EDICIóN GENERAL
499 meneos
1175 clics
España, entre los países con menos empleo público de Europa

España, entre los países con menos empleo público de Europa

Este 2018, España se ha colocado entre los cinco países de Europa con menos empleo público (porcentualmente). Solo el 15% de los empleos en España es público, según informa este lunes la Agencia Europea de Estadística (Eurostat). Suecia (29% del empleo total), Dinamarca (28%), Finlandia (25%), Estonia (23%), Lituania, Francia y Hungría (22%)...

| etiquetas: españa , europa , empleo , paro
Comentarios destacados:                            
#1 Envío estos datos para que se los echéis en cara a vuestros suegros cuando os digan eso de q en España hay mucho funcionario.
Envío estos datos para que se los echéis en cara a vuestros suegros cuando os digan eso de q en España hay mucho funcionario.
#2 Hombre, responder a unos datos con un "sospecho" como que...

#1 ¿Suegros o cuñaos?
#7 Es que "cuñados" ya está muy usado y se ha desvirtuado...
#1 Pero el articulo no dice nada sobre el tipo de funcionario. No es lo mismo un medico que un empleado de un ministerio.
#9 Del artículo: “Cabe señalar que los límites del sector público varían en los Estados miembros. Por ejemplo, los empleos en educación o salud son parte del empleo público en algunos países, mientras que en otros no lo son en otros”, informa Eurostat.
#13 Tu mismo lo has dicho, el artículo es humo.
#15 Todos los estudios se encuadran en límites analíticos. No abarcar todos los espectros posibles del estudio del empleo público es "humo" para ti. Yo lo llamo trabajo de campo en investigación. De nada.
#18 Pues sigue investigando has que tengas datos más concluyentes.
#20 ¿Datos más concluyentes quiere decir alguno que diga que son demasiados? Me hace gracia cuando decís que el artículo es humo. El dato es claro, aquí tenemos un porcentaje menor de funcionarios que muchos otros países, ahora le toca a los que afirman lo contrario mirar cuál es la distribución de funcionarios (aquí, en Alemania, en Suecia y en Luxemburgo, si quieren hacer comparaciones). Con esos números, el mito de que son demasiados parece que se queda en eso, un mito; ahora si lo que se busca es cambiar el discurso al: "pero están mal distribuídos", toca investigar.
#50 La cuestión no es, si hay funcionarios o no. Si no, la labor que tienen esos funcionarios. ¿Has trabajado en la administración publica como externo? A lo mejor sabrías a lo que se dedican un porcentaje alto de funcionarios. Lo que yo digo, es que seria interesante saber que porcentaje son funcionarios del sector servicios y cuales son administrativos. Tambien hay muchas empresas publicas de dudosa utilidad, que los trabajadores no son funcionarios, pero como si lo fueran. Y si nos metemos en otro tipo de entidades como sindicatos, partidos politicos, asociaciones, …

El artículo es humo porque da 4 datos mal colocados. No significa nada.
#56 No, no es humo, porque da un dato importante que suele ser la base del argumento cuñao (A mi el término me sigue gustando) de turno: "en España sobran funcionarios, y esto solo ocurre aquí". A la vista de esos datos ya no puedes decir eso. Si lo que tú quieres es ver qué estructura funcionarial es más eficiente tendrías que examinar a fondo no solo la española sino también la del resto de países de la unión.

Lo que quiero decir es que el estudio es claro en un asunto: no hay un…   » ver todo el comentario
#50 posiblemente en España sean las dos cosas.

Pocos y fatalmente distribuidos.
#50 El articulo no es humo pero en España despues de tanta privatizacion es normal que alla menos empleados publicos, compañias electricas, de agua, hospitales, etc. Corregidme si me equivoco.
#20 España es de los países europeos con menor peso del sector público en la economía, y estos datos van en la misma línea.

www.datosmacro.com/estado/gasto/espana
#20 tal cual.

El articulo no ofrece datos de limite de censo, de hecho no da datos de nada.

Solo al final dedica una frase que viene a significar que no se han seguido los mismos criterios de estudio segun que país.

Vamos, que de haber un estudio no sirve para absolutamente nada.
#15 Más claro el agua, sensacionalista.

¡¡ESPAÑA ENTRE LOS CINCO PAÍSES CON MENOS EMPLEOS PÚBLICOS!!
Hay que tener en cuenta que en esta encuesta algunos cuentan a médicos y a maestros como empleados públicos y otros no. Margen de error +-20%
#49 El sueldo del funcionario medio está en torno a los 2000 euros y poco -funcionario, no interino y tal, que son mayoría y con sueldo muchos más bajos- y que creo que sin ser un pastizal es digno. Si quieres formar una familia y prosperar con menos de eso es pasarlas canutas : coche o transporte , electricidad, comida, colegios, etc, etc..y que no quieran ir a la universidad...
¿a lo mejor el problema es que la mayoría de los sueldos privados son bajos y no que los públicos son altos? Eso…   » ver todo el comentario
#98 Por mucho que lo pongas en negrita no vas a tener más razón, como ya he puesto ántes: TENEMOS LOS QUE MÁS CUESTAN. Así que se tendrá que solucionar el problema de recaudación para que no supongan un 25% del presupuesto del estado, y el problema que en el sector privado se cobre un 40% menos por puesto equivalente. Eso son los problemas a solucionar, y deberían solucionarse ántes de pensar en aumentar el porcentaje de empleo público, que parece que es lo que sugiere el articulo.
#100 NO TENEMOS LOS QUE MÁS CUESTAN.Por mucho que lo pongas en negrita no vas a tener más razónSi nos vas a falsear intentando inventarse los datos, y sin mirar los presupuestos generales del estado, mal vas:
"-Salvo en Alemania, donde el coste per cápita es de 2.480 euros, en el resto de grandes países europeos pagar a los funcionarios es más caro que en España. En Francia supera los 4.000 euros, en Reino Unido, los 3.200; y cada italiano debe poner todos los años 2.900 euros para…   » ver todo el comentario
#98 Lo que dices es como intentar averiguar cuánto dinero necesitas para hacer la compra viendo la nevera de tu vecino en lugar de la tuya. La única forma de saber cuántos empleados públicos necesitas es evaluando las necesidades de TUS ciudadanos y no viendo cuántos solucionan las de los ciudadanos de otro país. Si los empleados públicos que tienes no las satisfacen es que tienes pocos, y si los que tienes se pasan la mitad del tiempo mano sobre mano es que tienes demasiados. No hay otra forma de evaluarlo
#15 Al contrario, en este caso es mucho más aclaratorio. En España los profesores y personal sanitario son por empleo público, y aún así son sólo el 15% de la población. Es en otros países, donde no se cuentan estas profesiones como empleados públicos, los que varían, alejándose aún más de nosotros, o incluso intercambiando puestos con nosotros para trasladarnos aún más hacia el fondo de la lista.
#1 yo nunca he oído quejas de que haya mucho funcionario.
Pero sí muchas sobre el funcionario vago.
Y también sobre "asesores"
#1 Pero de altos cargos, seguro que por encima de la media...
#22 No, lo que hay es muchos "cargos de confianza" puestos a dedo por el político de turno, pero no son funcionarios: el siguiente político que acceda al puesto puede rescindir los contratos y poner a los "suyos". Precisamente lo que nos faltan son funcionarios de carrera en esos puestos. Un funcionario de carrera que no tenga miedo al despido por no firmar tal o cual papel bajo presión.
#1 Pero los datos no son comparables:

“Cabe señalar que los límites del sector público varían en los Estados miembros. Por ejemplo, los empleos en educación o salud son parte del empleo público en algunos países, mientras que en otros no lo son en otros”, informa Eurostat.

No creo que nadie se meta con los profesores, los médicos o los bomberos, pero si con el funcionario que debería estar en esa ventanilla que está cerrada. Por ejemplo.
#23 Soy profesor, si me siento atacado con mucha frecuencia (y no es que tenga la piel muy fina).
#23 hombre, yo no soy funcionario (ni pretendo serlo), pero la gente se mete MUCHO con los profesores, con las (supuestas) pocas horas que tienen y sus chorrocientos meses de vacaciones.

cc #40
#47 Los profesores son funcionarios del grupo A, como los médicos, pero cobramos como los del grupo B, los enfermeros.

Tenemos más cantidad de vacaciones pero salen de cobrar un escalón por debajo, y ese escalón es muy grande, por cierto.

Nota: No es una queja, es una explicación.
#53 La figura del B desapareció en 2007. Eres A2 o A1 otra cosa es que algún complemento sea menor pero tu sueldo base es el que corresponde.
#47 pero no por el hecho de ser funcionarios. Yo me meto con ellos porque no quieren seguir formándose, por ejemplo, en inglés. O porque se enfadan mucho cuando alguien intenta evaluarles. Pero no por ser funcionarios.
#23 Tanto en España como en los países que tienen muchos más funcionarios, SÍ entran, así qué si hay países que los médicos ó maestros no son funcionarios, comparándolos con nosotros todavía resulta que tienen más.
#1 usa 'Datos' sobre 'Cuñaos', no es muy efectivo. :palm: xD
#1 a lo mejor tendrias que leerlo y ver que el titular es tendencioso:

En el lado contrario, Alemania (10%), Luxemburgo (12%), Países Bajos (13%), Italia (14%), Portugal, Irlanda y España (15 %).

Tenemos un 33% mas de empleo publico que Alemania. Aun se puede recortar y mucho.
#1 Dado que en Extremadura (por ejemplo) uno de cada tres empleos es publico, considero que esas cifras son una burda mentira.
#1 Todo es falsho shalvo alguna cosha :-D  media
#1 y sueldos públicos?
Una cosa es ser funcionario y otra cobrar un sueldo publico.
#1 #26 Gracias por ese artículo. Pierdo un poco la esperanza viendo titulares así. Resalto del mismo también que en España se paga un 79% más que el resto de puestos del sector privado, cosa que no sabía frente al 3% de Suecia. España es un país de funcionarios en el que el sueño es ese.

Ningún país puede ser competitivo con un sector público absursdamente elevado.
#49 a lo mejor el problema está en el sector privado. A lo mejor el problema son las políticas que invitan que los salarios y condiciones sean una mierda.

Algunos deberían plantearse si el camino es bajar los sueldos públicos a nivel mierda o hacer políticas para subir los salarios del sector privado a un nivel digno.
#87 Venía a decir esto mismo. Los salarios públicos apenas han cambiado pero los privados se han desplomado. Parece que ya no nos acordamos de la primera mitad de los dosmiles, cuando ser funcionario era equivalente a ser un pringadillo sin ambiciones que cobraba poco.

Culpar al sector público de las miserias del privado es el colmo del cinismo. Quejarse de la sobredimensión del sector público en una noticia que dice claramente que es comparativamente pequeño, peor aún. Que suban los salarios…   » ver todo el comentario
#87 Las políticas deben ir a mejorar la vida de todos.

Pero si los ingresos se desploman los gastos en salarios públicos deberían desplomarse también.

Como una empresa, si hay dinero se paga lo que sea y a cuantos sean pero si no hay se despide.

Cuando habláis algunos de empresas privadas se os olvida que el 90% de las empresas privadas en España son pymes de menos de 10 trabajadores. Fruterías, peluquerías...
#1 Que en España haya mucho o poco funcionario no depende de lo que hagan otros países, sino de las necesidades de los ciudadanos. Me parece un argumento bastante lamentable para cerrar la boca al suegro
#1 Envio estos datos para que se los echéis en la cara a los cuñaos cuando os digan que hay pocos empleados públicos, así les contestais que no son su número sino lo que cuestan.

"España dedicó en 2014 el 24,8% del gasto en los sueldos de los empleados públicos, mientras que Alemania dedicó el 17,5%, Francia el 22,6% o Suecia, con una tasa de empleados públicos muy superior gastó el 23,9%, una cifra inferior a la de España."

www.eleconomista.es/economia/noticias/6987467/09/15/En-Espana-hay-poco

O que se cobra un 40% más que en el equivalente privado, algo que no pasa en ningún otro pais de la OCDE.
#1 #54 Porque elBoletín es el periódico salmón de Podemos, y se cuida muy bien de dirigir a la opinión pública hacia una manera de pensar muy concreta, no en buscar la verdad, contrastar alternativas o siquiera presentar una opinión discordante. Por eso presentar un artículo así es la que crea en realidad a los cuñados.

De la misma autora que el artículo de tu enlace:…   » ver todo el comentario
#54 Eso lo puede hacer Suecia porque es más eficiente, gracias entre otras cosas a que casi un tercio de sus asalariados trabajan para el sector público y, consecuentemente, su economía depende menos de los vaivenes caóticos del "libre mercado". Tu argumento se vuelve en tu contra.
#1 #6 es que es verdad, España podrá tener más funcionarios cuando tenga más ingresos públicos. No te puedes comparar con tu vecino que gana 100k cuando entre tu y tu mujer no llegas a los 30.

Antes sólo tenía ingresos públicos que daba la brubuja de los pisos, ahora parece que vamos mejorando un poco :-D

#14 hay lacayos que saben que la protección por despido en esos países es mucho menor a la de un país pobre con ínfulas de rico como España.
#55 te entiendo, tu eres o aspiras a ser alguno de los afortunados que cito en #17. good boy!
#64 no eres capaz de entender que yo no hablo por mí ni por mi situación personal, sino por el país

Yo aspiro a multimillonario, de ahí para arriba.
#68 como debe ser, pero eso no es incompatible con lo que yo digo y dicta la logica. a la fachadumbre le estorba el funcionariado si no lo pueden utilizar para defender el saqueo de las arcas públicas, a la vista está la intromisión descarada en la judicatura y la fiscalia.
#1 en la estadistica tb entran contrataciones publicas?. Y no hay mucho funcionario, estan mal repartidos. Y lo que si hay, son muchos jefes funcionarios. Deberia haber menos jefes y mas currelas funcionarios.
#1 En los Ayuntamientos trabajan mucho personal que no son funcionarios y aparte muchos servicios como basura, aguas y demás.. que aquí lo llevan empresas externas y seguramente no se contabilizan en estas estadísticas pero en otros países si se hace.

Me parece mucho más interesante comparar empleo público por sectores, yo por ejemplo estaría a favor de aumentar profesores, personal sanitario o técnicos de Hacienda, pero me parece que sobran muchos funcionarios administrativos. Con la introducción de nuevas tecnologías se podría incluso reducir su número o al menos aumentar la productividad mucho.
#1 El número de funcionarios es menor, el gasto en ellos es el mismo, ergo si quieres más funcionarios tendrán que cobrar menos, como ocurre en Suecia, doble de funcionarios que españa pero mismo gasto porcentual del PIB en ellos, cobran mucho menos en términos relativos y los pueden echar.
#73 Aquí tb los puedes echar, para eso están los laborales y los expedientes.
#73 los pueden echar igual que en España, por causas justificadas y tasadas mediante un procedimiento administrativo con garantías. Respecto a los porcentajes de gasto, parte del problema son los sueldos en el sector privado de España y el dinero en negro (los funcionarios no cobran en B)
#1 En España hay varias cosas que se hacen muy eficientemente, es decir a un coste reducido, aunque no llevan esa fama:

- Obras públicas e infraestructuras. Túnel de Gaudarrama, Metro de Madrid, Viaductos del Tajo...

- Seguridad. Menos homicidios que países nórdicos o del Norte de Europa.

- Sanidad: esperanza de vida (N. 4 del Mundo), récord de trasplantes.
#1 España está por encima de la mayoría de paises de la OCDE en cuanto al coste de los funcionarios, de hecho solo le supera Dinamarca.
e03-elmundo.uecdn.es/assets/multimedia/imagenes/2015/09/04/14414001436

Ser funcionario en España es un enorme privilegio, viviendo a costa del resto de trabajadores. Ser funcionario está premiado con cobrar casi un 50% más que en el sector privado. El segundo de la UE.
s.libertaddigital.com/2017/03/08/funcionarios_iee_sueldos_1.JPG

Y si…   » ver todo el comentario
#1
Todos los trabajadores deberían ser funcionarios y promoverse la meritocracia.
#1 Dar calculadoras a mandriles, no sirve de nada.
A mi me interesa más el dato de la distribución del dinero que se da a los funcionarios, porque sospecho que España es líder en funcionarios de primer nivel, todos de rancio abolengo y que no dan un palo al agua.
#2 Te recuerdo que tuvimos a Rajoy de presidente durante varios años... A RAJOY!!!
#2 acertado. Eso por un lado. Por el otro políticos a gogó cada uno con su cohorte de cargos de confianza (enchufados e inútiles) + puertas giratorias.
#2 parte de mi familia ha sido funcionari@ toda la vida, y estamos mas jodidos que otra cosa, enserio la gente se queja de los funcionarios por tener un trabajo +fiio+ mileurista? Quejaros de las empresas que te pagan una miseria aunque tengas grado superior o universidad coño, en otros países como Irlanda un sueldo mínimo seran 1400 al mes, con grado o universidad superas los 2000 fácilmente, vayamos al foco del problema, es una tontería decir que si X cobra mucho porque NO es asi, si no que la mayoría cobra bastante poco
#12 lamentablemente es muy típico en España quejarse de quien tiene buenas condiciones en lugar de intentar mejorar las que uno tiene.
#57 Nadie se queja de que un trabajador de Mercadona cobre un 20% o un 30% más que lo que cobra alguien de la competencia de esa empresa.

La gente se queja porque el salario de los funcionarios sale en parte de su bolsillo.

Hay que decirlo todo, si no fuera tan fácil ver un coche de policía cruzándose con alguien que se salta un semáforo sin pararles ni ponerles multas, si no fueran tan habituales los profesores que refriten lo que repitieron el curso pasado sin cambiar ni el tono de voz, si…   » ver todo el comentario
#12 El foco no es trabajo mileurista. Ponlo en perspectiva, es trabajo mileurista de por vida. Por lo que el coste de un administrativo recién licenciado de 23 años que apruebe la oposición, suponiendo un sueldo mensual de 983 euros en 14 pagas, más el 30% de seguridad social a pagar por el empleador (el Estado), supone un pago de 20,000 euros al año más o menos. Échale una vida laboral de 40 años y esa persona cuesta al Estado 800,000 y no contamos la pensión a la que tiene derecho.

Todo eso…   » ver todo el comentario
#69 Comentario de liberal barato, en muchos muchos casos externalizar un servicio que antes era público es más caro, el servicio es peor y los empleados tienen muchas peores condiciones laborales. En que hay mucha empresa pública para robar y enchufar inútiles llevas toda la razón.
#69 En la mayoría de paises de Europa cobrar 1000 euros al mes es ser un pringado de clase baja y encima te quejas, y no digas que hay demasiados que mirate la noticia que estamos comentando anda..

Ahora ya parece que cobrar 1000 euros es ser privilegiado y la gente va a seguir atacando a los currelas en cambio de los políticos que nos roban miles de millones? Asi normal que Cataluña se quiera independizar o que yo cn 23 años me haya tenido que ir a vivir a otro pais por lo mal que están las cosas
#12 precisamente si vuelves a leer mi comentario yo no me quejo de los mileuristas, es más si eliminásemos a la plaga de funcionarios de alto rango podríamos tener millares más de funcionarios mileuristas.
Estos datos son dificiles de ver en TVE1
Si España es tan Españistán con un estado de bienestar de cuarta que va a la cola de los demás países de Europa como dicen muchos ¿Por qué comparan la dotación de funcionarios con países como Suecia o Dinamarca?
#5 jajaja los lacayos siempre haciendo genuflexiones.
#5 Claro que sí, comparémoslo con el resto de países del Africa Subpirenaica
No puede ser, si peperos y naranjitos argumentan lo opuesto
#6 claro, ellos se quieren cargar el funcionariado para "privatizarlo" o sea, poner en su sitio a sus legiones de voto esclavo.
#6 El gasto en funcionarios es similar , el número es menor.
#6 Es más: te ponen a Dinamarca como ejemplo a imitar.
O sea que no tenemos tantos funcionarios, baia baia.
España es el quinto país de la Unión Europea con menos funcionarios, pero el que tiene más policías por habitante. Algo no cuadra :-/
#19 y uno de los que más políticos tiene por habitante

gaceta.es/espana/rozando-medio-millon-radiografia-politica-la-espana-2

"el país de Europa con más políticos electos por habitantes"

Faltan otro tipo de funcionarios, que luego en el paro se forman colas larguísimas por poner un ejemplo. O más personal de limpieza que siempre viene bien.
#19 Fácil, mira el número de alumnos por maestro: si tuviésemos 20 alumnos por clase nos faltarían unos cuantos miles de funcionarios más. Y me gustaría ver el número de médicos/enfermeras por habitante
#19 Para empezar estás comparando 2 datos diferentes.
España es el quinto país que tiene menos peso en los trabajos del país (% del total de empleos del país)
España es el primer país (según tú, sin datos te voy a dar el voto de confianza) con más policías por habitante (% del total de habitantes).

Vamos, que estás comparando un porcentaje de un porcentaje con un simple porcentaje.
No puede ser! siempre dicen que esto esta lleno de mamandurrias!
En Menéame se supone que entra gente con una sólida formación en Matemáticas y Estadística. Por eso no entiendo las conclusiones a las que llegan los comentaristas.

¿Es suficiente comparar el número de empleados públicos de España con el de otros países para concluir que el sector público en España es grande o pequeño? La respuesta es no.

El dato más importante para evaluar el tamaño del sector público es evaluar el coste total en salarios. Para comparar el sueldo de estos trabajadores con el…   » ver todo el comentario
#26 Por ejemplo. Supongamos dos países A y B.

A:
Porcentaje de empleados públicos: 10%
Coste: 30% del PIB

B:
Porcentaje de empleados públicos: 30%
Coste: 10% del PIB

¿Podemos decir que A tiene pocos empleados públicos en relación a B?
#38 Sí y también podemos concluir aud su gasto de personal es más elevado.
A convocar plazas de maderos. :troll:
Hay mucha subcontrata chupando del bote.
Empleado público no significa que sea funcionario, los maestros de la tan valorada educación publica finlandesa no son funcionarios.
#33
Pues que los funcionaricen.
Como ya han comentado algunos habría que ver como mide cada país, porque mi impresión es que faltar... en España no faltan.
Otra cosa que sí está más o menos clara es que está mal distribuido, y ese es otro cantar, mucho burócrata y pasapapeles y poco de trabajo de verdad.
Siento decir que los datos no son correctos. Están tomados de la estadística europea, por lo que hay que atender a qué entiende la UE por "empleado público", que son aquellos que trabajan en las estructuras políticas y administrativas de los Estados. Es decir, dentro de esa estadística entran los funcionarios strictu sensu, pero no aquellas personas que en España siguen teniendo consideración de funcionarios pero que la UE no los considera así. Por ejemplo, médicos y enfermeros de los…   » ver todo el comentario
#35 Vamos a ver, de dónde sacaste que la UE no cuenta con esos empleos como empleo público y como has hecho para dar con ese porcentaje tan preciso. Me suena a invento la verdad.
#51 En los datos originales:

"It should be noted that the limits of the government sector vary across Member States for example, jobs in education or health are part of government employment in some countries, while they are not in others."

ec.europa.eu/eurostat/web/products-eurostat-news/-/WDN-20170723-1
#59 Pero si solo me has puesto una frase que sale en el texto pero puesta en ingles...

Vamos a ver, me estás diciendo que no se han contado a médicos, bomberos, policias...que solo se han contado en el caso de España a los empleados de la administración. ¿De dónde sacas ese dato? Porqué además añades un porcentaje con un margen muy estrecho. ¿Tienes acaso un link con los calculos y datos necesarios para sustentar lo que dices por encima de lo que pone el texto? Porqué yo creo que están todos incluidos y el texto no me dice nada que me indique lo contrario. Dice, en algunos países se cuentan y en otros no. Nada más.
#62 No.
Te estoy diciendo que los datos recogidos a nivel de país pueden significar cosas diferentes y lo avisa la fuente original de la estadística.

Y sí, te he añadido la fuente original a Eurostat.

Y te lo vuelvo a repetir: la fuente original con los datos originales a nivel de país dice que los datos originales a nivel de país tienen significado distintos por la clasificación original del país.

Joder, te he puesto el texto, te he puesto la fuente. Qué más quieres? Quieres que haga una encuesta a nivel europeo para contrastar los datos ofrecidos por la propia administración Europea?
#66 solo te comento que las conclusiones que has sacado no se especifican en ninguna parte que has reseñado.
#88 Qué conclusiones? Mi conclusión es que está noticia por si sola aporta 0.
#35 #59 No sé por qué te votan positivo si estás directamente inventando. El dato que proporciona España a esa estadística proviene de la EPA, y cuenta todos los empleos públicos, de las distintas administraciones (estatal y autonómicas) y tipos (incluyendo sanidad, educación, empresas públicas, etc.)

Te cito la propia EPA (donde también puedes ver las cifras de empleo privado y empleo público que arrojan el mismo porcentaje):

"El empleo del sector público comprende todos los asalariados…   » ver todo el comentario
#51 De aquí. Datos referidos al segundo semestre de 2017. www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://www.hac

En la UE, por ejemplo, no se contabiliza al personal de tropa de los ejércitos, puesto que la relación laboral no es, con excepciones, permanente. Pero en España sí se…   » ver todo el comentario
#60 Entran en el cómputo. La cifra la saca Eurostat directamente de la EPA, tienes los mismos datos para España aquí: www.ine.es/daco/daco42/daco4211/epa0118.pdf

Y se especifica claramente: "El empleo del sector público comprende todos los asalariados de empresas públicas y de las Administraciones Central y Territoriales, incluidos tanto los trabajadores que cotizan al Régimen General de la Seguridad Social como los adscritos al Sistema Especial de Clases Pasivas."

Lo…   » ver todo el comentario
Y aun menos tenia que haber.
47m por 10% de población trabajando en la administración = 4,7 millones, si extrapolamos estas cifras a China casi 200 millones, ...a usa 47 millones..., pero si no donde trabajamos?
España 90000 políticos corruptos fe mierda, Alemania la mitad, esto no puede funcionar, o sí?
Funcionario es todo aquél que trabaja para lo público. Los rollos estos de que el funcionario es el que tiene plaza fija y es un vago son cosas que nos hemos inventado. Se puede ser muy vago siendo médico y con un contrato temporal por ejemplo.
#45
No hay ningún impedimento físico para promover la meritocracia en el sector público.
Pues Extrermadura es líder en Europa, entonces:

(AEDE)

"Casi el 30% de los asalariados extremeños cobra del sector público"
cincodias.elpais.com/cincodias/2017/07/11/midinero/1499789260_645086.h
Cabe recordar que la administración paralela de la Junta andaluza va por los 23.000 empleados y todas las autonomías la tienen no entran en el cómputo pero son empleados del sector público .
#60 nos faltan funcionarios y nos sobran esas administraciones paralelas
eso debe ser porque en españa se reparten esa parte en sobres o directamente se lo dan con algun contrato de esos de siempre ganas al cuñao de Florentino..
«12
comentarios cerrados

menéame