Hace 4 años | Por Meneador_Compul... a cuatro.com
Publicado hace 4 años por Meneador_Compulsivo a cuatro.com

España es campeona de la Copa Davis. Rafa Nadal, Roberto Bautista, Pablo Carreño, Feliciano López y Marcel Granollers han dado a España su sexta ensaladera, la primera con el nuevo formato. Roberto Bautista consiguió el primer punto ante el joven Aliassime, dejando a Rafa Nadal con la tranquilidad que no tuvo en las anteriores eliminatorias. Como era de esperar, el tenista número uno del mundo cumplió ante Shapovalov y puso el 2-0 para España. España consigue en Madrid su sexta Copa Davis después de las de 2000, 2004, 2008, 2009 y 2011.

Comentarios

Mateila

#12 lol lol

vicus.

Felipe uve palito, la loca de los gatos y carapolla, la florinata de los símbolos patrios en la entrega de la ensaladera, que horror, me vuelven las ganas de hacerme independiente..

D

¡Viva España!

vicus.

#20 Con la bandera nunca se ganó nada. Hay que doblar el espinazo..

T

#39 Me fustigaré por ello.

yoma

#56 En el formato que han jugado en esta edición tenían que ganar 2 partidos de 3. Había dos individuales y el doble.

Trabukero

#70 #76 No sabia el cambio, tampoco he visto los partidos (dia de curro).

Pero al mejor de tres la premisa sigue siendo la misma.
Un solo tenista no puede ganar una Davis.

Gracias por la información, me lo apunto para la proxima.

Mateila

#36 Tampoco en valenciano es lo mismo foia que olla, o qué.

D

#40 No he dicho que he puesto olla como en valenciano, de hecho no es ni parecido. Seguramente por ver lo de hoya escrito me ha venido esa palabra. De hecho hoya tampoco sabía exactamente a que se refería hasta que lo he mirado al ponerlo ántes, solo sabía que era el nombre de una comarca.

Mateila

#49 Hoya es de la familia léxica de hoyo, que tiene etimología distinta a olla.

Que para eso vale saber latín,y saber en general. Un ejemplo: José Solís, ministro de Franco y natural de Cabra (Córdoba), pronunció un discurso en las Cortes sobre la reforma educativa en el que abogaba por menos latín y más gimnasia. Desde la grada escuchaba Adolfo Muñoz Alonso, rector de la Universidad Complutense, que al hilo del parlamento del contrario se iba encendiendo. Cuando Solís se preguntó "para qué sirve hoy el latín", Muñoz Alonso replicó desde su asiento, apelando al gentilicio: "Por ejemplo, ministro, para que a Su Señoría, que es de Cabra, le llamen egabrense y no otra cosa más fea".

Y el valenciano es igual de romance que el castellano, y se dice olla en los dos, por algo.

D

#51 Ya lo había visto, así que teniendo en cuenta que es una depresión del terreno, el símil con la olla tampoco estaba desencaminado.

Mateila

#54 Sólo por homofonía.

Trabukero

#23 Pero Nadal solo no puede ganar una Davis... Resumiendo... Tu deducción es absurda y sin sentido.

vicus.

#62 La gana solo y con una mano atada a la espalda.

Trabukero

#63 su partido y el de dobles como mucho, sigue faltando un tercer partido necesario para ganar una Davis.

Gana España.

D

#65 #56 En el nuevo formato, no. Ahora es al mejor de tres partidos.

patxi_pues

#63 Pensaba que ibas a añadir que además sería la mano izquierda.

sonixx

#15 menuda chorrada

D

#71 Bautista ha ganado 2 partidos. Y por lo demás, vete tú a jugar con Nadal el dobles, y no ganais ni un partido.

u_1cualquiera

Alguien puede hacer un comentario sobre el nuevo formato? (Si puede ser sin ad hominem del conocido organizador)

w

#3 a mi me parece mucho más interesante que el anterior, al ser en pocos días todas las eliminatorias facilita la participación de las estrellas

diophantus

#7 El año que viene cuando haya ATP finals veremos qué tal va la copa davis, que la verdad es que parece que solo quieren ponerle trabas a que el torneo salga bien.

BM75

#47 Cada año hay ATP finals. La final se jugó el 17 de este mes.

diophantus

#80 Cierto, quería decir la ATP Cup, que también es por países y el año que viene se vuelve a hacer.

D

#3
Cada enfrentamiento de 3 vs 5 partidos anteriormente.
Cada partido de 3 vs 5 sets anteriormente.
Vamos que si quieres juntarlo todo en un evento para sacar pasta, este es el formato, pero se pierde la atmósfera de la davis en que cada eliminatoria era una hoya a presión para el visitantes, ahora solo es así para España en esta edición, los otros partidos jugandolos en un tercer país pierden ese ambiente. Eso sí al ser solo en una semana, les complica mucho menos el calendario a los jugadores y es más facil que se apunten.

u_1cualquiera

#16 no la he podido seguir, pero suena a fase final de mundial. Parece más interesante... hasta las fases clasificatorias de mundiales son aburridas.
Gracias!

Mateila

#16 La hoya no es cosa del autocorrector, aunque sea una gran marca de cristales para fotografía.

D

#33 Ups, es que no es mi lengua materna y precisamente en cosas de cocina nunca utilizo el castellano.

https://es.wikipedia.org/wiki/Hoya_de_Bu%C3%B1ol

d

#3 por que? es mejor criticar a pique. que le habra dado urticaria tanta bandera y tanto himno y tanto rey.

y dicjo esto, chapo porque un futbolista que sale de entrenar y en vez de irse de copas se va a organizar un negocio/evento de talla mundial, es de agradecer

HASMAD

#35 Dijo públicamente que él quería que ganase España.

Jeron

#3 El formato parece el mejor para los tenistas, al mejor de 3 sets, al mejor de 3 partidos, etc... es más rápido. La fecha quizá no porque les pilla muy cerca la copa de maestros y Australia. Otra cosa es repartir un poco los partidos entre los integrantes del equipo, es una decisión del capitán. La paliza que se ha pegado Nadal ha sido increíble.
Para el público creo que va genial, a mí me ha molado, aunque dicen que el escenario tiene accesos y parking algo malillos (ni idea porque no conozco la zona).

BM75

#72 ATP Finals sí que está cerca (la final se jugó el 17), pero para Australia quedan aún 2 meses.

Trabukero

#66 Lo de amigos no va para ti.

Para los amigos es España.

Punto....
Y set

vicus.

España no, Nadal..

vicus.

#9 También tiene que ver los horarios..En Europa a esas horas están en la cama. Aquí estamos más acostumbrados, a estas horas es cuando empieza la marcha..

d

#15 lo ha dicho bautista

#9 si vamos, los otros han ganado 2 partidos entre todos.

D

#2
No se puede negar que eres español 100%

D

#2 le resta valor acaso?

vicus.

#22 Quitas a Nadal y no hay nada, no hay quien le sustituya..

D

#2 Este torneo se juega en equipo por países. Un tío solo no lo puede ganar.
Pero todo eso tú ya lo sabes.

D

#2 ¡VIVA ESPAÑA!

Trabukero

#2 Dado que tienen que ganar tres partidos de 5, y en el de dobkes tiene que jugar dos tenistas en la pista....
No, lo siento pero no ... En este caso en concreto al menos no.

Gana españa

vicus.

#56 Gana el equipo del estado español de la mano del manacorí Rafael Nadal.

Trabukero

#58 esos tenistas representa a un pais... Cuyo nombre es España.

Gana España.

vicus.

#60 En realidad se llama Reino de España, como los cuentos da hadas..

Trabukero

#61 España, para los amigos.

vicus.

#64 Y como todavía no nos conocemos y por lo tanto no somos amigos..Estado español plurinacional y punto pelota..

D

#56 Bueno, en el formato nuevo, ya no tienen que ganar tres de cinco, ahora tienen que ganar dos de tres. Por lo demás, de acuerdo.

E

#2 eata claro que cuando se retire va a costar muchisimo ganar otra. Pero en esta edición algunos de los demás también aportaron bastante

D

#2 ¿De dónde me saco yo la idea de que Federer y Djokovic también han participado y no han ganado?

Mira que como tenga que ver que un jugador solo no gana un campeonato por equipos...

D

Meneo para compensar los negativos.

L

Han hecho un buen trabajo en equipo. Enhorabuena campeones!!

D

Y los negativos a que se deben?

vicus.

Han ganado los paissos catalanes, que todo hay que decirlo..

Opresores españoles, quitad vuestras garras de la ensaladera, oh sí..os lo digo.

BM75

#50 països

D

#50 Hijo mío, si no sabes ni escribirlo.

montag

La nueva Copa Davis reúne todos los ingredientes necesarios para que triunfe una competición en España: que gane España

visto en twitter

D

Me importa entre nada y menos

BM75

#21 #24 Y pese a eso entras a la noticia y comentas... No es muy coherente

D

#82 Podemos entender entonces según tú teoría que mis opiniones te interesan mucho.

BM75

#85 Ni mucho ni poco, contesto a lo que me parece oportuno. Pero no me he quejado previamente de ello para luego caer en la contradicción de hacerlo.

D

#93 No me contradigo. La copa Davis me importa una mierda, y entrar a decirlo no contradice que me importe una mierda.

R

¿España?

D

#17 Si, España. ¿No te habías enterado?

D

¿Representan a un país? Pobres, qué responsabilidad.

Representan a la federación española de tenis, a pesar de esa idea folclórica del concepto "país" que eleva a la categoría de "representantes" a unos tipos pegándole golpes a una pelota.

D

Test de requerimientos para que una noticia de deportes salga a portada en Menéame:

☐ La noticia deja fatal al PP u otro partido de derechas
☑ El protagonista es Rafa Nadal
☐ Se trata de algún deporte minoritario y/o con posibilidad de postureo, tipo patinaje artístico para zurdos
☐ Carga considerable de morbo: corrupción, dopaje o muerte de alguien (poner muchos DEP en los comentarios si corresponde)
☐ Se refiere a algún tipo de deportes para gatos
☐ El marcador del estadio usa Debian GNU/Linux

D

Ahora no sé pero antes era a cinco partidos, se ganaba con tres, no con dos.

D

Envidia, se llama envidia.

salchipapa77

Y todos estos éxitos pese al régimen del 78 con su opresión al pueblo. Grande España!

L

Han hecho un buen trabajo en equipo. Enhorabuena campeones!!

D

España representada por Nadal, los demás son normalitos tirando a malillos.

jamma

Pero quedamos terceros en euro junior.

El_Cucaracho

Una noticia de fútbol en la portada de menéame

¿Qué es esto, mundo bizarro?

oceanon3d

#4 Si...una pelota hay...pero no se yo Rick. roll

D

#4 Eso es porque no es fútbol, este deporte interesa en menéame porque juegan los Gasol que son catalanes.

D

#8 Bah, el tenis es como el fútbol pero sin dados.

D

#13 Y sin porterias.

Trabukero

#13 Sin dados, pero con traje de luces.

D

#4 Vaya, un entendido en tenis

XavierGEltroll

Me la pela

XavierGEltroll

#27 escribir con faltas de ortografía es bastante patético, lamentable. la vocal neutra acaba en "a" si la palabra es femenina.

KomidaParaZebras

#24 gracias por tu comentario. Por aquí ya estábamos preocupándonos porque no sabíamos qué tenías que decir al respecto. Ahora ya sabemos dos cosas: que ganar la Copa Davis es una chorrada y que eres demasiado inteligente como para que te interesen temas tan mundanos como el deporte.
No dejes de comentar. Nos marcas el camino.

jazcaba

#24 Terminar una frase sin punto final es de personas ignorantes.