Publicado hace 5 años por ContinuumST a catalunyanoticies.com

España tramitó en 2018 un 6,3% más de solicitudes de patentes que en 2017, por encima del avance medio del 4,6% de la media de la Unión Europea (UE) constado por la Oficina Europea de Patentes (OEP), pero lejos en términos absolutos de Estados Unidos, China, Alemania, Japón y Francia. En el caso de España, el mayor número de patentes se registraron en Cataluña, con el 33,6% del total (595 solicitudes), lo que supone un ligero retroceso frente al 37,2% registrado un año antes.

Comentarios

D

#12
No solo te apuntas los méritos de otros sino que además no tienes en cuenta que calidad no es lo mismo que cantidad.

Garbns

#13 lo que tú digas, pero no tienes huevos de responder a lo que te ha preguntado #12

D

#33
No le he respondido porque ha cometido una falacia de hombre de paja. Ante lo cual he incrementado la crítica.

z

#12 Patatas pone una fabrica todas las mañanas y por la tarde registra tres o cuatro patentes. Nos mantiene a todos.

D

#32
Si quieres ponerte serio, muchas pertenecen a personas jurídicas, no físicas (por no decir todas).

j

#36 es que hay que ponerse serio, no?

D

Cuando se hace la analogía de patente=creatividad..

Menuda paja mental de click bait.

ContinuumST

#9 Supongo que para patentar algo, ese algo debe haberse pensado o diseñado con algún grado de creatividad, ¿no?

p3riko

#11 depende, Edison patentó algunos inventos que no fueron suyos... Todo es posible lol lol

ContinuumST

#14 A ver, que era un poco ladronzuelo, sí, pero NO todo lo que patentó fue con ideas de otros.

p3riko

#15 no todas pero si algunas muy importantes se copió o se atribuyó el mérito cuando no fueron suyos.
Preguntale a Tesla sobre su gran amigo Edison!! lol lol

ContinuumST

#17 Lo sé, lo sé... Tampoco descarto que el espionaje industrial español no incluya en esos porcentajes robos de ideas, no es eso. Pero habrá un alto porcentaje de ideas patentadas que serán "creativas" o nuevas o... Vamos, digo yo.

EDITO: También es que Tesla era un "pirao de la vida", pero bueno... jajajajaj

p3riko

#18 eso por supuesto que habrá más desarrollado original sin copias que patentes copiadas

simple_man

#11 Pues hasta hace poco no era así.
La insólita historia de Manuel y Javier: cómo los dos mayores inventores de España provocaron la caída de patentes

Hace 5 años | Por GFY a eldiario.es

"Para entendernos: hasta 2017, en España era posible patentar la rueda, con la salvedad de que el informe diría que la rueda ya existe y la patente tendría menos valor"

No se si habrá cambiado mucho la ley, pero me parece a mi que todavía exagera con eso de las patentes.

D

"Qué bonito es apuntarse los méritos de otros como propios."

Espero que se clasifiquen también por provincias, municipios, barrios y casas, y que nadie digo que son "de Cataluña" apropiándose lo de los otros barrios...

¿Verdad que es absurdo?... Pues eso

D

#_2 Y parece que casi todas en Tabarnia.

D

# 28 Financiando al Barça no los veo.

D

Lo que no comentan es que en Italia se solicitan más del doble que en España, en Francia 5 veces más y en Alemania 15 veces más.

Sí chaval, derrochamos la ostia de creatividad, sobretodo si nos comparamos con la España de 2017!

Source: http://documents.epo.org/projects/babylon/eponet.nsf/0/F1CB93B5A03994E3C12583B6005B2BF9/$File/Spain_en.xlsx

ContinuumST

#19 "...lejos de los datos de Estados Unidos (25%), China (5%), Alemania (15%), Japón (13%), Francia (6%), Suiza (5%), Holanda (4%), Corea del Sur (4%), Reino Unido (3%) o Italia (3%)..."

Lo citan en el artículo, no esconden nada, creo yo.

D

#21 ahí están hablando de los crecimientos, no de los valores absolutos

Te dicen que España ha solicitado un 6.3% más que el año pasado, Alemania un 15% más, etc.

editado:
perdón, error mio, no es cierto. Hablan del % con respecto a toda la UE, por lo que que dicen que estamos muy por debajo que el resto. Retiro mi comentario

"Esos datos representan el 1% del total de solicitudes de patentes tramitadas en la UE, un nivel similar al de Bélgica, Austria o Dinamarca y superior a las cifras de Polonia, Irlanda o Luxemburgo, pero lejos de los datos de Estados Unidos (25%), China (5%), Alemania (15%), Japón (13%), Francia (6%), Suiza (5%), Holanda (4%), Corea del Sur (4%), Reino Unido (3%) o Italia (3%)."

ContinuumST

#22 Comparan los datos con el año anterior EN España... "Se presentaron un 6,3% más de solicitudes europeas de patentes que en 2017."

D

Ya

D

Es España, y de España, Cataluña.

Pero es España, Cataluña no es más que una comunidad autonoma.

inventandonos

Buenas noticias de vez en cuando no vienen mal.

areska

Había que ver esas patentes, si son mierdas de frikis ya me dirás qué mérito es.

D

#25 las patentes internacionales son caras. Un friki, por muy friki que sea, se lo pensará dos veces antes de patentar nada

Zibi

¿Y Andalucía la comunidad autonoma con la mayor población?

ContinuumST

#42 Parece que ni existe en lo tocante a patentes. Es curioso, sí.

cuatroD2

Y de Cataluña Tabarnia

D

De geografía política andas justito...

urannio

si hubiera liberalismo real en España y una capa política con menos poder, España saldría de la mediocridad internacional en no más de 15 años

N

#30 Si vamos a salir de la mediocridad internacional como los EEUU, sin sistema de seguridad social, con universidades que cuestan entre 30.000 y 100.000 euros la carrera, y sin estado del bienestar, prefiero que mi país sea internacionalmente mediocre y vivir de puta madre, a ser parte de un país rico y famoso y acabar en bancarrota por las facturas del médico. Prioridades.

D

aplicate el consejo, porque tú no has patentado nada.y te estas apuntando los méritos de otros.

No ves que te pasas el día charlando en los foros ? Blaaa, blaaa, blaaa, bla, bla, bla

Mucho charlatán !

D

Más que España es Cataluña y a una distancia larga, Madrid.

Cataluña registra el 33% de las solicitudes; le sigue Madrid con 19%.

c

#2 No jodas, pero si nosotros solamente "estamos a lazos".

D

#3
Sí. Y también queremos imponer el Catalán a toda la península Ibérica y repatriar castellanos.

z

#3 Has patentado algo?

D

#5
Qué bonito es apuntarse los méritos de otros como propios.

D

#2 te etivocas , casi todas esas patentes son de tabarnios

D

#7 Qué va, son tuyas, de el de dónde vas, y del candongas. Los tres Newtons de Menéame. No te jode el payo. lol lol lol lol lol

D

#26
Tabarnia no existe. Se llama Qatarluña.

D

#2 no la verdadera noticia es "Cataluña sólo registra un tercio de las patentes españolas"