Hace 8 años | Por --167763-- a elmundotoday.com
Publicado hace 8 años por --167763-- a elmundotoday.com

Aseverando que la tensión superficial de las rotondas las conduce a unirse unas con otras, diversos expertos de la DGT han alertado esta mañana que, para 2020, toda España podría haberse redistribuido geológicamente hasta formar una única rotonda que ocuparía todo el país. “Para viajar de Sevilla a Bilbao habría que incorporarse a la rotonda y rodear todo el país hasta llegar a Euskadi”, explicaba esta mañana un portavoz de DGT tras mostrar diversas recreaciones informáticas.

Comentarios

S

En realidad ya estamos en ello:

Mister_Lala

#2 Pues creo que ya existe y la llaman "autovía del Mediterráneo".

Edito: lo muestra #5

C

#5 Si, de hecho según el mapa de la parte inferior izquierda, en España hay 6 rontondas que confluyen en Madrid.

vanchy

#12 Estoy de acuerdo contigo, pero también es verdad que si en las rotondas se circulase como quiere la DGT su función disminuiría muchísimo. Vamos que ni saltarse carriles como un loco ni carril a carril, simplemente sentido común.

inconnito

#12 Muy bonito, pero si no se puede salir al carril izquierdo no sirve para nada. Para eso que lo quiten (aunque aparezca unos metros despues) y ese "mal" uso desaparece inmediatamente.

d

#12 ¿entonces el carril del medio es para adornar? no tiene sentido.

Lo que hay es que tener cabeza y avisar con antelación, así como controlar los demás coches y no cruzarte en el camino de nadie

A

#31 No es de adorno, puedes circular por él, pero la salida siempre se hace desde el carril exterior. El coche B (verde) usa correctamente un carril interior y se cambia al exterior antes de salir sin cruzarse en la trayectoria de ningún otro coche.

El asunto es que sólo se puede salir desde el carril exterior y el coche que va por el carril exterior no está obligado a salir por ninguna salida.

Por eso mucha gente, harta de los que no saben circular por rotondas, directamente ya circulan siempre por el carril exterior. Al menos así sabes que si hay un accidente casi fijo que no es culpa tuya si vas por el exterior. Se entorpece más el tráfico, pero es más "seguro" a la hora de un accidente ya que paga el otro.

Hablo de rotondas normales, luego en cada sitio hay casos particulares como carril exterior con obligación de salir (señalizado), con cedas en medio de la rotonda o semáforos, ...

maria1988

La rotonda: ese invento que pudo ser muy útil pero acabó convirtiéndose en una obra para blanquear dinero.

D

#4 También sirve para distinguir entre los conductores mononeuronales y los directamente aneuronales.

Campechano

#4 También sirve para vender fruta

Shotokax

#4 y para que haya diez veces más hostias que en los semáforos. Algunas solo aptas para kamikazes.

vazana

Claro, una grande y luego otras más pequeñas para ir conectando, en forma de fractal, en lugar de con hexágonos (como en la figura) con círculos, que no intersecan sino que son tangentes, a ser posible (no he encontrado una imagen para eso).

D

No te creas que van desencaminados lol

D

El planeta Tierra es una rotonda

D

#1 yo me quejaba de las rotondas hasta que Fuí a vivir a Bélgica. Tierra de cruces.
Y ahora amo las rotondas. Agarrate los machos para cruzarte 3 carriles de autopista donde tienes paso pero no preferencia y estas atascando el carril de alta velocidad...

r

#17 Bélgica... Tierra de locos al volante y ausencia de señales qie indiquen la velocidad máxima. Y más te vale tener un gps por dentro de la ciudad porque las indicaciones brillan por su ausencia.

D

#20 veo que has conducido. Es el infierno.
Me pararon en ciudad a 55km/h porque era zona de 40. Nada lo indicaba salvo un cartel blanco con edificios negros que debe indicar ciudad baja la velocidad o te crugimos

r

#21 2 meses en antwerp (que aun conducen decentemente) y algún viajecito. Un día tuve que bajar a Bruselas a buscar a la novia que llegaba en tren y como mi gps está desactualizado me perdí 3 veces en la entrada de la ciudad...y encima en Bruselas conducen como si les fuera la vida en ello.

Por cierto, ¿te quitaron puntos? porque como ahí no tienen, conducir es una fiesta

D

#22 No. Pero me echaron una bronca que te cagas. Porque vas tan rapido. Porque vas con matrícula española... yo acojonado que ni sabía que iba a 55 por dios! Me dijo va usted a 55 en (ingles mierder) son 50 euros. Le parece normal ir tan rápido? Ahi ya cambió todo, le solté los 50leuros con una sonrisa y le firmé la multa.
Porcierto. No seguirás alli????

r

#26 Voy y vuelvo. Me tocará ir seguramente la primera semana de julio. ¿Por qué?

D

#27 ke estoy muy solo jeje. Buscoamigos.com Yo vuelvo de agosto a Diciembre

r

#28 No sé como añadirte como amigo aquí en menéame. De todas formas, en el grupo de Facebook Españoles en Bélgica deben salir mucho

G

#20 A mi lo que me pareció la primera vez es aburrida, recuerdo ir en moto, no iba a parar o sea todo autopista, la puse a 200km/h, habia limite? dios creí que era como alemania lol, pues no vi señales lol, me tumbe en el deposito y vamos cruce belgica hasta holanda sin pilla ni una sola curva. No me quede dormido por los pelos.

La segunda vez que fui salí a visitar algunas ciudades y no note nada, si que en otros sitios que sali las carreteras era una mierda, cuando no salias de la autopista y ibas directo a una carretera de adoquines o de asfalto en mal estado.

Note falta de señales en grandes ciudades francesas y me tocaba los huevos, al final utilice la máxima de "si no esta prohibido explícitamente esta permitido" y empece a circular como cualquier frances, excelentemente por las afueras y me meto por donde pueda en ciudad.

alexwing

#20 Se nota que no habéis conducido en un país árabe, en Jordania badenes en mitad de la autopista, autopistas de ¿tres carriles? sin los carriles pintados, la ley del más fuerte en las rotondas, camiones en estado lamentables sobrecargados...

Katsumi

Pues teniendo como tienen las rotondas sentido único, la putada es que por ejemplo para ir de Alicante a Murcia habría que dar toda la vuelta... wall

F

Lógico... un país a evitar.

fofito

Conil eziste!!

Michan_Ballack

Soy el único que ve una Poké ball en vez de una rotonda? lol

D

Y en el centro, Madrid, como la mayor obra faraónica. 💸

Dwmd

Pues, qué mareo.