Hace 14 años | Por --116310-- a es.movies.yahoo.com
Publicado hace 14 años por --116310-- a es.movies.yahoo.com

c&p-El número de cines con que cuenta España a fecha de enero de 2009 es de un total de 563, menos de la mitad que los censados en 2003, cuando el número de salas de cine ascendía a 1.194. El número de pantallas también se ha visto reducido y en los últimos 5 años se ha pasado de 4.390 a 3.565, es decir, 825 pantallas menos.

Comentarios

cantada

Me gusta infinitamente más ver el cine en sala. Cine que cierra cine que siento, porque, además, casi todos son salas históricas del centro de las ciudades. Malos tiempos para la lírica.

jm22381

La culpa es de la gripe porcina

D

Explicación: la gente ve en su casa las películas que descarga gratuitamente por internet. Punkt.

criticaor

Las multisalas y el cine español se han cargado al cine de barrio...

D

Por cierto, no entiendo como en el siglo que estamos a nadie se le ha ocurrido emitir en pantallas de cine las giras de los grupos más famosos, o incluso hacerlo en directo. O partidos de futbol señalados.

La idea no salvaría al cine español, pero sí a sus salas. Y con esos nuevos ingresos podrían ofrecer peliculas a precios decentes y no el insulto que supone a día de hoy.

Alexxx

La ley del más fuerte

D

Ir al cine en España varía hasta un 110%: en Barcelona cuesta 6 euros y en Úbeda 3:

http://www.20minutos.es/noticia/76819/0/FACUA/ENTRADAS/CINE/

D

A mí el cine, me gusta verlo en el cine... supongo que como a todos, a todos nos gusta lo bueno, y a todo cinéfilo que se precie de tal, le gusta el ambiente de la sala toda oscura, la pantalla enorme, el sonido envolvente... aún cuando sea una película sin efectos especiales, el cine, donde mejor se ve, es en el cine. Peeero... si me cobran siete pafios por una entrada, me tendré que aguantar y ver el cine en mi salón. Si tengo ganas de ver una película, pero me tengo forzosamente que esperar a que el estreno pierda fuelle o irme a la sesión golfa para no encontrarme el cine llenito de FAUNA que se piensan que están en el Pasaje del Terror del Parque de Atracciones, pues como que me para un poquito... Conclusión: que por mucho que me duela, yo al cine, voy a ver cositas de pirotecnia que realmente merece la pena verlas en cine, y SÉ positivamente que me van a entretener. Para ver "La apología de Sócrates", me espero a que la saquen en los canales digitales y la alquilo o me la bajo... lo siento mucho, pero los tiempos no están para muchas alegrías.

s

Por cierto, que hace unos años, cuando el boom de los multicines las salas pequeñas se quejaron etc etc. Y cuando el boom de los videoclubes todas las salas se quejaron también. Sacad vuestras conclusiones...

Julieeeee

Hay ciudades, como Almería, en las que han cerrado casi todos los cines, y no te dejan más opción que ir a ese, entonces aprovechan para poner los precios que quieren. En lugar de acercar el cine a todos, cada vez lo hacen más inaccesible...

l

Yo soy de los que iban 3-4 veces al mes y además siempre con palomitas y demás.Entre los precios y la escasa calidad reconozco que ahora voy 0-1 vez al mes. La última buena que fui a ver fue Gran torino, desde entonces nada que valga la pena. Soy asiduo al p2p pero si una peli es recomendable no dudo en ir a verla. No veo que p2p-cine sea una relación excluyente.

D

Y no solo el precio de las entradas. Las palomitas, bebidas y demás son carísimas. Al menos en muchos sitios puedes traer de casa las cosas, pero hoy por hoy, no está el horno para bollos.
Y otra cosa graciosa es la de que muchas películas en el cine sean en versión incompleta, teniendo que esperar a que salga el DVD para que no falte nada (y que nos saquen otra vez los cuartos).

El sector necesita una reforma y meterle un repasillo a eso de la ley de oferta y demanda.

D

Por mi que sigan así hasta que queden 2 o 3. No pienso ir ..

s

La razón es que se cierran los cines de hace 50 años, que tienen un sonido de mierda y una calidad bastante escasa, además de unas butacas cutres de cojones. Cuando en una ciudad abren unos cines nuevos, la gente va a esos porque los viejos no se ponen al dia, y los más viejos cierran. Pasó en Villagarcía con 3 cines, en Coruña con cosa de 6-7 pantallas (2 cines al menos), y en Lugo con 3 o 4 cines los últimos años. Y esto solo en los sitios en los que suelo ir al cine.

No hay que buscar explicaciones donde no las hay. Si en 3 sitios me ponen la misma peli me voy al mejor y punto.

D

Y seguiran bajando, esta el horno como para gastarse 12€ en ver un bodrio en el cine.

D

#28 Para nada. Resulta evidente que si los precios fueran más bajos iría más gente. Normalmente ir al cine es una excusa para hacer algo fuera de casa... pero por 6 euros hay excusas mejores como: 3 cervezas o 3 refrescos en un pub, 4 billares, 1/2 ración de solomillo al whisky, 3 tapas, 1 viaje de ida y vuelta a algún pueblo en el cercanías, 3 cafés...

Muy pocas veces he dicho "quiero ir al cine porque quiero ver tal película" en vez de "¿Un cine? Pss, bueno mira la cartelera en internet, a ver que hay".

Maki_

#45 Lo curioso es que el recargo por proyector digital te lo cobran sí o sí. Sino dile que lo quieres ver en esa sesion sin el proyector digital...

No voy al cine desde Max Payne, y no lo echo de menos. Y no creo que vaya hasta finales de 2010 cuando estrenen El Hobbit.

Extress

ÇNo me acuerdo de la última vez que fui al cine... demasiado caro. Además, tampoco es que haya peliculones. Me quedo con las series en VOS

rafaLin

#39, sí que es curioso, a mí antiguamente me gustaban mucho más las películas que las series, pero ahora es todo lo contrario, las series americanas e inglesas han mejorado mucho, en cambio las películas han empeorado, hace bastante que no veo una película por la que pagaría 6 euros para verla en el cine y me tomaría la molestia de coger el coche y estaria dos horas quieto en una butaca incomodísima... con lo bien que se está en mi sofá leyendo subtítulos.

j

La razón puede ser por las pequeñas pantallas u otro tipo de distracciones.

El peligro de extinción es solo para los seres vivos, para otras causas el avance y la evolución esta con la tecnología. Los pequeños cines de juguete de antaño tampoco existe.

D

Entre los precios y que cada vez la gente es menos respetuosa con los que van a aquellos lugares a disfrutar de una película, pues... lol

D

Un 50% menos salas... y yo que voy un 99% menos al cine.
Siguen sobrando

D

#31 no. Si, por ejemplo el cine no tuviese toda la publicidad que tiene, entonces aun siendo más barato, seguramente iría menos gente pues haría menor compertencia a otros sectores de ocio, por pasar más desapercibido.

D

#58 MEEEEC ,error las grandes multisalas apenas ponen cine español independiente.

Las descargas no tienen nada que ver con esto es más bien que las grandes productoras producen lo que quiere el mercado, es decir comedias insulsas, pelis de tortas y nada de cine independiente. Y como siempre las productoras independientes tienen las de perder.

Nova6K0

¡ Y cada vez hay menos cassettes ! ¡ Es el fin !...

Salu2

D

#18 pues en este caso lo que dices de la oferta y la demanda no funciona:

http://porantonomasia.wordpress.com/2009/04/07/la-falacia-de-la-ley-de-la-oferta-y-la-demanda/

Es más, si por ello fuese, probablemente iría menos gente de la que va.

g

#7 De gratis nada, que ya pagamos el canon lol .

Gry

No me dan ninguna lastima, si alguno estuviera en crisis bajando el precio de la entrada a la mitad barrerían a la competencia.

D

Muchas de las palomistas que se venden en los cines contienen hasta un 25% de grasa, un 3% de sal y son diez veces más caras que las de las tiendas.

http://www.20minutos.es/noticia/28616/0/palomitas/caras/cine/

D

El pez grande se come al chico. Hay menos cines pero han salido ganando las grandes salas de las afueras que les han ido quitando el terreno a los pequeños cines de toda la vida. Triste pero cierto

Zzelp

Yo al cine voy si la película es muy buena o si es de acción y tragable. Pero voy esporadicamente, alguna sesión golfa un fin de semana que no hay nadie en la sala que moleste. El cine se ha convertido en un capricho más que en una tarde de ocio.

D

#75
Tilde en las mayúsculas

Las letras mayúsculas deben escribirse con tilde si les corresponde llevarla según las reglas de acentuación gráfica del español, tanto si se trata de palabras escritas en su totalidad con mayúsculas como si se trata únicamente de la mayúscula inicial:

Su hijo se llama Ángel.
ADMINISTRACIÓN
ATENCIÓN, POR FAVOR.

La Real Academia Española nunca ha establecido una norma en sentido contrario.

La acentuación gráfica de las letras mayúsculas no es opcional, sino obligatoria, y afecta a cualquier tipo de texto. Las únicas mayúsculas que no se acentúan son las que forman parte de las siglas; así, CIA (sigla del inglés Central Intelligence Agency) no lleva tilde, aunque el hiato entre la vocal cerrada tónica y la vocal abierta átona exigiría, según las reglas de acentuación, tildar la i.

http://www.rae.es/rae/gestores/gespub000018.nsf/(voAnexos)/arch8100821B76809110C12571B80038BA4A/$File/CuestionesparaelFAQdeconsultas.htm#ap22

D

Entre que no bajan los precios y no renuevan es normal.

D

#19 ¡Coño! Yo vivo en Andújar, que anda cerca de Úbeda, y cuesta 5 euracos

#90 Yo solía hacer eso, hasta que me hincharon las narices los culturetas. Ahora estoy llamando al boicot (y lo lamento por los cines, pero me cuesta 10 euros cada vez que voy, y por cabeza)

D

En cambio, los precios siguen subiendo. Me parece un robo 7€... a ellos supongo que no...

#19 Ese estudio es de 2005... así que imaginaos por dónde van los precios ya... lol

luiti

Que haya menos cines sí, pero menos pantallas no hay Con una inversión no muy grande ahora te compras un proyector que conectado a cualquier dolby, que están tirados de precio, te montas tu pantalla en casita

D

#37 No tiene nada que ver la publicidad. Hablo de tocar el precio en taquilla para aumentar la asistencia, no de promociones. Y no hay mejor publicidad que el boca a boca. El problema es que ya no hay bocas.

Cada cual que vea el problema donde quiera (los manteros, el emule, la generación pasota, un supuesto boicot al cine español...) pero somos muchos los que tenemos muy claro por qué no vamos más al cine.

D

Si no es tan difícil, sólo existe un problema: a 7€ la entrada que vaya al cine su madre. Cuando reduzcan la entrada a un precio más realista, estoy seguro que mucha gente volverá a los cines. Si no quieren reducir el precio, por mi ya pueden ir cerrando.

bradbury9

#7
Un argumento tipico. Hace un mes o asi estaba esperando para entrar en un cine y ver una pelicula. El dueño del cine estaba hablando con el encargado sobre ese mismo tema. Uno de ellos (el encargado) indico que muchos se ven las pelis descargadas en casa. El dueño del cine indico:

a) De los que se descargan la peli ninguno o casi ninguno pagaria la entrada para verse la pelicula.
b) Con esta mierda de cartelera, que esperas?

D

Falta el dato del número de butacas para tener la visión general del estado de los cines en España.

mondoxibaro

Pués yo entiendo el cine, como una actividad que puede hacer perfectamente sin palomitas, así que, no sé por qué se simplifica diciendo que el problema de no ir es el precio, que cuestan las dos cosas.

D

Hace tres años estudiaba en Santiago, y en el dia del espectador el cine me costaba unos tres euros ¡No faltaba ni una sola semana a mi cita con la gran pantalla! Ahora que vuelvo a estar en coruña, si piensan que voy a pagar 7 eurazos por una entrada... La ultima peli que vi fue "la ola" el verano pasado.
Esa es la explicacion a la crisis del cine, pero como aqui los politicos son tan "cool", la culpa sera del emule y habra que pagar mas canon y leyes absurdas para proteger a Almodovar
¡Anda e iros a cagar de campo, payasos!

pichorro

A mí siempre me ha gustado mucho ir al cine. Esa pantalla gigante, ese sonido, esas palomitas... pero al precio al que está ahora y con la cantidad de bodrios que hay... pues va a ser que no.

r

Igualito pasa con los ganaderos en mi tierra y no piden la SGAE del ganado.

D

#18 ¿Comprar palomitas y bebidas? Lo dices por esa cola de media hora que se hace tan apetecible o por el super precio de 10€ palomitas con 2 cocacola?

Hay algo que esta claro, algo falla en los cines

jubileta

#6 Sí, por eso yo en vez de tomarme 7 copas en un garito y arruinarme, me las tomo en casa y en el garito solo me tomo la que me entra con la entrada (que total, para que me cobren garrafón a precio de oro, pues paso)

Pues con el cine pasa igual. ¿Para qué voy a pagar 7 euros por persona (cuenta tambien que hay q pagar la de la pareja) si puedo estar en casa con mi refresco y mis palomitas del microondas en pijama por 1 euro q cuestn las palomitas?

Economía del mileurista, oiga.

s

Yo estaría encantado de ir TODOS los días al cine pero con los precios que tienen y la bazofia que sale últimamente pues como que no

E

El problema que yo veo en el cine es que es o todo o nada.
Un domingo por la tarde está hasta las trancas de gente haciendo cola.
Luego dentro además de tocarte una butaca mala, ¿ realmente cuantas butacas son decentes en un cine, el 30% ? parece la feria de abril. Y tampoco me extraña, la gente con lo que le ha costado la entrada + las palomitas, considera que tiene derecho hasta de riego.

Un día de diario mejora, pero el precio sigue siendo abusivo. El dueño del cine sabe que el fin de semana va a ser otra feria de abril y le sigue rentando tener esos precios aunque entre semana tenga las salas vacias.

En resumen no existe la relación densidad de publico/precio/fecha que atraiga a ir a un espectáculo placentero, emocionante e íntimo. Cada vez ir al CINE se asemeja más a la cabalgata de reyes.

Oestrimnio

Yo voy al cine un par de veces al mes, siempre compro bonos de 5 entradas, por 4,90€ la entrada frente a los 6,70€ que puede costar el fin de semana; es cuestión de buscarse un poco la vida.

Cada uno tendrá su (respetable) opinión, algunos dirán que el cine es una estafa y en cambio no les duele el bolsillo pagar 3 euros en un choni-tono para el móvil, o 6 eurazos por una copa... cuestión de gustos, supongo.

Y no entiendo a la peña que parece alegrarse de que cierren cines (más paro) de verdad que no lo entiendo.

p.d. y SI, yo tambien bajo pelis con la mula, una cosa NO quita la otra.

War_lothar

A mi me encanta el teatro, pero eso si que es carísimo, un lujo para ir un par o tres veces al año como mucho. Además si no vives en un sitio céntrico tienes que desplazarte en coche para ver algo de teatro. Por favor no me digais que veis teatro grabado en dvd, porque eso si que no es comparable, para cualquiera que haya ido a ver teatro >.< .

argonath

#99 yo he corregido al 'mal educado' (#68) y también me han abucheado...

D

Ir al cine para aguantar al gilipollas de al lado rumiando con la boca abierta palomitas, nachos o cualquier otra mierda crujiente, rebuscando en el fondo de una bolsa ruidosa, hablando, tragarme 30' de publicidad antes de la película, etc.

Y encima tener que pagar las pérdidas que el cine tiene por estar obligado a proyectar en un 35% de las pantallas películas españolas.

Ni de coña.

jarbester
War_lothar

Además solo uno mismo puede saber porque no va, a mi no me compareis el cine con verla en dvd en mi casa...

El precio es el motivo por el que muchos no van, eso está claro... Aunque intenten promociones se inventan excusas para cobrártelo por otro lado.

D

normal que la gente no vaya,las ultimas veces que fui al cine eran a estos al aire libre que ponen en verano en algunos parques ,cuando bajen precios y ajusten los precios de los comestibles igual compensa ir mientras prefiero comprarme un videojuego que aunq es caro lo juego cuando quiero me dura mas y cuando me canso lo vendo,y pa ver peliculas aunq no es lo mismo,las veo en casita con palomitas del dia

D

eso se llama decline cultural

D

Le echarán la culpa al eMule, pero esta tarde en el fútbol me dieron un papel con un vale para ir al cine por 4.5 € como si eso fuera una oferta...

No se cuánto costará el día normal, pero con esos precios, es natural que la gente no vaya al cine. Es más, el cine debería ser cada vez más barato, porque antes había que estar más pendientes de los proyectores, y hoy en día no hace falta casi personal.

Yo no voy al cine desde que echaron Spiderman, concrétamente la primera de todas.

D

#42 Más irte al instituto y menos meneame. Este no es sitio para enseñar a escribir... Si quieres enseñar a la gente a escribir y sin que te lo haya pedido te vas donde toca. Este sitio es para comentar las noticias sobre los cines.

Yo lo flipo, hay un tio que es ignorante y lo abucheais, aparece un mal educado y le dais todos vuestro apoyo.

xenNews

Propongo tumbar todas las noticias propagandísticas que vengan del sector del cine. Esta noticia, sin pretender ofender a nadie, es absolutamente irrelevante.

D

#41... Barcelona ha perdido 26 grandes cines en poco más de diez años.

http://e-barcelona.org/index.php?name=News&file=article&sid=3620

D

Según datos del ICAA a los que ha tenido acceso Europa Press, a 31 de enero de 2009 el total de cines censados en España ascendía a 563, con un total de 3.565 pantallas. El año pasado el número de cines era de 868, con 4.140 pantallas.

Estas cifras eran superiores en 2007, cuando estaban abiertos 907 cines y se podía acceder a un total de 4.296 pantallas y así sucesivamente. De hecho, un año antes, había en España 936 cines y 4.299 pantallas.

Sólo en el año 2005 hubo un repunte en el número de pantallas de cine, pasando de las 4.390 de 2004 a las 4.401. No obstante, el número de cines siguió cayendo (había un total de 1.052 en 2005, 1.126 en 2004, y 1.194 un año antes).

argonath

#42 mas -> más; y no es "por dios", sino "por Dios"

Alvarete

El entretenimiento, es el primer damnificado por la crisis.

pendejo1983

Antes iba TODOS los viernes del curso al cine con el carnet joven (costaba 4.20€), desde que empezó la escalada de precios dejé de ir, ahora voy 1 o 2 veces al año.

Conmigo antes ingresaban unos 175 € al año y ahora ingresan unos 16-18 €, si yo fuese el dueño del cine tendría claro cual sería mi modelo de negocio.

Me gusta mucho ver las películas en el cine (el caso de los que no callan ni entro...) pero no me gusta que me estafen así que no pago esos precios

Ahora, me pongo en el caso de una familia que vaya con sus 2 hijos pequeños al cine a ver una película de dibujos les salen las entradas por casi 30 € y como compren algo para beber/comer en el cine les sale la tarde a precio de lujo.

E

Le dijo la sartén al cazo..#42 #36

#42

Tú tampoco te salvas:

1º)"ORTOGRAFÍA" al ser mayúscula no debería de llevar tilde.

2º) Las palabras en negrita que has puesto, deberían llevar comillas, además, no has abierto el signo de interrogación.

3º) El "mas" que has puesto expresa cantidad, así que debe llevar tilde, y lo considero una falta ortográfica grave.

La próxima vez que intentes corregir a alguien, intenta hacerlo con humildad, por favor.

rasca

Antes de que se acuse a la piratería: Digital+ vende cada vez más películas en pay per view.
Digital+ vende menos partidos en 'Pay per view' pero aumenta la venta de películas, pese a la piratería

Hace 15 años | Por rasca a mundoplus.tv

D

#50 #45 #49
Un dato más... A los trabajadores "Cinesa", les paga el mínimo interprofesional, esto es poco más de 600€ (300€ a media jornada). Por lo que esos 7 u 8 euros de la entrada son casi todo beneficios.

Lo siento, pero hay miiiiles de razones por las que no voy ^^
Y yo antes iba semana sí y semana también... una pena...

D

Doble de precio en la entrada, mitad de cines. ¿Dónde está la noticia?

llorencs

#32 Lo del fútbol a la sexta(mediapro) se le ha ocurrido hacerlo

enderwiggins

posibles culpables:

1) internet y el P2P (este es el preferido de cierta gente
2) El DVD, el blu-ray, las pantallas planas y los equipos de home-cinema (estos no suelen salir en las revistas; no queda bien insultar a un anunciante. en cambio, los internautas no te pagan nada, así que...). Cierto es que no es lo mismo ver una peli en el cine o en casa, pero lo que pierdes en calidad de audio y video no es tan remarcable (sobre todo en ciertos títulos) como la comodidad de ver la peli en tu salón.
3) los megacentros comerciales con multisalas (que han acabado con los cines tradicionales en el centro de las ciudades)
4) con la crisis económica, lo primero que se sacrifica es el ocio sustituible (esto es obvio, pero claro, tampoco lo van a decir, no sea que la razón 1) deje de ser la principal )
5) el precio es una razón importante, aunque yo no diría que definitiva.

Como siempre, las causas yo creo que son una mezcla de todas estas y se pueden resumir en: adaptarse, o morir.

D

#5 Un apunte. Una película de cine (no digital) no se puede rebobinar así como así. Es un rollo gigantesco de unos 30 kg que pasa de un plato a otro a través de una máquina.
No hay marcha atrás y no se puede rebobinar.

D

si costara 4€ ir al cine seguro que iva mas gente, pero es que son unos ladrones, en cinecite 6'20€ todos los dias y viernes sabados y domingos 7'40€, pero que usureros.

v

Algún desglose por ciudades? No recuerdo ningún cine cerrado en este período en Barcelona.

iOproductions

Con lo que vale el cine prefiero ir de putas.

E

#79

[c&p] Detractores

"Sin embargo, existen opositores a esta regla de acentuación.

Sin contar los extranjerismos, existe una gran cantidad de escritos que no se apegan a las normas (títulos de libros, periódicos, carteles, etc) de la cual se valen quienes afirman que un asunto de preferencia personal o incluso no deben seguirse en lo absoluto.

Aquí cabe mencionar tres razones por las cuales abundan palabras escritas en mayúscula sin acento gráfico".

" Por motivos estéticos
Algunos carteles, anuncios publicitarios, escritores, etc., no usan acento gráfico en las mayúsculas por razones estéticas. Igualmente, las entradas de algunos diccionarios.

Es peculiar, en famosas marcas francesas, sobre carteles, perfectamente acentuadas sus mayúsculas, y no las correspondientes mayúsculas castellanas".

V

Si es que hay que ir al teatro, visto como está el cine

D

Esto de la ley de Darwin ... Evoluciona O MUERE !!

D

#42 Menos Xbox y "más" ORTOGRAFÍA... por dios.

War_lothar

Sobre gustos no hay nada escrito. Pero ir al cine no es lo mismo que estar en casa mirando una pantalla de 28 pulgadas para muchos, y eso hay que respetarlo. Al menos para mi no es lo mismo en absoluto, ni la atmósfera ni nada, y ya si vas acompañado de una amiga ni se le parece. Yo suelo ir solo el dia del espectador. Con respecto al rollo ese de la ministra no creo que tenga mucho que ver en este asunto, puesto que el 35% de ese cine lo pondrán igual, y las pérdidas serán las mismas, lo que no haré será ir a ver cine español. El rollo ese del que te molesta con las palomitas y demás eso serán cosas circunstanciales de vuestro cine y de los horarios a los que vayais, porque según la película que vayas y los horarios la cosa cambia mucho.

n3k0

#6 La mayoría de la gente prefiere hacer botellón y no pagarlas en un local.

Como dice mi padre: "si total, en 4 días la ponen en la tele". Si tienes un poco de paciencia, por menos de lo que te cuesta ir al cine, con sus palomitas y refresco (sin tener en cuenta que el plan de salir incluya también cena) te puedes comprar en unos pocos meses la versión en DVD. Donde la puedes disfrutar cuando quieras cómodamente en tu butaca favoríta.

Por no olvidarse que muchas veces las películas llegan antes a las pequeñas pantallas que a la gran pantalla.

D

Ya ¿y cuántas de esas salas se han transformado en "mini-cines"?

Con lo cual, además de tener una pantalla pequeñísima, donde se contabiliza una sala, realmente hay 8. Es decir: antes "palacio del cine"= 1 pantalla. Ahora "palacio del cine= 8 minipantallas". Con lo cual la estadística cambia.

N

Yo no pago 6€ (con el descuento correspondiente del carnet joven) para ver mentiras y gordas.

D

La culpa es de la pirateria e internet! no por que el cine español sea malo no!

War_lothar

Pues para mi es una pena. Para mi hay películas que o se ven en el cine o no se ven, al menos yo no soy de ese colectivo de "todos". Aparte el cine se merece apoyo, lo único que para mi es terrible son sus precios, pero hay algunos cines en Madrid la capital sobretodo de precios bajos, como la filmoteca y alguno más. Por supuesto no me refiero al cine español que de eso no trataba la noticia, me refiero a algunas películas del cine del resto de europa, y algunas buenas películas porque no del cine comercial,que en el año siempre hay alguna que se salva. Incluso hay algunas que llegan a ser comerciales por demanda del público, más que por presupuesto, aunque son las menos.

Ver una película en casa por muy buena pantalla que tengas no es lo mismo, es más, la típica película épica o con grandes efectos especiales, o buenos paisajes pierde lo que no está escrito. Pero necesitan bajarle el precio al cine, ahora mismo es demasiado caro.

El cine aparte cumple una función social de reunión, no me atrevería a compararlo con un dvd, o al menos yo no lo veo así.

D

valiendo 4 pavos el dia del espectador o mas...prefiero quedarme en casa y ver una peli, supongo que todos me entendeis no?

f

.. pero no es por motivos de que nadie va, sino que la extensión que ocupa un cine en medio de una ciudad, ese terreno ha sido muy cotizado, para derruirlo y crear pisos de lujos de alto estandig.

...y desde los años 90 se han echo demaciadas salas de cine creo que ahun sigue sobrando la mitad de la mitad

y con esos precios ahun sigue sobrando mas .. ya es facil que una persona se compra una tele de mas de 30' para ver cine en casa, que ofrescan algo mas que simples peliculas

ejemplo: ..poner la xbox360 con tus colegas en una salas de esas.. lol

D

Alguien conoce algún cine que haya cerrado desde el 2003? porque a mi me parece una noticia-mentira. En Barcelona, no conozco cine alguno cerrado... como no sean cines porno lol...

1 2