Hace 6 años | Por BertoltBrecht a cadenaser.com
Publicado hace 6 años por BertoltBrecht a cadenaser.com

Atracará en Valencia en una operación humanitaria con Naciones Unidas el barco al que gobierno italiano negó el paso.

Comentarios

Autarca

#6 ¿Quien no iba a querer una pequeña ola de inmigración en un país que lleva más de diez años de crisis, paro y precariedad? Solo hay que ver los comentarios de la noticia

Italia rechaza un barco de rescate de inmigrantes con 629 personas a bordo

Hace 6 años | Por Baal a eldiario.es




¿O creemos que este va a ser el único? Go to #5 el mismo motivo que se ha utilizado para acoger a este se utilizará para acoger al resto.

Esto es fácil, si se consigue elevar el nivel de vida mientras se trae inmigración todo esta bien, si no, la Ultraderecha va a tener unos cuantos votos extra.

El_Cucaracho

#16 Simplemente les darán asistencia, no los van a nacionalizar españoles.

Autarca

#18 ¿¿¿Y los van a devolver a Libia???

Supongo que no es imposible, pero no me parece probable.

D

#18 Tener gente "asistida" en el país que nunca va a poder tener un trabajo legal no es mucho mejor que nacionalizarlos. Puede que sea incluso peor.

F

#14 Es mucho más complicado que eso, y me molesta sobremanera la gente que reduce un problema tan grave y complejo a un razonamiento como el tuyo ¿abrimos la frontera a todos los inmigrantes africanos que quieran entrar en Europa? O mejor, no solo a los africanos, y les damos ayudas a todos (1000€ a cada uno al mes), y una casa en propiedad a cada uno, que está en la constitución. Y sanidad gratuita para todos ...

Hay que pensar que consecuencias puede tener para España acoger a todos los barcos de inmigrantes.

El problema es: ¿Cómo hacemos eso?

L

Pedro Sanchez, al igual que será cómplice del tráfico humano y la muerte continuada de cientos de personas en el Mediterraneo.

Trataré de explicarme ya que estamos hablando de un tema muy delicado.

Solo una ínfima parte de la gente que las mafias y sus colaboradores humanitarios trafican son "refugiados". En realidad son migrantes económicos animados por un sistema bien establecido que les remolcará desde las costas de Libia hasta Europa. Cientos de miles de personas están siendo traidas a Europa bajo un pretexto humanitario.

Este tipo de empresas ONG- junto con los politicastros y prensa que las amparan, las mafias con las que se asocian, y los tontos útiles que les aplauden - son los auténticos responsables de la muerte de miles de personas en el mar. Colaboran activamente con las mafias que primero ponen a sus pasajeros en el mar para luego llamar a sus socios "humanitarios" para que vengan a remolcarlos. Cada uno de esos pasajeros que se pueden permitir entre 5.000 y 10.000 euros, que van libres de impuestos a las mafias. Al mismo tiempo las empresas "humanitarias" se cubren de gloria y acaparan multitud de donaciones, subvenciones y oportunidades de carrera.

Esta gentuza hace carrera, y entre selfie y selfie, se ganan el cielo mientras ayudan a cubrir el fondo marino de cadáveres.

Por otro lado, tengo la certeza que a mucha gente que ve la doctrina del inmigracionismo masivo en términos ideológicos, de negocio, de dumping salarial, de votos, dinero, poltronas, postureo, etc... las personas que se ahogan en el mar les importan bien poco. Están dispuestos a pagar un alto coste en vidas ajenas. Eso si, se dedican a remolcar a gente que puede pagarse pasajes de 5.000 o 10.000 euros, con el visto bueno del sistema y garantizando más muertes en el mar, mientras la pobreza de verdad se queda en África.

Por cierto, portada de El País, por si alguno todavía no sabe de que va todo esto:

D

#17 nos venden lo de que huyen de la guerra y tal, pero se ve que se dejan a las mujeres y los críos allí para que se los carguen

p

#7 Afirmas pues que hay una mayoría de la población que se pasa por el forro los derechos humanos? Yo no lo creo

Rhaeris

#8 Hay una mayoría de la población que no quiere este tipo de inmigración, eso si, nadie admitirá que quiere que se pasen por el forro los derechos humanos.

El_Cucaracho

#24 Por la ley de la oferta y la demanda meter más mano de obra en un mercado laboral con un 15% de paro provocará más paro y bajada de los sueldos.

Ya sea por un aumento de la natalidad o por inmigración.

skaworld

#27 En la ley de la oferta y la demanda que estas enunciando no se considera que no solo crece la demanda de empleo si no que esos 600 chachos generan tambien mercado (amos que comen beben cagan y duermen en algun lao) y vienen con un objetivo: currar en el pais, si no encuentran trabajo se irán (normalmente, la gente no suele estar contenta viviendo de la mendicidad) si lo encuentran generarán bienes y servicios, consumiran bienes y servicios y cotizarán a la SS.

Vamos no es tan simple y repito hay bastante literatura al respecto sobre la influencia de la inmigracion en la economia y no es a peor la cosa, amen de una cosa, neno, si tu puesto de trabajo peligra porque un tipo sin conocimientos del idioma, sin red social ni ningun tipo de experiencia te quita el trabajo, igual es que tampoco ibas a durar mucho ahi...

El_Cucaracho

#28 La mayoría de inmigrantes trae lo justo para aguantar en el país unos meses ¿Cómo van a crear una empresa con eso?

skaworld

#29 Me he perdido... ¿Quien habla de que creen empresas?

Digo que generan mercado, amos que los inmigrantes tambien consumen ese mercado es satisfecho por alguien y eso genera puestos de trabajo, vamos que el impacto no es tan claro.

D

Vaya que raro que no haya acabado en el paraiso de los DDHH que es Bélgica.

El_Cucaracho

#2 Dentro de la UE hay libre circulación de personas.

angelitoMagno

España, referente una vez más.

📕 📒 📒 📕

El_Cucaracho

#11 ¿Con más de un 15% de paro? Lo que hay es un exceso de mano de obra.

Con la robotización y la re-extructuración del mercado laboral simplemente no hay trabajo, no es que falte gente.

skaworld

#20 #19 Aqui hay dos debates, uno si son gente que podria integrarse mas o menos en nuestra cultura sin montarse su guetto,lo cual es más interpretable y tal y entra dentro del terreno de la especulación y es un debate interesante donde no tengo una respuesta clara y otro si los flujos migratorios ayudan a mejorar la economía de las regiones que los acojen, que mucho me temo esta bastante estudiao el tema y hay bastante literatura al respecto diciendo que la respuesta es que si

http://www.expansion.com/2011/05/04/economia/1304527911.html
https://www.elboletin.com/noticia/158761/nacional/la-inmigracion-mejora-la-economia-del-primer-mundo-y-de-los-paises-en-desarrollo.html
http://www.caixabankresearch.com/el-impacto-economico-de-la-inmigracion

(sigo con el paraguas abierto que caen negativos de punta)

Esfingo

#11 Claro lo de mejorar las condiciones socioeconómicas de los nacionales para fomentar la natalidad ni lo contemplamos

BertoltBrecht

#7 no axeptandolos beneficias a la derecha igualmente porque te van a atacar por no ocuparte de la inmigración. aún así me parece una reflexión inteligente. ¿a quien beneficiarnos a la derecha o a los ultras? q jaleo

D

el primero de varios miles de viajes.
antes se llamaba esclavitud, ahora se llama humanidad.

Rhaeris

Pedro es rápido viendo dónde puede sacar votos, seguira la mano dura en la frontera y los centros de internamiento, pero por marketing que no quede.

BertoltBrecht

#3 en todo caso es buen marketing no ? o prefieres lo de Italia ? entiendo lo que dices pero creo que esta vez han acertado.

Rhaeris

#6 A mí me surgen dudas existenciales, está claro que esto es lo correcto, el problema es que si haces lo correcto solo beneficia a la ultraderecha, por que resulta que la mayoría de la población no quiere ese tipo de inmigración.