Hace 13 años | Por --58118-- a cotizalia.com
Publicado hace 13 años por --58118-- a cotizalia.com

Las ventas de cigarrillos se desplomaron un 34% en enero respecto al mismo mes del año anterior, al comercializarse 100,45 millones de cajetillas menos en el primer mes de aplicación de la nueva Ley Antitabaco, según los últimos datos publicados por el Comisionado para el Mercado de Tabacos. Se trata de la mayor caída de la historia desde que se tienen registros.De este modo, se intensificó la caída que han registrado las ventas en los dos últimos años, con un descenso medio cercano al 11% en 2010 y del 9,9% en 2009.

Comentarios

mmaf

#5 Por una vez estoy de acuerdo contigo.

D

#5 Y una mierda. Se debe a las dos cosas, ni más ni menos. Los que no han dejado de fumar tajantemente compran menos porque matemáticamente si van a bares tienen menos tiempo para consumir por la ley antitabaco. Achacarlo a efecto económico solamente, pues quizás en tu mierda de mundo de fanboy arrastrado donde el PSOE no hace nada mal, en el real no.

D

#11 (Edito) Y hoy estamos en la cuesta de febrero y mañana empezamos la cuesta de marzo.
Respecto al tabaco, solo decir que algunos seguimos fumando pero ahora fumamos no lo que queremos, sinó lo que podemos (o sea, peor), que es muy diferente (tabaco de liar de marcas extrañas por ejemplo).
Y si, me gustaría dejarlo, pero la situación actual de nerviosismo (personal) dudo que ayudara demasiado en esa gran tarea.
#14 Te felicito por tu decisión. Ojalá algún dia pueda decir lo mismo

andresrguez

#17 Los datos son de Enero

Las ventas de cigarrillos se desplomaron un 34% en enero respecto al mismo mes del año anterior, al comercializarse 100,45 millones de cajetillas menos en el primer mes de aplicación de la nueva Ley Antitabaco, según los últimos datos publicados por el Comisionado para el Mercado de Tabacos.

D

#18 Cierto, hablabas en pasado, perdón.
Aunque dudo que los fumadores fumen menos 'solo por ser enero'. Yo suelo fumar lo mismo en enero que en julio por ejemplo, pero bueno. Quizás haya gente que lo haga, y aunque me extraña un poco no lo doy por imposible.

c.m.a.

#7 si así fuera (que no estoy de acuerdo), ¿te parecería mal que la gente dejase de fumar?

D

#7 todo fanboy tiene su contrario, y el contrario sin embargo no es menos fanboy por ello

Wir0s

#5 Calla, que les jodes el discurso.

Con lo bonito que les había quedado el titular.

D

#24 Una bolsa de Winston de liar vale 3,65 € y son 30 g. O lo que es lo mismo, 30 cigarrillos. O sea, paquete y medio. Lo de los 5 o 6 paquetes por 3 euros me ha llegado al alma.

Yo expongo mi caso:
Mediados de diciembre. La bolsa de Winston valia 2,5 € y me entero de que en breve la van a subir a 3,65 €. Compro antes de la subida.
28 de Febrero. No he vuelto a comprar desde entonces. Y todavía tengo para 1 mes más. Fumo 6-10 cigarrillos al día.

Si al hecho de la subida en el precio le añadimos la prohibición de fumar en lugares públicos y los buenos propósitos postnavideños, tenemos una más que previsible bajada.
Achacar el descenso a la ley antitabaco únicamente me parece una soberana estupidez. Ni que estuvieramos todo el santo día en el bar. A mí personalmente el no fumar en el bar me da igual, porque si me apetece fumarlo cuando estoy dentro lo voy a fumar en cuanto salga a la calle.

D

#15 Obvio, porque el tabaco de liar es mucho más barato!!

D

#15, te has planteado el monto económico, pero deberías haberlo planteado en numero y cantidad de dosis. te has planteado que el tabaco de liar puede ser más económico en estos términos (es decir, que sale a mejor precio)?

ViejaYeguaGris

#15 la diferencia es muy gorda. En mi caso gasto 7 veces menos con tabaco de liar que con tabaco normal (que se dice pronto), pero no llega a compensar la diferencia.

Para los que dicen que no afecta a la hostelería:
Sí que afecta, no es sólo que los fumadores vayamos menos al bar a causa de no poder fumar, también influye que gastamos menos en general. Sin ley antitabaco también estarían los hosteleros con menos ganancias, pero no tanto. En mi caso, voy menos a ver los partidos al bar y los veo por internet en casa, o me voy al Txoko donde sí que puedo fumar.

D

#56 Afectara supongo yo, pero no sera en todos los casos, yo me dedico a la hosteleria y he ganado clientes con esta ley, y bastantes, viene gente que antes solo venia en la terraza en verano, y los que fuman siguen viniendo, maldicen al gobierno y se salen a la calle a fumar, lo que afecta a la hosteleria son los salvajes precios, que se quire abusar como cuando no habia crisis, y muchos se creen que los clientes son ricos y hay que sangrarlos, veo precios por hay que me daria verguenza cobrar, eso que somos un tipo de negocio que juega con mucho margen comercial.

elreypescador

#14 El 4 de octubre de 2010 lo dejé yo, y al igual que tu no es la primera vez pero estoy convencido que es la definitiva.

Esta vez ha sido sin nada ni tratamiento ni parches ni chicles a pelo. Me he dado cuenta que básicamente es una cuestión mental.

Gaiden

#25 Exacto, todo está en nuestra mente...anteriormente cuando lo dejé si tiré de chicles y tal, pero no estaba plenamente preparado, y eso que estuve casi un año sin fumar.
Ahora se que sí, me levanté ese día y dije "se acabó" sin chicles ni nada...
He ido a conciertos, he salido de copas..nada, ni apetecerme..

c

Moriremos de hambre pero sanos.

g

#1 Si te mueres de hambre no estarás muriendo sano.

Yranac

#4 #1 Si te mueres no estás sano....

c

#10 ¡Qué fallo! No había caído. Pido perdón por ello.

xenko

#1 ¿Para comer hay que fumar?
#13 Prefiero pagar más impuestos (que eso está por ver, espera a que se refleje en los gastos sanitarios la mejora en la calidad de vida de los ex-fumadores, pasivos y activos) que otros se gasten el dinero en un veneno para todos.

D

No confundir con que la gente fuma menos, solo que consiguen cigarrillos de sitios más "económicos"

lindeloff

en efecto, es dupe total -> #23

t

Veremos si en Febrero siguen bajando, porque es algo bastante típico q la venta de tabaco baje en enero, el mes de los buenos propósitos, más aún si, como es el caso, entra en vigor una ley antitabaco. Todos los fumadores queremos dejarlo, porque además de ser caro y malo para la salud, nos impiden fumar en muchos sitios, pero la adicción es la adicción y muchos de los q en Enero dejamos de comprar tabaco, estamos otra vez con el cigarrillo en la mano...

D

Estoy completamente deacuerdo. Creo que es la suma de varios factores, y espero que sigan por este camino, por que a pesar de lo que rebuznen los talibanes pro-tabaco, la mayoría de los fumadores les gustaría dejar el hábito.

n

Yo soy de las que aprovecharon la nueva ley para dejar de fumar. Ahora si lo llevo bien, porque puedo salir con amigos sin que me esté dando el mono en los bares, por tener a 10 fumando a mi alrededor.

sempredepor

Me parece que van a funcionar de nuevo las planeadoras trayendo Tabaco de contrabando en vez de Cocaina.

C

Yo al principio fumaba cajetilla.
Demasiado gasto, me paso al de liar.
Aumentaron los impuestos 3 o 4 veces y ya cuesta mas de 4 euros.
Hace tres semanas me pille un cigarro electrónico sin nicotina.

Aumenta un 800% la venta de cigarrillos electrónicos en enero respecto a 2010

Hace 13 años | Por Vapeador a lavanguardia.es

i

Coincido que es un tema económico; nada más. Y #27 no digas esas cosas; que luego la gente lo compra y cuando ya haya bastante gente le sacan un mega impuesto. Disfrutalo pero no cuentes nada...

C

#32 Antes tendrán que regularlo, ya que es un producto de consumo mas,

areska

Es que todo el mundo se ha pasado al tabaco de liar...

AunEstoyAqui

Las tabacaleras tienen que estar muy contentas

estoyausente

Es normal, son unos caraduras. Que se pudran en su propio alquitrán.

El tabaco subió en dos meses más de 40 céntimos por cajetilla. Además, unido al hecho de que se fuma un poco menos al no hacerlo en los bares, pues el resultado es evidente. Anda que no conozco casos de gente que se ha pasado al de liar. Es que es obvio.

Entonces es cuando intentan solucionar eso:

Tras esta última subida, el precio del tabaco de liar subió más de un 45%.

Y ahí es cuando entonces dejas de consumir o pasas a consumir muchísimo menos, un cigarro al día, a sólo fumar un poco los fines de semana...

Que se jodan, se lo tienen merecido.

w

#50 Y encima para fumarme un pitillo al día, prefiero fumar un porro antes de acostarme y mano de santo. Desestresa mucho más y si es de hierba ni siquiera lleva tabaco, así que 2 x 1.

D

Haran como con los coches? Nos diran que nos compremos uno, que nos dan ayudas y luego nos piden que no lo usemos?

lol lol lol

Campos

Muchos años antes la gente se iba de los pueblos a las ciudades porque en el campo, la mecanización hizo que no se necesitase tanta mano de obra. Hoy en día estarían subvencionados para que se quedasen en el pueblo aunque fuesen 10 montados en un tractor.

¿Porqué siempre hay que intentar defender lo ya estipulado, aunque sea insostenible, ya sea económica, social, o ambientalmente?

#30 ¿cuándo han ayudado a comprar tabaco? ¿Alguna vez has ido al trabajo en un cartón de camel?

b

En mi entorno hay varias personas que han dejado de fumar a raíz de la ley antitabaco. Por lo menos por ellos merece la pena.

También los hay que sólo por llevar la contraria ahora dicen que fuman más y que no lo dejarán

Zoorope

Menos gente que morirá a causa del tabaco, buena noticia.

D

No tiene ni puñetera idea de nada este gobierno, fumar la gente sigue mas o menos igual, si vieran la realidad de la calle, se darian cuenta que muchisima gente ante la avaricia del gobierno por querer pagar la crisis con la excusa del tabaco, lo esta comprando de contrabando, en mi barrio antes habia muy pocos que lo compraban, pero desde la subida, ahora lo encargan a gente que esta en paro gracias a la politica del pleno empleo, los cuales van a por el a otros barrios y lo revenden para poder costearse su tabaco y ganar algunos dinerillos, la avaricia del gobierno les ha hecho perder mucha recaudacion en el tabaco, lo hay portugues de ceuta, canario, gibraltareño, griego, americano, chino y mucho mas, han matado su gallina de los huevos de oro. Ducados rubio, Fortuna, etc.., los mismos pero sin el sellito de nuestro pais

capitanpistacho

Es una muy muy buena noticia!

e

Creo que es un hecho: La ley antitabaco ha hecho que la gente fume menos. Me incluyo yo y todas las personas que están a mi alrededor que son fumadoras. No sé en verano, pero en invierno si antes me fumaba una cajetilla cada noche ahora dos o tres cigarros y ya está. Al principio si que salía más fuera a fumar pero de ir acostumbrándome ya apenas ni fumo porque para tener que estar tiesa como un palo a las 3 de la mañana en la calle, tiritando... prefiero no fumar.

D

normal, con el tabaco de contrabando arrasando a 2 euros cajetilla....

yo, como fumador estoy contento, con tanta ley, tanta prohibición, y tanta subida de los precios ha vuelto el tabaco de contrabando a la mitad de precio y sin pagar impuestos.

en este tema, que sigan así, lo están haciendo genial, aunque no lo saben.

D

y esta es señores, la causa por la que nos meten la limitación de 110kmh, como ya no sacan pasta de los impuestos por el tabaco tienen que hacerlo con multas.

Y por supuesto siempre por nuestro bien.

bitman

Qué bien! al fin una buena noticia!

Estijo

No decían que subían impuestos al tabaco para ganar ¿750millones? mas, pues me alegro que no los ganen. Este gobierno hace y luego piensa y así no se hacen las cosas, en su día no pensaron que si la gente esta apretada económicamente lo primero que deseara eliminar de su vida es el tabaco y obviamente para jugarselo a la lotería o.O

D

La última subida del tabaco de liar fue de casi la mitad, pero no sé si os acordáis que la penúltima fue del 100%, subió el doble a principios del año pasado.

Yo de momento me apaño con look out, 4,55€ el paquete de 40 gr. viene con un librillo de papel de regalo, pero estoy pensando en liarme los cigarrillos con tabaco de pipa, con la hebra más gruesa y larga y por tanto difíciles de liar (se podría mezclar) pero mucho más económicos, como era el de liar antes de que la gente se pasara en masa a él y atrajera la atención de la codicia de nuestro camello en régimen de monopolio

Toranks

Dejaos de tonterías. Lo que de verdad nos hará calcular la verdadera pérdida es el aumento de ventas de papel de liar. Cada papelito equivaldrá a un cigarrillo de los clásicos (quitando un 10% por ejemplo de papelitos rotos o mal pegados) no vendido. Luego hagan los cálculos correspondientes

Aunios

Pero por favor, no seamos inocentes ¿de verdad alguien se cree unas cifras que fueron dadas por el Comisionado para el Mercado de Tabacos???? Sinceramente, no me esperaba tanta credulidad en Menéame...

ReiV

Os explicaré mi caso, a quien le pueda interesar, claro. Fumo, se que es nocivo pero fumo, me gusta fumar, no es esencial pero disfruto con ello. También es cierto que no fumo siempre, fumar es un capricho que me permito 4 meses al año, puntuales, después estoy sin fumar los siguientes ocho meses y sin problema. Lo sé, lo sé ver para creer, pero ya llevo así seis años y tan contento. Eso si el tabaco, películas y juegos importados, de mejor calidad y con menos atracos económicos.
Añado; respeto y mucho el derecho de los no fumadores, nunca he recibido quejas al efectuar mi actividad recreativa, pues la ejerzo cuando es posible, teniendo consideración por los demás y sin molestar.

aurum

No es una cuestión legislativa, es meramente económica. Yo fumo menos, luego compro menos, porque tengo menos opciones de fumar. Si yo fumo una cajetilla menos cada dos días, fumo 15 menos al mes. Si somos 12 millones de fumadores, las cuentas son claras. Lo que si que ha conseguido este gobierno es ponernos de mala hostia a un montón de gente con este tema, eso sí que tiene mérito.

b

Subida de tipos IRPF en 3, 2, 1...

jainkone

hace más de 6 meses que no compro nada en un estanco... y esa vez fue LA UNICA del 2010

fumo tabaco TODOS los días

a donde ira mi dinero?

P

La ley antitabaco iba a entrar si o sí en España antes del 2014. El error ha sido ponerla 3 años antes. No tenian que haberse disparado en el pie.

En el plano personal: he dejado de fumar y da gusto estar en los bares sin humo.

b

Yo os animo a todos los fumadores a dejarlo. Yo lo dejé en enero porque estaba hasta las narices de tener que pagar más impuestos que los demás. ¡Hala! a pagar impuestos todo diós y no solo los fumadores que no os dejan fumar y encima os tratan como apestados.
Primero me pasé al de liar sin aditivos y tras una temporada lo dejé porque es más fácil dejar éste que el cigarrillo normal.

b

Yo dejé de fumar...y también dejé el tabaco.No me arrepiento aunque ya lo había dejado más veces (durante varios meses), y vuelto a caer, a ver si esta es la definitiva.

kukosf

yo sigo fumando lo mismo. la ley me jode sin poder fumar en los bares?? compro tabaco de contrabando haber de donde sacan los impuestos de esa manera

por cierto me gustaria saber si en el resto de ciudades de españa alguien se fijo en una cuestion.
el otro dia entre en una tienda de todo a cien de los chinos y vendian tabaco ¿alguien mas lo ha visto?

p

#54 "Infinitamente" es una manera de hablar (me parece obvio). Los cigarros DE LIAR (o sea, los que cada cual se lía) suelen ser más pequeños. De entrada, lo habitual es que el filtro sea de menor diámetro, y que el papel sea más corto. Eso, unido a que el tabaco es más barato y a que no es cómodo liar en todas partes (se suele fumar un número menor de cigarros), hace que uno se gaste bastante menos pasta en tabaco.

p

Aunque la gente se pase al tabaco de liar, la pasta que se embolsen por impuestos sobre el tabaco seguirá bajando. Es verdad que han subido el tabaco de liar a lo bestia, pero de ese tabaco se fuma bastante menos (cigarros más pequeños, dificultad para liar en todo momento...), y es infinitamente más económico.

D

#36 Un 25% más barato. No infinitamente. Y los cigarrilos no son más pequeños. Son algo más grandes, de hecho. Te hablo de los que vienen ya hechos con filtro, no del papelillo. De hecho ése era el tamaño de los cigarrillos ya hechos hace años. Lo que ha ido ocurriendo es que las tabacaleras además de subir el precio han ido haciendo los cigarrillos más estrechos. Es lo que tiene que el paquete te diga que son 20 cigarrillos y no el peso. Lo harán por nuestra salud...

Mikelodeon

Eso es bueno. Buenísimo.

Mallory

La industria del tabaco y la armamentística tienen que quedarse en casi cero.

D

Donde este mi eGo que se quite todo

ILOVESAB

y? cuando en algunos estados de Norteamérica prohiban la silla eléctrica también descenderan sus ventas.

D

Celebradlo mientras podais, en cuanto el estado no recaude X millones por el tabaco pondrá el IVA al 20%.

xuser

En cualquier casoa a mi me parece una buena noticia

D

Pues nada, que se lo digan a Tedi a ver si ponen el canon tabaquil.

D

Por la gente que ya está enganchada poco se puede hacer (a menos que ellos mismos quieran y se dejen ayudar).

Lo verdaderamente importante es lograr que poco a poco vaya desapareciendo el hábito y el mal ejemplo para las nuevas generaciones. Que los jóvenes "pasen" y NO se suban a ese apestoso y cancerígeno tren.

p

De ninguna manera van a poder suplantar el dinero que recaudaba el tabaco . Pero me parece bien que la gente deje de fumar (yo soy fumador y sigo fumando pero tabaco de liar como muchos otros han hecho ya )
Malo por tema economico bueno por salud

j

Menos ingresos para el estado = más impuestos por otro lado

D

Mira que bien, ya se a quien votar las proximas elecciones, al PSOE de Zapatero