1017 meneos
1753 clics

España encabeza el fracaso escolar en Europa, según la UNESCO

España es el primer país de Europa en términos de fracaso escolar y de mala inserción laboral de sus jóvenes, según los datos recogidos por la Unesco en la edición 2012 del estudio anual Educación para Todos (EPT), publicado hoy. Uno de cada tres jóvenes españoles de entre 15 y 24 años dejaron sus estudios antes de acabar la secundaria, frente a la media europea, que habla de uno de cada cinco. El estudio recoge el progreso de los objetivos educativos fijados en Dakar en 2010 y cuya fecha tope de cumplimiento es 2015.
etiquetas: unesco, fracaso escolar
usuarios: 335   anónimos: 682   negativos: 0  
73comentarios mnm karma: 564
Comentarios destacados:                 
#5   #4 Creo que aquí se ven los diferentes factores:

1º Ningún acuerdo serio en 10 años en material de educación entre los grandes partidos. Siendo la FP denostada y el sistema de los noventa llevado a un conjunto de experimentos.

2º El principal motor del país, el ladrillo, solo repercutía en inversión en .... más ladrillo. Así que cualquier otro tipo de profesión no era atrayente como "futuro" para los chavales.

3º Que un peón de la construcción gane de primeras mucho más que un doctorando, ayuda a "aclarar" ideas a cualquier chaval sobre el modo de obtener dinero.

...

Y seguro que me olvido cosejas. Sorprendente es que no andemos peor.
#1   Y ahora, con las reformas Wert, además les cogeremos ventaja.
votos: 14    karma: 96
#46   #1 Por eso escriben:

IO SOI HESPAIÑOL HESPAIÑOL! OEE OEEEEE PO-DE-MOS
votos: 0    karma: 9
jrz jrz
#2   ¿¿¿Se refiere al fracaso de los escolares o al fracaso de la gestión escolar??? ¬¬
votos: 16    karma: 154
#4   #2 "Los autores del informe constataron que entre 2007 y 2009, las tasas de paro entre los jóvenes europeos que no habían completado sus estudios aumentaron "de forma amplia", a excepción de Alemania, aunque España fue sin duda "la peor afectada" de todos los países del continente."

El abandono escolar fue importante durante la bonanza económica. La prueba es que ahora con la crisis hay más alumnos matriculados.
votos: 5    karma: 51
#5   #4 Creo que aquí se ven los diferentes factores:

1º Ningún acuerdo serio en 10 años en material de educación entre los grandes partidos. Siendo la FP denostada y el sistema de los noventa llevado a un conjunto de experimentos.

2º El principal motor del país, el ladrillo, solo repercutía en inversión en .... más ladrillo. Así que cualquier otro tipo de profesión no era atrayente como "futuro" para los chavales.

3º Que un peón de la construcción gane de primeras mucho más que un doctorando, ayuda a "aclarar" ideas a cualquier chaval sobre el modo de obtener dinero.

...

Y seguro que me olvido cosejas. Sorprendente es que no andemos peor.
votos: 56    karma: 482
#10   #5 lo que pasa es que vas contra los obreros y eres un elitista de mierda. Seguramente hasta tecnócrata y defiendas ideas como que los políticos deberían tener alguna clase de conocimiento teórico o experiencia en gestión, lo que impediría a los obreros dedicarse a la política, cuando son precisamente los mismos obreros los que mejor van a poder comprender y velar por los intereses de los obreros. Y bla bla bla...
votos: 8    karma: 67
#15   #5 3º Que un peón de la construcción gane de primeras mucho más que un doctorando, ayuda a "aclarar" ideas a cualquier chaval sobre el modo de obtener dinero.

No te dejes engañar tanto con las charlatanerías de la gente. Me gustaría saber de dónde se saca la gente eso de que ser un peón (precisamente un peón, no un oficial de primera ni un aparejador ni un jefe de obra) de la construcción daba un porrón de dinero al mes y una vida de puta madre "mejor que la de uno que…   » ver todo el comentario
votos: 19    karma: 167
#22   #15 Te votaba positivo 1000 veces si pudiera.

Exactamente, el peón que ganaba 2.000€ al mes era a base de hacer horas como un animal, trabajando a metro sin parar, lo cual sinceramente tiene un desgaste tremendo. Porque si te toca subir un saco de 50kg a un 3er piso a plomo, lo subes y rapidito. ¿Alguien ha visto como llega fisicamente un trabajador de la construcción a los 50 años?

De oro se han hecho los promotores inmobiliarios y constructores. Los curritos se ganaron su sueldo con mucho sudor.

Otra cosa es que en otras profesiones pagasen una puta mierda, que es la verdadera realidad.
votos: 6    karma: 50
#61   #24 Ya ves, en informática existe la ley no escrita de que las horas extras no se pagan. Se hacen pero no se pagan.

Y la culpa de eso, ¿lo tienen los demás sectores y trabajadores?

Pero si quieres podemos hablar de todos los universitarios que al salir se ponían a trabajar en empresas donde tenían a su cargo grupos de currelas sin estudios que les triplicaban en sueldos.

Te lo vuelvo a decir, que un peón ganase más que un informático/enfermero o lo que sea sólo quiere decir que…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 18
 *   trillo69 trillo69
#63   #61 Tienes toda la razón del mundo. Yo soy autónomo informático, y estando en un proyecto subcontratado vino a recriminarme un compañero el haber marchado el día anterior sin haber probado bien el código. Mi respuesta vino a ser que se acabó mi jornada y que si los jefes piden cosas que quieren que comprobemos bien, que lo hagan con tiempo suficiente como para probarlas. El me dijo que las cosas no eran así, etc. Pero al final comprendió que yo tenía un acuerdo con la empresa y que cobraba por…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 11
 *   --62492--
#30   #22 De no escrito nada (lo de las horas extras).Según el convenio de las TIC las horas extras se cambian por horas libres, a razón de 1h:45m por 1h de trabajo extra.
Por supuesto eso no se aplica en ninguna empresa del sector pero ya de buenas a primeras tenemos que, efectivamente, en el convenio viene reflejado que no se pagan. Hubo diversas manifestaciones en el sector allá por el 2007-2008 (no lo recuerdo bien, la verdad) pero es un sector con una un individualismo brutal donde cada cual va…   » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 35
#33   #17 #26 #19 #30 No son los profesores, ni las ikastolas, ni el psoe, ni los nacionalistas, ni los medios, son los padres!!

Padres chonis = alumnado choni = equipo de dirección parapetado en el despacho = profesores huyendo de los padres

Unos padres vascos, o en la dinámica vasca, antes se cortan los güevos (o las tetas) que su hijo falte un día al cole.

Esto es aplicable, en general, a todo el norte de España. Asturias, a veces, nos gana.

P.d. yo si creo que en las ikastolas se fabrican nacionalistas en serie (pero esa es otra historia)
votos: 4    karma: 48
 *   landaburu landaburu
#50   #26 #33 No es solo los padres, es también el entorno. No es solo una cuestión de apoyo al estudio, es una cuestión más de expectativas creadas. Me explico de forma muy simple:

en un entorno por ejemplo de abogados, médicos, etc a la pregunta de "¿Qué quieres de mayor?" el niño rara vez contestará Charcutero (con todo mi respeto a esa profesión). El alumno crece en un ambiente donde se maneja un lenguaje más rico, se valora la cultura (tetaro por ejemplo, libros, etc) Los padres…   » ver todo el comentario
votos: 5    karma: 54
#51   #50 Un razonamiento muy razonable y razonado, seguramente tengas razón. :-P
votos: 0    karma: 14
#53   #33 #50 Si si, el entorno y toda esa "mierda" es el culpable. Vale ¿entonces para que escuelas, por que no dejar que eduque "el entorno"?

Pues obviamente por que el colegio aporta más cosas que el entorno. Vale si, con un buen entorno mejor que con uno malo, pero el entorno no lo podemos mejorar, a menos que eduquemos mejor a los niños para ser mejor "entorno" mañana.

Simplemente el único punto sobre el que podemos actuar es la escuela ¿Y es que acaso no tiene un ámplio ámbito de mejora? Pues si, yo mismo he dado ya varias claves, que al parecer no os habéis molestado en leer.

Dejaos de buscar culpables y empezad a buscar soluciones, que es la manera de mejorar.
votos: 0    karma: 11
#57   #53 Soluciones las hay, pero la observación que hago es que cambiar a un pueblo es muy difícil, no es algo que pueda hacerse de la noche a la mañana, se necesitan generaciones.

El entorno influye mucho más que la escuela, en eso estoy de acuerdo con #50.

Por otra parte, nuestros grandes partidos políticos no han querido hacer un gran pacto nacional por la educación, y por esa falta los planes cambian cada 3 años, algo nefasto.
votos: 0    karma: 14
#60   #57 "Soluciones las hay, pero la observación que hago es que cambiar a un pueblo es muy difícil, no es algo que pueda hacerse de la noche a la mañana, se necesitan generaciones."

Soluciones las hay pero no estais interesados en discutir sobre ellas, que es otra cuestión. Yo ya he planteado alguna y no os habéis dignado a discutir sobre ellas. Cambiar a un pueblo no es nada difícil. Cada día millones de jóvenes salen de los peores entornos con ganas de cambiar su destino. Cada persona…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 11
#68   #60 Me refiero a cambiar a un pueblo, no a cambiar de pueblo. Hablo de cambiar la escala de valores y prioridades del conjunto de individuos que forman una sociedad.

Tampoco digo que no se pueda cambiar, pero digo que será algo muy lento en el tiempo, porque es cultural.

Japón, si me lo permites, mantuvo su "edad media" hasta la revolución Meiji de 1866 (S. XIX), tras la "visitilla" del Comodoro Perry. En este caso no hubo que cambiar sustancialmente el sistema de valores, aparte de occidentalizar las formas, puesto que el pueblo japonés ya era disciplinado y muy trabjador.

Sin acritud, un saludo
votos: 0    karma: 14
#69   #68 "Me refiero a cambiar a un pueblo, no a cambiar de pueblo. Hablo de cambiar la escala de valores y prioridades del conjunto de individuos que forman una sociedad."

Y a eso mismo me refería yo. No dije nada que te pueda llevar a entender lo contrario.

"Tampoco digo que no se pueda cambiar, pero digo que será algo muy lento en el tiempo, porque es cultural."

Y sigues sin querer debatir las soluciones que propuse. Pero te basta con afirmar que no hay más opción que la de…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 11
#58   #53 Has sido bastante simple en el razonamiento y eso te lleva a errores de bulto.

Nadie ha dicho que el entorno sea lo único, sino que es más importante a la hora de aumentar la probabilidad de éxito o fracaso escolar de una población. Para que haya éxito escolar,, debe haber escuela.

¿Que la escuela hay que mejorarla? Seguro, pero también hay que saber qué se puede esperar de toda reforma educativa.

Las actuales leyes nos han llevado a tener la mejor generación de la Historia de España.…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 7
#56   #50 Bueno... pero hay que recordar que la finalidad de la escuela no es sólo enseñar a los que son buenos estudiantes, sino procurar que el 100% de la población tenga un buen nivel educativo.

A demás recuerda que, como dije en otro comentario, hay un 10% de niños que están por encima de la media, y esos son percibidos como MALOS estudiantes con alto fracaso escolar. O sea que centrarse sólo en los que parecen buenos estudiantes es desperdiciar un montón de personas muy capaces y que podrían…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 13
anv
#59   #56 Se que es difícil estar en contra del bachillerato de excelencia, pero si rascamos un poco en él vemos que no es más que un cascaron.

Confluyen varias causas que no lo hacen deseable:

1. Está estudiado en educación, con experiencias, que los grupo muy hoomogéneos (alumnos de nivel muy similar) no funcionan correctamente y se producen fenómenos paradógicos, como que en realidad comienzan a suspender, a noo trabajar, por que se identifican con "los bueno" y ya no hacen méritos.…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 7
#73   #59 OK, me parecen perfectas tus objeciones. El problema es que la gente que criticaba el bachillerato de excelencia, no lo hacía con motivos válidos y razonables como los tuyos sino porque decían que era "elitista" y cosas así.

De lo que yo me quejo es que una escuala para deficientes mentales le parece muy bien a todo el mundo, pero una para superdotados es "elitista".

Si el bachillerato de excelencia está mal diseñado (cosa que es altamente probable tomando en cuenta…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 7
anv
#64   #30 trabajo en un istituto de Asturias y te puedo explicar perfectamente como salen esos porcentajes. A lo peor no te gusta pero cuando el fracaso escolar se mira por el número de títulos y damos los títulos a los que apenas saben leer y escribir, pues no valen para nada
votos: 0    karma: 9
#66   #64 Al menos saben leer y escribir.
Quiero decir, tonterías aparte, que nada me hace dudar de la veracidad de lo que dices pero tampoco hay nada que me haga pensar que en otras zonas no es igual y sin embargo allí tenéis mejores resultados con lo que algo es algo. Que nuestro sistema educativo hace aguas es vox populi pero si te fijas yo no he dicho que la LOGSE sea o deje de ser mejor o peor, lo que venía diciendo es que culpar a "PSOE y nacionalistas" me parece una soberana tontería. Yo soy de la Comunidad Valenciana y aquí el Conseller d'Educació tuvo la genial idea de impartir Educación para la Ciudadanía en inglés "por sus cojones". ¿La idiotez de los políticos llega a ese nivel en Asturias?
votos: 0    karma: 7
#70   #66 El anterior Consejero de educación en Asturias. HOY fue a declarar al juzgado acusado de "trincar" y con él varios de la consejería que estaban bajo su mando (busca Iglesias Riopedre, periódicos Regionales de Asturias es portada) por supuesto es del PSOE, ya me gustaría que en Asturias tuviéramos otros dirigentes, (incluso los valencianos que tanto los criticas te los cambio por los socialistas asturianos)
votos: 0    karma: 9
#71   #70 Hay una diferencia importante entre "criticar tanto" y "robar mucho" y los políticos valencianos han hecho lo segundo. Si te parece se les va a aplaudir después de haber arruinado una de las comunidades más ricas de España y haber hundido instituciones como el Banco de Valencia que sobrevivió incluso a la guerra civil. El 20% de parlamentarios del PPCV están imputados, ¿estás seguro de que quieres eso para tu región? A poco que la quieras yo me lo pensaría dos veces...…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 7
#23   #15 Estamos en lo de siempre,en este país de porquería la gente antes de exigir frente al jefe el sueldo que cree merecer prefiere agachar la cabeza y desahogarse rajando de otro trabajador,comentado lo mucho que se tocan las bolas y lo exagerado de su sueldo,todo ello,por supuesto,sin conocimiento de causa.

Pero en fin,tampoco es muy sorpresivo en un país donde un perdedor como Rajoy gana elecciones con mayoría...
votos: 1    karma: -2
 *   Alex_Pozo_II Alex_Pozo_II
#32   #15 Hombre, yo conocí a varios en el instituto que lo dejaron en 2º de la ESO porque poniendo ladrillos en la obra ganaban 2500 euros al mes y estudiar era perder el tiempo (Los propios padres los animaban), pronto se compraron el BMW para venir a vacilar a la puerta del instituto. Ahora están en paro, con 1 o 2 hijos y son un poco cazurrillos... Tienen mi edad (25 años), aún están a tiempo de reciclarse, pero con las cargas que tienen, van a tener que realizar ahora todo el esfuerzo que no realizaron en su momento (Y con las cargas que tienen actualmente), arriesgándose a que sea demasiado tarde cuando lo consigan.
votos: 4    karma: 24
#34   #15 ¿Me podrías decir cuánto ganaba un peón de la construcción durante la burbuja y qué horario hacía? No es un pregunta ni retórica ni con ironía, es para hacerme una opinión de lo que estáis diciendo.
votos: 0    karma: 6
#41   #15 Soy profesor de FP. Varios alumnos míos los ganaban. Desconozco su categoría profesional, pero por aquella época no tenían formación ninguna. Algunos ganaban más que eso. Desde luego no tenían nóminas, cobraban en negro y no cotizaban. Desde luego también, abandonaron los estudios.
votos: 3    karma: 41
#3   Entre unas cosas y otras esto es un estado fallido.
votos: 6    karma: 56
#6   La LOGSE un gran invento.
votos: 11    karma: 105
#16   #6 La LOGSE, LOCE, LOE y ahora la LOMCE. No se puede cambiar de sistema educativo con cada gobierno, joder.
votos: 3    karma: 37
#20   #6 No, lo que no puede ser es hacer una ley como la LOGSE y luego dotarla económicamente como si la edad de escolarización obligatoria estuviera en 12 o 14 años. Subir la edad de escolarización supone que aumenta el número de alumnos con problemas, que hay que tratar adecuadamente. El secreto de Finlandia reside precisamente en eso: los alumnos con problemas necesitan mucho mas esfuerzo y recursos que los alumnos que no tienen problemas de aprendizaje.
votos: 1    karma: 18
#7   ¡Campeones, campeones, oeee, oeee, oooo .. vaya mierda :-(
votos: 3    karma: 33
#8   Por noticias como esta hay que reformar la ley escolar, la LOGSE ha supuesto el error más grande de todos las leyes redactadas en estos últimos 30 años. Pero muchos (el PSOE y los nacionalistas) no quieren verlo y menos aún hablar de lo que importa que es esta noticia. Una comparación hecha con los demás países y por un organismo como la UNESCO. Les importa un bledo la educación con tal de poder meterse con el PP. Por favor fuera la política de la educación y cambiad esta ley ya.
votos: 7    karma: 45
#38   #8 Por nacionalistas, supongo que también te refieres a los nacionalistas españoles no? O esos 'no existen'? Ah claro, son los que debes llamar "no-nacionalistas"... :palm: :palm: :palm: :wall:
votos: 0    karma: 7
#39   #8 Todavía no he encontrado a nadie que me explique de manera convincente por qué la LOGSE es el mal de todos los males de este país.
votos: 1    karma: 18
#9   Ahora se entiende lo de: "¡¡¡Yo soy español, español, español!!!"

Pero sin sorpresas.
votos: 6    karma: 63
#11   7ª reforma educativa en 37 años, debido a la "buena" gestión del PPSOE...¿que nos esperabamos?
votos: 9    karma: 92
 *   Sixela Sixela
#12   comocrearborregos.es (no hay web -> para los de la LOGSE :-D)
votos: 1    karma: 21
 *   Morgan Morgan
#13   Me cago en la puta LOGSE mil veces.
votos: 1    karma: 16
#14   ¡Asco de país! >:-(
votos: 0    karma: 13
#17   Donde yo vivo el fracaso escolar es del 10'20%, parecida a paises como Suecia.
www.targetmap.com/viewer.aspx?reportId=9270

No me identifico para nada con esta noiticia. No se que cojones tienen los crios en la cabeza en otros lugares de españa. O será que fallan los profesores o los padres...

Y eso que yo estudie en una ikastola, y nos comen la cabeza y bla bla bla...
votos: 4    karma: 35
 *   --333391--
#19   #17 Te doy una solución. La probabilidad de éxito académico aumenta con el nivel educativo previo de los padres, la familia y el entorno más cercano.

El País Vasco y otra zonas de España, tienen más tradición educativa, mientras que en la España del sur, ha habido, históricamente, más tasa de analfabetismo. Es la España rural, basada en los caciques, señoritos y clases sociales.

Eso hace que en tu zona, la tasa de fracaso sea menor, ya que en el entorno se valora más el estudio y se entiende…   » ver todo el comentario
votos: 6    karma: 35
#26   #17 "No se que cojones tienen los crios en la cabeza en otros lugares de españa"

Pues será que no tienen vuestro RH- de pura raza superior</ironic>

En serio, los niños nada tienen que ver aquí obviamente. Los niños son igual de listos en todas partes. Es el sistema educativo el que falla. Y no solo por la Logse. Aquí en Asturias (que como verás es la segunda región con menor fracaso escolar, tras la tuya), también había unos problemas de aprendizaje tremendos cuando yo…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 24
#47   #37 Yo no creo que estudiar una carrera sea más duro que apilar ladrillos...
Sencillamente el rédito es más tarde. No es un problema de "dureza"; es un problema de decisiones en la vida.

Por otro lado, no sería problema si el que se pone a apilar ladrillos con 18 años, con 30 decide ponerse a estudiar y con 35 se saca una carrera y cambia de vida. La experiencia que ha ganado en la obra le será muy útil.

La mayoría de directivos en España son niños de papá de universidad privada y máster pijo... No se han esforzado más que el que apiló tochos...

#17 Ese mapa es "fascinante".
votos: 1    karma: 14
#52   #47 Es que contestaba a alguien que me contestaba a mí :-S y que ya no sale.
Lo que pasa que la madurez para tomar cierta decisiones no es la misma a los 15, a los 18 y a los 30 (y bien puede darse que un chaval de 20 sea más maduro que uno de 30).
La vida es larga y es un aprendizaje continuo, y estudiar es un trabajo, así de simple (mal pagado materialmente :-( ). Y ambas cosas la gente no lo valora ni lo considera.
También tengo la sensación que la gente asume que estudiando maduras, y puntualicemos, afrontas desafios y adquieres conocimientos, pero una cosa y otra no están del todo ligados, y más si el proceso educativo no lo tiene como objetivo (formar ciudadanos y no elementos productivos, complejo debate).
votos: 0    karma: 7
#18   ¿LA LOGSE? Por más que le echen la culpa, la ley educativa a contribuido poco o nada la fracaso escolar, salvo en un detalle, el estadístico.

Las leyes anteriores marcaban como obligatoria los 14 años, como edad para estar en clase. La LOGSE y subsieguientes marcan los 16. ¿Y? Pues que hay más gente (alumnos) y por lo tanto, más fracaso que antes

¿Cómo?

Muy sencillo, antes con la EGB, un chaval de 15 años ya no contaba entre los que "fracasaban" escolarmente si abandonaba…   » ver todo el comentario
votos: 20    karma: 163
#48   #18, muy buen razonamiento, pero en mi opinión, la EGB o educación escolar hasta los 14 años, tenía un fallo garrafal: como es de suponer, el Estado tan sólo te obligaba a estudiar hasta los 14 años, y todos hemos tenido compañeros que con 12 y 13 años suspendían hasta la gimnasia. Pues bien, con la EGB, si ese niño decidía que no quería volver a coger un libro en su vida, y abandonaba la educación a esa edad, los 14 años, siendo la edad mínima para trabajar la misma que ahora, 16 años, tenías…   » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 33
ipj
#49   #48 Efectivamente, fue por eso que se amplió. POr eso y porque Europa lo pedía así. No hay que olvidar que muchas de las cosas que se incluyen en las leyes educativas (las competencias, educación para la ciudadanía, etc) son normas o recomendaciones europeas.

El problemas no es que te obliguen a asistir a clase, por mi debería ser obligatorio hasta los 18 años, sino que te obligan a recibir la misma formación. Es decir, a partir de los 14 años uno debe poder elegir o incluso, que se elija…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 7
#21   Estoy en contra de los recortes en educación, pero no confundamos. Como ya se ha dicho aquí, el problema va mucho más allá de los recortes. La educación en España no funciona, y además me atrevo a decir que el problema no es de dinero sino de contenido, de exigencia y de método.

Es decir, que en la educación española podrían inyectar dinero por toneladas que no nos íbamos a mover mucho de donde estamos.
votos: 2    karma: 34
#25   Ahora a por el mundial, ¡PODEMOS!
votos: 1    karma: 16
#27   Universitarios con mas faltas de ortografía que cuando iba a primaria y el razonamiento de una medusa...
Como dice Leopoldo Abadía: "que palanca se puede hacer con un churro? estamos criando churritos muy monos y peinaditos"
votos: 2    karma: 21
#29   #27 Lo de "generación mejor preparada" es un cuento. La cantidad de catetos que he visto en las Universidades es demencial. Han conseguido que cualquiera llegue bajando el listón.
votos: 1    karma: 16
#28   Y con tan maravillosos resultados nos permetemos el lujo de ir quitando recursos a la enseñanza...eso es ir sobrados, si señor!

En general el trato a la educación ha sido de verguenza (antes incluso de la crisis) y si en alguna cosa hace falta consenso es en esa área. Pero nooooo ha sido más chachiguay hacer una ley por gobierno y marear la perdiz y a los alumnos...La prioridad ha sido imponer mi sistema antes que racionalizar el sistema...
votos: 0    karma: 8
#35   Solo hay que darse un paseo por foros de internet o comentarios en periódicos digitales para ver el nivel ortográfico y gramatical del personal. Y programas de televisión en los que se premia a estupidez que, por lo que se comenta en twitter, ahora se ha puesto de moda uno que se hace en Gandía o algo así... sinceramente es lamentable.
votos: 1    karma: 16
#37   Pues dependerá de la obra ¿no? en el peor de los casos no creo que sea inferior a los 800 euros sin contar horas extra, y en horario serán 8h a lo mínimo.
Yo no digo que no sea muy duro, ojo, solo digo que explicale a un chaval de 15 años, por ejemplo, que es lo que digo, que estudie una carrera, que inicie un doctorando que con suerte estará bien becado (una FPI por ejemplo, de las más complejas) llegando a cobrar algo más de 14400 por "estudiar" como muchos dicen, sacárselo y…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 7
#40   La evolución de un problema matemático:
- Enseñanza de 1960:

Un campesino vende un saco de patatas por 1000 ptas. Sus gastos de producción se elevan a 4/5 del precio de la venta. ¿Cuál es su beneficio?
- Enseñanza tradicional de 1970:

Un campesino vende un saco de patatas por 1000 ptas. Sus gastos de producción se elevan a 4/5 del precio de venta, esto es, a 800 ptas. ¿Cuál es su beneficio?
- Enseñanza moderna de 1970 (LGE):

Un agricultor vende un saco de patatas por 1000 ptas. Los gastos de…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: -3
#42   Zoy españó! Ha ke kiere ke te gane?
votos: 2    karma: 26
#43   Es nuestra cultura y hay que respetarla.
votos: 0    karma: 9
#44   Normal, voy a estudiar hasta los 25 (por poner una edad), para luego cobrar un sueldo de analfabeto funcional?, normal que la gente pase de todo, y luego vayan de cabeza a opositar.

Bueno, tambien hay que sumarle que en la epoca de franco la enseñanza daba 1000 vueltas a la de ahora, ahora te enseñan lo justo para pasar de curso y que le des la murga al siguiente profesor.
votos: 0    karma: 7
#45   Hace un tiempo veía un documental donde explicaban que el 20% de los alumnos son "superdotados", o sea, que tienen coeficiente intelectual mayor que la media. Decían que en su gran mayoría terminaban en fracaso escolar debido a que los profesores fracasan al detectarlos y que aún cuando son detectados por psicólogos, las escuelas se niegan a darles un trato especial. Al parecer, un discapacitado inspira lástima pero un superdotado inspira envidia. Algo así como: "qué se han…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 13
anv
#54   Entre los muchos otros problemas, esta claro que tenemos un problema de cultura mediatica y de mentalidad, pero claro en un pais en el que se enalza al que nos roba, en el que todo son enchufes y mamoneo, ya me diras tu que valor puede darle la gente al esfuerzo...
votos: 0    karma: 6
#55   Diputados los llaman.
votos: 0    karma: 8
#65   Lo que uno encuentra rebuscando por ahí... Que envidia de país!


Educación en Finlandia
El nivel educativo en Finlandia es elevado. En comparaciones internacionales, como el informe PISA elaborado por la OECD cada tres años, Finlandia se sitúa entre los primeros países a nivel mundial. Destaca sobre todo por el nivel de la educación básica.
Algunas características del sistema educativo finlandés que han contribuido al éxito de sus alumnos:
* El sistema de educación finlandés garantiza igualdad…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 6
#67   Wert estará muy contento
votos: 0    karma: 6
#72   Y para arreglarlo nada mejor que huelga. Haber si escaseando los recursos se valora mas la enseñanza y no se toma tanto a pitorreo,que los colegios se han combertido en estacionamiento de jovenes para que no den la tabarra.
pd:(no soy familia de riopedre)
votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame