Publicado hace 11 años por Feiroval a jsmutxamel.blogspot.com.es

La conclusión a la que he llegado, tras mucho exprimir mi mente, para hacer un análisis de este circo, es que la degradación moral, en muchos aspectos, nos ha llevado hasta aquí. Y aquí expongo las causas, a mi entender, de esa degradación moral.

Comentarios

D

#1 Antes de eso, España era la reserva moral de Europa.

Alvar

#3 La reserva espiritual de occidente. El bastión del catolicismo. Aquellos que renunciaban a todo excepto a dios.

Es decir, los más tontos de Europa.

D

#38 Cierto, no recordaba el lema exacto de la época.

Autarca

#17 Exacto! Y como nuestros ilustres políticos, y sus amiguetes por supuesto, están en lo más alto de nuestra pirámide social son más mangantes y más chorizos que nadie.

Ahora te pregunto ¿La ejemplaridad debe ir desde abajo hacia arriba o al revés? ¿Deben ser los más necesitados los que presuman de ser honrados? Y mientras a nuestras élites individuos como tu les justifican prácticamente todo.

OCLuis

#1 Pues aún hay gente que a pesar de esa verdad tan evidente sigue pensando que votar es la única manera de salir de aqui.
La solución, sea cual sea, no debe de ser seguir votando.

D

#61, creo que hay otros partidos. Igual hay que darles una oportunidad a ver que pasa. El PP, PSOE deberian desaparecer completamente. No son mas que una cueva de ladrones. Solo cambiando la ley electoral, listas abiertas, cortar los huevos a los corruptos, echar a la calle a los inutiles, reducir la administracion, etc. Nadie lo va a hacer porque esos dos grandes partidos son como enormes empresas cuyo mercado son las instituciones. Donde coño van a meter a su gente sino??? Estamos jodidos y solo nos queda las malas.

OCLuis

#63 No es un problema de partidos, es un problema de mentalidad.
El sistema está tan corrupto que ni cambiando por un partido sano podríamos sacar toda la errumbe, pero nos tienen tan engañados con con las palabras mágicas "democracia", "soberania popular", "libertad de elección" que no vemos esa verdad tan evidente. Esas palabras deberían de ser realmente mágicas pero quienes las pronuncian son brujos, demonios y diablos escapados del mismísmo averno y por lo tanto en sus bocas se convierten en maldiciones y maleficios.
Y fruto de todo eso es la crisis que tenemos.
Seguir votando no cambia nada. Hay que anular todo el sistema y empezar a construirlo desde cero, pero sin delegar en representantes. Hay que contribuir. Todos y cada uno de nosotros.

b

#65 Nada mas que añadir, solo falta que la gente se empiece a dar cuenta, no conocemos la democracia, esto es una democracia con barrotes.

thingoldedoriath

#61 Pues habrá que explicarle a esa gente que "votar a esta gentuza que nos ha gobernado desde 1978 es legitimar a los mismos de siempre; básicamente los que dice el chico del artículo: burguesía, Iglesia Católica, Monarquía... todos corruptos.

Conmigo que no cuenten

ElCuraMerino

#1 Efectivamente, todo lo demás son pajas mentales del del artículo, que lo que viene a decir es que somos la ciénaga moral porque no hemos sido ni somos más de izquierdas. A saber lo que significa "moral" para este individuo..

D

#91 Otro con comprensión lectora CERO. El artículo critica directamente a la falsa izquierda. No me extraña que estemos hundidos! No comprendéis un texto de más de cinco líneas!!!

ElCuraMerino

#98 Creo que no te enteras de la misa la media. Yo critico a la "falsa" y la "verdadera" izquierda. Como si "moral" fuera sinónimo de izquierda. Llevas unos 50 veranos de retraso. A ver si te enteras ya.

D

#15 Ellos se definen asi. Ves como el problema de falta de formacion politica esta ahi

llorencs

#28 Yo quiero justicia, no venganza.

Alvar

#31 Venga va, primero justicia y después venganza. :

D

#36 #31 Me quedo con la venganza. La venganza es cierta, la justicia un mito.

D

#11 Mira, pues en eso estoy de acuerdo con el articulo: en españa ala izxquierda le falta cultura y formacion politica. Lo del PSOE no tiene nombre desde un punto de vista ideologico.

Feiroval

#7 Si queremos salir de este lio podemos hacerlo.

mangrar_2

#19 Si, se puede hacer por tierra, mar o aire. Yo lo hice por aire y vuelvo solo por vacaciones.

Mark_

#18 Pues eso no me consuela en absoluto.

DexterMorgan

#25

Es que no se trata de consolar. Se trata de no dejarnos llevar a lo tonto por ese sentimiento de "somos los peores", que en muchos casos no es cierto.

SHION

#27 Creo que el autor también debería haber hablado de ello, como se nos convence y nos autoconvencemos de que somos malos trabajadores, inproductivos, vagos, etc para que no tengamos autoestima y se nos haga ver a Alemania, Suiza, Reino Unido, Holanda y demás como si fueran países habitados por superpersonas con superpoderes o algo así.

D

No olvidemos que cuando un tipo del PP se declara cacique, y dice que la gente lo sabe y le vota, la gente en vez de mandarlo a la mierda... LE VOTA!

Tao-Pai-Pai

España es a Europa lo que Melendi es a la música.

D

#51 En #50 ves lo que dices en su máxima expresión. Mucho gritar y cabrearse, pero poco pensar. España está llena de gente así y por eso es la mierda de país que es y nunca evoluciona. Mientras, los políticos se parten el culo viendo el espectáculo. En España dices 4 frases bonitas, y eso vale más que cualquier propuesta para ganar unas elecciones. Así nos va...

D

#70 Para que la gente deje de tirarse mierda, de cabrearse, de hacer el inútil como lo hacemos, lo que hay que hacer es cambiar la educación en este pais. Quitar la religión cristiana que lo que hace es jodernos el ego nada más nacer, imponiéndonos una moral mediocre donde está bien el juzgar y criticar a los demás. Quitar la propaganda y manipulación mediática que nos enfrenta a nosotros mismos una y otra vez con temas recurrentes conflictivos.

Lo que la sociedad española tiene que comenzar a comprender, es que si a un pueblo lo amargas a posta, lo haces vivir en un estado de shock y enfrentamiento permanente... la gente se vuelve desconfiada, se vuelve lo que llamamos "mediocre". No es culpa de la gente. La situación en España de la sociedad, es decir, nosotros, somos así porque nos han "programado" así. Hemos sido diseñados así siguiendo las leyes de Goebbels.

Pero Internet se va a encargar de que esta puta mierda de sistema montado desde la falta absoluta de empatía se vaya al carajo de una vez. Tan sólo falta eso, que la gente poco a poco vaya asimilando cómo han sido las cosas en este mundo los últimos 40 años, y cómo pueden serlo si en lugar de ir todos enfrentados, vamos todos a una. Es tan fácil como eso.

Y si no lo hacemos nosotros da igual. Nos moriremos y quedaremos en los libros de historia como unos pobres ingenuos que fuimos manipulados hasta el límite. Pero lo dicho, da igual. Nuestros hijos vivirán mucho mejor que nosotros, con menos religión, más ciencia, más redes sociales, más comunicación entre seres humanos y sobre todo, nos conoceremos mejor, nos amaremos mejor. Viviremos mejor y seremos felices.

Y ahora que venga alguno con el ego amargado a decirme que soy un ingenuo.

D

#51 Muy de acuerdo.... asi nos va!

D

cantando la cancion de "yo soy ejpañol, ejpañol"?

Venga, un fuerte aplauso por España

Alvar

#54 Si te pones a buscar soluciones en vez de culpables, te aseguro que buscando soluciones encontrarás a los culpables.

Feiroval

Buen artículo que seguro no dejará indiferente a nadie.

qwertyTarantino

El carácter mediterráneo hace mucho, esa cosa del apoyo familiar (miles de familias viviendo de un sueldo y/o una pensión), la ayuda medianamente desinteresada (el éxito de las campañas de los bancos de alimentos) son hechos que contienen la agitación.
Los levantamientos mas subversivos llegan cuando falta lo más básico: la vivienda, el pan, trabajo etc. De momento, vamos conteniendo esa carencia (pah, banco de alimentos, plan prepara, etc) aunque estamos viendo que no es suficiente y que comienza a haber problemas gordos.
Por cierto, en todo el artículo autoflagelatorio no analiza como va trasladándose el soporte institucional a la vecinal en los barrios para solventar las carencias anteriormente dichas...

También veo que Portugal tuvo una revolución, en Italia "las brigadas rojas entraron en Italia fusil en mano" (Anguita dixit), Grecia tiene un pasado reciente similar, pero han mantenido una lucha más intensa sobre todo en el espectro anarquista, que es mas sencillo de asimilar hoy en día*.
Eso hace que el sentimiento frente al poder sea distinto al nuestro, un país que estuvo tutelado y sigue siendo llevado de la mano por su Rey, en ese aspecto no nos hacemos respetar.

Luego hay que tener en cuenta los factores caso Scala que pulverizaron la militancia anarquista y la simpatía y el interés general por esta corriente así como el factor URSS donde la izquierda no logra transmitir con claridad al público del porqué del colapso de la URSS y porqué el socialismo sigue siendo una opción. Y en cualquier caso no se logra combatir la imagen come-niños que los medios lanzan de la izquierda radical (en el sentido espléndido de la palabra) amén del silencio cómplice de aquella izquierda menos radical.

*La caída de la URSS creo que es un factor que afecta a toda Europa, el crecimiento del altermundialismo en vez del resurgir del socialismo como vía de resistencia es un ejemplo.

Kookaburra

Yo ayer fui en una manifestacion que llego hasta el cetro de mi ciudad, protestando porque la asfixia economica que mucha poblacion esta sufriendo las lleva al suicidio.

Cuando llegamos (eramos unos 100), al centro, la marcha se diluyo entre compradores compulsivos, borrachos, y gente haciendose fotos muy felices.

1.- A muchos en este pais no les va mal.
2.- A muchos en este pais no les funciona el raciocinio ni la empatia.

D

Muy completo si señor.

D

Muy fácil, hemos dejado que la elite robara, estafara y abusara lo que han querido, sin que por ello hayan recibido castigo y han visto que España es un paraíso para delincuentes de traje y corbata... La culpa es nuestra por no organizar la de la plaza tahrir en cuanto vimos lo que estaban haciendo...

thingoldedoriath

#12 La culpa es nuestra por no organizar la de la plaza tahrir en cuanto vimos lo que estaban haciendo... Mejor búscate otro ejemplo... Porque lo que está pasando en Egipto tiene poco que ver con la democracia. Acaban de dar por buena una "nueva constitución" votada por menos el 62% del "ínfimo" 29% que votó¡!

D

#69 me refiero a una revuelta multitudinaria, que dure hasta que se avengan a razones y donde nadie se amilane cuando lleguen los pegapalos.

D

Vale, me lo he leído entero y de verdad lo recomiendo, es un resumen perfecto de lo que muchos socialistas de verdad, incluso liberales de verdad, dicen por aquí. Lo que tenemos en política es un cuento, no es socialismo, no es liberalismo, los sindicatos verticales NO SON SINDICATOS EN NINGÚN PAÍS!!!
Debería llegar no ya a portada, sino a historia destacada, es mi opinión.

Feiroval

Recordando a Antonio Gramsci

El viejo mundo se muere
El nuevo tarda en aparecer
Y en ese claroscuro surgen los monstruos
---------
Instrúyanse, porque tendremos necesidad de toda vuestra inteligencia.
Agítense, porque tendremos necesidad de todo vuestro entusiasmo.
Organícense, porque tendremos necesidad de toda vuestra fuerza".

Feindesland

Lo lamento, pero me ha parecido un libelo.

Como resulta que yo sí tengo algo de formación política, lo que viene a decir es que no se han seguido los pasos necesarios de una verdadera lucha revolucionaria.

No se queja, pues, del estado de España, sino del estado abiertamente fallido de la revolución y de las ocasiones perdidas pro la izquierda para tomar el poder por la fuerza e imponer una dictadura del proletariado.

Leedlo de nuevo en esta clave y decidme si tengo o no razón.

D

#20 Lo que dices es falso. El texto critica la actitud de los españoles hacia la política y la corrupción. Dudo que tengas más cultura política que cualquiera de la gente aquí. Tienes comprensión lectora cero, a saber que cojo..s hace tu mensaje en destacados.

#95 Todo verdades. Espero que a los del PPSOE les duela.

lambretta

Cuanto recuerda esta España a la cuarta república venezolana antes del chavismo, el resultado es bien conocido. roll

D

El autor del texto soy yo mismo. ¿Militante de las juventudes del PSOE? Si, hace cuatro añitos de ello (más bien cuatro añitos desde que di el portazo al comprender como estaba de mierda hasta las trancas el PSOE.

Por lo demás se agradece que al menos sirva para hacer una reflexión de la situación actual. Cada cual tiene su parte de culpa salvo extraños casos ¿O acaso nadie ha votado durante 34 años este estado de cosas (yo el primero hasta que fui consciente de la situación)?

Saludos y gracias por los comentarios, pese a que algunos no digan más de lo que ya se oye en los mass media.

anxosan

Adelantando a Italia... que no es poco decir.

q

#8 pero por la derecha, lastima de guardia civil que no les multe.

D

Me respondo yo mismo a la pregunta que te hice.Si los de arriba entendemos como suele entender la mayoria de la gente a los políticos,estariamos cometiendo un grave error..Grave error que se comete de manera malintencionada precisamente por parte de los que quieren diluir donde estan los verdaderos culpables y los que mandan realmente.
Los que mandan realmente tienen nombres y apellidos y son las familias oligarquicas,la alta burguesia que maneja el pais desde los consejos de administración y no desde los parlamentos.No hay izquierdas ni derechas,ni arribas ni abajo,solo clases sociales luchando por mucho que colaran con el dominio que tienen de los medios la mentira del fin de la historia y de lo "anacrónico" de la lucha de clases.Y su clase nos va ganando a los trabajadores por goleada rumbo al XIX y a la Inglaterra de Dickens ya sin las molestias de los "comunistas".
No hay un poder político autonomo sino todo un estado y sus instituciones subordinados a esa clase social económica y unos partidos políticos concretos trabajando para ellos.
Si no sabemos quien es realmente el enemigo a batir,¿como vamos a cambiar la situación?.Y desgraciadamente la mayoria de los españoles son analfabetos políticos,dóciles a la propaganda y con un razonamiento absolutamente simplista e infantil...y añado,aun acusan a otros de simplistas e infantiles.

g

Lo imprimire para leerlo en papel ....

D

Mas que la cienga moral es que nos han estado gobernando las mismas familias y amigotes de hijos de puta desde hace mas de medio siglo

D

Preguntaselo a Zapatero. Que se tiró 7 años viviendo del cuento y sin ver nada.

saqueador

Falta muchísima cultura política y la que hay es muy pobre como se puede comprobar leyendo aquí los comentarios. No se trata de izquierda o derecha, se trata de arriba y abajo. Los de arriba hacen y deshacen y los de abajo animan y aplauden. Así estamos.

D

#59 Una pregunta,¿quien es arriba y quien es abajo?

D

lavoriosamente, se han necesitado muchos años de practica

D

Menuda corra de lugares comunes y pensamiento perezoso. Como para Menéame. Supongo que me pasa sólo a mí pero lo he leído con voz de abuela o de personaje de Cuéntame. Huy, que mal está todo. Qué malos son los políticos... Señor, Señor... Tiene los mismos matices que el discurso de Dora la Exploradora.

D

#30 tienes razon, España esta en la champions league de la economia

D

Sabes perfectamente que no he dicho tal gilipollez, #37. Así que no te hagas el bobo, que bastante problema tienes con serlo.

Ryouga_Ibiki

#30 pues a mi me ha gustado mucho y creo que ha explicado muchas cosas, échale otro vistazo.



al pensamiento dominante conservador/neoliberal/neofascista le interesa tener siempre una izquierda domesticada aunque agonizante, no sea que su desaparición de lugar a una nueva izquierda que ataque a “cara de perro”.

De ahi nuestro perverso sistema electoral donde los partidos mas grandes están sobrerepresentados.

D

Bueno, si te ha explicado algo que no sabías es tu problema, no el mío, #42. A mí ya me salieron pelos en los cojones hace muchos años. Saludos cordiales.

D

Ah. Que lo has escrito tú, #55. Pues evita las frases hechas en lo posible, hacen los textos indigeribles y pueriles. Y no sermonees, que queda un poco tonto. Otro día me explicas lo de las "políticas reales de Latinoamérica", que ahora me voy a tomar una copa.

D

#57 No,no lo he escrito yo,no soy el autor del blog ni he escrito eso.Pero lo he leido detenidamente(y de manera muy satisfactoria) y despues me encuentro el comentario de siempre de Cenemepeuvedoble que suelta lo primero que se le ocurre.Y cuando eso es una realidad paralela que nada tiene que ver con el texto,pues te cabreas.Si el tema no me interesara me importaria un bledo lo que soltaras aun siendo mentira.
Y tonto queda soltar una opinión como la tuya que no corresponde para nada a lo que se puede leer allí.O no lo has leido o mientes.
Esto es lo realmente pueril:

"Menuda corra de lugares comunes y pensamiento perezoso. Como para Menéame. Supongo que me pasa sólo a mí pero lo he leído con voz de abuela o de personaje de Cuéntame. Huy, que mal está todo. Qué malos son los políticos... Señor, Señor... Tiene los mismos matices que el discurso de Dora la Exploradora"

Varias calumnias y comaparaciones bobas...

Frederic_Bourdin

#30 ¿Qué se puede esperar de alguien que tuvo los santos bemoles de militar en las juventudes del PSOE hasta hace dos días? De donde no hay no se puede sacar.

D

No sé de qué cojones estás hablando, #79. ¿No te habrás equivocado de comentario? ¿O de hilo? ¿O de cinturón de asteroides?

D

#80 Se refiere al autor del ¿artículo?. De todas formas lo mejor de Muchamiel es el tomate. lol lol lol

D

Ah, gracias, #82. ¿Así que el autor de esta bobada era (además) de las Juventudes del PSOE? Mira tú. Verdades como puños, dice el otro. Nivelazo.

Feiroval

#79 Mientras sigamos obsesionados con las siglas y no seamos capaces de estar con los niños y trabajadores que están en la exclusión social o al borde de ella nada se solucionará.
Hoy son ellos, mañana podemos ser nosotros.
El respeto por los demás, la cooperación y el trabajo en equipo son básicos para dar un futuro mejor a los niños.

D

Semos la Reserva Espiritual de Occidente.

¿Un depredador quejandose de la depredacion?

D

Aunque en España ha habido corrupción a raudales nos superan de forma aplastante algunos de nuestros vecinos europeos:
http://cpi.transparency.org/cpi2012/results/

p

porque no hay una masa crítica.

p

Pues gracias a muchos bobos que votan por los mongofachas, gracias a otro montón de bobos que votan a los mongosociatas, y gracias sobre todo al otro montón de bobos que no votan porque así son muy radicales antisistema, pero que les gusta que les den por el culo bien. Es que son muy radicales y muy rebeldes oiga.

D

No sé por qué la derecha actual (rollo neoliberal) piensa que todos los avances de la humanidad le pertenecen ad-hoc y que utilizarlos significa "vampirizar al estado y convertir el mundo en un infierno comunista", al igual que no comprendo como la Iglesia se suma a sus tesis.

Milkhouse

Golpe a golpe, voto a voto...... wall

Rubalomen

Seamos constructivos, se que el daño es muy muy grande pero hay que mirar adelante, y soy el primer cada vez mas extremista de los que hay aquí, pero hay que mirar soluciones, y la licha ha de llegar por el sistema judicial. Los jueces deben, con los medios disponibles, montar una gran batalla judicial contra toda esta calaña. Miremos a Italia y sus grandes juicios contra la mafia, e improvisemos un sustento para esa gran acción, no tanto económico como social, dando salida al mo imiento 15M y todo el movimiento social posterior. Pero que se vea en la tele, que se sienta, que TODOS y digo TODOS, estems juntos en eso, nacionalistas y no, socialdemocratas, comunistas, anarquistas. TODOS. Socilmente repito. Y con la consiguiente acción social de los partidos nacionalstas. E implicación.

D

no es la derecha ni la izquierda quien nos ha traido aqui, hemos sido nosotros votando al PP y al PSOE sucesivamente, cuando todos sabemos de que pasta estan hechos.

k

La degradación moral es tremenda: envidias acusadas, críticas y cotilleos como norma, egoísmo, puñaladas traperas como bien vistas, falta de solidaridad, pasividad, acomodamiento, corrupción ...

a

No pretendo que esto sea la explicación, más bién es otro síntoma de los problemas.

Hablándolo con amigos extranjeros llegamos a la conclusión de que la expresión "Más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer" se entiende en España pero es muy dificil que se entienda fuera.

Si los españoles tampoco pudieramos entenderla, habriamos visto a votantes de PP exigiendo que Zaplana (creo que fue él) dimitiera tras aquello de "he venido a la politica a forrarme" o a votantes de PSOE haciendo lo mismo con cualquier caso similar. No hablo ya de delitos probados ni gente en la carcel, la actitud que muestran los políticos es de por si inmoral. Sólo hay que ver como el presidente de Alemania dimitió por recibir prestamos en condiciones ventajosas, desde aqui que un político dimita por una cosa así es ciencia ficción.

g

Este post me molesta, por que? Porque asumes que eres el único que tiene moral y eso me excluye a mi, a mi familia y amigos. Porque si no fuera así tu teoría no tendría lógica.
No seamos tan pesimista, como sociedad valemos más que muchas otras...

K_os

Yo solo diré una palabra; HAARP

JackNorte

Palabras, nadie es capaz de arriesgar ni un céntimo por sus ideales, si es que a alguien le quedan. Ni la derecha ni la izquierda ni el centro ni la iglesia, es solo una comedia de yo lo digo pero no lo hago. Yo promulgo leyes pero no las cumplo y mientras a mi no me toque todo esta bien.
El día que alguien sea capaz de respetar sus palabras con hechos, de izquierda de derecha de centro o de espaldas me sorprenderé. Aunque dudo que ese día llegue. Ahora los ideales son productos se consumen hasta que nos apetece consumir otra cosa, han dejado de ser motor para lograr cosas, a ser un producto para satisfacer las ansias idealistas momentáneas. Pero sin ningún resultado, es difícil freir huevos sin romper la cascara.

D

españa se va a la mierda y la culpa es nuestra.

AlexCremento

Los que mandan en este país (ayuntamientos, comunidades y gobierno) no son más que una representación de lo que realmente es el país.

r

Vaya análisis chorra.. Pensara el autor que es un fenómeno. La verdad que he leido solo la mitad y todo eran mentiras o sandeces... como sabe que los trabajadores estaban ten motivados,con la izquierda, en la transicion? lo habra leido en algun panfleto de los "suyos".Habra que prohibir ir a misa los domingos a los catolicos pues les cuentan cosas que a este señor no le gustan.Tendra la gente que preguntar a este señor lo que debe hacer. Impresentable por lo menos la primera parte del artículo.

manomon

Es muy fácil adherirse a pensamientos emanados del artículo.
El problema es... ¿Cómo?
Me niego a manifestarme asambleariamente y a votar el rescate o no del Estado a mano alzada en una plaza pública. Creo que mucha gente (por no decir todos) ha participado en esta perversión, al querer enriquecerse rápidamente especulando (sí, sí especulando) con viviendas incluso sin construir, o entrampándose de forma inverosímil en una situación que ni pensaban que podía cambiar. (Aquí los bancos tienen bastante que decir)
Y qué decir del fútbol y de su nueva función "adormidera".
Me gustaría que alguien propusiera actuaciones, pero realistas por favor...

D

#93 Reunirse asambleariamente... en internet?

FornicioDelToro

Vaya panfleto izquierdista. La misma cantinela de siempre: la derecha es mala y la izquierda es buena y el PSOE es que no es de izquierdas y blablablá... Si el PSOE e IU no es izquierda, no sé que izquierda quiere éste ¿izquierda radical como en Venezuela o Cuba? ¿O siguen siendo demasiado blandos para su gusto y lo que necesitamos es un Stalin, gulags y purgas?

Lo dicho, la misma basura de siempre, solo hace falta ver la banderita republicana porque si el artículo que ha vomitado no fuera suficiente. La misma izquierda rancia una y otra vez, dando por culo desde antes del 36 hasta hoy en día, y lo que les queda. Que puta desgracia nos ha caído en este país con esta gentuza.

Alvar

#45 ¿Pero tú sabes la diferencia entre izquierda y derecha, abajo y arriba o te saltaste ese capítulo de Barrio Sésamo?

b

#45



Lo veré esta noche

ElSobrinodeMarx

No habla de los 6 millones de inmigrantes sin formación académica que vinieron en la burbuja para pagarnos las pensiones y ahora acaparan las ayudas sociales al ser tan solo 1,6 millones de ellos lo que trabajan.

Respecto al autor, un tío que estuvo afiliado casi 10 años al PSOE y no le dejaron escalar porque no tenia padrino. Se metió en el 15-M y lo ningunearon porque no tenía padrino. Se fue con los mineros y quiso ser minero, pero no le dejaron, porque no tenía padrino. Le falta ir al puerto de Valencia a ver si le dejan ser estibador. Pero ya lo adelanto yo. No tiene padrino.

FornicioDelToro

¿Y qué decir de la izquierda, pidiendo perdón por existir? Rápidamente condenando lo que ha hecho o hizo en el pasado, tratando de agradar o explicarse ante sus enemigos. Mientras la derecha no se arrepiente de nada, ni de haber mandado a las cunetas a cientos de miles de seres humanos en España o de haber apoyado un régimen fascista.

Y esto es justo a la inversa, mientras la izquierda no se oculta como es, la derecha siempre ha estado acomplejada, como si tuvieran que pedir perdón por ser de derechas o como si ser de derechas fuera algo malo. Se puede observar en que la izquierda siempre presume de izquierda y la derecha nunca dice que es de derechas, como mucho, como mucho, de centro-derecha, como si ser de derechas fuera algo malo o algo de lo que avergonzarse. Es hora de que dejen atrás todos esos fantasmas del pasado y tengamos una derecha decidida, orgullosa de ser de derechas, orgullosos de ser españoles, que defiendan la unidad de la Patria y que ataquen frontalmente los nacionalismos con todas las consecuencias, y que tome medidas económicas de derechas que nos ayuden a salir de la crisis. ¡A LA MIERDA LA IZQUIERDA! ¡A TOMAR POR CULO LOS ROJOS DE MIERDA! ¡ARRIBA LA DERECHA! ¡VIVA ESPAÑA!

FornicioDelToro

#53 Muerto de hambre, no, pero gracias a la izquierda estamos todos bastante peor de lo que estábamos hace tan solo unos pocos años.

Melapela

#50 A tomar por culo tú Payaso Fascista.
A la derecha le da verguenza decir que son de derechas porque lo cierto es que son unos fascistas como tú.

p

#50 Mirad, un mongofacha.

Feiroval

#50 Ha conseguido su objetivo:
Halagar su conciencia

1 2