EDICIóN GENERAL
613 meneos
666 clics
España y China, únicos países sin Google News

España y China, únicos países sin Google News

España y China son los únicos grandes países en los que Google News, el servicio de noticias de Google, no se encuentra activo, según fuentes del buscador. En el caso de España la compañía abandonó en 2014, tras la aprobación del Canon AEDE, aprobado en 2014, y que obliga a los agregadores de noticias como Meneame -aún activo- al pago de un impuesto por compartir links o enlaces informativos. En el caso de China, los motivos de la ausencia se deben, según la compañía norteamericana, a las particularidades del país en materia digital.

| etiquetas: buscadores
Comentarios destacados:              
#1 xD xD xD
Así me gusta, nuestros políticos(y sus votantes) dejándonos en ridículo a nivel mundial.
xD xD xD
Así me gusta, nuestros políticos(y sus votantes) dejándonos en ridículo a nivel mundial.
La pregunta, grande españa en que exactamente?
perdon por preguntarte a ti #1, pero me mata la curiosidad.
#12 ¡Mira mamá, un pistacho-complejines!
#12 A que no eres español...

Pues hablando de negocio que es lo que le interesa a google:

en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_GDP_(nominal)
#12 En número de donantes de órganos por corrupto.
#12 puede que España esté mal pero no sabes los vertederos que son casi 4/5 del mundo.
Malca España
Siempre a la vanguardia, claro que si.
Por distintos motivos, pero en difusión de noticias, al mismo nivel que China. Aqui cualquier cosa es posible. Bastante vergonzoso
Bueno al menos nosotros tenemos una tarifa plana para obtener todo lo que queramos con copyright gratis.
#5 En efecto, en España es legal la copia privada de contenidos digitales, algo que no suele estar permitido en la mayoría de países del mundo.
#9 Siempre y cuando no tenga protección anticopia, porque romperla es ilegal. Que es como decirte que puedes conducir un coche, pero no le puedes poner gasolina. O algo.
#9 no es un delito, que no significa que sea legal. La diferencia entre un delito y un ilícito civil es el ánimo de lucro, pero ninguna de las dos opcipnes son legales
es.m.wikipedia.org/wiki/Derecho_de_copia_privada
#23 Creo que lo que dice la Wikipedia no se corresponde exactamente con lo que dice la ley vigente en España.
#5 El canon es una compensación que impone el gobierno pero, aún sin el canon, la copia privada de contenidos seguiría siendo legal.
Esto con Mariano no pasaba.
Los del Real instituto El Cano ¿ya se han enterado?

www.meneame.net/story/imagen-espana-proces-catalan
Bueno, otra cosa en la que vamos por delante de Turkía.
Luego que boicot AEDE no.
#10 mnm no ha pagado nada (de momento) y Google se retiró de la pelea.
El boicot no tiene sentido desde que no se consigue ni que la comunidad meneante se haya desconectado de los aede.
Bueno, sí. A algunos les sirve para aplicar sesgo ideológico a los envíos.
#14 Y yo que creía que los medios AEDE eran los más objetivos y de calidad y ahora dices tú qué siguen una línea ideológica común, no lo entiendo...
#24 El sesgo ideólogico consiste en mandar primero la noticia por una fuente AEDE, por lo que todo enlace que venga después es duplicada. Así una noticia que no interesa no consigue llegar a portada.
#41 Ya, lo de vuestra teoría de la conspiración, qué aburrido.
#42 Yo no lo veo como una conspiración sino simplemente algo que ciertos usuarios hacen.
#24 si es por eso, a ver qué tiene de malo cualquier artículo del Ébole
#14 anda que no le viene bien el boicot a los medios de Soros y a los mamporreros a sueldo que andan por aquí
#14 Los boicots funcionan así.
#29 ¿sin perjudicar? Tenía entendido que eran otra cosa pues.
#44 Ah, te molesta el boicot porque no produce ningún efecto sobre los medios contra los que se protesta. Pues yo he visto aquí a gente subiéndose por las paredes en contra del boicot como si realmente el boicot les estuviera doliendo de forma aguda.
#45 no tengo amigüitos :foreveralone: , desconozco la actitud de los que me hablas.
El boicot cayó en la autocomplacencia y en la hipocresía hace mucho tiempo. Puede que no se hagan envíos aede, pero la gente los sigue utilizando para informarse. De hecho en algunos casos se complementan envíos con enlaces en los comentarios a medios aede.
A nadie le preocupa el boicot fuera de mnm. Eso hace que la comunidad sea irrelevante, marginal y condenada a desaparecer.
#46 Pues yo estoy convencido de que a algunos se le retuercen los higadillos por culpa del boicot, y eso es síntoma de que el boicot está causando algún efecto. "Ladran Sancho, luego cabalgamos"

Y sí, hay gente que en los comentarios enlaza alguna noticia de medios AEDE, y yo tengo un vecino que lee El País, ¿y a mi qué? El boicot sigue en pie.

Y si Menéame está condenado a desaparecer, es algo que el tiempo deberá decir. Si te gusta tan poco y la desprecias de esa forma, no entiendo que haces comentando aquí, además de dar muestras de que el boicot te produce granos.
#52 "Pues yo estoy convencido de que[...]"
Autocomplacencia.
Me gustaría también a mí creer, pero para los actos de fe ya tengo la Iglesia. No hay ladridos más allá de la comunidad. —Mire vuestra merced, que aquellos que allí se parecen no son gigantes, sino molinos de viento.

, ¿y a mi qué? El boicot sigue en pie.
El boicot fue muy positivo cuando se puso en marcha y tenía el apoyo de casi toda la comunidad. Ahora las encuestas dan una mayoría de apoyos, pero ya…   » ver todo el comentario
#14 Si no fuera por el boicot, muchos medios no-masivos (bah, medios no tan subvencionados por el gobierno de turno...) no tendrían la visibilidad que tienen ahora...

Por cierto, muchas noticias uno se enteraba por los medios pequeños, porque los "comprados" sólo ponían lo que el gobierno les decía...

Y si no te jode que, por ejemplo, Google News se haya ido de España porque ciertos medios le quieren cobrar... pues nada... supongo que te quejarás también del "boicot" de Google, no?
#49 gracias por preocuparte por lo que me fastidia, pero no soy tan importante.
Yo sólo señalo realidades objetivas, como la autocomplacencia de pensar que los nuevos medios hayan ganado visibilidad por el boicot. Quizás olvidamos intencionadamente que esos otros medios llevan haciendo un buen trabajo en el resto de redes sociales al mismo tiempo. Salir por la tele y un buen periodismo es lo que les ha llevado a donde están, no nuestra paja libertaria.
A todo esto; Google se marchó porque la ley era adhoc para ellos. Mnm tendió la mano para litigar juntos y ni les contestaron. La marcha de Google no me da ni pena ni alegría. Nos dejaron con el marrón y, si se resuelve, volverán como si no hubiese pasado nada. Al olor del billete.
#10 Este canon lo tumbó el Supremo, a si que no, no tiene sentido.
Erronea, España no es grande.
#11 Últimamente es una grande y libre.
#15 como una distribución de Debian
#18 Me gusta tu analogía.


{0x1f44d}
A menos news, más fútbol y más toros?
Pero por razones diferentes.

- China. Por razones políticas
- España. Por corrupción, avaricia y estupidez.

Corrupción al sacar una ley con el único propósito de beneficiar a algunos empresarios. Y estupidez e ignorancia de empresarios avariciosos del siglo XVIII que querían recibir una montaña de dinero de Google y una tecnología del siglo XXI que está mucho más allá de su horizonte de comprensión. Los idiotas ni si quiera se daban de cuenta que Google los estaba beneficiando al producir…   » ver todo el comentario
#16 La corrupción, la avaricia y la estupidez encajan perfectamente con las 'razones políticas' genéricas de China.
En nuestra línea, a la altura de lo que criticamos
Positivo. (+)
Negativo. (-)
Pa que Gugle nius, si tenemo meneamela.
quien paga la deuda, manda, china compro una gran parte de la misma a españa.
Normal son dictaduras
Pues la izquierda no se caracteriza por beneficiar la libertad digital... que den gracias que no censuren más servicios.
#36 esto es por la tasa google.
#37 Y que es la tasa google si no un impuesto para recaudar dinerito para los amigos del sector periodístico que no saben como sacar dinero del suyo propio.
No se si las causas son las deseables pero el resultado mi me parece algo positivo. Por un lado esto da más oportunidades a empresas españolas como Meneame que a lo mejor podían haberse quedado sin usuarios frente a la gran G dada la gran cuota que tiene Google y Android en España. Por otro Google controla un menor porcentaje de visitas en los medios con respecto a otros paises, así que no deben plegarse tanto a hacer lo que Google quiera y buscan visitas por otras vias. Por ejemplo gracvias ello Google AMP tiene menor cuota que en otros paises, y deben saber ustedes que Google AMP no va de que las webs carguen más rapido, esa es la disculpa sino de que las paginas de Google AMP se abran dentro de la app de Google, no en la web del medio.
Oh! Un gobierno recortando el negocio de una multinacional capitalista!! Metamonos con el! Defendamos la multinacional que apenas paga impuestos!! Viva el socialismo!
#47 Quizá defiendan los derechos de los ciudadanos a informarse...
#48 Por no tener google news los ciudadanos no pueden informarse? Me puedes explicar eso? También han cerrado las webs de blogs, periódicos, agencias ....? Y yo sin enterarme
#55 pueden... Pero tienen menos alternativas. No me parece bueno.
Pues ahora quieren poner en España un impuesto especial a las empresas tecnológicas, a ver cuántas se van... Google seguro que no traga, id buscando alternativas a gmail y a Android.

menéame