
Turquía esta mucho mas cerca

Pasoto

#8 y si esas “mafias” están subvencionadas por los paises que les rodeamos? Con Armas, dinero para poder explotar minería con trabajadores a muy bajo coste, etc...

África es un continente muy rico en recursos. Recursos que llevamos siglos apropiándonos de ellos. Y no solo los españoles, sino que también franceses, alemanes, chinos, italianos...

D

#36 Por fin leo chinos, es un avance. Los mismos que después los explotan en Europa obligándoles a vender las falsificaciones e imitaciones que les financian. Quizá habría que considerar esa relación.
Es cierto que Europa ha expoliado África, pero hay cuestiones que se resuelven en origen y no trasladando un problema y provocando otro

Pasoto

#40 todos los chinos no están explotados. Sería como decir que todas las francesas tienen pelos en el sobaco. Pues no, jejeje.

Lo de resolver los problemas en origen es lo que no interesa. Sería lo lógico pero los que pueden hacer algo no están por la labor. Es más fácil dar armas a cambio de recursos para nuestros pequeños lujos.
Ojalá se hiciera algo de verdad, pero dudo que llegue pronto.
Hace años pasaba con los rumanos, venían en masa, pero como no morían de camino y son más blanquitos no pasa nada. Ahora forman parte de la Europa guay. Aún así el salario de allí es una puta miseria.

Desde España pensamos que en África viven todavía en chabolas, que no saben qué es un teléfono y mucho menos que puedan tener estudios. Lejos de la realidad, pero con esa mentalidad los infravaloramos, son pobrecitos negros.

Y vuelvo a repetir, solucionar el problema en origen ES LO LÓGICO, pero no interesa a quienes pueden hacer algo. No tu o yo, sino los que llamamos líderes.

D

#64 Me refiero a que los chinos explotan a los manteros !!!

En el resto totalmente de acuerdo, en origen hay que atajar el problema. Que no interesa es verdad, pero ahí es donde hay que presionar.

Pasoto

#67 disculpa, no lo había entendido. Pero sí, tienes razón.

Si alguna vez te da la curiosidad de donde salen los “lateros” y muchos manteros, síguelos. Yo lo hice un par de veces hace unos años por Madrid y todos paraban en un portal, entrando a manos vacías y saliendo cargadisimos. Y si, los jefes parecían chinos. O al menos cantaba demasiado.

Conde_Lito

#8 Igual lo hacen por miedo a un posible motín ya que se supone que tenían que llevarles a Italia y no se yo si se lo van a tomar muy bien los inmigrantes.

Battlestar

#8 Lo curioso del caso, lo más surrealista, es que parece que piensan que esto les va a sumar apoyos en lugar de hacer que la gente huya de ellos como de la peste. Como hayan otras elecciones van a acabar pactando con el portero del congreso para que les dejen entrar y sentarse un ratito en los sillones, porque muchos de sus actuales diputados se quedaron con las ganas lol

P

#41 si lo quieren hacer bien, que pongan un ferry diario. Pq tienen que estar sufriendo está gente y pagar una pasta a las mafias? Así se ayuda directamente. Pisos vacíos tenemos un montón y nos falta gente para pagar las pensiones, así que perfecto. Que podría salir mal?

D

#43 ferry diario ya hay. Y el billete cuesta menos que lo que se paga a las mafias

hasta_los_cojones

#71 #66 entiendo que dice ferry diario de ilegales, sin papeles

V

#66 Con lo que pagan por el enlace hasta los barcos de estas mafias podrian perfectamente fletar aviones para venir a Europa. El problema es que en ese caso nada mas llegar al aeropuerto los mandarian de vuelta. Es mejor pagar el doble o mas por venir en patera y asi dar pena.

Pasoto

#43 los papeles.

Cirilo_Perez

#43. 2+2=4 . El problema es que cada vez los cuatro ricos tienen muchos más millones en el cajón y el ciudadano medio, se va a ciudadano pobre en España .
La derecha solo le preocupa mimar al rico y el pobre que se aparte a ver si la pobreza mancha
Como la botella que quería multar a los pobres de la calle mientras ella y su hijo se quedaban los pisos de los madrileños .
De verdad creen que a la derecha le preocupa los ciudadanos venezolanos venga ya ,solo que sus amigos hagan dinero en Venezuela .no importa si hay un dictador y se llame Franco lo importante es que sea un dictador que baile su música como el dictador de nuestra excolonia Guinea Ecuatorial

D

#43 ¿Tu tienes un montón de pisos vacíos? Porque esos pisos tienen dueño, y habrá que preguntarle al dueño que quiere, ¿no?

DangiAll

#43 Sabes que la gran mayoría de los que vienen en patera pueden venir con su billete de avión y su pasaporte?
Porque estos viajes les cuestan de 5k a 7k.

El problema es que si vienes en avión tienes que venir con todo en regla y cuando se termina el tiempo saben a donde devolverte, si vienes en patera sin documentación a donde los devuelves?

anonimo115

#43 que importas a gente rodeada de una cultura de mierda y eso amenaza los valores que poco a poco vamos consiguiendo (situación de la mujer, homosexualidad, etc).
A partir de cierto número de individuos empiezan a tener representación política.

Es mejor repartirlos por europa e impedir que se formen guetos

santim123

#43 Se te olvida nuestro % de paro y precariedad laboral

Pasoto

#41 si te pagaran una miseria, tu libertad se viera reducida al igual que tú esperanza de vida ¿qué harías?

hasta_los_cojones

#65 ir a la embajada o al consulado de Nueva Zelanda a pedir los formularios para solicitar un permiso de trabajo

Varlak

#86 Ok, y cuando te rechacen ¿qué harias?

hasta_los_cojones

#97 ¿por qué me van a rechazar?

Bueno... Cuando me rechacen escribiría a un progre de Nueva Zelanda para que me ofrezca un contrato laboral, y así poder conseguir el permiso de trabajo.

Seguro que hay alguna ONG que se dedica a traer refugiados económicos de forma legal.

par

#86 Que facil que son las cosas, eh? Has pensado que tu crees que harias esto porque lo estas pensando desde una posicion privilegiada?

siyo

#65 No.. si los que lo hacen mal... No son los que pagan...
Son los que cobran y los que le hacen el juego multiplicando los casos y las muertes

neotobarra2

#41 Las ONGs distan mucho de ser mafias, y los que están dispuestos a morir con tal de llegar a Europa van a intentar hacer el viaje igualmente, con ONGs o sin ellas, así que las mafias que pudiera haber hasta donde actúan las ONGs van a enriquecerse igual.

Las ONG harían más ricas a las mafias precisamente si dejaran a los inmigrantes en la costa de la que han partido, porque entonces tendrían que volver a buscarse la manera de volver a intentarlo... Y no dudes que lo harán.

Hay una cosa que uno tiene clara cuando se preocupa por salvar la vida de estas personas: si los quieres salvar, tienes que evitar que vuelvan a intentar llevar a cabo el viaje. Y dejarlos de nuevo en la costa de la que han salido es justo lo contrario, porque por mucho que trates de hacerles ver que no van a conseguir llegar, están suficientemente desesperados como para intentarlo y dejarse la vida en ello. La única forma efectiva de evitarlo es dejándolos ya en su destino.

D

Cojonudo, oye. Ahora el ejército trae inmigrantes ilegales a España 👍 .
Pero hombre, no nos quedemos ahí, vamos a ser progres de verdad. Vamos a poner una línea fija para que entren todos los africanos que les pase por el haba a Europa. ¿Para qué pararnos en 140 si podemos traer a decensa de millones?

Si es justamente lo que están deseando en Europa, inmigración ilegal, medio analfabeta y musulmana, conocida a lo ancho del mundo por su increíble capacidad integradora, sus nulos conflictos con las poblaciones nativas, su tolerancia con los homosexuales, su sincronía con la igualdad entre hombres y mujeres, etc.

Al final los italianos han esquivado esta bala y nos la comemos nosotros por subnormales. Ya le pueden dar las gracias a Salvini, que parece el único con dos cojones a la hora de abordar el constante chantaje de las ONG y las mafias en toda la U.E.

x

#22 Los de Vox se deben estar frotando las manos...

D

#35 Ojalá Podemos adoptase el discurso de Verstrynge, coño... Iban a pegar un subidón de la hostia.

D

#45 Es una pena que Vestrynge no tenga 20 años menos. Podría montar el partido de izquierdas soberanista que deseamos muchos votantes

D

#45 Pero eso supondria un baño de realidad que les sacaria de su zona de seguridad emocional.

D

#35 Si no fuera porque luego se ponen estupendos en plan nostalgicos de Franco (lo que le quita 2/3 de sus votos potenciales), estarian creciendo como el AfD en Alemania o como crecio Le Pen en Francia.

Porque hay que estar muy adoctrinado para no ver los problemas reales, y uno es la inmigracion.

kampanita

#22 habría sido mejor bombardear el barco, y ale, ya no seríamos el hazmerreír de Europa si no los más miserables.
Ojalá no les toque nunca a vuestros hijos tener que emigrar huyendo de una guerra.

D

#54 ¿Que guerra?¿Sabes la procedencia de todos los del barco?¿Esos mismos que estaban en Alemania y se han ido a Siria de vacaciones?¿Esos mismos que no le vale cualquier puerto para desembarcar? Si escapas de una guerra te vale cualquier país que este en "paz" no te pones a exigir destino.

kampanita

#62 No, no la se. Pero que nadie de cerca tuyo tenga que pasar nunca algo así, sean cuales sean las circunstancias para que se haya visto envuelto en esa situación.
Algunos no se donde os dejasteis la empatía.

V

#68 Pues si, gente de cerca mia tuvo que emigrar por motivos economicos pero lo hicieron de forma legal y sin costarle un duro al pais que los recibio.

D

#54 Mu bonito. ¿Meterías alguno en tu casa? Aquí somos todos muy solidarios, por no decir gilipollas, pero ya estamos viendo cómo nos está afectando estas lindas personas a nuestra sociedad (Barcelona, Madrid, Bilbao, Valencia y un largo etc.). Yo no les deseo mal a ellos, pero tampoco quiero que vengan a jodernos aquí, que esto ya es un cachondeo.

nulero

Y eso cuanto nos costará en dinero publico?

Pasoto

#11 al menos usamos el dinero para personas que si lo necesitan. Hacer más ricos a los ricos, pues no sé...

L

#24 En España hay muchas personas ( nativas) que también necesitan ayuda, y tanto las instituciones como las ONG no les prestan esa ayuda.

Battlestar

#24 Digo yo que también se podría usar el dinero para personas que lo necesitan y están más cerca, como...dentro del propio país. No están solo las opciones de "dárselo a los corruptos" o "recorrer medio mundo para recoger a unas personas que tienen montones de puertos cercanos".

Inviegno

#11 Es que nadie le dejaba hablar de su libro.. .

Priorat

#11 Todo es demagógico para vosotros excepto la demagogia.

D

#13 Curioso, que querran decir con eso de que ese señor esta de vacaciones con hombres con poca ropa ???

Estamos en agosto... si alguien encuentra a alguien con chaqueton y bufanda que no trabaje en la camara frigorifica de un supermercado, que lo suba a twitter.

Putin.es.tu.papa

#47 No seas delicado, dicen "semidesnudos" así , así tal cual, enseñando esos pezones libidinosos que pueden provocar a cual niña de 9 años que este cerca de ellos o peor a un a una mujer casada en santo matrimonio y provocares pensamientos horribles que tienten al pecado o... perdóname señor, por lo que voy a decir; pero pueden excitar a mas de un desviado que los haya visto y motivar que esos bellos especímenes elijan el camino equivocado y no se reproduzcan en nombre de nuestro señor.
Aunque también puede salir el académico y corregirme diciendo que esa expresión es completamente correcta por que los individuos no portan ninguna indumentaria de la mitad del cuerpo hacia arriba. Pero claro, dudo que se atrevan a lo ultimo por que claramente con lo de "No tiene vergüenza" claramente buscan el morbo moral del lector.

heyjoe

#13 Entendemos por medio propagandista también a el País, el Mundo, ABC, la razón, la sexta, telecinco, antena 3, TVE, Canal sur, el diario de Soria, el de (inserte pueblo), etc no? Supongo que sí, pero se te ha olvidado mencionar alguno más para que no parezca que solo se subvencionan medios catalanes con intereses partidistas.

nosemeneame

#13 no homo y@derisas

D

#3 Menos que el viaje de pedro Sánchez en el Falcon a un festival.

Spartan67

#3 vamos que no tienes ni puta idea...

salchipapa77

#3 Bueno no pasa nada. Lo pagamos con el dinero del expolio a Cataluña.

D

#3 Hay que eliminar el ejercito, es un gasto

Pasoto

#27 hay que eliminar los sueldos vitalicios de los caraduras, la casa real, los negocios fallidos que tenemos que pagar, las subvenciones a la multimillonaria iglesia española, ... ¿sigo?

Soy de izquierdas pero el ejército es necesario. Sea para estar protegidos o dar trabajo a desechos sociales. Me gustaran poco o nada pero si no se meten/usan en política son un sector a tener en cuenta.

x

#3 y además durará más de 8 segundos

D

#3 O sea que aunque sea algo malo como hay mas cosas malas pues ya es bueno lol lol lol

No se contenta quien no quiere.

lorips

#46 ¿por qué es malo?

hey_jou

#72 el problema es haber pagado una deuda que no era nuestra entre todos y luego seguir votando a los mismos como gilipollas para luego pelearnos por las migajas de lo que queda.

hasta_los_cojones

#79 OK, y ¿esto ayuda a solucionar nuestro problema o lo agraba?

hey_jou

#88 depende de si lo quieres declarar a hacienda o no.

D

#88 ¿"Agraba"?

lorips

#72 ¿no os gusta ser solidarios?

vaya, y yo pensaba que no os gustan las fronteras...

par

#92 lol No se este usuario en particular al que respondes piensa esto, pero muy agudo en caso de que sea asi.

par

#72 Creo que se esta malgastando mucho mas dinero en muchas otras cosas. Fijarse en el dinero que costara esto parece mas una excusa para atacar algo que no te gusta.

Priorat

#3 Gran respuesta. Has estado muy sembrado.

D

#77 Me he deslumbrado por culpa de vuestras pollas, os las estáis dejando relucientes el uno al otro.

nulero

#3 quizas lo mejor habria sido devolverlos en el puerto mas cercano y no aqui a tomar por culo de donde realmente estan, pero bueno tu respuesta es mezclar churras con merinas.

hasta_los_cojones

#3 los que estamos en contra de todas esos gastos inútiles y perniciosos que citas ¿podemos estar en contra de este otro gasto inútil y pernicioso?

l

#3 Se te han olvidado algunas cosas que se financian con dinero público.

Supongo que ha sido casualidad. Un despiste lo tiene cualquiera, amigo.

Gotsel

#3 independientemente de lo acertado de tu comentario y del deber de socorro -->

L

#3 Bastante tenemos con costear a la mugre nacional como para costear también a la mugre inmigrante.

D

#1 y cuanto cuesta mantenerte a ti? Porque me acabas de dar un poquito de asco y en un arrebato de supremacismo anormal acabo de decidir no mantenerte más. Me sualapolla en qué rincón hayas nacido. Soy xenófobo de ti.

cristomc

#12 Yo creo que si propusiesemos una ley de desterramiento al xenofobo, maltratador, estafador, corrupto y terrorista se acababan los soplapollas como #1 y de paso vaciamos medio país.

Y seguro que serán los primeros en salir como refugiados en la prensa neoliberal del pais de turno

D

#53 Vaya, insultando a la gente que no opina como tu .... que nivel, como diría Pablito te hemos fallado, ¿de que país vienes por curiosidad?

cristomc

#59 Y que tiene que ver "de donde venga" por insultar?

Nivelazo el tuyo, que tienes que soltar sutilmente la mierda esa para intentar dejar en evidencia a alguien. Precisamente este es el mismo tipo de comentario que #1, que os pensáis que esa estrategia de cuestionamiento para favorecer a vuestra ideología de mierda os va a funcionar toda la vida.

Y por cierto, las opiniones se respetan hasta los límites del respeto a una vida humana, que es precisamente lo que #1 desprecia con esa pregunta. Así que me reafirmo con lo de soplapollas, porque mientras vosotros seguís soltando lastre para culpar a la inmigración de los males del mundo moderno, los que defendéis a capa y espada se ríen de todos nosotros.

Y si te escoció perdona, pero a los extremistas no se os debería dar alas. Cosas de la vida, la última vez acabo con Alemania partida en 2.

D

#69 O sea que según tu todo el que esté en contra de los refugiados económicos es poco menos que ¿un nazi, extremista, racista? Lo que tienen que leer mis ojos

cristomc

#78 Que pasa? ahora no vas a preguntarme de nuevo de donde soy?

Si hay un grupo de personas muriéndose en el mar, y tu te dedicas a blanquear la rancia frase "cuando nos va a costar traerlos en dinero público?) pues está claro lo que eres. Si te cuesta o te molesta mi comentario, tienes 2 problemas: quitarte la molestia y entender lo que significa una vida humana.

cristomc

#99 Según tu " son vidas humanas pero ..."

Claro que sí, por eso relacionas la noticia con deuda pública.

Lo mejor es que os retratáis solos.

TitoLucius

#99 Totalmente de acuerdo.

nulero

#53 Estoy de acuerdo en esa ley también se debería incluir la gente fascista como tu.

cristomc

#87 Que no, que conmigo no os va funcionar ese juego de llamar facista al que os planta cara.

Facistas sois los que usáis la escusa de la inmigración para asociarla a deuda, inseguridad, delincuencia.

Facistas sois los que trabajais coordinadamente en aupar noticias que os interesa y hundir las que afecta a vuestros partidos, que por cierto, son los causantes reales de esos problemas que tanto achacáis a los inmigrantes.

Al principio pensaba que era buena idea ignoraros o dejar mnm por vuestra manera de atacar en los comentarios o hundir noticias, pero cada vez mas usuarios estamos empezando a hartarnos de vuestras tonterías.

Seguid así, a ver hasta donde os llega la tontería de seguir manipulando el contexto de las cosas.

D

#12 Nada, para eso paga a Hacienda, el IVA cuando compra algo y cotiza a la seguridad social, ¿o pensabas que el estado nos regalaba las cosas? En cambio estos que vienen si que van a dar un gasto elevado, ya que tenemos que mantenerlos entre todos y no han hecho nada por el país. Además vienen de mala gana que querían ir a Italia, a mantener desagradecidos toca.

nulero

#12 lo mismo que mantener a fascistas como tu que sino pensamos igual que tu somos chusma igual que piensan los neonazis

D

#84 super mega fascista espontáneo y ocasional. Voy según el comentario.

D

#12 Si quieres te podemos dejar a ti también en el puerto más cercano... a Libia.

D

#1 preferiría que se hubieran gastado ese dinero en apagar el fuego de Canarias

nulero

#96 por ejemplo en vez de gastar tanto en mantener los cazas que tienen alli muertos de asco

D

#96 oleeeee

ayatolah

#1 ¿Qué más dará el coste del barco yendo a un sitio en concreto que estar dando vueltas por ahí sin hacer nada?

Por otro lado, sabemos que en vez de gastar dinero, lo ganaremos. Recordemos este artículo:
Cada euro gastado en la Armada revierte 2,3 euros en la economía española
https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/defensa/cada-euro-gastado-armada-revierte-23-euros-economia-espanola/20190726124825128965.amp.html

gauntlet_

#1 Puedes reformular tu pregunta y decir: ¿Por qué tenemos que rescatar a 100 negros que se están ahogando, pudiéndolos dejar en el mar y así ahorrarnos unos buenos euros?

S

#1 Si Madrid va a presentar candidatura a celebrar juegos olímpicos menos , seguro.

kucho

#1 si no va para un lado, va para otro. Parada no va a estar.

ElLocoDelMolino

#18 ¿luego subvencionan a los fabricantes de lanchas?

Willou

#18 Mi conclusión es que eres un fascista.

#25 puedes desarrollar el por qué soy un fascista ? Uno no sabe ya si lo que se lee es una parodia o no.

D

#34 Porque no piensas como el... anda que tienes unas cosas

#50 el día que abra un libro de historia y vea cómo estaban de protegidas y militarizadas las fronteras de la URSS le implosiona el cerebro.

Se ve que la ideología antagónica al fascismo es también fascista en algunas cabezas.

D

#56 Siendo un poco malo.... pero en la URSS las fronteras eran impermeables tanto para entrar.... como para salir....

#57 eso también, pero no creo que te pase nada bueno si la GC o la gendarmería marroquí te pilla saltando la valla desde España a Marruecos.

D

#63 Pues no, pero para eso estan las fronteras.

TrollHunter

#34 sigo pensando que lo de #25 es ironía.

D

#18 idea que secundo. Que hundan ese punto barco pirata

D

#20 por eso mismo, justamente. Si ya te has respondido tú.

D

#28 Exacto, son unos traficantes que quieren entrarlos en Europa.

D

#32 sí. Y la tierra es plana. Que lo he leído en Twitter. Y los illuminati gobiernan España. Que también lo leí.

No, si mierdas para leer las que tú quieras. Solo hace falta un tonto con teclado e internet. Y otro tonto que se crea sus tonterías.

hasta_los_cojones

#39 ¿no quieren traerlos a Europa?

D

Es decir, que nos costará el doble. Enhorabuena a los premiados

D

#2 los premiados son los que no van a morir en ese barco. A ti te mola morir? A mi no. No lo llevo bien eso de morirme.

Conde_Lito

#14 A punto de morir, lo que se dice a punto de morir..., que quieres que te diga pero como que no tenían mucha pinta hace una semana.

Conde_Lito

#2 ¿Y sacar a la armada para qué?¿Temen que pase algo?
Porque lo veo raro de narices.

Conde_Lito

#2 Al hilo de lo que decía en #101 acabo de oír decir a una de OpenArms que está en directo hablando en la ETB2 que si no se les lleva a puerto ya va a haber un motín, la tipa lo ha vestido de situación de desesperación y tal, es más al parecer esta mañana han saltado 14 personas para llegar a Lampedusa a nado.
Las cosas están que arden me parece a mí y de no llevarles a Italia ya veremos como acaba todo, como estará el tema que lo primero que ha dicho la chica esta de OpenArms es que no van a dejar que la armada se los lleve.

El vídeo completo previsiblemente estará disponible en unos 15 a 30 minutos en la página de la EITB.

Meneador_Compulsivo

Es más barato ponerles el chárter que pedían.

M

Y por supuesto que se negarán a subir a bordo. ¡Que han pagado viaje para Italia!

D

Haz que pase. El PSOE solo esta cumpliendo su programa electoral

Priorat

Con lo que han estado remoloneando que no, que quizás, que tal vez... ya estarían aquí ellos por sus medios.

r

Y los abuelos muriéndose por falta de camas y atención médica al cerrar plantas de hospital, junto con medicamentos caros, como o me medico, postureo, postureo y cara dura, vergüenza, van de sociatas y el postureo les puede, recordad, derogar la reforma laboral, no, mano de obra esclava si, subir el salario mínimo, no, bajar por decreto los alquileres, no, etc, etc, etc.

D

#98 Y que tendrán que ver los cojones para comer trigo...

D

#98 En ninguna casa se ayuda al extraño antes que al hijo propio, salvo en las familias de mierda, que es en lo que se ha convertido españa.

KimiDrunkkonen

Con gobiernos hipócritas y cobardes nos espera un futuro fantástico.

pepel

#31 Cuando yo la he citado estaba descartada; ha sido posterior el cierre por parte de la administración. Ya no puedo editar mi comentario.

#10 Esa está cerrada por microblogging.

Inviegno

Así se ahorran el trago de una posible inmovilización del barco.
Somos imbéciles, de verdad.

ﻞαʋιҽɾαẞ

España no, será el gobierno en funciones. Sensacionalista. < /ironic>

Yoryo

"Asistir" y "acompañar"--> search & destroy

aupaatu

No acabo de entender lo de" vuelven los dos",esta detenido el capitán,para que lo escolten?

D

#6 algo habrá para que deba ser escoltado, digo yo. Que no tenemos porque saberlo todo.

t

#6 A parte de la peña la subirán al barco y el resto seguirán en el Open Arms, que la foto es importante.

D

¿Y cuando éramos nosotros a los que había que dar cobijo? https://www.publico.es/politica/espanoles-huyeron-guerra-y-acabaron.html
Y no nos trataron bien precisamente. ¿Vamos a ser iguales o mejores?¿No hemos aprendido nada?
A todos los que están criticando esto, solo deseo que NUNCA se tengan que ver en esa situación. Es demasiado fácil criticar sentado delante de una pantalla. No es de extrañar que nos vaya como nos va.

JosAndres

#51 se critica porque lo que está mal hecho está mal hecho, ahorraos la demagogia.

Zeusito

Si no nos ayudamos entre nosotros, y sobre todo a los que más lo necesitan, no se como conseguiremos avanzar. Humanidad lo primero

1 2 3