Hace 14 años | Por --84878-- a eleconomista.es
Publicado hace 14 años por --84878-- a eleconomista.es

¿Es un rayo? ¿Una centella? ¿Es Supermán, o tal vez su álter ego español Superlópez? No, se trata del Tesoro Público, el brazo del ministerio de Economía encargado de las emisiones de deuda pública en España, cuya velocidad colocadora está rompiendo todos los registros en 2009. Nunca había mostrado un ritmo similar. Hasta la fecha, está lanzando papel a 7.100 euros por segundo, con lo que prácticamente duplica los 3.577 euros por segundo registrados en 2008, un ejercicio en el que a su vez batió las marcas precedentes.

Comentarios

D

Nos haría falta saber cuanto gana España por segundo. Por ver si tenemos para pagar.

m

Zapatitos ¿no recuerdas esto en tus mitines? ¿Amnesia selectiva?

Al de enfrente ¿y tu qué?

Nada, a jodernos todos, que ellos no vana demostrar su honradez dimitiendo en su puta vida, va a robarnos todo lo que puedan.

bekka

¡El país se enriquece en deudas! ¡Qué bonito todo...!

ronko

Nos van a embargar el país.

p

Gran trabajo Zapatero, si señor...

D

Me salen 613.440.000€ diarios! La leche

nac34

#12 Tus datos no son correctos.

¿Qué las peores previsiones hablan de un 6% de déficit para este año? No, se habla como mínimo de un 8.

Ese 22% del artículo no se refiere al déficit.

Hablando claro, Zp se va a fundir en menos de dos años más de 200.000 millones de euracos por encima de lo que le marcaría el presupuesto, que en pts. ya no sé ni cuánto es..

D

#12 Aunque solo sean 300€ por segundo, me sale a 0,50€ por persona al día. Más o menos lo que le cuesta un café a ZP.

En cualquier caso, ya están tirando la hucha de las pensiones en el agujero de la deuda.
http://www.expansion.com/2009/05/19/economia-politica/economia/1242727106.html

No es que la vayan a pagar nuestros hijos y nietos, sino que ya la estamos pagando con nuestras pensiones.

Griton_de_Dolares

En la Champions Lí del endeudamiento. Otra mas de nuesto gobierno que decia hace un año no habia crisis, sino que habia desaceleración, parón, frenazo, coitus interruptus... etc.

Como nos ha tomado el pelo el que decia que eran unos antipatriotas aquellos que decian que habia una crisis del copon. Un año mas tarde ya se ve, 4 millones y pico de parados, reduciendo presupuesto del ministerio de innovacion, salvando a los bancos... pedazo de sinvergüenza.

luzem

#5 políticas electoralistas y subvenciones a industrias obsoletas no lo dudes

pablicius

#15 Nos son mis datos, son los del artículo, que literalmente dice:

la velocidad actual le llevaría a sacar 223.905 millones al mercado, un 14,3% por encima de lo previsto y una cantidad equivalente al 22% del Producto Interior Bruto (PIB) español.

Con lo cual persiste mi duda: la emisión ¿es emisión bruta o neta? Que la previsión sea del 6% o del 8% no cambia el hecho de que compararla con el 22% indique que hablamos de otra magnitud diferente. De modo que estaría de acuerdo contigo, el 22% no se refiere al déficit sino a las emisiones brutas. Pero eso conlleva que, entonces, que el titular es erróneo: España no se endeudaría a 7100 € por segundo.

¿Me explico ahora mejor sobre por qué hay cosas que chirrían en este artículo?

D

#14 Bueno, lo que yo entiendo del artículo de "Expansión" es que el fondo de las pensiones se invierte en deuda pública española, no que sirva para cancelarla, que es muy diferente.

Kartoffel

#12 Probablemente tengas razón. Esos 7100 €/s suponen, a lo largo del año, (7100·60²·24·365) =~ 0.224 T€ (billones/_trillions_ de euros). Aproximando el PIB de España a un billón de euros, eso sería el 22.4% del PIB, cifra que se aleja bastante incluso de las predicciones más pesimistas.

Así que la deuda 'original' estará más o menos entre un tercio y la mitad de la cifra del titular

D

Bueno pues nada, ya queda menos.

#26 Eso ocurrió hace tiempo.

D

#24 A eso lo llaman progreso o progresismo, no me acuerdo

mono

ya lo dijo la Ministra de Economía el viernes: no vamos a llegar a los 5 millones de parados, porque nos queda mucha deuda que utilizar
Ya te digo, hasta que lleguemos al 100% de deuda, nos quedan trillones. Eso sí, ni los nietos de nuestros nietos tendrán para comer.

D

#25 Ergo estamos de P..madre.

uno_ke_va

#26 ¿El país? Si, claro... ¿Te suena de algo el término "corralito"?

Neomalthusiano

Que se eliminen todas las subvenciones a la región católica, son una sanguijuela chupasangre.

AlphaFreak

#31 Y a ti te suena el término "demagogia"?

D

Venga lo que hace falta es invertir en hacer pistas de tenis, flores en las rotondas...Zapatero esas dos tardes de economía no te llegaron a mucho y ahora me estoy imaginando a Solbes en la playita con su martini y pensando menos mal que he marchado a tiempo. ¿4 millones de parados en alza y endeudamiento de caballo, que es lo que necesita este país para un cambio político?
Que alguién me diga que ha hecho Zp en estos años para mejorar España. Yo sólo me acuerdo de: Ley del tabaco, matrimonio de homosexuales y actualmente la ley del aborto....

a

[ironia] #1 Pagar? Qué hay que pagar? Eso lo hacen los políticos no? [/ironia]

andresrguez

Aún así, estamos a años luz del endeudamiento de Italia, Grecia....

M

#30 Ya estamos con el razonamiento de siempre, o estas conmigo o tienes la mentalidad de un cura de las tropas nacionales....

Lo tuyo si que es religion... aunque no crees en una deidad, solo a pies juntillas en lo que dice el lider, o bueno, eres inteligente asi que no debes de creertelo, simplemente perteneceras al grupo y estaras a gusto ahi, asi que toca defender lo indefendible.... Que este gobierno no ha llevado a cabo ninguna medida que vaya a favorecer, ya no que se solucione una crisis en la que ya estamos metidos hasta el cuello (y lo que nos queda), sino que favorezca que no se vuelva a producir un evento asi. Sigue apostando por el negocio de la construcción, la automocion y el turismo, y solo se preocupa de ganar titulares para que parezca que se hace algo, pero con cuidado de no cambiar absolutamente nada.

Y bueno... la oposicion.... je, la verdad que le va a la par.

En cuanto a las leyes que mencionais.... la ley del aborto es una chapuza (no me meto con la filosofia, que me importa un pito, sino con la ley en si, esta hecha fatal)... la del tabaco? un puto desatino... y luego esta la de "violencia de genero", el "Misterio de Igualdad" y unas cuantas chapuzas vistosas mas.

Me voy a explorar a ver si hay mas vida mas alla de tu grupo, el PP y los dos nacionalistas!

xaoshy

#1 si se endeuda es porque sale mas dinero que entra...

repapaz

PAREN...LOS...ENDEUDAMIENTOS

FranJ91

España?
El rey?
lol

Kartoffel

Sobre el déficit en 2009: la cifra del FMI es del 7.5% del PIB: http://www.imf.org/external/pubs/ft/survey/so/2009/car042409b.htm lo que supondría una media de 2378 €/s

lordraiden

1# en ese endeudamiento va implicita la ganancia, lo que dices no tiene ningun sentido

C

Pero hoy el PSOE mandaba a casa sendos panfletos electorales para cada miembro de la familia, papeleta incluída para "facilitartelo". Ahorrando por los cuatro costados.

D

#18 El fondo de reserva se crea para garantizar los fondos necesarios para el pago de las pensiones por parte de la seguridad social y evitar que así las generaciones futuras paguen nuestras pensiones. No se cancela ninguna deuda porque en realidad estas adquiriendo otra.

No soy experto en "ingeniería finaniera", pero más o menos creo es igual si tienes una hipoteca y ves que no puedes pagar, entonces pones como garantía la casa de tus padres para coger una segunda hipoteca para pagar la primera...

Bueno, todos sabemos cómo puede terminar eso si la crisis se alarga un poco más de la cuenta.

xaman

Yo hay veces que me pregunto: Sé que un Estado tiene muchos gastos, tiene que contratar servicios públicos y demás. Pero a veces me gusta soñar y pensar que si somos 20 millones de censados en 231 días habría repartido 7.100 euros a cada uno ¿Hace falta algo más para salir de la crisis? Yo hasta me sacrificaría y haría que se diera la mitad de dinero en 116 días haber recibio 3.100 euros.

Y por si las horas que son, alguien no está muy atento ;), no quiero decir que nos den ese dinero directamente, simplemente, ahora a bote pronto se me ocurren unas rebajas fiscales importantes.

D

A mi me parece estupendo.
Primero es la gente luego el dinero.

Además los EE.UU. llevan 13 billones con B de burrada y ahí están. Además Japón que es el 2º país capistalista del mundo va por el mismo camino.

El diners y els collons per les ocasions.
El dinero y los cojones para las ocasiones.

Un valenciano.

Ircopcito

¿Crisis?. ¿Quién dijo crisis?.

D

#30 A perdona se me olvidó el divorcio exprés, vamos con todas esas leyes nos preguntamos porque España no es competitiva. Si se han preocupado de todo menos de lo más importante: el trabajo, la sanidad y la educación.

Kerensky

#18 Bueno, eso es como si yo le pido dinero a mi hucha, y digo que en realidad estoy ahorrando, porque ese dinero que cogo prestado de la hucha lo voy a devolver cuando me vayan mejor las cosas.

War_lothar

Toda Europa invierte en crisis hay que gastar dinero público en generar empleo, sino la economía se hunde. Otra cosa es que aquí lo inviertan mal.

C

¿Y cuando el pais sea propiedad de los bancos que haremos?

u

recordad la reciente historia de Argentina y mirad la situación actual de España..... estamos MUY jodidos gracias a la deuda externa

D

Yo sé cómo solucionar la crisis! sólo tienen que ingresarme 200.000 € a mi número de cuenta y diré cómo se hace.

D

Y lo peor, es que cuando llegue a los 300.000 euros por segundo la masa de España comenzará a menguar, y encima el tiempo se hará relativo volviendo a los años 60.

Si Einstein levantara la cabeza...

R

Vamos allá! cuanta mas temprana sea la toma de conciencia mejor, la mayoría de países ya estan con la mierda el cuello pero éste...

f

Y sin embargo ZP sigue siendo el político mejor valorado !!!
que pais !!!
Tenemos lo que merecemos.

Salu2

D

Gracias Zapatero.

uno_ke_va

#33 Uy si vamos, es de un demagogo decir que tal y como está España hoy no veo luz al final del túnel que te cagas...

Y por cierto, no digo que el gobierno actual lo esté haciendo mal, digo que tal y como está montado el sistema español (al que todos los que han pasado por la poltrona han contribuido) o sufre una reestructuración de raíz (que la cosa no va por ahí) o lo vamos a pasar mal.

zull

Sera cuestión de declarar 2010 como año bisiesto para ir ahorrando centimos

D

Y encima Zapatero empeñado en aumentar el gasto social, cuando lo que debe hacer es mejorar la financiación de todas las ayudas sociales que muchas ni llegan. Ya cuando las cosas vayan bien que aumente el gasto social pero no ahora!!

colbi

DEUDA ES ESCLAVITUD...ESTAMOS TONTOS O QUE????

s

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ANTIPATRIOTAAAAAS!!!!!!!!!!!!

D

AGARRAME LAS PELOTAS!!!